[ MEMEDEPORTES ] El atropello a ciclistas se está convirtiendo en un problema muy grave
Arriba
Nuevo post
00:00
o

Quizás también te interese:

Enlace a Ni Messi ni Cristiano pueden con Chile Enlace a Feo gesto de Andone Enlace a ¡Adelante, Gavi, entra! Enlace a Parecía que iba con ellos

Comentarios [31]

destacado
#1 por minimessi333
19 may 2017, 21:18

Yo no se como puede dormir tranquilo el desgraciado que le robó la bici viéndolo en el suelo muriéndose...

1
A favor En contra 76(78 votos)
#3 por unynano27
19 may 2017, 21:23

Por favor que alguien me explique lo del loro!

1
A favor En contra 1(3 votos)
#4 por fullano_de_tal
19 may 2017, 21:23

Ya me sentiría mal si pasará por allí sin ayudarle...en serio hay gente que no ayuda y encima se roba la bici?

A favor En contra 27(31 votos)
#5 por nicorosberg79
19 may 2017, 21:23

mira q yo hago ciclismo por pasión y entretenimiento, pero esto de los atropellos ha sido pasarse de la raya... parecemos locos o que???

A favor En contra 10(12 votos)
#6 por elpibevalderrama
19 may 2017, 21:24

Si muy mal por los conductores que no respetan la prudencia.Sin embargo(y si has conducido sabrás de lo que te hablo) los ciclistas nos lo complican bastante en ocasiones,yendo en paralelo,no respetando señales ni semaforos,no circulando por el borde de la calzada y haciendolo o bien por el medio o por donde quieren,y eso provoca gran parte de esos incidentes.No echeis toda la culpa a los coches,ellos también tienen una responsabilidad

7
A favor En contra 18(34 votos)
#7 por prmpe
19 may 2017, 21:26

el motivo principal por el que prefiero BTT

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por nicorosberg79
19 may 2017, 21:27

#3 #3 unynano27 dijo: Por favor que alguien me explique lo del loro!@unynano27 era al parecer una mascota del vecino del pueblo de Michele Scarponi (QDEP), que le acompañaba en sus entrenamientos, y eran muy amigos los dos

A favor En contra 8(8 votos)
#9 por danielinnosequenosecuantos
19 may 2017, 21:28

Publicaciones como estas tendrían que tener 1000 me gusta y no las biliosas

A favor En contra 9(11 votos)
#10 por saskatchewan
19 may 2017, 21:33

Creo que Hayden se saltó un stop. Igualmente joder espero que se recupere, yo siempre he sido muy de Hayden.

A favor En contra 2(4 votos)
#11 por poppov
19 may 2017, 21:38

Aquí hace falta una código penal duro, que castigue. Si a la borracha de Valencia la juzgaran como asesina -para mi es lo que es- otros se lo pensarían.

A favor En contra 3(5 votos)
#12 por king_tyrion
19 may 2017, 21:41

el que lo atropello y se dio a la fuga es un hijo de la gran puta, pero el que ve que esta todo jodido y lo unico que se le pasa por la cabeza es robarle la bici y los compelementos no tiene nombre, para darle de ostias hasta que te canses, yo recuerdo que me paso algo parecido, me di un piñazo en moto (2 costillas rotas, una fisura en la muñeca, rasguños por todos lados, etc..) y mientras estaba retorciendome en el suelo vi como un hp me intento robar el movil que estaba a unos metros de mi, porque les dije a los que me estaban ayudando como pude mi movil y lo vieron y se lo quitaron, sino el hp se lo llevaba.

A favor En contra 6(8 votos)
#13 por zdude
19 may 2017, 21:42

#1 #1 minimessi333 dijo: Yo no se como puede dormir tranquilo el desgraciado que le robó la bici viéndolo en el suelo muriéndose...Creo que eso es lo más lamentable a lo que puede llegar un humano, incluso peor que atracar si me apuras.

A favor En contra 7(7 votos)
#14 por zdude
19 may 2017, 21:45

#6 #6 elpibevalderrama dijo: Si muy mal por los conductores que no respetan la prudencia.Sin embargo(y si has conducido sabrás de lo que te hablo) los ciclistas nos lo complican bastante en ocasiones,yendo en paralelo,no respetando señales ni semaforos,no circulando por el borde de la calzada y haciendolo o bien por el medio o por donde quieren,y eso provoca gran parte de esos incidentes.No echeis toda la culpa a los coches,ellos también tienen una responsabilidad@elpibevalderrama Hay casos y casos. Como dice el propio cartel, lo cortés no quita lo valiente. Pero sí, tienes toda la razón. Estoy hasta los huevos de ciclistas por donde no deben ir y motoristas cruzándose. Si las cosas fueran justas se sancionarían a todos los que no cumplen, ciclistas, motoristas o conductores de coche. Pero en un mundo de hipocresía...

A favor En contra 2(6 votos)
#15 por ilovemichibata
19 may 2017, 21:51

#6 #6 elpibevalderrama dijo: Si muy mal por los conductores que no respetan la prudencia.Sin embargo(y si has conducido sabrás de lo que te hablo) los ciclistas nos lo complican bastante en ocasiones,yendo en paralelo,no respetando señales ni semaforos,no circulando por el borde de la calzada y haciendolo o bien por el medio o por donde quieren,y eso provoca gran parte de esos incidentes.No echeis toda la culpa a los coches,ellos también tienen una responsabilidad@elpibevalderrama Una pequeña puntualización sin quitarte razón: La normativa de circulación para bicis no es igual en carretera que en ciudad. Los ciclistas DEBEN ir por el centro del carril que más a la derecha está, si no está reservado. Al menos así es la normativa de movilidad de Madrid.
En carretera si deben ir por el lateral derecho y ojo, que desde 2012 pueden circular en paralelo.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#16 por alhec
19 may 2017, 21:52

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Soy estudiante de Derecho. Deja de nombrar el Código Penal sin tener ni idea del asunto. Si te lo hubieras leído sabrías que en ocasiones es hasta excesivamente duro

1
A favor En contra 2(14 votos)
#17 por bernardm
19 may 2017, 22:01

El cartel está bien por recordar el tema de proteger a los ciclistas pero en ocasiones los culpables son ellos (en el caso de Nicky Hayden, se saltó un stop). Con lo cual, sí, respetemos el 1,5 metros, pero cumplir las normas es cosa de todos, no solo de los que van en coche. Que ciclistas que hacen "el tonto" también hay muchos.

A favor En contra 1(5 votos)
#18 por murdock_thedefender29
19 may 2017, 22:09

#16 #16 alhec dijo: #2 Soy estudiante de Derecho. Deja de nombrar el Código Penal sin tener ni idea del asunto. Si te lo hubieras leído sabrías que en ocasiones es hasta excesivamente durome encanta la cultura del cuñadismo en Derecho, se dicen unas barbaridades que esto parece De Buena Ley. Se piensan que los juicios son como en las peliculas americanas. De un casi graduado en Derecho

A favor En contra 1(3 votos)
#19 por drc90
19 may 2017, 23:56

"Respeta a los ciclistas"... y ellos? muchos de los que pones son accidentes, no siempre culpa del coche... Lo de Hayden por lo visto se salto un STOP, y he visto varias veces ciclistas saltandose Semaforos, Cedas... (ojo al igual que los coches)
Lo del camionero no tiene nombre, atropellar a una persona y darse a la fuga, y bueno... lo del que se encuentra una persona a la que acaban de atropellar y se dedica a robarle la bici... un hijo de puta con todas las letras.

A favor En contra 0(4 votos)
#20 por filobeliko
19 may 2017, 23:59

Si en este pais hubiera penas mas duras la gente se tomaria en serio las condenas, pero This is Spain, is diferent.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por spain995
20 may 2017, 00:56

Respeto a todos aquellos ciclistas que han quedado con lesiones o que han fallecido a causa de un accidente. No debería ocurrir. Si salgo en bici llevo protecciones, ropa visible y por el arcén. Si conduzco, tengo precaución con los ciclistas. Yo dejo la distancia de seguridad y aminoro la marcha si el adelantamiento no es posible. Pero estoy harto de ver ciclistas con camisetas negras o sin luces. Y harto de ver conductores por carreteras secundarias adelantando a 120

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por colchonero_opositor
20 may 2017, 01:01

Imbéciles los hay en coche, en moto, en bici, a pata y en patinete. La diferencia, la enorme diferencia atañe a la responsabilidad, que no es la misma manejando un vehículo de 15 kilos que uno de quinientos. Un imbécil en bicicleta, que infrinja las normas de circulación y actúe de forma temeraria (Siendo muchísimos menos por estadística, que no por concepto) se pone en riesgo muy mayoritariamente a sí mismo (Vamos, si una bicicleta colisiona con un coche lo más que le hará es una abolladura, y a un peatón difícilmente será grave).

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por colchonero_opositor
20 may 2017, 01:02

Mientras, un conductor de coche, camión, furgoneta... tiene una responsabilidad muy superior, pues el que infrinja las normas y actué de forma temeraria pone en riesgo no solo a si mismo sino especialmente a los demás, es exponencialmente más peligroso por tamaño, peso, velocidad, maniobrabilidad, etc.

Así que me parece ridículo tachar de responsables de las misma a los ciclistas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por colchonero_opositor
20 may 2017, 01:03

Yo soy conductor y no salgo a la carretera con miedo a cruzarme con dos ciclistas en paralelo, lo que tengo miedo es de cruzarme con un cani borracho que viene de fiesta, el conductor de un coche de alta gama que se cree con derecho de ir a la velocidad que se le antoje, un conductor profesional que a base de conducir horas y horas a diario pierda la concentración (o la ignore) por aburrimiento, cansancio o confianza... Y otros elementos mucho más comunes y peligrosos que los ciclistas y a los que no se pone en tela de juicio de la misma forma.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por rubn101
20 may 2017, 02:03

#15 #15 ilovemichibata dijo: #6 @elpibevalderrama Una pequeña puntualización sin quitarte razón: La normativa de circulación para bicis no es igual en carretera que en ciudad. Los ciclistas DEBEN ir por el centro del carril que más a la derecha está, si no está reservado. Al menos así es la normativa de movilidad de Madrid.
En carretera si deben ir por el lateral derecho y ojo, que desde 2012 pueden circular en paralelo.
@ilovemichibata Efectivamente, pero también indicar que si el arcen es lo suficientemente ancho deben circular por ahí y yo una vez casi me llevo a un grupo por delante porque no lo respetaban. Eran como 10 o 15, los más alejados del grupo(más cercanos a mí), iban circulando bien pero el resto iban todos en plan pelotón, a la salida de una curva con poca visibilidad. Menos mal que conocía la zona y siempre respeto los límites y cumplo con las normas de seguridad si no me los llevo por delante a todos sin ninguna duda.
Hay casos y casos y si bien en todos estos el culpable ha sido el conductor del coche, en muchos, también es el ciclista.

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por traductor25
20 may 2017, 03:02

#6 #6 elpibevalderrama dijo: Si muy mal por los conductores que no respetan la prudencia.Sin embargo(y si has conducido sabrás de lo que te hablo) los ciclistas nos lo complican bastante en ocasiones,yendo en paralelo,no respetando señales ni semaforos,no circulando por el borde de la calzada y haciendolo o bien por el medio o por donde quieren,y eso provoca gran parte de esos incidentes.No echeis toda la culpa a los coches,ellos también tienen una responsabilidadDe acuerdo contigo en casi todo, pero respecto a lo de que los ciclistas vayan en paralelo...es que tienen que ir así, según el código, porque deben actuar como si ocuparan un carril, como si tuvieran la anchura de un coche.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por maclo
20 may 2017, 09:54

#6 #6 elpibevalderrama dijo: Si muy mal por los conductores que no respetan la prudencia.Sin embargo(y si has conducido sabrás de lo que te hablo) los ciclistas nos lo complican bastante en ocasiones,yendo en paralelo,no respetando señales ni semaforos,no circulando por el borde de la calzada y haciendolo o bien por el medio o por donde quieren,y eso provoca gran parte de esos incidentes.No echeis toda la culpa a los coches,ellos también tienen una responsabilidad@elpibevalderrama De acuerdo contigo, aunque puedan sonar como comentarios no acertados. Desconozco la normativa de los ciclistas en Barcelona (donde vivo yo), pero me ha pasado varias veces, adelantar a un ciclista yendo por ciudad, pararme en un semáforo por estar en rojo y el ciclista pasárselo por el forro. Provocando dos cosas: una, peligro para el, por mucho que mires la velocidad de reacción de un ciclista no puede ser tan rápida como la de un coche y dos, provocando que todos los que lo hemos adelantado tengamos que volver a hacerlo.

Hay que respetarles, si, pero que ellos respeten también. A mi me puede joder ir detrás de uno un rato, pero si respetan las normal no tendría nada que decir.

Sobre los anormales que los atropellan, cárcel.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por gen89
20 may 2017, 09:57

#6 #6 elpibevalderrama dijo: Si muy mal por los conductores que no respetan la prudencia.Sin embargo(y si has conducido sabrás de lo que te hablo) los ciclistas nos lo complican bastante en ocasiones,yendo en paralelo,no respetando señales ni semaforos,no circulando por el borde de la calzada y haciendolo o bien por el medio o por donde quieren,y eso provoca gran parte de esos incidentes.No echeis toda la culpa a los coches,ellos también tienen una responsabilidad@elpibevalderrama No es por llevarte la contraria, porque creo que tienes bastante razón. Hay muchos coches que no respetan. Con respecto a los ciclistas igual es un 30% (por ejemplo, pienso que sea una minoría, que hay mucho que si respetan) el que no respeta, como dices, semáforos, pasos de peatones y circulando como ellos quieren.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por mrdany
20 may 2017, 10:09

Y a otro en EEUU le dispararon mientras entrenaba. Que asco

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por patxitxo11
20 may 2017, 10:29

#6 #6 elpibevalderrama dijo: Si muy mal por los conductores que no respetan la prudencia.Sin embargo(y si has conducido sabrás de lo que te hablo) los ciclistas nos lo complican bastante en ocasiones,yendo en paralelo,no respetando señales ni semaforos,no circulando por el borde de la calzada y haciendolo o bien por el medio o por donde quieren,y eso provoca gran parte de esos incidentes.No echeis toda la culpa a los coches,ellos también tienen una responsabilidadComparto contigo muchas cosas, porque para empezar, los ciclistas, una vez entran en la carretera, tienen que cumplir las mismas normas que un coche (STOP, cedas, semáforos,...). Pero en paralelo, pueden ir (de la misma forma que los coches podemos pasar al carril contrario para adelantarles, incluso habiendo línea continua), y lo de los arcenes... Probablemente, si estuvieran en condiciones (piedras, colillas, cristales y demás), no tendrían que ir más dentro. Estamos hablando de vidas, no se pierde tanto tiempo detrás de ellos (a no ser que te toque un puerto, y un grupo grande, pero aún así, prefiero perder 10 minutos que poner en peligro a alguien).

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por bripac1953
20 may 2017, 14:14

#6 #6 elpibevalderrama dijo: Si muy mal por los conductores que no respetan la prudencia.Sin embargo(y si has conducido sabrás de lo que te hablo) los ciclistas nos lo complican bastante en ocasiones,yendo en paralelo,no respetando señales ni semaforos,no circulando por el borde de la calzada y haciendolo o bien por el medio o por donde quieren,y eso provoca gran parte de esos incidentes.No echeis toda la culpa a los coches,ellos también tienen una responsabilidadcomo ciclista te doy la razón en ello. Hay muchos que también se saltan las normas y nos ponen en peligro a los demás ciclistas y conductores. No obstante, si el conductor cumple las normas es más fácil evitar accidentes.


Ahora por fin se toman medidas, pero hace unos años la situación era peor. Mi tío, agente de la GC, me contó que mientras estaba socorriendo a un ciclista atropellado, el conductor quiso volver a arrollar al ciclista y a él. Necesitamos endurecer las leyes ya.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por kama
21 may 2017, 01:04

#23 #23 colchonero_opositor dijo: Mientras, un conductor de coche, camión, furgoneta... tiene una responsabilidad muy superior, pues el que infrinja las normas y actué de forma temeraria pone en riesgo no solo a si mismo sino especialmente a los demás, es exponencialmente más peligroso por tamaño, peso, velocidad, maniobrabilidad, etc.

Así que me parece ridículo tachar de responsables de las misma a los ciclistas.
Más razón para que los ciclistas respeten las normas como cualquier otro vehículo. En caso de accidente, los perjudicados van a ser ellos, y son los que menos respetan las normas. Alternan ser vehículo o peatón a su antojo, cuando son VEHICULO, no hacen ni un Stop o semáforo, y piden metro y medio cuando van por mitad de la calle

A favor En contra 0(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en memedeportes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!