[ MEMEDEPORTES ] EizIribArcoZUnai
Arriba

Quizás también te interese:

Enlace a Parece que el ''soccer'' cada vez llena más estadios en USA Enlace a La Copa del Rey más rara de los últimos años Enlace a No les pudo el liderato Enlace a Los Simpson ya lo predijeron...

Comentarios [24]

#1 por tito_puente
29 sep 2022, 12:47

Y el mejor portero de la historia de españa tiene nombre Vasco tambien

2
A favor En contra 5(11 votos)
#5 por storca333
29 sep 2022, 14:41

#1 #1 tito_puente dijo: Y el mejor portero de la historia de españa tiene nombre Vasco tambien@tito_puente #3 #3 capk dijo: Por qué casillas no era bueno, sino el mejor@capk
Casillas viene en las etiquetas: su padre, aunque avilés, creció en Zorroza (Bilbao) y, además, se mudaron de Móstoles a Bilbao cuando Iker tenía dos años. Decidí no incluirlo directamente en el meme porque habría sido confuso y tedioso de explicar

A favor En contra 4(6 votos)
#8 por storca333
29 sep 2022, 15:56

#7 #7 tito_puente dijo: @storca333 buenas ya q estas por aqui t queria preguntar una duda sobre la filosofia del Athletic, q me he empezado un modo carrera en el FIFA 🤣, mi duda es podria poner ojeadores en paises random rollo, brasil, alemania, etc y los chavales q me salgan cumplirian la politica del Athletic? O como va el tema. De momento solo puse en españa y fichado a los q tienen nombres que parecen vascos, etc. Gracias crack@tito_puente
Sin problemas, te lo voy a intentar explicar lo mejor que pueda: La filosofía del Athletic es interpretable, lo único que dice es que los jugadores deben haber sido formados futbolísticamente en clubes de Euskal Herria (Euskadi, Nafarroa e Iparralde) o deben haber nacido allí. Si lo pusiéramos en los estatutos, se nos echaría encima la UE.
Una vez todo esto está claro, lo más fácil es explicarlo con ejemplos. Fernando Amorebieta nació en Caracas de padre vasco, pero se mudó muy joven a Euskadi y entró en Lezama (la ciudad deportiva del Athletic) a los once años. Marco Asensio nació en Mallorca de padre vasco, y su padre intentó meterlo en Lezama directamente desde Mallorca, sin haber vivido en Euskal Herria; fue rechazado, pero, hace nada, Aitor Elizegi (el anterior presidente) se posicionó a favor de que los hijos de vascos siempre puedan jugar en el Athletic (para así poder ficharlo). Laporte, de padres no euskaldunak, nació en Agen, a un poco menos de 250 quilómetros de Iparralde. Se lo llevaron a Baiona con 15 años para que "se formara deportivamente en Euskal Herria" y, con 16 años, ya pudieron hacer que fuera a Bilbao (había algún impedimento para que fuera a Bilbao con 15 años, no sé cuál): se formó una gran polémica, la afición no consideró que cumpliera con la filosofía, pero lo dejaron pasar porque había nacido muy cerca y era muy bueno.
La afición temía que empezara a pasar justo lo que tú propones, que empezáramos a buscar talentos fuera de Euskal Herria y alrededores (buscamos mucho en Cantabria y La Rioja porque están llenas de euskaldunak) y nos fuéramos a Brasil a pillar niños de 12 años y que se formaran en nuestra cantera. Jamás hemos hecho eso y, si lo hiciera algún presidente, rodarían cabezas: Laporte ya fue un caso límite. Te sugiero buscar en Francia o fichar latinoamericanos de nombre vasco como mucho.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#15 por storca333
29 sep 2022, 16:38

#13 #13 palesx dijo: #11 @storca333 No sirve? Mira que la Rioja está cerca eh, y ese día soplaba el viento del norte. Y también con 13 años pase un verano en Bilbao, y jugué algún partido de fútbol con unos amigos.@palesx
Pues estás cerca de clasificar. Solo tienes que responderme estas cinco preguntas para pasar el examen de nacionalidad.
- ¿Alguna vez has sentido el frío?
- ¿Cuántas veces te has tirado de una ladera?
- ¿Cuál es la piedra más pesada que has levantado?
- ¿Cómo pronuncias "aupa"?
- ¿Has pisado Madrid?

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por storca333
29 sep 2022, 20:17

#19 #19 putojefe00 dijo: #14 @storca333 Tema interesante. Santi Ezquerro nació en La Rioja y se fue a Osasuna con 16 años. Y con 22 fichó por el Athletic. Un poco cogido con pinzas, también, ¿no?@putojefe00
Exacto, tienes razón, es el mismo caso. Solo se podría discutir que su apellido es vasco (pero no recuerdo que su padre lo fuera, quizás algún antepasado que no vendría al caso)

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por storca333
30 sep 2022, 09:41

#23
Obviamente quería poner #21





MEMONDO EDITOR DE COMENTARIOS YA

A favor En contra 2(2 votos)
#2 por ciencias120
29 sep 2022, 13:55

¿Zubirarreta bueno? ¿Hay que enumerar sus grandes cagadas o es que ya no tenemos memoria?

1
A favor En contra 2(10 votos)
#3 por capk
29 sep 2022, 14:16

Por qué casillas no era bueno, sino el mejor

1
A favor En contra 2(4 votos)
#6 por ampardos
29 sep 2022, 14:45

Hombre, Zubi era bueno, pero en el mundial del 98 muy segura no estuvo nuestra portería 🤣🤣

A favor En contra 2(4 votos)
#11 por storca333
29 sep 2022, 16:17

#10 #10 palesx dijo: Ostia, al final va a resultar fácil ser Vasco.
Mi abuela se quedó embarazada de mi padre en la Rioja estando de vacaciones. Eso me convierte en Vasco?
@palesx
¿En La Rioja? La Rioja ni siquiera forma parte de Euskal Herria. Obviamente no considero que Casillas sea vasco, por eso no está en el meme, otra cosa es que tenga conexiones claras con Euskadi y se haya criado allí (criarse en un país en el que no has nacido te otorga la nacionalidad de ese país igualmente, extrapólalo a comunidades autónomas o regiones históricas).

1
A favor En contra 2(4 votos)
#14 por storca333
29 sep 2022, 16:28

#12 #12 patxitxo11 dijo: #7 #8 También tienes el caso de Saborit. Nacido en Cataluña, de la cantera del Espanyol, se vino a vivir a Euskadi porque su madre había encontrado trabajo aquí. Se formó y debutó en el Athletic. Con el que sí hubo mucha polémica, es con un africano (no recuerdo el nombre, a lo mejor tú sí) que estaba en categorías inferiores de algún equipo, y cuyo representante lo "movió" para que se "formara" en Lezama. Básicamente, la filosofía admite a los nacidos fuera, siempre y cuando se formen en Euskal Herria de forma "natural" (han acabado aquí por avatares de la vida, y no por forzar la situación). @patxitxo11
Exacto, lo has explicado muy claramente. Me había olvidado de ambos, y creo que hablas de Youssouf Diarra, al que lo mudaron con 17 años a Nafarroa desde Lleida (adonde llegó con 8 años desde Malí) y con 18 entró a Lezama. Yo no estuve nada a favor de aquello, y a día de hoy, con 24 años, creo que está jugando en Córdoba sin que debutara en nuestro primer equipo (menos mal). Lo de Saborit tenía un poco más de sentido y no me pareció tan mal (aunque sí fue estirar la filosofía)

2
A favor En contra 2(2 votos)
#17 por storca333
29 sep 2022, 16:53

#16 #16 patxitxo11 dijo: #14 Lo de Diarra, mí me pareció mal. El caso de Saborit, fue algo natural (tus padres se mudan por temas de trabajo, pues te estás integrando). Lo de Laporte, a mí no me pareció mal... Entró al Avirón de Bayona, club convenido, al cual también le interesó cuando lo descubrieron en un torneo. Por otro lado, no sé si recuerdas el pollo que se montó en su día, porque Griezzman dijo que no le importaría jugar en el Athletic (estaba formado en Gipuzkoa). ¿A ti, qué te hubiera parecido? (Digo cuando debutó, a día de hoy, mejor lejos...) @patxitxo11
A ver, Griezmann llegó a Erreala con 13 años y desde entonces estuvo residiendo en Baiona, me habría parecido mejor que lo de Laporte e incluso lo de Saborit (al fin y al cabo, cuando llegó todavía era un crío y se desarrolló rodeado de cultura vasca). Incluso a día de hoy se le podría fichar si se dejara de tonterías (aunque creo que habría que someterlo a votación de los socios, sería lo más justo: al fin y al cabo, la filosofía la elegimos los socios). Yo creo que estamos de acuerdo: lo de Saborit y Laporte (con sus contras) no fue saltarse la filosofía, pero sí me gustaría que fueran casos frontera, por si acaso.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por storca333
30 sep 2022, 09:39

#1 #1 tito_puente dijo: Y el mejor portero de la historia de españa tiene nombre Vasco tambien@modjino
Y esto es lo que pasa cuando se habla sin conocimiento ni pensar. ¿Quién crees que estuvo en la portería en la Eurocopa del 64? ¿Acaso sabías que España había ganado una Euro antes del 2008 o eres demasiado niño para que te lo dijeran? El gol de Marcelino antes era una de las cosas más míticas del fútbol español.
Siempre se habla de la cantada de Arconada, pero no se habla de que fue ÉL el que nos llevó a la final; y lo mismo cuenta para Zubi, él nos llevó a cuartos del Mundial del 94 y, si se hubiera hecho justicia, habríamos superado la maldición allí.
Pero no pasa nada, es propio de niños juzgar precipitadamente y solo recordar los errores, no los aciertos

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por tito_puente
29 sep 2022, 15:16

@storca333 buenas ya q estas por aqui t queria preguntar una duda sobre la filosofia del Athletic, q me he empezado un modo carrera en el FIFA 🤣, mi duda es podria poner ojeadores en paises random rollo, brasil, alemania, etc y los chavales q me salgan cumplirian la politica del Athletic? O como va el tema. De momento solo puse en españa y fichado a los q tienen nombres que parecen vascos, etc. Gracias crack

3
A favor En contra 1(3 votos)
#9 por storca333
29 sep 2022, 16:00

#7 #7 tito_puente dijo: @storca333 buenas ya q estas por aqui t queria preguntar una duda sobre la filosofia del Athletic, q me he empezado un modo carrera en el FIFA 🤣, mi duda es podria poner ojeadores en paises random rollo, brasil, alemania, etc y los chavales q me salgan cumplirian la politica del Athletic? O como va el tema. De momento solo puse en españa y fichado a los q tienen nombres que parecen vascos, etc. Gracias crack@tito_puente #8 #8 storca333 dijo: #7 @tito_puente
Sin problemas, te lo voy a intentar explicar lo mejor que pueda: La filosofía del Athletic es interpretable, lo único que dice es que los jugadores deben haber sido formados futbolísticamente en clubes de Euskal Herria (Euskadi, Nafarroa e Iparralde) o deben haber nacido allí. Si lo pusiéramos en los estatutos, se nos echaría encima la UE.
Una vez todo esto está claro, lo más fácil es explicarlo con ejemplos. Fernando Amorebieta nació en Caracas de padre vasco, pero se mudó muy joven a Euskadi y entró en Lezama (la ciudad deportiva del Athletic) a los once años. Marco Asensio nació en Mallorca de padre vasco, y su padre intentó meterlo en Lezama directamente desde Mallorca, sin haber vivido en Euskal Herria; fue rechazado, pero, hace nada, Aitor Elizegi (el anterior presidente) se posicionó a favor de que los hijos de vascos siempre puedan jugar en el Athletic (para así poder ficharlo). Laporte, de padres no euskaldunak, nació en Agen, a un poco menos de 250 quilómetros de Iparralde. Se lo llevaron a Baiona con 15 años para que "se formara deportivamente en Euskal Herria" y, con 16 años, ya pudieron hacer que fuera a Bilbao (había algún impedimento para que fuera a Bilbao con 15 años, no sé cuál): se formó una gran polémica, la afición no consideró que cumpliera con la filosofía, pero lo dejaron pasar porque había nacido muy cerca y era muy bueno.
La afición temía que empezara a pasar justo lo que tú propones, que empezáramos a buscar talentos fuera de Euskal Herria y alrededores (buscamos mucho en Cantabria y La Rioja porque están llenas de euskaldunak) y nos fuéramos a Brasil a pillar niños de 12 años y que se formaran en nuestra cantera. Jamás hemos hecho eso y, si lo hiciera algún presidente, rodarían cabezas: Laporte ya fue un caso límite. Te sugiero buscar en Francia o fichar latinoamericanos de nombre vasco como mucho.

Y si te sale algún alemán al estilo de Mario Gómez, pues tú te inventas que el padre de ese tío es vasco y bienvenido sea, supongo

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por tito_puente
29 sep 2022, 17:33

@storca333 @patxitxo11 muchas gracias chavales, es mas de lo q esperaba 😂 creo q con esto q habeis comentado tengo información suficiente para mantener la filosofia en mi modo carrera, que la verdad es admirable.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por modjino
30 sep 2022, 06:39

Nunca ha ganado nada la selección con un portero vasco, en cambio si ha habido cagadas importantes… Arconada, Zubizarreta…

A favor En contra 0(4 votos)
#22 por tito_puente
30 sep 2022, 08:47

@modjino claro, porq todos sabemos que Gipuzkoa está en las Islas Canarias. Que en plena era de internet no hagas una simple busqueda de Eurocopa 1964...

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por don_marco
29 sep 2022, 14:30

#2 #2 ciencias120 dijo: ¿Zubirarreta bueno? ¿Hay que enumerar sus grandes cagadas o es que ya no tenemos memoria?@ciencias120 fue un gran portero, y recuerdo sus cagadas (sobre todo en sus últimos años), pero Casillas también ha cometido cantadas y para mí es el mejor portero que ha parido España.

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por palesx
29 sep 2022, 16:11

Ostia, al final va a resultar fácil ser Vasco.
Mi abuela se quedó embarazada de mi padre en la Rioja estando de vacaciones. Eso me convierte en Vasco?

1
A favor En contra 0(4 votos)
#12 por patxitxo11
29 sep 2022, 16:17

#7 #7 tito_puente dijo: @storca333 buenas ya q estas por aqui t queria preguntar una duda sobre la filosofia del Athletic, q me he empezado un modo carrera en el FIFA 🤣, mi duda es podria poner ojeadores en paises random rollo, brasil, alemania, etc y los chavales q me salgan cumplirian la politica del Athletic? O como va el tema. De momento solo puse en españa y fichado a los q tienen nombres que parecen vascos, etc. Gracias crack#8 #8 storca333 dijo: #7 @tito_puente
Sin problemas, te lo voy a intentar explicar lo mejor que pueda: La filosofía del Athletic es interpretable, lo único que dice es que los jugadores deben haber sido formados futbolísticamente en clubes de Euskal Herria (Euskadi, Nafarroa e Iparralde) o deben haber nacido allí. Si lo pusiéramos en los estatutos, se nos echaría encima la UE.
Una vez todo esto está claro, lo más fácil es explicarlo con ejemplos. Fernando Amorebieta nació en Caracas de padre vasco, pero se mudó muy joven a Euskadi y entró en Lezama (la ciudad deportiva del Athletic) a los once años. Marco Asensio nació en Mallorca de padre vasco, y su padre intentó meterlo en Lezama directamente desde Mallorca, sin haber vivido en Euskal Herria; fue rechazado, pero, hace nada, Aitor Elizegi (el anterior presidente) se posicionó a favor de que los hijos de vascos siempre puedan jugar en el Athletic (para así poder ficharlo). Laporte, de padres no euskaldunak, nació en Agen, a un poco menos de 250 quilómetros de Iparralde. Se lo llevaron a Baiona con 15 años para que "se formara deportivamente en Euskal Herria" y, con 16 años, ya pudieron hacer que fuera a Bilbao (había algún impedimento para que fuera a Bilbao con 15 años, no sé cuál): se formó una gran polémica, la afición no consideró que cumpliera con la filosofía, pero lo dejaron pasar porque había nacido muy cerca y era muy bueno.
La afición temía que empezara a pasar justo lo que tú propones, que empezáramos a buscar talentos fuera de Euskal Herria y alrededores (buscamos mucho en Cantabria y La Rioja porque están llenas de euskaldunak) y nos fuéramos a Brasil a pillar niños de 12 años y que se formaran en nuestra cantera. Jamás hemos hecho eso y, si lo hiciera algún presidente, rodarían cabezas: Laporte ya fue un caso límite. Te sugiero buscar en Francia o fichar latinoamericanos de nombre vasco como mucho.
También tienes el caso de Saborit. Nacido en Cataluña, de la cantera del Espanyol, se vino a vivir a Euskadi porque su madre había encontrado trabajo aquí. Se formó y debutó en el Athletic. Con el que sí hubo mucha polémica, es con un africano (no recuerdo el nombre, a lo mejor tú sí) que estaba en categorías inferiores de algún equipo, y cuyo representante lo "movió" para que se "formara" en Lezama. Básicamente, la filosofía admite a los nacidos fuera, siempre y cuando se formen en Euskal Herria de forma "natural" (han acabado aquí por avatares de la vida, y no por forzar la situación).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por palesx
29 sep 2022, 16:26

#11 #11 storca333 dijo: #10 @palesx
¿En La Rioja? La Rioja ni siquiera forma parte de Euskal Herria. Obviamente no considero que Casillas sea vasco, por eso no está en el meme, otra cosa es que tenga conexiones claras con Euskadi y se haya criado allí (criarse en un país en el que no has nacido te otorga la nacionalidad de ese país igualmente, extrapólalo a comunidades autónomas o regiones históricas).
@storca333 No sirve? Mira que la Rioja está cerca eh, y ese día soplaba el viento del norte. Y también con 13 años pase un verano en Bilbao, y jugué algún partido de fútbol con unos amigos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por patxitxo11
29 sep 2022, 16:41

#14 #14 storca333 dijo: #12 @patxitxo11
Exacto, lo has explicado muy claramente. Me había olvidado de ambos, y creo que hablas de Youssouf Diarra, al que lo mudaron con 17 años a Nafarroa desde Lleida (adonde llegó con 8 años desde Malí) y con 18 entró a Lezama. Yo no estuve nada a favor de aquello, y a día de hoy, con 24 años, creo que está jugando en Córdoba sin que debutara en nuestro primer equipo (menos mal). Lo de Saborit tenía un poco más de sentido y no me pareció tan mal (aunque sí fue estirar la filosofía)
Lo de Diarra, mí me pareció mal. El caso de Saborit, fue algo natural (tus padres se mudan por temas de trabajo, pues te estás integrando). Lo de Laporte, a mí no me pareció mal... Entró al Avirón de Bayona, club convenido, al cual también le interesó cuando lo descubrieron en un torneo. Por otro lado, no sé si recuerdas el pollo que se montó en su día, porque Griezzman dijo que no le importaría jugar en el Athletic (estaba formado en Gipuzkoa). ¿A ti, qué te hubiera parecido? (Digo cuando debutó, a día de hoy, mejor lejos...)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por putojefe00
29 sep 2022, 19:41

#14 #14 storca333 dijo: #12 @patxitxo11
Exacto, lo has explicado muy claramente. Me había olvidado de ambos, y creo que hablas de Youssouf Diarra, al que lo mudaron con 17 años a Nafarroa desde Lleida (adonde llegó con 8 años desde Malí) y con 18 entró a Lezama. Yo no estuve nada a favor de aquello, y a día de hoy, con 24 años, creo que está jugando en Córdoba sin que debutara en nuestro primer equipo (menos mal). Lo de Saborit tenía un poco más de sentido y no me pareció tan mal (aunque sí fue estirar la filosofía)
@storca333 Tema interesante. Santi Ezquerro nació en La Rioja y se fue a Osasuna con 16 años. Y con 22 fichó por el Athletic. Un poco cogido con pinzas, también, ¿no?

1
A favor En contra 0(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en memedeportes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!