[ MEMEDEPORTES ] ¿Qué opináis del tiki-taka, merengues?
Arriba

Quizás también te interese:

Enlace a GIF: Tremendo Golazo de Clarence Seedorf [Remember] Enlace a Aficionados culés ahora mismo Enlace a Si los árbitros tuvieran alas Enlace a La tontería del día

Comentarios [115]

#51 por javlop
24 abr 2014, 13:15

No sé la impresión de los demás pero la mía es que la selección se va a llevar una mala experiencia en el mundial, más aún si jugamos al tiki-taka cuando xavi-iniesta no están en su mejor momento

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por poteviallamacabesa
24 abr 2014, 13:19

#32 #32 willyp94 dijo: #4 #23 cómo dice #18 quién empezó este tipo de juego fue Cruyff.

De hecho, el famoso "tiki-taka" no es más que una derivación del fútbol total de la Naranja Mecánica (selección holandesa) y del juego alegre y vistoso que practicaba Brasil años antes. Pero puedo equivocarme, claro está.
En un comentario hago alusión a que el tiki taka es una derivación, nadie discute lo de Rinus Michels --> Cruyff --> Luis --> Guardiola.

Un legado que gracias a ellos podemos seguir disfrutando hoy día.

Viva el fútbol, carajo.

A favor En contra 3(5 votos)
#53 por juandacr7
24 abr 2014, 13:25

Yo soy madridista y el juego de Espańa me aburre mucho, pero mientras ganen que jueguen como quieran

A favor En contra 0(2 votos)
#54 por poteviallamacabesa
24 abr 2014, 13:26

#23 #23 poteviallamacabesa dijo: #4 Luis lo vió y fué el Sócrates de este estilo (fue el creador). Guardiola fue el discípulo; vamos, el Platón por así decirlo (y digamos que lo perfeccionó).

Coincido con tu comentario.

Un saludo cabesa ;)
Vamos a ver, para que me entendais. El error es que me no me he explicado bien.

El creador es Rinus Michels y luego tenemos a diversos entrenadores que han dado sus variantes a este estilo.

Yo lo que digo que el precursor de la variante del tiki taka fue Luis. Guardiola claro que se fijó antes en Cruyff, pero vió algo en esta variante de Luis que le gustó y perfeccionó.

Nadie discute al creador, pero quienes les han precedido han perfeccionado esta técnica. Como todo en la vida.

Espero haberme explicado mejor esta vez jajajaja :D

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por manudios
24 abr 2014, 13:29

si el mundial lo jugamos como la confederaciones lo criticaré bastante y como ponga a Cesc de falso nueve otra vez le van a caer bastantes palos a del Bosque

A favor En contra 0(2 votos)
#56 por d_shadows
24 abr 2014, 13:30

Soy del Madrid y no quiero que gane España porque no me gusta su juego, pero no lo critico, es mi opinión.

A favor En contra 0(2 votos)
#57 por manduka45
24 abr 2014, 13:31

es k esto ya aburre el futbol es simple marca gol en la porteria contraria y la puedes hacer de diferentes maneras el bayern tiene la el madrid tambien

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por sampok
24 abr 2014, 13:32

El tiki taka lo inventaron el Ajax de Cruyff, de ahi a la naranja mecanica, despues se vio en el dream team, mas tarde Pep lo perfecciono... decir que lo invento Aragones es una falacia y demuestra la poca cultura futbolistica...

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por canizares_vcf
24 abr 2014, 13:32

Claro que lo criticaran pero creo que España no debería seguir con la táctica del tikitaka es muy vista y ya se sabe como afrontarla. Hay que cambiar de juego

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por botifarraambmongetes
24 abr 2014, 13:33

#28 #28 espabilador93 dijo: SOY DEL MADRID Y NO ME GUSTA COMO JUEGA NUESTRA SELECCION ASI DE SIMPLE LO LLEVO DICIENDO DESDE 2006
llevan desde 2006 ganando XD (a excepcion del mismo mundial '06)

A favor En contra 12(22 votos)
#61 por jaume86
24 abr 2014, 13:33

Ahora vais a criticar tambien el juego de la seleccion gracias a ese juego somos bicampeones de europa i campeones del mundo

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por pperezga
24 abr 2014, 13:40

Yo de España sólo veo el Mundial y la Eurocopa lo demás no lo veo porque me aburren. Y punto.

A favor En contra 2(2 votos)
#63 por fuckencioleones
24 abr 2014, 13:46

Que sepas que son los alemanes los que están criticando a Guardiola y su tiki-taka, no los madridistas

A favor En contra 4(4 votos)
#64 por paneque
24 abr 2014, 13:47

#43 #43 streamg dijo: #4 Solo diré un nombre: Johan Cruyff#32 #32 willyp94 dijo: #4 #23 cómo dice #18 #18 necr0fir3 dijo: #4 Mas que nada se empezo a ver con Johan Cruyff en el Barça quién empezó este tipo de juego fue Cruyff.

De hecho, el famoso "tiki-taka" no es más que una derivación del fútbol total de la Naranja Mecánica (selección holandesa) y del juego alegre y vistoso que practicaba Brasil años antes. Pero puedo equivocarme, claro está.
#18 #18 necr0fir3 dijo: #4 Mas que nada se empezo a ver con Johan Cruyff en el Barça Y yo te diré otro nombre: Arrigo Sacchi.

Que no habeis inventando nada cansinos. Y antes de Sacchi si me apuras la Escocia de los 60.

A favor En contra 2(4 votos)
#65 por matacapullos
24 abr 2014, 13:50

#10 #10 necrophagus92 dijo: Y no criticamos el tiki-taka, simplemente es que (a mi por lo menos) me aburre ver a un equipo pasándose al pelota en el centro del campo sin ninguna profundidad... Como el Bayern ayer. 70% de posesión y Casillas tuvo que intervenir 1 vez. opino igual.

A mi gusta el juego ofensivo en general. Si el tiki-taka se usa para llegar continuamente a la porteria bien, si es para pasarsela en el medio o llegar al area y dar el pase atras me aburre un poco.

1
A favor En contra 15(17 votos)
#66 por vallsbvb
24 abr 2014, 13:52

deportes cuatro cuando busquets juega con el barsa: busquets juega muy lento, hace piscinas etc..
deportes cuatro cuando busquets juega en la selección: que grande busquets el mejor del mundo en esa posición que calidad etc...

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por guke
24 abr 2014, 13:54

Hay que diferenciar entre Tiki-Taka del primer año de Guardiola, de la selección de Luis, que consistía en aprovechar al máximo la calidad de los jugadores con paredes y pases al hueco imposibles, del Tiki-tiki soporífero sin ánimo de hincharse a goles que se basa en pasar en horizontal para terminar con un centro mal lanzado por aburrimiento.

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por elcristo
24 abr 2014, 13:58

#10 #10 necrophagus92 dijo: Y no criticamos el tiki-taka, simplemente es que (a mi por lo menos) me aburre ver a un equipo pasándose al pelota en el centro del campo sin ninguna profundidad... Como el Bayern ayer. 70% de posesión y Casillas tuvo que intervenir 1 vez. Exacto. España no juega tanto al tiki-taka que tanto alaban algunas personas. España juega bastante más directo. Desborda por las bandas en 2 contra 1, juega por el interior en grandes jugadas de combinacion, tira desmarques al centro del area con unos pases alucinantes... Pero eso no es lo que hizo el Bayern ni el Barsa de ahora (Aunque si el de Guardiola)

1
A favor En contra 9(21 votos)
#69 por eronentc
24 abr 2014, 14:01

Soy madridista y me gusta el tiki taka pero siempre y cuando haya algo de verticalidad porque dar 80 pases seguidos sin llegar al area no sirve de nada

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por meiichi5
24 abr 2014, 14:07

Soy madridista, y disfruté con la eurocopa 2008. En esa época jugaban a marear al rival y a clavarle por todos lados. Ahora mismo la selección es como el Barça, tocar sin sentido entre defensas para aumentar la estadística de numero de pases dados.
España no se mereció ganar la Eurocopa 2012, nunca había visto un juego más aburrido. Los rivales nos tienen que odiar a muerte. Ni jugamos ni dejamos jugar.

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por alvaro346
24 abr 2014, 14:07

Si el tiki-taka genera muchas ocasiones claras, esta muy bien, si con 70% posesión haces 15 ocasiones y metes varios goles esta bien y no es criticable, lo que se critica es que con 70% posesión no se meta ni un gol y ni siquiera se haga una ocasion de gol hasta el minuto 85

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por liona
24 abr 2014, 14:17

Una cosa es el tiki taka y otra el juego de Guardiola que da 30 pases sin profundidad, España toca pero no es tan horizontal como los equipos de Guardiola, aunque tengo que decir que me aburre bastante igualmente.

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por diosdelhumor
24 abr 2014, 14:20

la seleccion aburre con su juego y es muy predecible ya

A favor En contra 2(2 votos)
#74 por manelituus
24 abr 2014, 14:25

La respuesta es muy clara , nos gustará si se marcan goles porque el fútbol señores es quien más marca no quien más pases da.

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por ilovemadrid
24 abr 2014, 14:38

Soy merengue y ¿que si me gustara empresas juego de España? NO! Aburrirá cómo aburre el barcelona, no es necesario tantos años toques sin sentido.

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por 4dri
24 abr 2014, 14:42

Pues qué queréis que os diga, a mi el fútbol de la selección me aburre, el único que me gustaba era el de la Eurocopa de 2008 y porque era más directo, pero el mundial fue un tostonazo y la Eurocopa de 2012 tampoco me terminó. El tiki-taka sin la combinación con el juego directo es una forma de defender bonita y vistosa , nada más.

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por marcsk8ordie
24 abr 2014, 14:44

Si ganan si, si pierden no...

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por minutomortal
24 abr 2014, 14:45

Lo k pienso esk si jugamos al tiki-taka brasil a la contra nos ganara otra vez

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por jose_bg_7
24 abr 2014, 14:51

Soy del Madrid y siempre he criticado la posesión aburrida y sin verticalidad.
El España-Francia de la Euro 2012 fue de lo más aburrido que recuerdo, tener posesión está bien, pero hay que tener más ideas, no puede ser que cuando un equipo se te encierre no tengas ni un solo recurso y te ganen a la contra.

A favor En contra 0(2 votos)
#80 por highway13
24 abr 2014, 15:04

Todo lo que querais , podeis decir misa en Latin , pero el tiki taka , tener la pelota , ha dado muchos titulos al barça y a la seleccion , punto y final.

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por diegofgfg
24 abr 2014, 15:14

Nadie critica el tikitaka ni el contraataque ni nada. Lo que se critica es si se hace mal o se hace bien, no el estilo. Ej:
Estilo defensivo:
- Chelsea el martes: horrible, vergonzoso cómo jugaron, no presionaban, jugaron al patadón, perdiendo el tiempo...
- Madrid ayer: no se puede jugar mejor, defensa increíble y relámpagos en ataque, pudieron marcar más goles.

Tiki Taka:
- El barça actual: muy estáticos, pases horizontales, lentos, previsibles...
- El barça de Pep: la perfección, pases precisos, profundidad, ocasiones, velocidad de balón y desmarques...

1
A favor En contra 5(5 votos)
#82 por arnoncruz
24 abr 2014, 15:15

#18 #18 necr0fir3 dijo: #4 Mas que nada se empezo a ver con Johan Cruyff en el Barça El tiki-taka es una mierda dicen, pero con tal que no sea propio del barça lo han jugado todos los grandes equipos de la historia jajajaja

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por basteinz
24 abr 2014, 15:19

Soy del merengue y ,si me aburre su juego hasta no poder mas y ahora explico porque. El tiki taka actual es puro aburrimiento solo toque y toque y sin ninguna pizca de verticalidad en punta, sin embargo el equipo de 2008, cuando Luis Aragones llevaba la seleccion era una delicia, porque tenia una verticalidad increible y las defensas lo sabian, por eso fallaban tanto, porque no sabian si ivan a seguir tocando o ivan a lanzarse al ataque, ese era el gran peligro de nuestra seleccion, pero el Sr del bosque se a encargado de matarlo poco a poco( A los que me digan que ganamos el mundial gracias a Del Bosque les contesto que Del Bosque gano el mundial gracias a que Luis Aragones le dejo un equipazo hecho)

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por davilito
24 abr 2014, 15:24

Por mi la selección se puede ir a tomar viento a la farola. Por muy español que yo sea, ese no es mi equipo. Cuando paran la liga para que juegue La Coja me pone negro, cuando los jugadores tienen que ir un mes al mundial para poder lesionarse para que celebren títulos los aficionados que no tienen equipo para ganar nada en su vida y se tienen que refugiar en la selección para celebrar algo pero el resto del año los critican a más no poder, cuando se usa a la selección para meterse con el Madrid... Toda la vida he pasado de la selección, juegue al toque o al patadón, si pierde como si gana. Si por mi fuese, todas las selecciones que tienen jugadores del Madrid, ojal´ña y no pasasen ni la fase de grupos, para que se vuelvan a casa sin cansarse ni lesionarse.

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por fonsopedrajo
24 abr 2014, 15:30

El futbol de España es demasiado aburrido, pero el tiki-taka tiene su efecto. Y si no ahi estan los resultados (y la posesion que no falte tampoco...)

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por alvarofc
24 abr 2014, 15:51

#28 #28 espabilador93 dijo: SOY DEL MADRID Y NO ME GUSTA COMO JUEGA NUESTRA SELECCION ASI DE SIMPLE LO LLEVO DICIENDO DESDE 2006
Menos mal que las eurocopas y el mundial no lo festejaste.

A favor En contra 6(8 votos)
#87 por monis10
24 abr 2014, 15:55

Son unos hipócritas...

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por longorio
24 abr 2014, 15:57

#10 #10 necrophagus92 dijo: Y no criticamos el tiki-taka, simplemente es que (a mi por lo menos) me aburre ver a un equipo pasándose al pelota en el centro del campo sin ninguna profundidad... Como el Bayern ayer. 70% de posesión y Casillas tuvo que intervenir 1 vez. És difícil jugar ofensivo cuando tienes a todos los defensas metidos atrás, con las línias defensivas muy juntas, y todo el equipo esperando una recuperación para jugar al contraataque.

Para mi esto és un tema complicado. Porque no se trata solo de poder correr. El Madrid puede hacer contraataques porque obliga a su rival a subir arriba, y físicamente estan preparados para recorrer todo el campo en muy poco tiempo. Si otros equipos jugaran más defensivo contra el Madrid, cerrados 10 atrás (cómo lo haria ahora el chelsea de mourinho), ya me gustaría ver cómo se las apañarian....

2
A favor En contra 4(8 votos)
#89 por pablobv
24 abr 2014, 16:01

De qué te sirve tocar si luego no tiras a puerta...

A favor En contra 0(2 votos)
#90 por memeparidas
24 abr 2014, 16:02

#81 #81 diegofgfg dijo: Nadie critica el tikitaka ni el contraataque ni nada. Lo que se critica es si se hace mal o se hace bien, no el estilo. Ej:
Estilo defensivo:
- Chelsea el martes: horrible, vergonzoso cómo jugaron, no presionaban, jugaron al patadón, perdiendo el tiempo...
- Madrid ayer: no se puede jugar mejor, defensa increíble y relámpagos en ataque, pudieron marcar más goles.

Tiki Taka:
- El barça actual: muy estáticos, pases horizontales, lentos, previsibles...
- El barça de Pep: la perfección, pases precisos, profundidad, ocasiones, velocidad de balón y desmarques...
GRACIAS!!!

En serio, por suerte hay gente que lo pilla.

Eso sí, no estoy de acuerdo con lo del Chelsea, me parece muy descabellado decir que jugaron mal defensivamente y por contra no encajaron ningún gol.

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por kabuto21
24 abr 2014, 16:03

España abuuuuuuuurre

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por adrian_leko
24 abr 2014, 16:16

Los merengue no criticamos el tiki taka. Criticamos un juego que no lleva a nada tan solo teniendo la posesión de balón, si la posesión de balón te hace ganar partidos seríamos los primeros en defenderla, pero esa idea como viene "inventada" desde "cam barça" parece que es una idea divina, creada por dioses o no sé que es lo que se creen los culés.

Concluyo, el tiki taka está bien cuando vas ganando o si lo haces para tener una ocasión tras otra sin parar en el área de tú rival, siempre que se finalice teniendo ocasión de gol, gol o un simple disparo a puerta. Mientras será una perdida de tiempo tener el balón en el centro del campo.

A favor En contra 2(2 votos)
#93 por monetefurioso
24 abr 2014, 16:17

No se critica el tiki taka , se critica la falta de verticalidad y profundidad del juego. Y parece que hay que pedir perdon por meter gol de contraataque

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por akirayokai
24 abr 2014, 16:44

#28 #28 espabilador93 dijo: SOY DEL MADRID Y NO ME GUSTA COMO JUEGA NUESTRA SELECCION ASI DE SIMPLE LO LLEVO DICIENDO DESDE 2006
pues le debes un mundial y 2 eurocopas a ese estilo de juego.. antes de él no éramos nadie en el fútbol.

A favor En contra 4(6 votos)
#95 por jmvinotinto94
24 abr 2014, 16:44

No soy español, que el Madrid gane como está jugando y ya. Lo siento, mi opinión

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por jmvinotinto94
24 abr 2014, 17:00

#36 #36 adrigk17 dijo: #4 el tiki taka lo empezó Escocia en los años 60. El fútbol no es solo de 2005 hasta ahora...

PD: los ingleses decían de los escoceses que era unos tramposos por jugar de esa forma y que no era una forma de jugar propia de hombres jajaja
Buena historia, hay gente que cree que el Barcelona inventó el fútbol y todo, cuando en realidad ellos les copian las tácticas de la naranja mecánica de los 70: El Fútbol Total, eso lo que hace es marear y marear, destruyendo defensas pero marcando goles no muy vistosos para mi gusto. Fútbol directo y golazos a distancia es mi filosofía como fanático

A favor En contra 6(12 votos)
#97 por balecrack11neymiado
24 abr 2014, 17:09

Soy 100% español y de la Roja, pero no me gustaba ni me gusta ni me gustará la forma de jugar que tiene la Selección...pero en fin es lo que mejor saben hacer los de centro campo que son del Barça y habrá que apoyarlos igualmente en el Mundial. A POR ELLOS!!

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por capo_di_tutti_capi
24 abr 2014, 17:13

Pues yo no critico ningún estilo, el tiki-taka no me ha gustado nunca y nunca me gustará.... Lo único que me gusta a mi es ganar. Como decia un ídolo mio " El fin justifica los medios"

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por jotardo
24 abr 2014, 17:44

NO. Y no me importa decirlo. El juego de España desde la última Eurocopa hasta el último amistoso me parece SOPORÍFERO.

A favor En contra 1(1 voto)
#100 por elsiestas
24 abr 2014, 17:55

#10 #10 necrophagus92 dijo: Y no criticamos el tiki-taka, simplemente es que (a mi por lo menos) me aburre ver a un equipo pasándose al pelota en el centro del campo sin ninguna profundidad... Como el Bayern ayer. 70% de posesión y Casillas tuvo que intervenir 1 vez. estoy totalmente de acuerdo contigo!! #88 #88 longorio dijo: #10 És difícil jugar ofensivo cuando tienes a todos los defensas metidos atrás, con las línias defensivas muy juntas, y todo el equipo esperando una recuperación para jugar al contraataque.

Para mi esto és un tema complicado. Porque no se trata solo de poder correr. El Madrid puede hacer contraataques porque obliga a su rival a subir arriba, y físicamente estan preparados para recorrer todo el campo en muy poco tiempo. Si otros equipos jugaran más defensivo contra el Madrid, cerrados 10 atrás (cómo lo haria ahora el chelsea de mourinho), ya me gustaría ver cómo se las apañarian....
contextandote a ti...
ami realmente el juego como llamamos tiki taka... no esta del todo mal pensado, lo unico que el barcelona o el otro dia el bayer marean la perdiz de mas... a esto del toke yo le añadiria que si ay ocasion de tiro se haga que es lo que les falta...me vas a decir que no tienen tios para eso ..
y en españa con el gran tiro de xabi alonso, xabi, iniesta... ay muchos para sorprender
pero lo que no se puede acer es marear el balon de un lado para otro pa intentar meterse con el en la porteria...no me jodas!!

A favor En contra 0(4 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en memedeportes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!