[ MEMEDEPORTES ] Adrian Newey, un pasado desconocido
Arriba

Quizás también te interese:

Enlace a Massa se ve campeón Enlace a ¿Lecciones para parar a Robben? Enlace a GIF: La cara que se te queda cuando fichas por el Barça Enlace a ¡Lo encontró!

Comentarios [37]

destacado
#3 por necrophagus92
5 nov 2012, 15:31

Y eso es un pasado oscuro? Ni que lo hubiese matado él, fue un accidente joder...

6
A favor En contra 76(82 votos)
destacado
#6 por xguillemx
5 nov 2012, 15:33

No pasó por su culpa, vi un documental que decía que era porque el coche de seguridad era bastante lento y al coche se le bajaba algo de la presión de las ruedas y tuvo el accidente.

4
A favor En contra 30(32 votos)
#13 por yunero
5 nov 2012, 16:34

#3 #3 necrophagus92 dijo: Y eso es un pasado oscuro? Ni que lo hubiese matado él, fue un accidente joder... Es mas, Newey no tuvo nada que ver. EL es diseñador de monoplazas, pero solo en el tema aerodinamico. En el caso de senna fue un fallo o de neumaticos o de direccion o de suspension (no quedo claro). Lo que le perforo el cerebro a Senna fue un componente de la direccion. Asi que Newey NO tuvo nada que ver en su muerte.

A favor En contra 27(29 votos)
#14 por yunero
5 nov 2012, 16:36

#6 #6 xguillemx dijo: No pasó por su culpa, vi un documental que decía que era porque el coche de seguridad era bastante lento y al coche se le bajaba algo de la presión de las ruedas y tuvo el accidente.Fue un fallo de diseño del monoplaza, pero de la parte mecanica (Newey es de aerodinamica). Bajo la presion de las ruedas (cosa normal en los monoplazas) pero el willams rozo en esa curva con el chassis, con lo cual, las ruedas giraban (especulaban una rotura de direccion) pero no tocaban el suelo. TOtal, directo hacia el muro.

Esa fue la razon por la cual tuvo un accidente el solo el mejor piloto de todos los tiempos.

A favor En contra 11(11 votos)
#7 por fortunateson
5 nov 2012, 15:37

A que viene lo de pasado oscuro?? En fin...
Pobre Senna, el primer año con Williams y fallece..podria haber conseguido el titulo ese año. Que grande Senna, el verdadero y unico Magic. Él si que exprimia el 200% de su coche.

A favor En contra 9(15 votos)
#9 por pierwszyf1
5 nov 2012, 16:00

¿Estas queriendo dar a entender con este cartel que él tuvo la culpa de la muerte de Senna? ¿Estamos locos? ... Pfffffff

A favor En contra 6(6 votos)
#8 por espartaco34
5 nov 2012, 15:42

No fue culpa suya, este tio es un genio de la ingenieria, sobretodo en aerodinamica, siempre jugando al limite del reglamento, vaya crack!

A favor En contra 5(5 votos)
#12 por fortunateson
5 nov 2012, 16:19

#10 #10 staaf dijo: #3 Si,un accidente, pero por culpa del coche no de Ayrton y si es fallo del coche yo diria que es culpa de mecanicos i ingenieros los accidentes no vienen por si solos...Fue porque se rompio la columna de direccion, que habia sido cortada y vuelto a soldar por peticion de Senna mismo. A Newey le absolvieron en el juicio, en el corte de apelacion y en la Corte Suprema italiana. Asi que muy culpable no parece que haya sido.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#16 por poppov
5 nov 2012, 17:52

Fue un fallo de diseño del coche, un fallo que menos el Benetton de Schumi, todos tenian porque ese "fallo" lo pedia el reglamento. El mismo Senna antes de empezar el mundial de 1994 decia que iba a haber mas accidentes y carreras mas peligrosas ese año. Su muerte, una gran mala suerte que una pieza de pegara y/o entrara en su casco. El cartel, una manera de buscar morbo o desprestigiar al culpable de que Vettel vaya camino de ser tricampeon.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#15 por yunero
5 nov 2012, 16:38

#12 #12 fortunateson dijo: #10 Fue porque se rompio la columna de direccion, que habia sido cortada y vuelto a soldar por peticion de Senna mismo. A Newey le absolvieron en el juicio, en el corte de apelacion y en la Corte Suprema italiana. Asi que muy culpable no parece que haya sido.Mas adelante se descubrio que no era la direccion. Hicieron un documental sobre ello. Fue que el coche rozo en esa curva y las ruedas delanteras no tocaban. Analizaron los videos con tecnicas modernas y comprobaron que si funcionaba la direccion. Fue "culpa" del safety car, que hico bajar la presion de las ruedas y estas hicieron que el monplaza rozara.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#26 por emetect
6 nov 2012, 08:06

#16 #16 poppov dijo: Fue un fallo de diseño del coche, un fallo que menos el Benetton de Schumi, todos tenian porque ese "fallo" lo pedia el reglamento. El mismo Senna antes de empezar el mundial de 1994 decia que iba a haber mas accidentes y carreras mas peligrosas ese año. Su muerte, una gran mala suerte que una pieza de pegara y/o entrara en su casco. El cartel, una manera de buscar morbo o desprestigiar al culpable de que Vettel vaya camino de ser tricampeon.Puede ser que seas de los pocos que sabe quién es Roland Ratzenberger.

4
A favor En contra 3(3 votos)
#27 por poppov
6 nov 2012, 11:40

#26 #26 emetect dijo: #16 Puede ser que seas de los pocos que sabe quién es Roland Ratzenberger.Si, y sabia quien era desde que corrio en Le Mans con Toyota -con Eddie Irvine aunque ahora no se si con el mismo coche o solo misma marca- y vi su accidente en directo y verlo con el casco con sangre, dando bandazos e incluso el cuerpo a traves del coche destrozado fue una sensacion muy desagradable. Tambien se quien son Paletti o De Angelis y no me quedo solo con Gilles aunque como dije, este cartel me parece mas bien de alguien que el otro dia vio el album sobre la vida de Newey que salia en la web de Marca y penso en este pesimo cartel.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#34 por rsociedad1909
7 nov 2012, 17:48

qwerty

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por vtk
5 dic 2012, 02:14

Sabéis que Newey se quedo calvo tras el accidente, perdió el cabello de la tensión y estrés que tuvo por el accidente, ya que EL MISMO SE CULPABA de no haber diseñado un coche seguro. demas esta decir que desde ese entonces el mismo prueba sus coches no solo los diseña si no que pilota en ellos. RESPECT PARA TI NEWEY

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por shack22
5 nov 2012, 18:04

#3 #3 necrophagus92 dijo: Y eso es un pasado oscuro? Ni que lo hubiese matado él, fue un accidente joder... no se si la cosa pasaba por responsabilidad de ese tipo pero uno de los factores clave el echo de que el vehículo de ayrton este mas bajo de lo que se podía. por eso el mono-plaza raspo la superficie de la pista y perdió dirección en una curva rápida y chaau... luego la dirección del coche que en el accidente lo mato..

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por emetect
6 nov 2012, 13:44

#27 #27 poppov dijo: #26 Si, y sabia quien era desde que corrio en Le Mans con Toyota -con Eddie Irvine aunque ahora no se si con el mismo coche o solo misma marca- y vi su accidente en directo y verlo con el casco con sangre, dando bandazos e incluso el cuerpo a traves del coche destrozado fue una sensacion muy desagradable. Tambien se quien son Paletti o De Angelis y no me quedo solo con Gilles aunque como dije, este cartel me parece mas bien de alguien que el otro dia vio el album sobre la vida de Newey que salia en la web de Marca y penso en este pesimo cartel.Fue en el mismo coche en el 92. Yo no vi el accidente de Roland en directo (era muy pequeño, y empecé a ver la F1 en el año 96), pero sí he visto vídeos y es escalofriante ver casco y cuello moviéndose así. De hecho, y me sorprendió que no lo dijeran en A3 en el reportaje sobre el HANS, es que este dispositivo fue diseñado para evitar fracturas en cuello y cráneo, y que su uso en la F1 vino potenciado en parte porque Roland había muerto de una fractura basal de cráneo.
Como dices, seguramente esta persona vio que Newey era ingeniero de Senna y hale, a desacreditar a un enemigo de Alonso porque sí. Cada día soporto menos el fanatismo de muchos de los que ven automovilismo, se les estrella su estrella y apagan el televisor. Chapeau por tus palabras.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por yop2
7 nov 2012, 16:26

autor ahí te pasaste

A favor En contra 1(3 votos)
#38 por poppov
9 nov 2012, 19:11

#28 #28 emetect dijo: #27 Fue en el mismo coche en el 92. Yo no vi el accidente de Roland en directo (era muy pequeño, y empecé a ver la F1 en el año 96), pero sí he visto vídeos y es escalofriante ver casco y cuello moviéndose así. De hecho, y me sorprendió que no lo dijeran en A3 en el reportaje sobre el HANS, es que este dispositivo fue diseñado para evitar fracturas en cuello y cráneo, y que su uso en la F1 vino potenciado en parte porque Roland había muerto de una fractura basal de cráneo.
Como dices, seguramente esta persona vio que Newey era ingeniero de Senna y hale, a desacreditar a un enemigo de Alonso porque sí. Cada día soporto menos el fanatismo de muchos de los que ven automovilismo, se les estrella su estrella y apagan el televisor. Chapeau por tus palabras.
Yo tampoco soporto el fanatismo que existe. Ya en 1998, recuerdo el "linchamiento" a menor escala por parte de esa nueva aficion a la F1 hacia Damon Hill por "quitarle" el volante del Jordan a De la Rosa. En aquel momento, era un campeon del mundo contra un joven sin apenas palmares a primer nivel mundial. No me cae mal Alonso, pero si todo lo que se ha montado a su alrededor. Empenzando por la premsa, la misma que hasta un deportista de prestigio de este pais critico por la poca honestidad a la hora de hacer la cronica del ultimo GP. Lamentablemente, el fenomeno Alonso y los nuevos "fans" chaqueteros de este deporte son mayoria y mas rentables que los aficionados de verdad. Se ha optado mas por el forofismo que por la pasion a un deporte. Chapo tambien a tus comentarios.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por rk2cruz
6 nov 2012, 00:04

A ver...para los que hablan de fallos del monoplaza y chorradas que sepan que fue por que los neumaticos al calentarse ganan volumen y el safety car entro, los neumaticos se enfriaron y su monoplaza bajo de altura lo que hizo que tocara el suelo y perdiera el control en una curva (creo que a 280 km/h o asi), no creo que el ingeniero tenga la culpa...era otra epoca, y los monoplazas se bajaban mas para ganar aerodinamica...gracias a su accidente se hicieron los protectores para el cuello...

RIP Airton Senna, el unico!

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por olipy
5 nov 2012, 15:32

Su muerte no fue a causa de un problema en el auto. #1 #1 lobo4433 dijo: Ayrton Senna para mi el mejor piloto de formula 1 concuerdo contigo amigo, fue el mejor piloto

A favor En contra 0(4 votos)
#22 por davilito
5 nov 2012, 21:01

Entonces, para la alonsada ¿Senna también ganaba por el coche?

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por cheseburger01
5 nov 2012, 16:12

Me parece más culpa de los mecánicos que se encargaron de revisar el coche justo antes de la carrera que no del ingeniero...

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por FormulaOne
5 nov 2012, 21:24

A lo mejor por esa misma razón hoy es un gran ingenierio, aprendio de los errores

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por fortunateson
5 nov 2012, 18:21

#15 #15 yunero dijo: #12 Mas adelante se descubrio que no era la direccion. Hicieron un documental sobre ello. Fue que el coche rozo en esa curva y las ruedas delanteras no tocaban. Analizaron los videos con tecnicas modernas y comprobaron que si funcionaba la direccion. Fue "culpa" del safety car, que hico bajar la presion de las ruedas y estas hicieron que el monplaza rozara.Habia oido lo de la presion de los neumaticos, pero siempre he leido que era por la barra de direccion por la que perdio el control y no podia girar.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por crack11199
5 nov 2012, 18:40

Para eso estan los errores para hacerse mas grande como diseñador. Y ahí lo tenéis.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por cacahuetesparalosmonos
8 nov 2012, 16:46

le culpas de causar la muerte de alguien?

no debes saber mucho de coches y hiciste la biñeta cuando leiste el reportaje en marca

2
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por cacahuetesparalosmonos
8 nov 2012, 16:46

#35 #35 cacahuetesparalosmonos dijo: le culpas de causar la muerte de alguien?

no debes saber mucho de coches y hiciste la biñeta cuando leiste el reportaje en marca
viñeta perdón

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por thekidfran01
5 nov 2012, 19:17

Que manera de sacar conclusiones precipiitadas de todo coño

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por eljote
5 nov 2012, 19:33

#6 #6 xguillemx dijo: No pasó por su culpa, vi un documental que decía que era porque el coche de seguridad era bastante lento y al coche se le bajaba algo de la presión de las ruedas y tuvo el accidente. Aqui para los que quieran esta el documental del que seguramente hablan y asi resuelven algunas dudashttp://www.youtube.com/watch?v=d0lBQg6yGRo.

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por miguel_10
5 nov 2012, 23:12

Pasado desconocido??? Cualquiera que siga la F1 un poco lo sabe... También estaba en Mclaren cuando Häkkinen ganó los dos campeonatos.

A favor En contra 0(0 votos)
#1 por lobo4433
5 nov 2012, 15:30

Ayrton Senna para mi el mejor piloto de formula 1

2
A favor En contra 1(9 votos)
#4 por kukiz
5 nov 2012, 15:32

Ni que conduciera el, ademas aun era un "novato" cuando falleció Senna

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por bardoo
6 nov 2012, 18:34

#26 #26 emetect dijo: #16 Puede ser que seas de los pocos que sabe quién es Roland Ratzenberger.Ayrton le iba a hacer un homenaje el día siguiente, llevaba una bandera de Austria en el mono para sacarla en el podio, pero fue el día que se mató. Casi nadie se acuerda de él...

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por cacahuetesparalosmonos
8 nov 2012, 16:48

#29 #29 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.y se clavo un pedazo de chasis que sobresalio por el accidente

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por emetect
7 nov 2012, 11:13

#29 #29 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Una rueda no. La barra de la dirección se soltó y le atravesó el casco.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#2 por RealFryMercury
5 nov 2012, 15:30

la verdad no me parce

A favor En contra 8(10 votos)
#10 por staaf
5 nov 2012, 16:00

#3 #3 necrophagus92 dijo: Y eso es un pasado oscuro? Ni que lo hubiese matado él, fue un accidente joder... Si,un accidente, pero por culpa del coche no de Ayrton y si es fallo del coche yo diria que es culpa de mecanicos i ingenieros los accidentes no vienen por si solos...

4
A favor En contra 13(21 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en memedeportes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!