[ MEMEDEPORTES ] Cantera pero no muchooo
Arriba

Quizás también te interese:

Enlace a ¿Suertudo yo? Enlace a 2 partidos Enlace a Por eso Areola estaba tan contento Enlace a Hay que reconocer como ha logrado dilatarlo todo

Comentarios [12]

#1 por don_marco
21 jun 2022, 21:01

Después de años de fichajes que se sitúan entre los más abultados de la historia, y de estar pagarles sueldos escandalosos (incluso ahora su masa salarial es superior a la de la plantilla del Madrid), ese discurso fue perdiendo fuerza y casualmente no lo han vuelto a decir.

Es decir, que sólo les parecía mal cuando lo hace el Madrid, pero si lo hacen ellos, entonces bien hecho está (o por lo menos se justifican diciendo que son víctimas de las circunstancias, que si el Madrid lo hacen ellos se ven obligados a hacerlo también para poder competir y bla bla bla).

1
A favor En contra 6(8 votos)
#4 por bigyuti
21 jun 2022, 21:24

#3 #3 putojefe00 dijo: #1 @don_marco ¿Cuándo ha perdido fuerza el discurso de la cantera? es algo con lo que el Barça se ha vinculado desde Cruyff. Otra cosa son las etapas oscuras como la de Barto, Rosell o Gaspart, donde la directiva renuncia a la hoja de ruta del club: cantera, juego de toque, valores, etc.

Y el cartel... pues un poco lamentable porque Araújo, Busquets, Piqué, Alba y Ansu son titulares y canteranos. Pronto Gavi también lo será. Si 5-6 canteranos no son muchos, pues vale.

Tampoco sé de dónde sale eso de que nos parezca mal que el Madrid no lo haga. Cada uno que se busque la vida como le apetezca.
@putojefe00 Araujo canterano? Si cuando llegó a España tenía ya años cotizados para jubilarse!! Busquets, Piqué y Alba aunque sean canteranos, pero ya les cuesta tirar del carro, los veo este año mas en el banquillo que jugando. Ansu y Gavi si son dos buenos canteranos incluso el hijo de Fran también me gusta mucho como juega (aunque no sé si seguirá en el primer equipo)

1
A favor En contra 4(4 votos)
#2 por salamandrito
21 jun 2022, 21:04

Totalmente de acuerdo con don marco, polo xD

A favor En contra 2(4 votos)
#5 por flecha212
21 jun 2022, 21:35

Lo peor de esa comparación es que ponían a Neymar con un precio que ni fue el que anunciaron sino menor y mucho menor cerca de lo realmente pagado y a Pique y Alba como canteranos les pusieon 0 en costo cuando habían pagado por su retorno al club pero por el retorno de canteranos del Madrid como Carvajal si pusieron lo que se pago. Al final se puso una comparación de los costo reales y el VARca había gastado casi 50 millones más que el Madrid pero son tan cabeza hueca que se seguían creyendo eso de que habían gastado menos. En fin la ignorancia culerda y sus intentos bobos de creerse mejores.

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por putojefe00
26 jun 2022, 13:22

Sigues sin darme una definición precisa que permita saber cuándo un jugador es canterano, y cuando no. A mí me vale la de la RAE:

#11 #11 bigyuti dijo: #6 @putojefe00 Yo pienso que un canterano es un chico que lleva jugando casi toda la vida en la cantera y ha dado el salto al primer equipo, como en su día les paso a Messi, Xavi, Iniesta, Piqué, Carvajal, Luquita, Casillas, etc... Sin embargo no metería en el saco de la cantera a jugadores como Araujo, Vinicius, Rodrygo...son jugadores que llegaron jóvenes (17-18 años) pero tienen otra cantera. Es como si me dices que por edad, Camavinga (18) y Varane cuando llegó al Madrid (18) son canteranos del Madrid por la edad.
Incluso Pedri es más canterano de Las Palmas que del Barça.
@bigyuti
canterano, canterana
adjetivo · nombre masculino y femenino
ESPAÑA•DEPORTE
[jugador] Que pertenece a la cantera deportiva de un equipo o que procede recientemente de ella.

Pedri no es canterano, en absoluto. Para mí, también habría grados, no es lo mismo un chico que empieza con 10 años y llega gratis, que otro que llegue con 19 y pagando traspaso para jugar en el B.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por tmac10
22 jun 2022, 11:31

#3 #3 putojefe00 dijo: #1 @don_marco ¿Cuándo ha perdido fuerza el discurso de la cantera? es algo con lo que el Barça se ha vinculado desde Cruyff. Otra cosa son las etapas oscuras como la de Barto, Rosell o Gaspart, donde la directiva renuncia a la hoja de ruta del club: cantera, juego de toque, valores, etc.

Y el cartel... pues un poco lamentable porque Araújo, Busquets, Piqué, Alba y Ansu son titulares y canteranos. Pronto Gavi también lo será. Si 5-6 canteranos no son muchos, pues vale.

Tampoco sé de dónde sale eso de que nos parezca mal que el Madrid no lo haga. Cada uno que se busque la vida como le apetezca.
@putojefe00 araujo canterano? busi que llego con 17 años? y Pique y alba que les vendisteis y les recomprasteis

si araujo lo es vini tambien y rodrygo fede y Casemiro

1
A favor En contra 0(2 votos)
#8 por don_marco
22 jun 2022, 11:52

#3 #3 putojefe00 dijo: #1 @don_marco ¿Cuándo ha perdido fuerza el discurso de la cantera? es algo con lo que el Barça se ha vinculado desde Cruyff. Otra cosa son las etapas oscuras como la de Barto, Rosell o Gaspart, donde la directiva renuncia a la hoja de ruta del club: cantera, juego de toque, valores, etc.

Y el cartel... pues un poco lamentable porque Araújo, Busquets, Piqué, Alba y Ansu son titulares y canteranos. Pronto Gavi también lo será. Si 5-6 canteranos no son muchos, pues vale.

Tampoco sé de dónde sale eso de que nos parezca mal que el Madrid no lo haga. Cada uno que se busque la vida como le apetezca.
@putojefe00 digo que siempre os pareció mal cuando el Madrid fichaba gastando millonadas, desde la época de los "galácticos" hasta el fichaje récord de Cristiano Ronaldo o después con Bale, y luego cuando fue el Barça el que empezó a fichar a lo loco, casualmente no se ha vuelto a escuchar eso de "cantera vs cartera", por mucho que aún tengáis canteranos, que el Madrid también por cierto, no sólo Carvajal y Nacho, según el criterio de La Masía, Valverde y Vinicius también lo son, por poner un ejemplo.

Y en la época de Gaspart la cantera del Barça era el Ajax de Ámsterdam, no me jodas.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#10 por putojefe00
24 jun 2022, 16:40

#7 #7 tmac10 dijo: #3 @putojefe00 araujo canterano? busi que llego con 17 años? y Pique y alba que les vendisteis y les recomprasteis

si araujo lo es vini tambien y rodrygo fede y Casemiro
@tmac10 Busquets siempre fue considerado canterano. Y Piqué y Alba. Y Raúl que también llegó al Madrid con 17 años. Ahora a El Relato le toca cambiar el discurso y decir que un tío que sale de la cantera no es canterano. Pero repito, que estos jugadores siempre se consideraron canteranos.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por bigyuti
25 jun 2022, 17:45

#6 #6 putojefe00 dijo: #4 @bigyuti Araújo llegó al B con 19 años, no me parece tan mayor. ¿Cuál es la edad máxima?

Los otros, tienes razón que son mayores, pero es lo que pasa tras 10 años de bartorosellismo, que solo subieron Sergi Roberto, Thiago Alcántara y no hay mucho más.

Pero vamos, que ya me parece razonable. Lo que no puede ser, es lo del cartel, que nos faltan laterales y los tienes que fichar de fuera, evidentemente.
@putojefe00 Yo pienso que un canterano es un chico que lleva jugando casi toda la vida en la cantera y ha dado el salto al primer equipo, como en su día les paso a Messi, Xavi, Iniesta, Piqué, Carvajal, Luquita, Casillas, etc... Sin embargo no metería en el saco de la cantera a jugadores como Araujo, Vinicius, Rodrygo...son jugadores que llegaron jóvenes (17-18 años) pero tienen otra cantera. Es como si me dices que por edad, Camavinga (18) y Varane cuando llegó al Madrid (18) son canteranos del Madrid por la edad.
Incluso Pedri es más canterano de Las Palmas que del Barça.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#9 por putojefe00
22 jun 2022, 21:49

#8 #8 don_marco dijo: #3 @putojefe00 digo que siempre os pareció mal cuando el Madrid fichaba gastando millonadas, desde la época de los "galácticos" hasta el fichaje récord de Cristiano Ronaldo o después con Bale, y luego cuando fue el Barça el que empezó a fichar a lo loco, casualmente no se ha vuelto a escuchar eso de "cantera vs cartera", por mucho que aún tengáis canteranos, que el Madrid también por cierto, no sólo Carvajal y Nacho, según el criterio de La Masía, Valverde y Vinicius también lo son, por poner un ejemplo.

Y en la época de Gaspart la cantera del Barça era el Ajax de Ámsterdam, no me jodas.
@don_marco No es que nos parezca mal, es que a nosotros nos gusta apoyarnos en la cantera y cuando mejor nos ha ido ha sido con esta filosofía. Por eso te digo que en la época Gaspart, no se tiraba de cantera, si no de cartera (los neerlandeses, tampoco eran los más caros, salvo Overmars, pero vamos, que sí que se gastó pasta para nada).

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por putojefe00
21 jun 2022, 21:37

#4 #4 bigyuti dijo: #3 @putojefe00 Araujo canterano? Si cuando llegó a España tenía ya años cotizados para jubilarse!! Busquets, Piqué y Alba aunque sean canteranos, pero ya les cuesta tirar del carro, los veo este año mas en el banquillo que jugando. Ansu y Gavi si son dos buenos canteranos incluso el hijo de Fran también me gusta mucho como juega (aunque no sé si seguirá en el primer equipo) @bigyuti Araújo llegó al B con 19 años, no me parece tan mayor. ¿Cuál es la edad máxima?

Los otros, tienes razón que son mayores, pero es lo que pasa tras 10 años de bartorosellismo, que solo subieron Sergi Roberto, Thiago Alcántara y no hay mucho más.

Pero vamos, que ya me parece razonable. Lo que no puede ser, es lo del cartel, que nos faltan laterales y los tienes que fichar de fuera, evidentemente.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#3 por putojefe00
21 jun 2022, 21:11

#1 #1 don_marco dijo: Después de años de fichajes que se sitúan entre los más abultados de la historia, y de estar pagarles sueldos escandalosos (incluso ahora su masa salarial es superior a la de la plantilla del Madrid), ese discurso fue perdiendo fuerza y casualmente no lo han vuelto a decir.

Es decir, que sólo les parecía mal cuando lo hace el Madrid, pero si lo hacen ellos, entonces bien hecho está (o por lo menos se justifican diciendo que son víctimas de las circunstancias, que si el Madrid lo hacen ellos se ven obligados a hacerlo también para poder competir y bla bla bla).
@don_marco ¿Cuándo ha perdido fuerza el discurso de la cantera? es algo con lo que el Barça se ha vinculado desde Cruyff. Otra cosa son las etapas oscuras como la de Barto, Rosell o Gaspart, donde la directiva renuncia a la hoja de ruta del club: cantera, juego de toque, valores, etc.

Y el cartel... pues un poco lamentable porque Araújo, Busquets, Piqué, Alba y Ansu son titulares y canteranos. Pronto Gavi también lo será. Si 5-6 canteranos no son muchos, pues vale.

Tampoco sé de dónde sale eso de que nos parezca mal que el Madrid no lo haga. Cada uno que se busque la vida como le apetezca.

3
A favor En contra 5(5 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en memedeportes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!