[ MEMEDEPORTES ] El orgullo español desde Venezuela
Arriba

Quizás también te interese:

Enlace a Snoop Dogg, el más chaquetero de todos Enlace a Kovačić al fin conocerá la victoria en Champions League Enlace a Y algunos se atreven a decir que Gallardo es mejor Enlace a No hay tanta diferencia, el Rottach no tenía al mejor jugador de todos los tiempos

Comentarios [46]

destacado
#3 por ahsereje
5 jun 2016, 00:03

jajajaj no seas jodido... De todas formas si Diego Ocsta no fuera un puto guarro y jugara medianamente bien al menos con la seleccion le tendriamos mas cariño. Y si no mira a Marcos Senna, brasileño con nacionalidad española, pero a mi me gustaba mucho su juego, y él como persona.

1
A favor En contra 217(227 votos)
destacado
#10 por mrcurry
5 jun 2016, 00:05

Que yo sepa Garbiñe es hispanovenezolana y Diego Costa brasileño. No creo que se puedan comparar ambos casos.

1
A favor En contra 171(199 votos)
destacado
#13 por reiser11
5 jun 2016, 00:10

#11 #11 ahsereje dijo: #2 Coño, pues informanos tú.@ahsereje Garbiñe Muguruza Blanco es hija del español José Antonio Muguruza, nacido en Azcoitia, Guipúzcoa. Cuando cumplió seis años se trasladó a España, donde se ha formado en su especialidad deportiva en la Academia Bruguera de Barcelona. Diego Costa jugó en España pero no tiene familia española por eso no es comparable

4
A favor En contra 154(168 votos)
destacado
#2 por reiser11
5 jun 2016, 00:01

Autor infórmate antes de hablar. No son comparables

1
A favor En contra 55(91 votos)
#18 por diegofgfg
5 jun 2016, 00:25

Vivió en España desde los seis años y sus padres son españoles. Esta chica de Venezolana tiene poco. De hecho, hoy a dejado frases en la entrevista como "Es increíble tanto para mí como para España" o "Me aplaudían más porque desde Arantxa no volvió a ganar otra española".

Lo siento por el autor del cartel, pero de Venezuela ni se ha acordado...No lo váis a comparar con Costa que llegó a España con más de veinte años...Tiene lo mismo Garbiñe de venelozana como Costa de español o incluso menos...

1
A favor En contra 25(29 votos)
#14 por bigdo10
5 jun 2016, 00:11

Yo creo sinceramente que antes de hacer un cartel habria que informarse un poco, lo justo para no quedar como un paleto simplemente. Esta chica, pedazo de tenista por cierto, nació en Venezuela si, por lo tanto es Venezolana, pero es que su padre es ESPAÑOL, por lo tanto ella es a la vez ESPAÑOLA y Venezolana. Tiene doble nacionalidad asi que de nacionalizada nada.

A favor En contra 19(29 votos)
#24 por justinmaxi
5 jun 2016, 01:34

#3 #3 ahsereje dijo: jajajaj no seas jodido... De todas formas si Diego Ocsta no fuera un puto guarro y jugara medianamente bien al menos con la seleccion le tendriamos mas cariño. Y si no mira a Marcos Senna, brasileño con nacionalidad española, pero a mi me gustaba mucho su juego, y él como persona.@ahsereje
Marcos Senna era un ídolo, que crack

A favor En contra 17(17 votos)
#11 por ahsereje
5 jun 2016, 00:06

#2 #2 reiser11 dijo: Autor infórmate antes de hablar. No son comparablesCoño, pues informanos tú.

1
A favor En contra 16(62 votos)
#15 por draggar
5 jun 2016, 00:14

Es mi primer comentario en esta página y es única y exclusivamente para desear que autores como este imbécil empiecen a contrastar información y a decir cosas coherentes

Y en moderación ya si eso quitan a los monos del teclado

A favor En contra 5(11 votos)
#12 por brynner_
5 jun 2016, 00:10

#7 #7 hugogv dijo: Lo mejor de todo es que es "desde Venezuela". En fin, no es por defender a Diego Costa, porque no se supo adaptar y ojalá lo haga con la roja, pero aún encima que nos escogió a nosotros y no a la tetracampeona del mundo... Al menos se merece un respeto @hugogv pentacampeona* , maldito retrasado

A favor En contra 4(14 votos)
#26 por drc90
5 jun 2016, 01:50

Que yo sepa Costa no tiene padres Españoles ni lleva viviendo en España desde los 6 años

A favor En contra 4(6 votos)
#6 por murer16
5 jun 2016, 00:04

Diego Costa parece del Congo ahí

A favor En contra 3(7 votos)
#19 por messitboss
5 jun 2016, 00:27

A podemos le gusta esto.



1
A favor En contra 2(16 votos)
#31 por cocoman
5 jun 2016, 04:46

Los hijos de españoles son españoles, hayan nacido en España o en el Tíbet

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por serto
5 jun 2016, 12:46

#29 #29 adrich66 dijo: #10 @mrcurry que yo sepa Diego es hispanobrasileño@adrich66 Porque él se nacionalizó. Garbiñe nació hispanovenezolana porque cualquier hijo de un español nace con la nacionalidad española.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#17 por yojimbo
5 jun 2016, 00:21

Al final, como la mayoría de los deportistas no atados al club de una ciudad es en realidad suiza.

A favor En contra 1(3 votos)
#34 por anasurimbor
5 jun 2016, 10:41

#30 #30 verseau dijo: El derecho español de nacionalidad va por ius sanguini. Eso quiere decir que no eres español por nacer en España (sería ius soli), sino por ser hijo de españoles.
Por lo tanto, Garbiñe no es nacionalizada, es igual de española que yo o que muchos de aquí.

Otro ejemplo práctico sería Higuaín, el cual nació en Francia de padres argentinos. Al ser ambos ordenamientos jurídicos de ius soli, Higuaín es francés, aunque luego se nacionalizara y quisiera jugar con Argentina.
@verseau En España también existe el ius soli. Toda aquella persona que nazca en España es español. O para ser más exacto, un "español de origen", es decir, toda persona con derecho a ostentar nacionalidad española, y a la que nunca se le podrá retirar, es tanto un nacido en España como el hijo de al menos un español o española. Así lo refleja el Código Civil. Pero ojo, es un derecho, no una obligación.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por ilcinese
5 jun 2016, 14:38

Racistas everywhere!!...así va España.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por a2c00
5 jun 2016, 17:57

#34 #34 anasurimbor dijo: #30 @verseau En España también existe el ius soli. Toda aquella persona que nazca en España es español. O para ser más exacto, un "español de origen", es decir, toda persona con derecho a ostentar nacionalidad española, y a la que nunca se le podrá retirar, es tanto un nacido en España como el hijo de al menos un español o española. Así lo refleja el Código Civil. Pero ojo, es un derecho, no una obligación.@anasurimbor #39 #39 verseau dijo: #34 @anasurimbor España tiene excepciones de ius soli, cuando alguno de sus padres nació en España y no es español, si su hijo nace en España si es español. O por ejemplo, si no tienen nacionalidad al momento de nacer (si su país tiene nacionalidad ius soli, no tendría nacionalidad, por lo que automáticamente adquiere nacionalidad española).
Suelen ser la mayoría de los casos, pero no todos pueden tener ius soli en España, aunque claro, si tendrían mucho más fácil la nacionalización si quieren adquirir la nacionalidad.
@verseau Una persona puede ser español o española por origen; que haya nacido en España -Excepto países donde se reclaman como propio a hijos nacidos en el extranjero descendientes del país, por ejemplo Ecuador- o que al nacer en España y al menos uno de sus padres sea español o española. Por opción; nacidos fuera de España pero tengan progenitores españoles o al menos uno de ellos; por ejemplo mi pareja o Gabiñe o que un español tenga su potestad. Por residencia (Diego Costa). Por Carta de naturaleza (ortogada por el estado). O por posición; haber tenido al menos diez años la nacionalidad española (sin serlo).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por jarram
5 jul 2016, 21:54

#4 #4 franbg20 dijo: Esk es verdad, si no es de aquí no es de aquí.
Viva España pero sin Catanha!
@franbg20 Tu eres tonto y punto.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por verseau
5 jun 2016, 14:58

#34 #34 anasurimbor dijo: #30 @verseau En España también existe el ius soli. Toda aquella persona que nazca en España es español. O para ser más exacto, un "español de origen", es decir, toda persona con derecho a ostentar nacionalidad española, y a la que nunca se le podrá retirar, es tanto un nacido en España como el hijo de al menos un español o española. Así lo refleja el Código Civil. Pero ojo, es un derecho, no una obligación.@anasurimbor España tiene excepciones de ius soli, cuando alguno de sus padres nació en España y no es español, si su hijo nace en España si es español. O por ejemplo, si no tienen nacionalidad al momento de nacer (si su país tiene nacionalidad ius soli, no tendría nacionalidad, por lo que automáticamente adquiere nacionalidad española).
Suelen ser la mayoría de los casos, pero no todos pueden tener ius soli en España, aunque claro, si tendrían mucho más fácil la nacionalización si quieren adquirir la nacionalidad.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por bernardm
5 jun 2016, 03:01

#27 #27 gofres dijo: #13 Discrepo. Por ejemplo Iñaki Williams para mi es 100% español y Garbiñe no del todo (yo la llamaria española al 99%). Lo que te hace de un pais es haberte criado en el desde pequeño y haber adoptado su cultura no tus genes.

En el caso de Garbiñe, lleva en España casi toda su vida y era demasiado joven cuando se traslado para pensar que lo hizo por motivos deportivos como Diego Costa. Asi que no me parece oportunista que represente a España.

Mi formula para saber si un deportista realmente representa al pais es sencilla. Escuchale hablar, si tiene acento es extranjero, si habla como cualquier otro, es español.
@gofres El país donde te crias tampoco influye. Yo no me crie en España y soy español. Nunca he tenido otra nacionalidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por verseau
5 jun 2016, 04:45

El derecho español de nacionalidad va por ius sanguini. Eso quiere decir que no eres español por nacer en España (sería ius soli), sino por ser hijo de españoles.
Por lo tanto, Garbiñe no es nacionalizada, es igual de española que yo o que muchos de aquí.

Otro ejemplo práctico sería Higuaín, el cual nació en Francia de padres argentinos. Al ser ambos ordenamientos jurídicos de ius soli, Higuaín es francés, aunque luego se nacionalizara y quisiera jugar con Argentina.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#32 por mjganjaa
5 jun 2016, 05:49

#27 #27 gofres dijo: #13 Discrepo. Por ejemplo Iñaki Williams para mi es 100% español y Garbiñe no del todo (yo la llamaria española al 99%). Lo que te hace de un pais es haberte criado en el desde pequeño y haber adoptado su cultura no tus genes.

En el caso de Garbiñe, lleva en España casi toda su vida y era demasiado joven cuando se traslado para pensar que lo hizo por motivos deportivos como Diego Costa. Asi que no me parece oportunista que represente a España.

Mi formula para saber si un deportista realmente representa al pais es sencilla. Escuchale hablar, si tiene acento es extranjero, si habla como cualquier otro, es español.
@gofres Y si has nacido en España, pero has salido del país de pequeño y ya no tienes acento ¿de dónde eres?

A favor En contra 1(3 votos)
#41 por verseau
5 jun 2016, 18:31

#40 #40 a2c00 dijo: #34 @anasurimbor #39 @verseau Una persona puede ser español o española por origen; que haya nacido en España -Excepto países donde se reclaman como propio a hijos nacidos en el extranjero descendientes del país, por ejemplo Ecuador- o que al nacer en España y al menos uno de sus padres sea español o española. Por opción; nacidos fuera de España pero tengan progenitores españoles o al menos uno de ellos; por ejemplo mi pareja o Gabiñe o que un español tenga su potestad. Por residencia (Diego Costa). Por Carta de naturaleza (ortogada por el estado). O por posición; haber tenido al menos diez años la nacionalidad española (sin serlo).@a2c00 El artículo 17.1 del Código Civil es claro.

"Artículo 17

1. Son españoles de origen:

a) Los nacidos de padre o madre españoles.
b) Los nacidos en España de padres extranjeros si, al menos, uno de ellos, hubiera nacido también en España. Se exceptúan los hijos de funcionario diplomático o consular acreditado en España.
c) Los nacidos en España de padres extranjeros, si ambos carecieren de nacionalidad o si la legislación de ninguno de ellos atribuye al hijo una nacionalidad.
d) Los nacidos en España cuya filiación no resulte determinada. A estos efectos, se presumen nacidos en territorio español los menores de edad cuyo primer lugar conocido de estancia sea territorio español."


A favor En contra 1(1 voto)
#9 por diego_sp29
5 jun 2016, 00:04

Pues a mi me amcanta que Diego costa prefiera nuestro país. Demuestra que nos quiere

A favor En contra 0(16 votos)
#43 por yonkou97
6 jun 2016, 11:04

Pues yo nací segun #13 #13 reiser11 dijo: #11 @ahsereje Garbiñe Muguruza Blanco es hija del español José Antonio Muguruza, nacido en Azcoitia, Guipúzcoa. Cuando cumplió seis años se trasladó a España, donde se ha formado en su especialidad deportiva en la Academia Bruguera de Barcelona. Diego Costa jugó en España pero no tiene familia española por eso no es comparablecuriosamente en el mismo pueblo donde ella nació (Azkoitia) aunqué mi familia paterna sea alemana y curiosamente también se mudo mi familia a Barcelona (aunque en mi caso vivo desde la edad de 5 meses). Vaya, que mi caso se parece un tanto al de ella y me siento tan Español como Alemán y no creo que nadie tenga derecho a decir si soy uno u otro. Obviamente cada caso es distinto, pero yo si se pudiese en un caso así cogeria las dos. Lastima que no se pueda.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#44 por yonkou97
6 jun 2016, 11:06

#43 #43 yonkou97 dijo: Pues yo nací segun #13 curiosamente en el mismo pueblo donde ella nació (Azkoitia) aunqué mi familia paterna sea alemana y curiosamente también se mudo mi familia a Barcelona (aunque en mi caso vivo desde la edad de 5 meses). Vaya, que mi caso se parece un tanto al de ella y me siento tan Español como Alemán y no creo que nadie tenga derecho a decir si soy uno u otro. Obviamente cada caso es distinto, pero yo si se pudiese en un caso así cogeria las dos. Lastima que no se pueda.y también me dedico al tennis. Coincidencias.(aunqué yo no seré profesional, he cogido otro camino)

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por hugogv
5 jun 2016, 13:23

@brynner_ no es mi problema que te faltará oxígeno al nacer, y gracias por corregirme, lo de retrasado te lo guardas para tus muertos puto *******

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por reusito93
5 jun 2016, 00:30

#19 #19 messitboss dijo: A podemos le gusta esto.



jajajaja me he reído como nunca

A favor En contra 0(2 votos)
#42 por gottara
6 jun 2016, 02:08

#18 #18 diegofgfg dijo: Vivió en España desde los seis años y sus padres son españoles. Esta chica de Venezolana tiene poco. De hecho, hoy a dejado frases en la entrevista como "Es increíble tanto para mí como para España" o "Me aplaudían más porque desde Arantxa no volvió a ganar otra española".

Lo siento por el autor del cartel, pero de Venezuela ni se ha acordado...No lo váis a comparar con Costa que llegó a España con más de veinte años...Tiene lo mismo Garbiñe de venelozana como Costa de español o incluso menos...
@diegofgfg correccion su madre es Venezolana y ella si se ha acordado de Venezuela. http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article81811662.html#storylink=cpy

Ojo no discuto la "influencia" de Venezuela (como sistema) en ella, pero ella si que es de raíces Venezolanas, no solo "le toco nacer aqui".

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por crikane
5 jun 2016, 13:56

Venga, me vas a comparar una chica hija de un español criada en España con un brasileño sin lazos con España que se nacionaliza tras unos años jugando aquí siendo ya adulto. Aish...

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por frankd
5 jun 2016, 01:01

Pero si garbiñe nacio en españa y su padre es vasco, la madre es venezolana pero eso no significa nada.

A favor En contra 0(6 votos)
#23 por chufisramone
5 jun 2016, 01:28

@reiser11 Azkoitia* Gipuzkoa*

A favor En contra 0(4 votos)
#45 por adrich66
6 jun 2016, 18:27

#35 #35 serto dijo: #29 @adrich66 Porque él se nacionalizó. Garbiñe nació hispanovenezolana porque cualquier hijo de un español nace con la nacionalidad española.@serto cada uno que sea lo que quiera ser mientras pueda, no escucho críticas de los rusos nacionalizados españoles por comprar propiedades tan solo con menos contribución cultural o deportiva que Diego :)

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por adrich66
6 jun 2016, 18:28

#20 #20 elsardinillas dijo: A mí lo de nacionalizar me parece mal, al menos que tenga un progenitor español, pero eso es como si nacionalizamos a Messi, qué trampa xD
Garbiñe vale pero Costa? Brasileño de pura cepa? No me parece bien
@elsardinillas Messi tiene doble nacionalidad casi desde que llegó

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por reusito93
5 jun 2016, 00:18

Bart Simpson se frunge a la srta hoover. Adiós infancia mmd

A favor En contra 3(9 votos)
#25 por justinmaxi
5 jun 2016, 01:36

#13 #13 reiser11 dijo: #11 @ahsereje Garbiñe Muguruza Blanco es hija del español José Antonio Muguruza, nacido en Azcoitia, Guipúzcoa. Cuando cumplió seis años se trasladó a España, donde se ha formado en su especialidad deportiva en la Academia Bruguera de Barcelona. Diego Costa jugó en España pero no tiene familia española por eso no es comparable@reiser11
Y Garbiñe eligió a España, en cambio Diego Costa simplemente fue convocado primero por la selección española, y accedió porque en Brasil no contaba ni lo más mínimo.

A favor En contra 3(7 votos)
#5 por 00000032fel
5 jun 2016, 00:03

Lo importante es sentirse español, y Diego se nota que no.

A favor En contra 3(9 votos)
#8 por reusito93
5 jun 2016, 00:04

Me la fo

A favor En contra 3(7 votos)
#33 por jasongee007
5 jun 2016, 07:40

#13 #13 reiser11 dijo: #11 @ahsereje Garbiñe Muguruza Blanco es hija del español José Antonio Muguruza, nacido en Azcoitia, Guipúzcoa. Cuando cumplió seis años se trasladó a España, donde se ha formado en su especialidad deportiva en la Academia Bruguera de Barcelona. Diego Costa jugó en España pero no tiene familia española por eso no es comparable@reiser11 wikipedia detecte

A favor En contra 6(8 votos)
#29 por adrich66
5 jun 2016, 03:08

#10 #10 mrcurry dijo: Que yo sepa Garbiñe es hispanovenezolana y Diego Costa brasileño. No creo que se puedan comparar ambos casos.@mrcurry que yo sepa Diego es hispanobrasileño

1
A favor En contra 7(21 votos)
#4 por franbg20
5 jun 2016, 00:03

Esk es verdad, si no es de aquí no es de aquí.
Viva España pero sin Catanha!

1
A favor En contra 7(13 votos)
#7 por hugogv
5 jun 2016, 00:04

Lo mejor de todo es que es "desde Venezuela". En fin, no es por defender a Diego Costa, porque no se supo adaptar y ojalá lo haga con la roja, pero aún encima que nos escogió a nosotros y no a la tetracampeona del mundo... Al menos se merece un respeto

1
A favor En contra 7(15 votos)
#20 por elsardinillas
5 jun 2016, 00:27

A mí lo de nacionalizar me parece mal, al menos que tenga un progenitor español, pero eso es como si nacionalizamos a Messi, qué trampa xD
Garbiñe vale pero Costa? Brasileño de pura cepa? No me parece bien

1
A favor En contra 8(10 votos)
#27 por gofres
5 jun 2016, 02:51

#13 #13 reiser11 dijo: #11 @ahsereje Garbiñe Muguruza Blanco es hija del español José Antonio Muguruza, nacido en Azcoitia, Guipúzcoa. Cuando cumplió seis años se trasladó a España, donde se ha formado en su especialidad deportiva en la Academia Bruguera de Barcelona. Diego Costa jugó en España pero no tiene familia española por eso no es comparableDiscrepo. Por ejemplo Iñaki Williams para mi es 100% español y Garbiñe no del todo (yo la llamaria española al 99%). Lo que te hace de un pais es haberte criado en el desde pequeño y haber adoptado su cultura no tus genes.

En el caso de Garbiñe, lleva en España casi toda su vida y era demasiado joven cuando se traslado para pensar que lo hizo por motivos deportivos como Diego Costa. Asi que no me parece oportunista que represente a España.

Mi formula para saber si un deportista realmente representa al pais es sencilla. Escuchale hablar, si tiene acento es extranjero, si habla como cualquier otro, es español.

2
A favor En contra 10(22 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en memedeportes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!