[ MEMEDEPORTES ] Vota por la independencia
Arriba

Quizás también te interese:

Enlace a Lo que hace las selecciones... Enlace a La verdad siempre por delante Enlace a Una más de Casemiro perdonada Enlace a De vacaciones

Comentarios [132]

destacado
#32 por themastersports
12 sep 2012, 21:31

#4 #4 ignoratum dijo: Eso de que jugó en la selección española me parece una tontería, con la selección catalana no puede jugar torneos, ¿qué iba a hacer? ¿Renunciar a jugar eurocopas o mundiales?Kortabarria (ex-jugador de la real) renunció públicamente a jugar en la selección Española de fútbol por motivos independentistas.

6
A favor En contra 106(148 votos)
destacado
#4 por ignoratum
12 sep 2012, 21:16

Eso de que jugó en la selección española me parece una tontería, con la selección catalana no puede jugar torneos, ¿qué iba a hacer? ¿Renunciar a jugar eurocopas o mundiales?

14
A favor En contra 62(250 votos)
destacado
#10 por lolomanolo21
12 sep 2012, 21:18

¿ Y que pasa si vota por la independencia? No hay libertad de expresion para los jugadores o exjugadores de la seleccion española.

2
A favor En contra 62(156 votos)
destacado
#2 por luichi16
12 sep 2012, 21:16

si hoy habeis mirado las noticias el dijo que preferia jugar en la seleción catalana pero si te llaman para jugar en la española se juega y punto.

A favor En contra 38(94 votos)
#22 por joseinen
12 sep 2012, 21:26

Antes de catalan o español es futbolista, y para un futbolista lo máximo es jugar un mundial, no hace falta ser Españolista para defender a España Pep lo hizo y siempre se mostro orgulloso de ello, como hicieron Donato, Pizzi, Catanha, Di Stefano etc...

A favor En contra 29(37 votos)
#8 por laoctavapasajera
12 sep 2012, 21:18

Y qué tiene que ver una cosa con la otra? Juega con España porque es un profesional y porque no tiene otra opción. Punto.

A favor En contra 19(49 votos)
#13 por gabrielizcovich
12 sep 2012, 21:19

Estáis todos equivocados. No tiene nada que ver una cosa con la otra. El se siente catalán y español, pero quiere que haya independencia. Si hubiese una selección de Europa sería similar la situación.
Att.: un catalán bien informado

4
A favor En contra 19(69 votos)
#25 por nicoolaau
12 sep 2012, 21:26

#11 #11 Thunderino dijo: Y es una vergüenza. Pero no solo el, muchos jugadores, y algunos de la actualidad. Si no sienten los colores de su país que no jueguen. Si no se cobrase por jugar en la selección...sin esos jugadores posiblemente no tendríais ni el mundial ni las dos ultimas eurocopas

A favor En contra 16(22 votos)
#15 por Haliwilikiwi
12 sep 2012, 21:20

#4 #4 ignoratum dijo: Eso de que jugó en la selección española me parece una tontería, con la selección catalana no puede jugar torneos, ¿qué iba a hacer? ¿Renunciar a jugar eurocopas o mundiales?Pues bien que Oleguer lo hizo

2
A favor En contra 15(61 votos)
#12 por iaoming
12 sep 2012, 21:19

Y?? yo soy catalán pero cuando juega la roja apoyo como si fuera el Barça, eso sí, los políticos españoles que se vayan a la mierda.

4
A favor En contra 14(26 votos)
#33 por poopuu13
12 sep 2012, 21:32

Y luego decís que los catalanes mezclamos fútbol con política...

A favor En contra 12(12 votos)
#1 por tongaa1995
12 sep 2012, 21:16

Genio, no hay otro como el (como tecnico).

2
A favor En contra 9(35 votos)
#19 por mosquito_tigre
12 sep 2012, 21:25

yo si voto tambien por la independencia, eso quiere decir que no puedo trabajar en una empresa española no? que ganas de crear polémica. COmo profesional que fue, eso es un reto. Más alla de si es la selección española o la de las islas feroe, es un reto, y repito, como profesional acepta. Son ganas de buscar siempre, siempre siempre 3 pies al gato.

2
A favor En contra 9(11 votos)
#29 por ultimobot
12 sep 2012, 21:30

Para empezar, si no me equivoco, los jugadores están obligados a ir si les llama la selección.

En caso que el jugador consiga no ir, como Oleguer, se expone a linchamiento mediático por parte de la caverna. Aunque si va y dice que no siente los colores o dice que los siente pero la Inquisición llega a la conclusión de que es un hipócrita, también se le critica.

Luego, la única posibilidad para los jugadores que se sienten catalanes de no ser criticados por los españolistas más rancios es precisamente que Cataluña declare la independencia y puedan vestir la camiseta catalana.

Por lo tanto, incluso desde la óptica del nacionalismo español más carca, la posición de Guardiola es la más coherente.

2
A favor En contra 7(15 votos)
#99 por funnyjunkencio
13 sep 2012, 12:19

#32 #32 themastersports dijo: #4 Kortabarria (ex-jugador de la real) renunció públicamente a jugar en la selección Española de fútbol por motivos independentistas. sin embargo, llegó a debutar con ella a finales de los 70 si mal no recuerdo...

2
A favor En contra 4(4 votos)
#55 por ka0s88
12 sep 2012, 22:36

#46 #46 zgzman dijo: #42 el condado de barcelona pero ¿conoces la corona de Aragón? ¿el justicia de Aragón? ¿los fueros de Aragón? ¿las barras aragonesas? curioso que el día de Aragón se celebre en San Jorgemacho, intentas hablar con paredes xD desde la Reinaxença o como se escriba, viven engañados y manipulados... yo una vez llegué a oír que hasta los Pizarro eran catalanes... xDD

A favor En contra 4(4 votos)
#17 por juanma_pellejero
12 sep 2012, 21:22

#4 #4 ignoratum dijo: Eso de que jugó en la selección española me parece una tontería, con la selección catalana no puede jugar torneos, ¿qué iba a hacer? ¿Renunciar a jugar eurocopas o mundiales?Tenes toda la razón , no podía ganar alguna copa importante jugando por la selección de cataluña si no es un cuadro oficial (por ahora) , no tenia otra opción

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por vichacker
12 sep 2012, 21:23

#7 #7 javi_75 dijo: Catalanes criticando en 3,2,1...madrileñis motivandose en 3, 2 , 1...

A favor En contra 3(13 votos)
#26 por rihoga2906
12 sep 2012, 21:28

No sabe expresarse, le publican un cartel en memedeportes... no fue un ex-jugador, és un ex-jugador...

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por gerardgarriga98
12 sep 2012, 21:29

anda ya, si les obligan a jugar...

A favor En contra 3(7 votos)
#51 por diosuglas
12 sep 2012, 22:27

¿Y? ¿Acaso Xavi, Puyol y Valdés no lo son? Vaya cartel más pésimo, de verdad...

A favor En contra 3(3 votos)
#66 por sergio7nieto
12 sep 2012, 23:18

#12 #12 iaoming dijo: Y?? yo soy catalán pero cuando juega la roja apoyo como si fuera el Barça, eso sí, los políticos españoles que se vayan a la mierda.BIEN DICHO yo tambien soy catalan y pienso lo mismo que tu.

A favor En contra 3(5 votos)
#97 por ultimobot
13 sep 2012, 10:15

#68 #68 El_pistolero_de_Tennessee dijo: #29 Ese comentario es ofensivo. Por sentirse español ya es carca, rancio y "facha"?No. A los que llamo carcas y rancios es a quienes no respetan que Guardiola pueda sentirse catalán o pueda expresar su voluntad de una Cataluña independiente, haciendo uso de una libertad de expresión que la democracia debería garantizar. Los fachas son los que necesitan oprimir los sentimientos nacionalistas de los demás para sentirse españoles.

Los que se sienten españoles pero respetan que otros se sientan catalanes, vascos o suahilis, esos españoles son dignos y respetables.

En resumen, que en democracia, cada cual se sienta como quiera siempre que respete a los demás.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por manubens6
12 sep 2012, 21:22

O fué jugador, o es exjugador. fué exjugador sería si estuviera muerto

A favor En contra 2(4 votos)
#30 por davidterrassa1
12 sep 2012, 21:30

No cumplir con las normas puede implicar la expulsión de la página. Cuesta muy poco ser vulgar, pero algo más ser ingenioso.

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por jose_castellon
12 sep 2012, 21:34

"fue EX jugador" si fue EX jugador,ahora es jugador? seria "fue jugador" no?

A favor En contra 2(8 votos)
#104 por therapy
13 sep 2012, 13:53

Vota por la independencia... desde su piso en nueva york viviendo con humildaT y valors.

A favor En contra 2(4 votos)
#74 por ozark
12 sep 2012, 23:44

#4 #4 ignoratum dijo: Eso de que jugó en la selección española me parece una tontería, con la selección catalana no puede jugar torneos, ¿qué iba a hacer? ¿Renunciar a jugar eurocopas o mundiales?Sí debería anteponer sus creencias al dinero

A favor En contra 2(8 votos)
#75 por ka0s88
12 sep 2012, 23:44

#61 #61 lavozsabia dijo: #59 Y olvidaos de paisos catalans y de otras tonterías. Yo balear y español como Rafa Nadal que más Español no puede ser. Si involucráis a las Islas Baleares en vuestra independencia os puede pasar como a Laporta cuando vino a Mallorca que tuvo que salir por patas.es el problema del imperialismo. Han hecho cálculos, que tontos no son, y saben que sin la industria valenciana no podrían constituir un país por sí mismos, por mucho que digan.

A favor En contra 2(4 votos)
#82 por poleasjones
13 sep 2012, 01:23

Un paso adelante todos los honestos y nobles que no trabajarían para una empresa mejor sólo porque no se sentirían identificados con ella.......hipócritas everywhere.......

4
A favor En contra 2(2 votos)
#34 por xeneixe_12
12 sep 2012, 21:33

no veo porque si inglaterra, escocia, gales e irlanda del norte (QUE NO SON INDEPENDIENTES, SON TODOS PARTE DEL REINO UNIDO) pueden tener selecciones separadas, catalunia, euskadi, andalucia, galicia, etc tienen que vestir una camiseta que no los representa

2
A favor En contra 1(3 votos)
#135 por naely
14 sep 2012, 13:17

que ganas de mezclar politica con deporte. Nada que ver, solo ganas de tocar las narices.

A favor En contra 1(1 voto)
#112 por plusman
13 sep 2012, 15:26

#44 #44 EricAbidal22 dijo: #9 #4 Eso no es ser un falso, eso es tirar por motivos meramente deportivos. Si eso te hace ser mejor futbolista y más conocido, simplemente, encantado de la vida de hacerlo.
Por cierto, por esa regla de tres, como no te sientes inglés y sí español, ¿no juegas con un equipo inglés? Otro ejemplo: si eres aficionado al FCB o RM, y el equipo rival de toda la vida te llama para jugar en su equipo cobrando un pastizal ¿no vais porque es el eterno rival?
En el fútbol lo importante, es eso, el fútbol. Si Cataluña estuviese independizada, Guardiola hubiese jugado con Cataluña, seguro.
No es lo mismo jugar en un equipo ingles siendo español, que defender el no ser español y jugar con España, ninguno de los que juegan en un equipo ingles ha dicho que odie a los ingleses o algo asi, puede ser independentista y ser del Real Madrid o el Manchester United, una cosa no quita la otra, decir que no se siente español y jugar con España, eso es ser un chaquetero, solo es independentista cuando le conviene, y eso es muy triste...

4
A favor En contra 1(5 votos)
#129 por juananz007
13 sep 2012, 22:36

Eso no tiene nada que ver. Puede sentirse perfectamente orgulloso de ser español y amar al país, pero eso no quita que pueda amar más y sentirse todavía más orgulloso de ser catalán.

No quieran ver conflictos de intereses donde no es inherente que los haya.

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por biwoter
12 sep 2012, 22:29

#32 #32 themastersports dijo: #4 Kortabarria (ex-jugador de la real) renunció públicamente a jugar en la selección Española de fútbol por motivos independentistas. un grande Inaxio Kortabarria

A favor En contra 1(17 votos)
#54 por ka0s88
12 sep 2012, 22:34

#39 #39 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.y por cierto, seguramente te bases en que es más antiguo porque os han dicho que las homilías de Orgaña son del siglo XI. Bien, la Nodicia de Kesos es del siglo X. Y le saca unas 3 décadas mínimo a las homilías de Orgaña. Por tanto, tu afirmación sigue siendo absurda la cojas por donde la cojas.

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por mayi
12 sep 2012, 22:39

#15 #15 Haliwilikiwi dijo: #4 Pues bien que Oleguer lo hizoA Oleguer no lo querían ni en su casa

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por lavozsabia
12 sep 2012, 23:05

#59 #59 lavozsabia dijo: Por mi que se separe Cataluña de España, me trae completamente sin cuidado. No he ido nunca a Cataluña y ni tengo planeado ir ya que no me llama la atención, lo único que tiene es la Rambla que esta llena de señoritas que ejercen el oficio más antiguo del mundo a todas horas del día, la Sagrada Familia que lleva en obras 2 siglos y el burdel más grande de Europa... bueno y también es la comunidad con más inmigrantes de España. Lo dicho antes, me trae sin cuidado, ahora bien, si se independizan que sea con todo lo que ello conlleva, como por ejemplo echar a todos los periodistas catalanes de Televisión Española, esto lo digo porque el 70% de los que trabajan en TVE son catalanes, equipos catalanes fuera de la liga española, poner aduana fronteriza, etc etc etcY olvidaos de paisos catalans y de otras tonterías. Yo balear y español como Rafa Nadal que más Español no puede ser. Si involucráis a las Islas Baleares en vuestra independencia os puede pasar como a Laporta cuando vino a Mallorca que tuvo que salir por patas.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#68 por El_pistolero_de_Tennessee
12 sep 2012, 23:23

#29 #29 ultimobot dijo: Para empezar, si no me equivoco, los jugadores están obligados a ir si les llama la selección.

En caso que el jugador consiga no ir, como Oleguer, se expone a linchamiento mediático por parte de la caverna. Aunque si va y dice que no siente los colores o dice que los siente pero la Inquisición llega a la conclusión de que es un hipócrita, también se le critica.

Luego, la única posibilidad para los jugadores que se sienten catalanes de no ser criticados por los españolistas más rancios es precisamente que Cataluña declare la independencia y puedan vestir la camiseta catalana.

Por lo tanto, incluso desde la óptica del nacionalismo español más carca, la posición de Guardiola es la más coherente.
Ese comentario es ofensivo. Por sentirse español ya es carca, rancio y "facha"?

2
A favor En contra 1(5 votos)
#72 por ka0s88
12 sep 2012, 23:31

#58 #58 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.está bien, rebátela con argumentos no con la "lógica" que me has mandado por MP xDDDD Y si tienes valor copia íntegramente aquí lo que me has puesto en el MP xDDDDD

A favor En contra 1(1 voto)
#120 por EricAbidal22
13 sep 2012, 16:58

#112 #112 plusman dijo: #44 No es lo mismo jugar en un equipo ingles siendo español, que defender el no ser español y jugar con España, ninguno de los que juegan en un equipo ingles ha dicho que odie a los ingleses o algo asi, puede ser independentista y ser del Real Madrid o el Manchester United, una cosa no quita la otra, decir que no se siente español y jugar con España, eso es ser un chaquetero, solo es independentista cuando le conviene, y eso es muy triste... Él ha dicho que lo que se siente es catalán, sí ¿y? Te digo lo mismo que a la otra persona; mi comparación de los clubs es a un nivel metafórico, no estrictamente, y de ser como tú lo dices ¿por qué hay jugadores que juegan con la selección en la que tienen doble nacionalidad? Es decir, Senna jugó con España, se puede sentir español, pero de haberlo llamado Brasil, hubiese ido con Brasil con los ojos cerrados. Como Di Stefano, que llegó a jugar en tres selecciones ¿se sentía también colombiano? No, dijo que lo que se sentía era español, por lo tanto ¿también es un mercenario?... SIGUE

A favor En contra 1(1 voto)
#121 por EricAbidal22
13 sep 2012, 16:59

#112 #112 plusman dijo: #44 No es lo mismo jugar en un equipo ingles siendo español, que defender el no ser español y jugar con España, ninguno de los que juegan en un equipo ingles ha dicho que odie a los ingleses o algo asi, puede ser independentista y ser del Real Madrid o el Manchester United, una cosa no quita la otra, decir que no se siente español y jugar con España, eso es ser un chaquetero, solo es independentista cuando le conviene, y eso es muy triste... ... No, no lo es, un mercenario es gente como Figo, que dijo que no se iría del FCB y luego una semana más tarde estaba sujetando la camiseta del RM ¿que también es tema deportivo? Sí, sin duda alguna, pero a diferencia de Figo, Guardiola NUNCA DIJO QUE NO JUGARÍA EN LA SELECCIÓN ESPAÑOLA.

A favor En contra 1(1 voto)
#125 por carlespuyol5
13 sep 2012, 18:13

en cataluña se respeta siempre a todo el mundo y sobre todo tenemos mas cultura que los mandriles que estan gobernados por inneptos que dice que la educacion no sirve para nada....asco dan

2
A favor En contra 0(0 votos)
#91 por ka0s88
13 sep 2012, 03:23

#89 #89 WaNiNk0k0 dijo: Y?, es como decir que un ateo o alguien que no cree en dios celebra la navidadexactamente... es alguien que traiciona sus principios por lo que sea... Pero bueno, hay una crisis de valores en el mundo actual y la postura de la gente defendiendo a este individuo lo confirma.

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por rghthytrhdrt
13 sep 2012, 03:49

Primero: Guardiola en el momento de jugar con la selección podía no tener dicha ideología, con lo que no estaría siendo hipócrita. De lo contrario no estaría siendo totalmente consecuente, aunque como profesional, aspiras a jugar las mejores competiciones.

Segundo: La política influye en casi todos los aspectos de nuestra vida. El fútbol, como deporte de masas, es utilizado como arma política no sólo por el Barcelona.

Tercero : el derecho de autodeterminación, creo recordar, está recogido en la constitución de esta españa "una grande y libre" como todavía se oye por ahí.

Y por último el sentimiento "nacional" no se puede imponer, hay que dar motivos para poder sentirse orgulloso. Uno no tiene que sentirse español porque si.

A favor En contra 0(0 votos)
#140 por eldandy10
11 sep 2013, 17:50

a ver que os liais, o ''fue jugador blabla...'' o ''es exjugador de blabla...''

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por nirevic5
13 sep 2012, 06:47

#11 #11 Thunderino dijo: Y es una vergüenza. Pero no solo el, muchos jugadores, y algunos de la actualidad. Si no sienten los colores de su país que no jueguen. Si no se cobrase por jugar en la selección...entonces ni eurocopas ni mundial!!! aprox. el 40 o 50% de laseleccion que gano algo estos años era catalana! pero la mayoria titulares (pique, puyol, alba, xavi, cesc, busquets,....)

libertad de expresion!!!!!!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por mata88
13 sep 2012, 07:10

Si no te sientes Español, RENUNCIAS a jugar en la selección . Asi de facil. Lo del tema futbolistico es secundario, no intenteis vender humo cuando a nadie se le ha puesto una pistola en la cabeza obligandolo.

Es querer quedar bien, es como cuando alguien esta a dieta y come por quedar bien.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en memedeportes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!