[ MEMEDEPORTES ] ¿Qué opináis del tiki-taka, merengues?
Arriba

Quizás también te interese:

Enlace a GIF: Antes de un golpe Enlace a Los números de Aleix Vidal dan miedo Enlace a Hay una selección 'marginada' en el grupo B Enlace a DE TRACA: Pedro Gallese, el portero de la selección Perú le pide perdón a su esposa en directo por engañarla. Lo más random de la década.

Comentarios [115]

destacado
#10 por necrophagus92
24 abr 2014, 12:32

Y no criticamos el tiki-taka, simplemente es que (a mi por lo menos) me aburre ver a un equipo pasándose al pelota en el centro del campo sin ninguna profundidad... Como el Bayern ayer. 70% de posesión y Casillas tuvo que intervenir 1 vez.

5
A favor En contra 124(176 votos)
destacado
#36 por adrigk17
24 abr 2014, 12:52

#4 #4 virorto dijo: será del tiki taka que hace España últimamente... por cierto, el tiki taka se empezó a ver con Luis Aragonés y no con Guardiola como muchos dicen..el tiki taka lo empezó Escocia en los años 60. El fútbol no es solo de 2005 hasta ahora...

PD: los ingleses decían de los escoceses que era unos tramposos por jugar de esa forma y que no era una forma de jugar propia de hombres jajaja

1
A favor En contra 92(104 votos)
destacado
#1 por necrophagus92
24 abr 2014, 12:30

Tu Nick hace mucho honor a este tipo de mierdas de cartel xD

1
A favor En contra 49(123 votos)
destacado
#28 por espabilador93
24 abr 2014, 12:46

SOY DEL MADRID Y NO ME GUSTA COMO JUEGA NUESTRA SELECCION ASI DE SIMPLE LO LLEVO DICIENDO DESDE 2006

4
A favor En contra 35(107 votos)
#18 por necr0fir3
24 abr 2014, 12:36

#4 #4 virorto dijo: será del tiki taka que hace España últimamente... por cierto, el tiki taka se empezó a ver con Luis Aragonés y no con Guardiola como muchos dicen..Mas que nada se empezo a ver con Johan Cruyff en el Barça

6
A favor En contra 29(73 votos)
#32 por willyp94
24 abr 2014, 12:50

#4 #4 virorto dijo: será del tiki taka que hace España últimamente... por cierto, el tiki taka se empezó a ver con Luis Aragonés y no con Guardiola como muchos dicen..#23 #23 poteviallamacabesa dijo: #4 Luis lo vió y fué el Sócrates de este estilo (fue el creador). Guardiola fue el discípulo; vamos, el Platón por así decirlo (y digamos que lo perfeccionó).

Coincido con tu comentario.

Un saludo cabesa ;)
cómo dice #18 #18 necr0fir3 dijo: #4 Mas que nada se empezo a ver con Johan Cruyff en el Barça quién empezó este tipo de juego fue Cruyff.

De hecho, el famoso "tiki-taka" no es más que una derivación del fútbol total de la Naranja Mecánica (selección holandesa) y del juego alegre y vistoso que practicaba Brasil años antes. Pero puedo equivocarme, claro está.

2
A favor En contra 22(32 votos)
#6 por kermit6
24 abr 2014, 12:32

Ni que el Madrid llevase todo el año renunciando a jugar al "tiki taka"... Ha sido en un partido puntual. Normalmente, Ancelotti hace más juego de toque que Mourinho, por ejemplo.

A favor En contra 17(39 votos)
#65 por matacapullos
24 abr 2014, 13:50

#10 #10 necrophagus92 dijo: Y no criticamos el tiki-taka, simplemente es que (a mi por lo menos) me aburre ver a un equipo pasándose al pelota en el centro del campo sin ninguna profundidad... Como el Bayern ayer. 70% de posesión y Casillas tuvo que intervenir 1 vez. opino igual.

A mi gusta el juego ofensivo en general. Si el tiki-taka se usa para llegar continuamente a la porteria bien, si es para pasarsela en el medio o llegar al area y dar el pase atras me aburre un poco.

1
A favor En contra 15(17 votos)
#20 por orgullo_madridista
24 abr 2014, 12:36

Yo hablo por mi mismo desde mi humilde punto de vista y digo que desde el mundial el juego de España me aburre muchísimo (no me llaméis antipatriota ni nada de eso, por mi que España gane siempre) pero el único campeonato ganado por España que disfruté fue la Euro 2008 con el gran Luis Aragonés

A favor En contra 13(17 votos)
#40 por jonny89
24 abr 2014, 12:58

no confundais tiki-taka (tocar y mover el balon con velocidad buscando huecos en la defensa y creando ocasiones) con tener el balon en 3/4 de campo sin hacer nada, sin ideas, sin intensidad... muchos confundis posesion con tiki-taka

A favor En contra 13(19 votos)
#60 por botifarraambmongetes
24 abr 2014, 13:33

#28 #28 espabilador93 dijo: SOY DEL MADRID Y NO ME GUSTA COMO JUEGA NUESTRA SELECCION ASI DE SIMPLE LO LLEVO DICIENDO DESDE 2006
llevan desde 2006 ganando XD (a excepcion del mismo mundial '06)

A favor En contra 12(22 votos)
#9 por rm999
24 abr 2014, 12:32

#2 #2 rated_r_superstar dijo: Que os pensais que el bayern no va a meter 3 al madrid?, si en el bernabey el madrid solo ha podido meter uno ya veréis lo que ocurre en el campo del bayern xdClaro claro, que al actual campeon de la champions se le puede golear...un gol solo les metimos...osti tu...que malos somos

A favor En contra 9(19 votos)
#68 por elcristo
24 abr 2014, 13:58

#10 #10 necrophagus92 dijo: Y no criticamos el tiki-taka, simplemente es que (a mi por lo menos) me aburre ver a un equipo pasándose al pelota en el centro del campo sin ninguna profundidad... Como el Bayern ayer. 70% de posesión y Casillas tuvo que intervenir 1 vez. Exacto. España no juega tanto al tiki-taka que tanto alaban algunas personas. España juega bastante más directo. Desborda por las bandas en 2 contra 1, juega por el interior en grandes jugadas de combinacion, tira desmarques al centro del area con unos pases alucinantes... Pero eso no es lo que hizo el Bayern ni el Barsa de ahora (Aunque si el de Guardiola)

1
A favor En contra 9(21 votos)
#4 por virorto
24 abr 2014, 12:31

será del tiki taka que hace España últimamente... por cierto, el tiki taka se empezó a ver con Luis Aragonés y no con Guardiola como muchos dicen..

5
A favor En contra 8(94 votos)
#22 por ajjjam
24 abr 2014, 12:39

#2 #2 rated_r_superstar dijo: Que os pensais que el bayern no va a meter 3 al madrid?, si en el bernabey el madrid solo ha podido meter uno ya veréis lo que ocurre en el campo del bayern xdclaro, en el Bernabéu el Madrid solo pudo meter uno al Bayern, no como el Barça que en el Camp Nou les metió...ah no, que le metieron 3.

A favor En contra 8(14 votos)
#96 por jmvinotinto94
24 abr 2014, 17:00

#36 #36 adrigk17 dijo: #4 el tiki taka lo empezó Escocia en los años 60. El fútbol no es solo de 2005 hasta ahora...

PD: los ingleses decían de los escoceses que era unos tramposos por jugar de esa forma y que no era una forma de jugar propia de hombres jajaja
Buena historia, hay gente que cree que el Barcelona inventó el fútbol y todo, cuando en realidad ellos les copian las tácticas de la naranja mecánica de los 70: El Fútbol Total, eso lo que hace es marear y marear, destruyendo defensas pero marcando goles no muy vistosos para mi gusto. Fútbol directo y golazos a distancia es mi filosofía como fanático

A favor En contra 6(12 votos)
#14 por crikane
24 abr 2014, 12:34

Muchos madridistas se quejan de España, no todos se contradicen. A mí personalmente no me hace gracia cuando ganamos 1-0 a países con la mitad del equipo semiprofesional con un 80% de posesión. Y ya no hablemos de la final de la Confe, que fue un reflejo del Barça del año pasado, un equipo al que ya no le vale una cosa y no la quiere cambiar. O en el Mundial abrimos la mente o nos vamos prontito para casa.

A favor En contra 6(12 votos)
#86 por alvarofc
24 abr 2014, 15:51

#28 #28 espabilador93 dijo: SOY DEL MADRID Y NO ME GUSTA COMO JUEGA NUESTRA SELECCION ASI DE SIMPLE LO LLEVO DICIENDO DESDE 2006
Menos mal que las eurocopas y el mundial no lo festejaste.

A favor En contra 6(8 votos)
#81 por diegofgfg
24 abr 2014, 15:14

Nadie critica el tikitaka ni el contraataque ni nada. Lo que se critica es si se hace mal o se hace bien, no el estilo. Ej:
Estilo defensivo:
- Chelsea el martes: horrible, vergonzoso cómo jugaron, no presionaban, jugaron al patadón, perdiendo el tiempo...
- Madrid ayer: no se puede jugar mejor, defensa increíble y relámpagos en ataque, pudieron marcar más goles.

Tiki Taka:
- El barça actual: muy estáticos, pases horizontales, lentos, previsibles...
- El barça de Pep: la perfección, pases precisos, profundidad, ocasiones, velocidad de balón y desmarques...

1
A favor En contra 5(5 votos)
#47 por elmismoyo
24 abr 2014, 13:11

Una cosa es el tikitaka y otra cosa dar pases innecesarios sin crear apenas peligro.

A favor En contra 5(5 votos)
#21 por orgullo_madridista
24 abr 2014, 12:38

ALGUNOS partidos de España para mi son tan infumables que tengo que llamar a Coentrao

A favor En contra 4(12 votos)
#41 por erosmanda
24 abr 2014, 12:59

la posesión es el mayor engaño del fútbol moderno, solo es una estadística sobrevalorada, totalmente ajena al verdadero control del partido.

A favor En contra 4(8 votos)
#88 por longorio
24 abr 2014, 15:57

#10 #10 necrophagus92 dijo: Y no criticamos el tiki-taka, simplemente es que (a mi por lo menos) me aburre ver a un equipo pasándose al pelota en el centro del campo sin ninguna profundidad... Como el Bayern ayer. 70% de posesión y Casillas tuvo que intervenir 1 vez. És difícil jugar ofensivo cuando tienes a todos los defensas metidos atrás, con las línias defensivas muy juntas, y todo el equipo esperando una recuperación para jugar al contraataque.

Para mi esto és un tema complicado. Porque no se trata solo de poder correr. El Madrid puede hacer contraataques porque obliga a su rival a subir arriba, y físicamente estan preparados para recorrer todo el campo en muy poco tiempo. Si otros equipos jugaran más defensivo contra el Madrid, cerrados 10 atrás (cómo lo haria ahora el chelsea de mourinho), ya me gustaría ver cómo se las apañarian....

2
A favor En contra 4(8 votos)
#63 por fuckencioleones
24 abr 2014, 13:46

Que sepas que son los alemanes los que están criticando a Guardiola y su tiki-taka, no los madridistas

A favor En contra 4(4 votos)
#94 por akirayokai
24 abr 2014, 16:44

#28 #28 espabilador93 dijo: SOY DEL MADRID Y NO ME GUSTA COMO JUEGA NUESTRA SELECCION ASI DE SIMPLE LO LLEVO DICIENDO DESDE 2006
pues le debes un mundial y 2 eurocopas a ese estilo de juego.. antes de él no éramos nadie en el fútbol.

A favor En contra 4(6 votos)
#24 por jony46
24 abr 2014, 12:42

pues nos gustara dependiendo de si juega bien o mal. el tiki taka no es jugar bien por definicion.

A favor En contra 3(5 votos)
#52 por poteviallamacabesa
24 abr 2014, 13:19

#32 #32 willyp94 dijo: #4 #23 cómo dice #18 quién empezó este tipo de juego fue Cruyff.

De hecho, el famoso "tiki-taka" no es más que una derivación del fútbol total de la Naranja Mecánica (selección holandesa) y del juego alegre y vistoso que practicaba Brasil años antes. Pero puedo equivocarme, claro está.
En un comentario hago alusión a que el tiki taka es una derivación, nadie discute lo de Rinus Michels --> Cruyff --> Luis --> Guardiola.

Un legado que gracias a ellos podemos seguir disfrutando hoy día.

Viva el fútbol, carajo.

A favor En contra 3(5 votos)
#8 por razer
24 abr 2014, 12:32

En la última eurocopa, excepto uno o dos partidos eran un pestiño infumable, ganando 1-0 o 0-1... Si es el de Luis Aragonés, con intención de matar y meter 5 goles por partido bienvenido sea.

A favor En contra 2(4 votos)
#11 por cortexiphan
24 abr 2014, 12:32

Hay tipos y tipos de tiki taka! Ayer al Bayern le faltó profundidad, pero a España normalmente no. Disculpar si no me explico bien

A favor En contra 2(8 votos)
#30 por lolo4
24 abr 2014, 12:49

#18 #18 necr0fir3 dijo: #4 Mas que nada se empezo a ver con Johan Cruyff en el Barça comenzo en el ajax, no en el barcelona, que os encanta acreditaros meritos que no teneis. y antes ya se habia jugado algo parecido con el gran torino en los años 30 y 40

A favor En contra 2(16 votos)
#46 por juamsik
24 abr 2014, 13:07

Fíjate el Bayern del año pasado, 36 por ciento de posesión en el Allianz y le clavó 4 al Barça... tener el balón por tenerlo NO ES FÚTBOL.

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por rogue93
24 abr 2014, 13:15

En el fútbol se puede jugar muy bien de maneras muy diferentes. Depende de tus jugadores y del rival. El Madrid normalmente tiene más posesión que sus rivales, ahora si juega contra equipos como el Barcelona y el Bayern es obvio que tendrá menos por las posesiones largas de estos.

A favor En contra 2(2 votos)
#101 por Enrique_Vortex
24 abr 2014, 18:05

#68 #68 elcristo dijo: #10 Exacto. España no juega tanto al tiki-taka que tanto alaban algunas personas. España juega bastante más directo. Desborda por las bandas en 2 contra 1, juega por el interior en grandes jugadas de combinacion, tira desmarques al centro del area con unos pases alucinantes... Pero eso no es lo que hizo el Bayern ni el Barsa de ahora (Aunque si el de Guardiola)Bueno, la ultima Eurocopa nos parecimos más al Barça de Guardiola, un fútbol de toque lento sin verticalidad, que a la selección de la Euro de 2008, un equipo de toque rápido y bastante vertical para ser a toques..

A favor En contra 2(2 votos)
#62 por pperezga
24 abr 2014, 13:40

Yo de España sólo veo el Mundial y la Eurocopa lo demás no lo veo porque me aburren. Y punto.

A favor En contra 2(2 votos)
#64 por paneque
24 abr 2014, 13:47

#43 #43 streamg dijo: #4 Solo diré un nombre: Johan Cruyff#32 #32 willyp94 dijo: #4 #23 cómo dice #18 #18 necr0fir3 dijo: #4 Mas que nada se empezo a ver con Johan Cruyff en el Barça quién empezó este tipo de juego fue Cruyff.

De hecho, el famoso "tiki-taka" no es más que una derivación del fútbol total de la Naranja Mecánica (selección holandesa) y del juego alegre y vistoso que practicaba Brasil años antes. Pero puedo equivocarme, claro está.
#18 #18 necr0fir3 dijo: #4 Mas que nada se empezo a ver con Johan Cruyff en el Barça Y yo te diré otro nombre: Arrigo Sacchi.

Que no habeis inventando nada cansinos. Y antes de Sacchi si me apuras la Escocia de los 60.

A favor En contra 2(4 votos)
#92 por adrian_leko
24 abr 2014, 16:16

Los merengue no criticamos el tiki taka. Criticamos un juego que no lleva a nada tan solo teniendo la posesión de balón, si la posesión de balón te hace ganar partidos seríamos los primeros en defenderla, pero esa idea como viene "inventada" desde "cam barça" parece que es una idea divina, creada por dioses o no sé que es lo que se creen los culés.

Concluyo, el tiki taka está bien cuando vas ganando o si lo haces para tener una ocasión tras otra sin parar en el área de tú rival, siempre que se finalice teniendo ocasión de gol, gol o un simple disparo a puerta. Mientras será una perdida de tiempo tener el balón en el centro del campo.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por therake
24 abr 2014, 12:34

Perdon por ser vulgar pero... que mierda de cartel es este?

A favor En contra 1(7 votos)
#82 por arnoncruz
24 abr 2014, 15:15

#18 #18 necr0fir3 dijo: #4 Mas que nada se empezo a ver con Johan Cruyff en el Barça El tiki-taka es una mierda dicen, pero con tal que no sea propio del barça lo han jugado todos los grandes equipos de la historia jajajaja

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por basteinz
24 abr 2014, 15:19

Soy del merengue y ,si me aburre su juego hasta no poder mas y ahora explico porque. El tiki taka actual es puro aburrimiento solo toque y toque y sin ninguna pizca de verticalidad en punta, sin embargo el equipo de 2008, cuando Luis Aragones llevaba la seleccion era una delicia, porque tenia una verticalidad increible y las defensas lo sabian, por eso fallaban tanto, porque no sabian si ivan a seguir tocando o ivan a lanzarse al ataque, ese era el gran peligro de nuestra seleccion, pero el Sr del bosque se a encargado de matarlo poco a poco( A los que me digan que ganamos el mundial gracias a Del Bosque les contesto que Del Bosque gano el mundial gracias a que Luis Aragones le dejo un equipazo hecho)

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por jony46
24 abr 2014, 12:46

hay veces que el tiki taka es un coñazo serio. las cosas como son. duerme el partido y eso al aficionado no le gusta. por eso es criticado en alemania y en francia e inglaterra la mayoria apoya al madrid en esta eliminatoria por eso

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por ganjasmoke
24 abr 2014, 12:49

Preferiria un juego mas directo pero España no tiene equipo para eso...

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por pepepepoteremix
24 abr 2014, 12:50

Yo cuando España juega un amistoso la verdad es que los miro poco. Me aburre bastante ver que no hay muchas ocasiones y que no juegan en serio. De un merenge

A favor En contra 1(3 votos)
#35 por podrigudo
24 abr 2014, 12:51

Yo soy del Madrid y no me gusta nada el juego de la selección, es más ni soy seguidor.

A favor En contra 1(3 votos)
#38 por poteviallamacabesa
24 abr 2014, 12:54

#25 #25 playit_real dijo: #23 que dices? ese estilo de juego lo invento Rinus Michels, y Cruyff y Guardiola lo perfeccionaron No te discuto lo de Rinus Michels (el dios del fútbol total), el está por encima de Luis.

Sócrates está por debajo del dios divino jajajaja. Luis era como otra vertiente de este estilo, el tiki taka :D

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por streamg
24 abr 2014, 13:02

#4 #4 virorto dijo: será del tiki taka que hace España últimamente... por cierto, el tiki taka se empezó a ver con Luis Aragonés y no con Guardiola como muchos dicen..Solo diré un nombre: Johan Cruyff

1
A favor En contra 1(5 votos)
#99 por jotardo
24 abr 2014, 17:44

NO. Y no me importa decirlo. El juego de España desde la última Eurocopa hasta el último amistoso me parece SOPORÍFERO.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por max2d
24 abr 2014, 13:13

Yo soy del Madrid y odio el tiki taka. es un coñazo. Pero veré los partidos porque siento los colores

A favor En contra 1(3 votos)
#51 por javlop
24 abr 2014, 13:15

No sé la impresión de los demás pero la mía es que la selección se va a llevar una mala experiencia en el mundial, más aún si jugamos al tiki-taka cuando xavi-iniesta no están en su mejor momento

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por poteviallamacabesa
24 abr 2014, 13:26

#23 #23 poteviallamacabesa dijo: #4 Luis lo vió y fué el Sócrates de este estilo (fue el creador). Guardiola fue el discípulo; vamos, el Platón por así decirlo (y digamos que lo perfeccionó).

Coincido con tu comentario.

Un saludo cabesa ;)
Vamos a ver, para que me entendais. El error es que me no me he explicado bien.

El creador es Rinus Michels y luego tenemos a diversos entrenadores que han dado sus variantes a este estilo.

Yo lo que digo que el precursor de la variante del tiki taka fue Luis. Guardiola claro que se fijó antes en Cruyff, pero vió algo en esta variante de Luis que le gustó y perfeccionó.

Nadie discute al creador, pero quienes les han precedido han perfeccionado esta técnica. Como todo en la vida.

Espero haberme explicado mejor esta vez jajajaja :D

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por jaume86
24 abr 2014, 13:33

Ahora vais a criticar tambien el juego de la seleccion gracias a ese juego somos bicampeones de europa i campeones del mundo

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en memedeportes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!