Entonces no te servirá de nada ser el más regular y quedar primero si te joden la temporada entera al final. Cuando le pase eso a un equipo 'pequeño', volverán a pensarse si esto está del todo bien
#7 #7 ivanaguila dijo: Pues a mi no me gusta la idea, una liga la gana quien tiene más puntos.
Ahora matadme a negativos, pero es la verdad.
Mejor que toque los derechos televisivos en lugar de hacer cosas inutiles...Claro, si un equipo ha quedado primero, gana. No hay necesidad de cambiarlo. Una liga premia eso precisamente: la regularidad, no los enfrentamientos directos. Por ejemplo, el Barcelona es justo campeón de liga este año a pesar de no haber derrotado al Madrid, pues ha sido más regular.
#7 #7 ivanaguila dijo: Pues a mi no me gusta la idea, una liga la gana quien tiene más puntos.
Ahora matadme a negativos, pero es la verdad.
Mejor que toque los derechos televisivos en lugar de hacer cosas inutiles...Estoy totalmente de acuerdo, eso no sería ni una liga. Y además sería tirar toda la historia y tradición de una competición por la borda.
#7 #7 ivanaguila dijo: Pues a mi no me gusta la idea, una liga la gana quien tiene más puntos.
Ahora matadme a negativos, pero es la verdad.
Mejor que toque los derechos televisivos en lugar de hacer cosas inutiles...ademas viendo lo mal planificados q estan los calendarios d la liga española meter mas partidos me parece una estupided empezando tarde y sin jugar en navidad haciendo esto van a conseguri congestionar mucho mas el calendario pues no creo q esten todos deacuerdo en quedarse un mes mas sin vacaciones para hace unos play offs
#12 #12 carlos95alke dijo: #6 no es lo mismo ya que se puede dar la sorpresa mira el at madrid con la copael Atleti necesitó una prórroga y muchos fallos, incluidos 2 palos, del Madrid para ganarle, me parece que ha doble partido o más es imposible que elimine a Madrid o Barça
Los Play Off son la mayor basura del mundo, tanto para ganar Ligas como para ascender. Las Ligas y ascensos deben ser para el primero o los primeros en el caso de los ascensos, ¿Qué es eso de quedar 2 o 3 o 4 o 5 o 6 y poder ganar la Liga? el primero ya ha ganado a lo largo del año a más equipos que nadie y ya lo ha hecho mejor que nadie, y lo mismo para los ascensos, ¿Qués es eso de que si quedo 2, 3 tenga que pelearme con el 4 o 5? Que se hubiesen espabilado. Meritocracia, los Play Off son todo lo contrario a la meritocracia, coño!! es como si en un examen yo saco un 10!! y todos los demás notas inferiores y la profesora decide que ese 10 es para la persona que en un nuevo examen de entre las 5 mejores del anterior saque mejor nota. Para eso mejor saco un 8
#7 #7 ivanaguila dijo: Pues a mi no me gusta la idea, una liga la gana quien tiene más puntos.
Ahora matadme a negativos, pero es la verdad.
Mejor que toque los derechos televisivos en lugar de hacer cosas inutiles...esta calro, perderia mucho valor la liga, premia la regularidad, si hay un playoff, ganaria el que estuviera mejor a final de temporada, y eso no es justo, para eso esta la copa ya...
#4 #4 vera1234 dijo: Pues la verdad es que no sería una mala idea. Así habría oportunidad de ver sorpresas, no? A uno o a dos partidos equipos como el valencia o sevilla o atletico pueden ganar al madrid y al barcelona. Lo han demostradola liga premia la regularidad q el equipo mas regular del año se pueda quedar sin titulo por un mal partido es totalmente injusto
#16 #16 paniser dijo: #1 jajajajajajajajjaja los atleticos rezando a villar para que ponga el playoff y poder ganar algoTe recuerdo el GOOOOOOOOL DE MIRANDA o no hace falta? x'D
#32 #32 aitorxuel21 dijo: #17 y vosotros un arbitro mas de una vez -.- como el gol anulado a perea y era gol correctopero ese partido si no recuerdo mal, no era ninguna eliminatoria
me parece injusto, es una forma de decir da igual que la claves durante toda la temporada que como tengas un partido con mala suerte al final del todo se te ha jodido todo.
que se planteen el tema de los derechos televisivos o un sisteme parecido al ojo del halcon en vez de tanta gilipollez
#33 #33 joseda1990 dijo: Los Play Off son la mayor basura del mundo, tanto para ganar Ligas como para ascender. Las Ligas y ascensos deben ser para el primero o los primeros en el caso de los ascensos, ¿Qué es eso de quedar 2 o 3 o 4 o 5 o 6 y poder ganar la Liga? el primero ya ha ganado a lo largo del año a más equipos que nadie y ya lo ha hecho mejor que nadie, y lo mismo para los ascensos, ¿Qués es eso de que si quedo 2, 3 tenga que pelearme con el 4 o 5? Que se hubiesen espabilado. Meritocracia, los Play Off son todo lo contrario a la meritocracia, coño!! es como si en un examen yo saco un 10!! y todos los demás notas inferiores y la profesora decide que ese 10 es para la persona que en un nuevo examen de entre las 5 mejores del anterior saque mejor nota. Para eso mejor saco un 8 Si, muy bien. Pero el problema aqui (q no es comparable a tu examen-menuda tonteria de comparación) es q la liga cada vez es menos emocionante. A día de hoy creo q el atletico tiene más posibilidades de llegar a una final de champions y ganarla q de ganar la liga española y eso no puede ser. Nuestra liga esta perdiendo categoria, prestigio, nivel y emoción. Estamos poco a poco convirtiendonos en una liga escocesa. Ahora lo vemos y pensamos que madrid y barça llevan 11 años seguidos ganando la liga, pero es que yo no veo un cambio en un futuro cercano. Y se hacen cambios o dentro de 15 años dirimos que el madrid y el barça llevan 25 años ganando la liga. Generaciones enteras sólo conoceran ligas de madrid y barça. Y ESO ES UN GRAVE PROBLEMA
#22 #22 vera1234 dijo: #20 Tu tampoco te engañes. Ha habido un montón de sorpresas en la Copa del Rey, a un partido TODO ES POSIBLE, lo repito, y a dos tmb. tu mismo lo dices, en copa del Rey... jugandose una liga tu crees que al Madrid le metia 4 el Alcorcon? o que al Ateltico lo eliminaba el Albacete? En copa cuando pasa eso es simplemente por falta de ganas, una liga con playoff seria una final barça - madrid la gran mayoria de veces. Como en la ACB...
no lo veo bien, una liga se supone que la debería ganar el más regular. Si hacen un torneo entre (por ejemplo) los 4 primeros, para Madrid y Barsa les vale ganar en la primera vuelta y dar descanso en la segunda. Así se seguirán asegurando los playoff y, además, con ventaja porque tendrán los jugadores más descansados.
Bajo mi punto de vista lo que deberían hacer es tocar el dinero de la tele, si no hacerlo igual para todos (porque está claro que no todos los equipos venden lo mismo) con un margen más pequeño, por ejemplo 100M para Madrid y Barsa, te ahorras 80 que puedes repartir entre los demás.
La liga es un torneo de regularidad, los playoffs acabarian con eso, ya que tendria mas opciones el que llegase al final de temporada mas fresco y en mejor forma, lo cual no es regularidad
#7 #7 ivanaguila dijo: Pues a mi no me gusta la idea, una liga la gana quien tiene más puntos.
Ahora matadme a negativos, pero es la verdad.
Mejor que toque los derechos televisivos en lugar de hacer cosas inutiles...pues a mi me gusta la idea, aveces hay que inovarse para sobrevivir, solo que en este país son tan tradicionalistas que no les gusta lo nuevo, si se hiciera esto mas de un equipo que nadie se espera ganaría la liga y no solo barsa y madrid.
Entonces la Liga cuando se supone que acabaría? En Julio? 38 partidos de liga regular + otros 5/7 para saber el campeón, después otros tantos partidos para determinar quién será el 3º,4º,5º y así sucesivamente... MALA IDEA.
#45 #45 rubengallar dijo: #7 Estoy totalmente de acuerdo, eso no sería ni una liga. Y además sería tirar toda la historia y tradición de una competición por la borda.Hubo unos años en la epoca de Valdano cuando entrenaba hubo Play-Offs pero se quitaron a los dos años
Entonces que gracia tiene luchar por el titulo durante toda la temporada? Lo que haria madrid y barça cuando aseguren estar entre los 4 primeros , pondrian a suplentes para el playoff estar los "bueno.s" descansados , y el final de liga seria una mierda sinceramente.La liga se le da al equipo mas regular de la campaña , el barça el año pasado sin ganarle al real madrid , la gano merecidamente ya que fue el mas regular.Que se dejen de playoff y que mejoren horarios,precios de entradas etc...
#26 #26 sdkjsaglajggg dijo: #7 ademas viendo lo mal planificados q estan los calendarios d la liga española meter mas partidos me parece una estupided empezando tarde y sin jugar en navidad haciendo esto van a conseguri congestionar mucho mas el calendario pues no creo q esten todos deacuerdo en quedarse un mes mas sin vacaciones para hace unos play offslos calendarios pueden estar mal planificados, pero en navidad sólo se corta 1 semana!
Y es casi imposible empezar la liga antes que ahora. Por una razón muy sencilla, el calor. Estamos en españa, no en inglaterra ni en alemania, ni francia. Aqui en desde madrid para abajo puede hacer todo el verano más de 40 grados (fácilmente).
Así que el calendario puede estar mal organizado, pero no xq se corta en navidad (se corta 1 semana, en alemania 1 mes) ni xq se empieza tarde (intenta tu correr de forma seria con más de 40 grados)
Lo que mas dificil veo es cuadrar los partidos; los años que haya mundial o eurocopa nos meteremos en el mundial a no ser que recortemos casi por completo las pretemporadas
#25 #25 ivanmj97 dijo:#7 #7 ivanaguila dijo: Pues a mi no me gusta la idea, una liga la gana quien tiene más puntos.
Ahora matadme a negativos, pero es la verdad.
Mejor que toque los derechos televisivos en lugar de hacer cosas inutiles... ejem baloncesto ejem¿En serio? Si hubieran empates te diría pues vale, pero no compares un deporte con otro en su forma de ganar la liga regular.
#7 #7 ivanaguila dijo: Pues a mi no me gusta la idea, una liga la gana quien tiene más puntos.
Ahora matadme a negativos, pero es la verdad.
Mejor que toque los derechos televisivos en lugar de hacer cosas inutiles...A mí también me parece una gilipollez hacer unos play off para la primera división, si existiesen más de 1 grupo como en 2ºB te diría que a lo mejor no sería mala idea.
#13 #13 dkv_jerez dijo: y si ha play offs ¿que pasa con la europa league? esta claro que los 4 semifinalistas a la champions pero y ¿los 2 o 3 puestos de europa league?se puede hacer sólo de 4 equipos. 1-4 y 2-3. Una cosa es un play-off y otro un cipitoste
un ejemplo:Por casualidad llega el betis a la final de la liga contra el madrid, hay un escandalo arbitral y penaltis que no son en contra del madrid, y.. gana la liga el betis? no seria justo
#12 #12 carlos95alke dijo: #6 no es lo mismo ya que se puede dar la sorpresa mira el at madrid con la copaEn una final a Partido único todo puede pasar a partido doble... el Atletico de Madrid habría palmado... en una final a doble partido o eres el mejor en los dos partidos o con dar la sorpresa en uno no te vale de nada.. mira la final de la supercopa del año pasado.. El primer partido fatal del madrid y gracias al cagadón de valdes... el madrid volvia al partido de vuelta en el bernabeu con posibilidades y ganó... o las semis de champions... Volviendo con un 4- en contra y los alemanes pasaron los ultimos 8 minutos acojonados porque se veían fuera de la final... Una liga es una liga.. y lo unico que puede cambiar la liga es un reparto equitativo de derechos televisivos como en Inglaterra.. lo demas es basura
#60 #60 lnxmen dijo: #12 En una final a Partido único todo puede pasar a partido doble... el Atletico de Madrid habría palmado... en una final a doble partido o eres el mejor en los dos partidos o con dar la sorpresa en uno no te vale de nada.. mira la final de la supercopa del año pasado.. El primer partido fatal del madrid y gracias al cagadón de valdes... el madrid volvia al partido de vuelta en el bernabeu con posibilidades y ganó... o las semis de champions... Volviendo con un 4- en contra y los alemanes pasaron los ultimos 8 minutos acojonados porque se veían fuera de la final... Una liga es una liga.. y lo unico que puede cambiar la liga es un reparto equitativo de derechos televisivos como en Inglaterra.. lo demas es basuraMe referia a que o eres el mejor en los 2 partidos o con ganar por la minima en uno no haces nada... y aunque le metas goleada tampoco.. ya puse el ejemplo del Madrid - Dortmund.. pero lo normal es que si en una eliminatoria a doble se enfrentan un Barça - Alcoyano.. o los defensas del alcoyano lesionan a 8 del barça o entre el partido de ida y el de vuelta les meten 5 o más.. mira las semis de Champions Bayern - Barça ... quien iba a decir que el barça acabaría con un 8 - 0 en el total.. sin embargo en liga es la regularidad no la mala suerte de que un partido se te lesione uno o no entre la pelotita...
Lo que necesitamos es una liga igualada, y lo primero que tenemos que hacer es reducir los ingresos del madrid barcelona, y aumentar los ingresos de los 18 equipos restantes. ESA ES LA CABLE
#54 #54 felipipe dijo: #7 Si Villar de verdad se ha planteado esto, es xq actualmente hay un crisis deportivo muy importante en nuestra liga, es decir, 11 años quedando primero y segundo: madrid y barça. Pero lo peor es q no se ve un cambio a corto plazo. Creo q podemos pasar otros 10 años igual. Eso hace que nuestra liga pierda mucha emoción y "categoría" x lo q darle un plus extra de emoción al final tampoco me parece mala idea. Ya que posibilitas otro campeón (todos sabemos que en regularidad no van a ganar otro equipo q no sean los 2 grandes).
Y en lo referente a los contratos televisivos, el problema es q madrid y barça piensan de la siguiente forma: A mi me ven 1000 millones, a ti te ven 1 millon-pos yo cobro 1000 veces más q tú, es decir, cobran a "comisión"En 2008 El Villareal terminó segundo, y pudo haber ganado la liga, si se repartiera bien el dinero de la televisión, creeme, en 3-4 años habrá equipos que son pequeños ahora luchando por ganar la liga.
y que tal si ponemos la 1ª division con 18 equipos?,los horarios de partidos en condiciones,porque no sirve de nada jugar a las 22h. y a las 23h. por la calor cuando hay partidos que juegan a las 12 del mediodia!! y la 2ª division en 2 grupos,asi de facil.
#10 #10 realmadness_ dijo: Entonces no te servirá de nada ser el más regular y quedar primero si te joden la temporada entera al final. Cuando le pase eso a un equipo 'pequeño', volverán a pensarse si esto está del todo bienSi te serviría ser el campeón de Liga regular si se hiciese como en la ACB. El campeón de la fase regular tiene plaza directa en Champions y la otra directa para el campeón de esos "play-off", 2º y 3º tendrían los derechos en Champions que tiene ahora mismo 3º y 4º, las 3 plazas de Europa League pues igual que están distribuidas ahora, serian para ganador de copa, 4º y 5º en ese orden.
Así se evitaría que los equipos que están en mitad de la tabla ya no tengan nada por lo que luchar a 5 o 6 jornadas del final por lo que habría mayor competitividad y que equipos que quedan 9º vayan a Europa League...
En fin es mi opinión, pero si a esta modificación se le sumase un reparto igualitario de los derechos televisivos seria lo verdaderamente bueno.
#7 #7 ivanaguila dijo: Pues a mi no me gusta la idea, una liga la gana quien tiene más puntos.
Ahora matadme a negativos, pero es la verdad.
Mejor que toque los derechos televisivos en lugar de hacer cosas inutiles...Cierto, una liga es una competicion de regularidad, la gana quien consigue mas puntos a lo largo de toda la temporada.
Una copa (sea de europa, del rey, etc.) es eliminatoria, tienes que superar siempre al rival.
No hay que mezclar las dos cosas. Eso se hace en baloncesto, porque es un deporte distinto, en futbol no es necesario.
#53 #53 felipipe dijo: #26 los calendarios pueden estar mal planificados, pero en navidad sólo se corta 1 semana!
Y es casi imposible empezar la liga antes que ahora. Por una razón muy sencilla, el calor. Estamos en españa, no en inglaterra ni en alemania, ni francia. Aqui en desde madrid para abajo puede hacer todo el verano más de 40 grados (fácilmente).
Así que el calendario puede estar mal organizado, pero no xq se corta en navidad (se corta 1 semana, en alemania 1 mes) ni xq se empieza tarde (intenta tu correr de forma seria con más de 40 grados)esq yo no digo q se deba empezar antes(lo de navidad no m pareceria mal) digo q todo es es causa d q ya tengamos un calendario muy congestionado(y eso sin contar amistosos de selecciones clasificatorios etc) si encima meten unos play offs o se juegan 2 partidos d liga x semana de vez en cuando o recortas un mes de vacaciones en verano no es viable
#75 #75 byon_hhb dijo: #10 Si te serviría ser el campeón de Liga regular si se hiciese como en la ACB. El campeón de la fase regular tiene plaza directa en Champions y la otra directa para el campeón de esos "play-off", 2º y 3º tendrían los derechos en Champions que tiene ahora mismo 3º y 4º, las 3 plazas de Europa League pues igual que están distribuidas ahora, serian para ganador de copa, 4º y 5º en ese orden.
Así se evitaría que los equipos que están en mitad de la tabla ya no tengan nada por lo que luchar a 5 o 6 jornadas del final por lo que habría mayor competitividad y que equipos que quedan 9º vayan a Europa League...
En fin es mi opinión, pero si a esta modificación se le sumase un reparto igualitario de los derechos televisivos seria lo verdaderamente bueno.En la Liga el 3º también tiene plaza directa a Champions.
Comentarios [85]
16 ago 2013, 15:31
Pues a mi no me gusta la idea, una liga la gana quien tiene más puntos.
Ahora matadme a negativos, pero es la verdad.
Mejor que toque los derechos televisivos en lugar de hacer cosas inutiles...
16 ago 2013, 15:33
Entonces no te servirá de nada ser el más regular y quedar primero si te joden la temporada entera al final. Cuando le pase eso a un equipo 'pequeño', volverán a pensarse si esto está del todo bien
16 ago 2013, 16:15
#7 #7 ivanaguila dijo: Pues a mi no me gusta la idea, una liga la gana quien tiene más puntos.
Ahora matadme a negativos, pero es la verdad.
Mejor que toque los derechos televisivos en lugar de hacer cosas inutiles...Claro, si un equipo ha quedado primero, gana. No hay necesidad de cambiarlo. Una liga premia eso precisamente: la regularidad, no los enfrentamientos directos. Por ejemplo, el Barcelona es justo campeón de liga este año a pesar de no haber derrotado al Madrid, pues ha sido más regular.
16 ago 2013, 15:35
#7 #7 ivanaguila dijo: Pues a mi no me gusta la idea, una liga la gana quien tiene más puntos.
Ahora matadme a negativos, pero es la verdad.
Mejor que toque los derechos televisivos en lugar de hacer cosas inutiles...Con derechos televisivos me refiero al pago a los equipos
16 ago 2013, 16:20
#7 #7 ivanaguila dijo: Pues a mi no me gusta la idea, una liga la gana quien tiene más puntos.
Ahora matadme a negativos, pero es la verdad.
Mejor que toque los derechos televisivos en lugar de hacer cosas inutiles...Estoy totalmente de acuerdo, eso no sería ni una liga. Y además sería tirar toda la historia y tradición de una competición por la borda.
16 ago 2013, 15:51
#7 #7 ivanaguila dijo: Pues a mi no me gusta la idea, una liga la gana quien tiene más puntos.
Ahora matadme a negativos, pero es la verdad.
Mejor que toque los derechos televisivos en lugar de hacer cosas inutiles...ademas viendo lo mal planificados q estan los calendarios d la liga española meter mas partidos me parece una estupided empezando tarde y sin jugar en navidad haciendo esto van a conseguri congestionar mucho mas el calendario pues no creo q esten todos deacuerdo en quedarse un mes mas sin vacaciones para hace unos play offs
16 ago 2013, 15:38
#12 #12 carlos95alke dijo: #6 no es lo mismo ya que se puede dar la sorpresa mira el at madrid con la copael Atleti necesitó una prórroga y muchos fallos, incluidos 2 palos, del Madrid para ganarle, me parece que ha doble partido o más es imposible que elimine a Madrid o Barça
16 ago 2013, 15:57
Los Play Off son la mayor basura del mundo, tanto para ganar Ligas como para ascender. Las Ligas y ascensos deben ser para el primero o los primeros en el caso de los ascensos, ¿Qué es eso de quedar 2 o 3 o 4 o 5 o 6 y poder ganar la Liga? el primero ya ha ganado a lo largo del año a más equipos que nadie y ya lo ha hecho mejor que nadie, y lo mismo para los ascensos, ¿Qués es eso de que si quedo 2, 3 tenga que pelearme con el 4 o 5? Que se hubiesen espabilado. Meritocracia, los Play Off son todo lo contrario a la meritocracia, coño!! es como si en un examen yo saco un 10!! y todos los demás notas inferiores y la profesora decide que ese 10 es para la persona que en un nuevo examen de entre las 5 mejores del anterior saque mejor nota. Para eso mejor saco un 8
16 ago 2013, 16:02
en la temporada 86/87 ya se hizo y los 6 primeros disputaron una liguilla que al final se trató de un duelo entre madrid y barcelona
16 ago 2013, 16:59
#7 #7 ivanaguila dijo: Pues a mi no me gusta la idea, una liga la gana quien tiene más puntos.
Ahora matadme a negativos, pero es la verdad.
Mejor que toque los derechos televisivos en lugar de hacer cosas inutiles...esta calro, perderia mucho valor la liga, premia la regularidad, si hay un playoff, ganaria el que estuviera mejor a final de temporada, y eso no es justo, para eso esta la copa ya...
16 ago 2013, 15:55
#4 #4 vera1234 dijo: Pues la verdad es que no sería una mala idea. Así habría oportunidad de ver sorpresas, no? A uno o a dos partidos equipos como el valencia o sevilla o atletico pueden ganar al madrid y al barcelona. Lo han demostradola liga premia la regularidad q el equipo mas regular del año se pueda quedar sin titulo por un mal partido es totalmente injusto
16 ago 2013, 16:05
#16 #16 paniser dijo: #1 jajajajajajajajjaja los atleticos rezando a villar para que ponga el playoff y poder ganar algoTe recuerdo el GOOOOOOOOL DE MIRANDA o no hace falta? x'D
16 ago 2013, 18:29
No es justo.
16 ago 2013, 16:06
#32 #32 aitorxuel21 dijo: #17 y vosotros un arbitro mas de una vez -.- como el gol anulado a perea y era gol correctopero ese partido si no recuerdo mal, no era ninguna eliminatoria
16 ago 2013, 15:49
#7 #7 ivanaguila dijo: Pues a mi no me gusta la idea, una liga la gana quien tiene más puntos.
Ahora matadme a negativos, pero es la verdad.
Mejor que toque los derechos televisivos en lugar de hacer cosas inutiles... ejem baloncesto ejem
16 ago 2013, 15:47
me parece injusto, es una forma de decir da igual que la claves durante toda la temporada que como tengas un partido con mala suerte al final del todo se te ha jodido todo.
que se planteen el tema de los derechos televisivos o un sisteme parecido al ojo del halcon en vez de tanta gilipollez
16 ago 2013, 15:58
Y ademas deberian hacer la copa del rey a un solo partido en el campo del rival más debil. Como en Inglaterra. Así si que sería emocionante
16 ago 2013, 17:11
#33 #33 joseda1990 dijo: Los Play Off son la mayor basura del mundo, tanto para ganar Ligas como para ascender. Las Ligas y ascensos deben ser para el primero o los primeros en el caso de los ascensos, ¿Qué es eso de quedar 2 o 3 o 4 o 5 o 6 y poder ganar la Liga? el primero ya ha ganado a lo largo del año a más equipos que nadie y ya lo ha hecho mejor que nadie, y lo mismo para los ascensos, ¿Qués es eso de que si quedo 2, 3 tenga que pelearme con el 4 o 5? Que se hubiesen espabilado. Meritocracia, los Play Off son todo lo contrario a la meritocracia, coño!! es como si en un examen yo saco un 10!! y todos los demás notas inferiores y la profesora decide que ese 10 es para la persona que en un nuevo examen de entre las 5 mejores del anterior saque mejor nota. Para eso mejor saco un 8
Si, muy bien. Pero el problema aqui (q no es comparable a tu examen-menuda tonteria de comparación) es q la liga cada vez es menos emocionante. A día de hoy creo q el atletico tiene más posibilidades de llegar a una final de champions y ganarla q de ganar la liga española y eso no puede ser. Nuestra liga esta perdiendo categoria, prestigio, nivel y emoción. Estamos poco a poco convirtiendonos en una liga escocesa. Ahora lo vemos y pensamos que madrid y barça llevan 11 años seguidos ganando la liga, pero es que yo no veo un cambio en un futuro cercano. Y se hacen cambios o dentro de 15 años dirimos que el madrid y el barça llevan 25 años ganando la liga. Generaciones enteras sólo conoceran ligas de madrid y barça. Y ESO ES UN GRAVE PROBLEMA
16 ago 2013, 18:13
#22 #22 vera1234 dijo: #20 Tu tampoco te engañes. Ha habido un montón de sorpresas en la Copa del Rey, a un partido TODO ES POSIBLE, lo repito, y a dos tmb. tu mismo lo dices, en copa del Rey... jugandose una liga tu crees que al Madrid le metia 4 el Alcorcon? o que al Ateltico lo eliminaba el Albacete? En copa cuando pasa eso es simplemente por falta de ganas, una liga con playoff seria una final barça - madrid la gran mayoria de veces. Como en la ACB...
16 ago 2013, 15:47
no lo veo bien, una liga se supone que la debería ganar el más regular. Si hacen un torneo entre (por ejemplo) los 4 primeros, para Madrid y Barsa les vale ganar en la primera vuelta y dar descanso en la segunda. Así se seguirán asegurando los playoff y, además, con ventaja porque tendrán los jugadores más descansados.
Bajo mi punto de vista lo que deberían hacer es tocar el dinero de la tele, si no hacerlo igual para todos (porque está claro que no todos los equipos venden lo mismo) con un margen más pequeño, por ejemplo 100M para Madrid y Barsa, te ahorras 80 que puedes repartir entre los demás.
16 ago 2013, 18:19
La liga es un torneo de regularidad, los playoffs acabarian con eso, ya que tendria mas opciones el que llegase al final de temporada mas fresco y en mejor forma, lo cual no es regularidad
16 ago 2013, 19:52
Qué equilibren los derechos televisivos y ponga la copa en formato fa cup y se dejen de tonterias.
16 ago 2013, 19:59
#7 #7 ivanaguila dijo: Pues a mi no me gusta la idea, una liga la gana quien tiene más puntos.
Ahora matadme a negativos, pero es la verdad.
Mejor que toque los derechos televisivos en lugar de hacer cosas inutiles...pues a mi me gusta la idea, aveces hay que inovarse para sobrevivir, solo que en este país son tan tradicionalistas que no les gusta lo nuevo, si se hiciera esto mas de un equipo que nadie se espera ganaría la liga y no solo barsa y madrid.
16 ago 2013, 15:30
Una liga igual para todos es posible!
16 ago 2013, 16:42
Entonces la Liga cuando se supone que acabaría? En Julio? 38 partidos de liga regular + otros 5/7 para saber el campeón, después otros tantos partidos para determinar quién será el 3º,4º,5º y así sucesivamente... MALA IDEA.
17 ago 2013, 08:55
#45 #45 rubengallar dijo: #7 Estoy totalmente de acuerdo, eso no sería ni una liga. Y además sería tirar toda la historia y tradición de una competición por la borda.Hubo unos años en la epoca de Valdano cuando entrenaba hubo Play-Offs pero se quitaron a los dos años
16 ago 2013, 16:43
Entonces que gracia tiene luchar por el titulo durante toda la temporada? Lo que haria madrid y barça cuando aseguren estar entre los 4 primeros , pondrian a suplentes para el playoff estar los "bueno.s" descansados , y el final de liga seria una mierda sinceramente.La liga se le da al equipo mas regular de la campaña , el barça el año pasado sin ganarle al real madrid , la gano merecidamente ya que fue el mas regular.Que se dejen de playoff y que mejoren horarios,precios de entradas etc...
16 ago 2013, 17:01
#26 #26 sdkjsaglajggg dijo: #7 ademas viendo lo mal planificados q estan los calendarios d la liga española meter mas partidos me parece una estupided empezando tarde y sin jugar en navidad haciendo esto van a conseguri congestionar mucho mas el calendario pues no creo q esten todos deacuerdo en quedarse un mes mas sin vacaciones para hace unos play offslos calendarios pueden estar mal planificados, pero en navidad sólo se corta 1 semana!
Y es casi imposible empezar la liga antes que ahora. Por una razón muy sencilla, el calor. Estamos en españa, no en inglaterra ni en alemania, ni francia. Aqui en desde madrid para abajo puede hacer todo el verano más de 40 grados (fácilmente).
Así que el calendario puede estar mal organizado, pero no xq se corta en navidad (se corta 1 semana, en alemania 1 mes) ni xq se empieza tarde (intenta tu correr de forma seria con más de 40 grados)
16 ago 2013, 15:35
y si ha play offs ¿que pasa con la europa league? esta claro que los 4 semifinalistas a la champions pero y ¿los 2 o 3 puestos de europa league?
16 ago 2013, 17:13
esto no se hace en ninguna otra liga, a mi no me gusta nada, una liga hay que ganarsela durante 9 meses no en unos partidos de play-off
16 ago 2013, 15:31
Pero.. y de que serviría? El real madrid y el Barsa no van a ser peores porque pongan un Play off para ganar la liga.
17 ago 2013, 01:43
Lo que mas dificil veo es cuadrar los partidos; los años que haya mundial o eurocopa nos meteremos en el mundial a no ser que recortemos casi por completo las pretemporadas
16 ago 2013, 19:04
#25 #25 ivanmj97 dijo: #7 #7 ivanaguila dijo: Pues a mi no me gusta la idea, una liga la gana quien tiene más puntos.
Ahora matadme a negativos, pero es la verdad.
Mejor que toque los derechos televisivos en lugar de hacer cosas inutiles... ejem baloncesto ejem¿En serio? Si hubieran empates te diría pues vale, pero no compares un deporte con otro en su forma de ganar la liga regular.
#7 #7 ivanaguila dijo: Pues a mi no me gusta la idea, una liga la gana quien tiene más puntos.
Ahora matadme a negativos, pero es la verdad.
Mejor que toque los derechos televisivos en lugar de hacer cosas inutiles...A mí también me parece una gilipollez hacer unos play off para la primera división, si existiesen más de 1 grupo como en 2ºB te diría que a lo mejor no sería mala idea.
16 ago 2013, 17:12
#13 #13 dkv_jerez dijo: y si ha play offs ¿que pasa con la europa league? esta claro que los 4 semifinalistas a la champions pero y ¿los 2 o 3 puestos de europa league?se puede hacer sólo de 4 equipos. 1-4 y 2-3. Una cosa es un play-off y otro un cipitoste
16 ago 2013, 18:13
un ejemplo:Por casualidad llega el betis a la final de la liga contra el madrid, hay un escandalo arbitral y penaltis que no son en contra del madrid, y.. gana la liga el betis? no seria justo
16 ago 2013, 18:06
Vaya mierda de idea.
16 ago 2013, 17:41
esto no es baloncesto....
16 ago 2013, 17:28
#12 #12 carlos95alke dijo: #6 no es lo mismo ya que se puede dar la sorpresa mira el at madrid con la copaEn una final a Partido único todo puede pasar a partido doble... el Atletico de Madrid habría palmado... en una final a doble partido o eres el mejor en los dos partidos o con dar la sorpresa en uno no te vale de nada.. mira la final de la supercopa del año pasado.. El primer partido fatal del madrid y gracias al cagadón de valdes... el madrid volvia al partido de vuelta en el bernabeu con posibilidades y ganó... o las semis de champions... Volviendo con un 4- en contra y los alemanes pasaron los ultimos 8 minutos acojonados porque se veían fuera de la final... Una liga es una liga.. y lo unico que puede cambiar la liga es un reparto equitativo de derechos televisivos como en Inglaterra.. lo demas es basura
16 ago 2013, 17:37
#60 #60 lnxmen dijo: #12 En una final a Partido único todo puede pasar a partido doble... el Atletico de Madrid habría palmado... en una final a doble partido o eres el mejor en los dos partidos o con dar la sorpresa en uno no te vale de nada.. mira la final de la supercopa del año pasado.. El primer partido fatal del madrid y gracias al cagadón de valdes... el madrid volvia al partido de vuelta en el bernabeu con posibilidades y ganó... o las semis de champions... Volviendo con un 4- en contra y los alemanes pasaron los ultimos 8 minutos acojonados porque se veían fuera de la final... Una liga es una liga.. y lo unico que puede cambiar la liga es un reparto equitativo de derechos televisivos como en Inglaterra.. lo demas es basuraMe referia a que o eres el mejor en los 2 partidos o con ganar por la minima en uno no haces nada... y aunque le metas goleada tampoco.. ya puse el ejemplo del Madrid - Dortmund.. pero lo normal es que si en una eliminatoria a doble se enfrentan un Barça - Alcoyano.. o los defensas del alcoyano lesionan a 8 del barça o entre el partido de ida y el de vuelta les meten 5 o más.. mira las semis de Champions Bayern - Barça ... quien iba a decir que el barça acabaría con un 8 - 0 en el total.. sin embargo en liga es la regularidad no la mala suerte de que un partido se te lesione uno o no entre la pelotita...
16 ago 2013, 18:37
Lo que necesitamos es una liga igualada, y lo primero que tenemos que hacer es reducir los ingresos del madrid barcelona, y aumentar los ingresos de los 18 equipos restantes. ESA ES LA CABLE
16 ago 2013, 18:59
#54 #54 felipipe dijo: #7 Si Villar de verdad se ha planteado esto, es xq actualmente hay un crisis deportivo muy importante en nuestra liga, es decir, 11 años quedando primero y segundo: madrid y barça. Pero lo peor es q no se ve un cambio a corto plazo. Creo q podemos pasar otros 10 años igual. Eso hace que nuestra liga pierda mucha emoción y "categoría" x lo q darle un plus extra de emoción al final tampoco me parece mala idea. Ya que posibilitas otro campeón (todos sabemos que en regularidad no van a ganar otro equipo q no sean los 2 grandes).
Y en lo referente a los contratos televisivos, el problema es q madrid y barça piensan de la siguiente forma: A mi me ven 1000 millones, a ti te ven 1 millon-pos yo cobro 1000 veces más q tú, es decir, cobran a "comisión"En 2008 El Villareal terminó segundo, y pudo haber ganado la liga, si se repartiera bien el dinero de la televisión, creeme, en 3-4 años habrá equipos que son pequeños ahora luchando por ganar la liga.
18 ago 2013, 10:37
y que tal si ponemos la 1ª division con 18 equipos?,los horarios de partidos en condiciones,porque no sirve de nada jugar a las 22h. y a las 23h. por la calor cuando hay partidos que juegan a las 12 del mediodia!! y la 2ª division en 2 grupos,asi de facil.
16 ago 2013, 19:21
QUE GUAY... hacer una cosa que se probo en el 87 y que al final fue madrid barsa quien jugaron la final de play off...
16 ago 2013, 19:55
#10 #10 realmadness_ dijo: Entonces no te servirá de nada ser el más regular y quedar primero si te joden la temporada entera al final. Cuando le pase eso a un equipo 'pequeño', volverán a pensarse si esto está del todo bienSi te serviría ser el campeón de Liga regular si se hiciese como en la ACB. El campeón de la fase regular tiene plaza directa en Champions y la otra directa para el campeón de esos "play-off", 2º y 3º tendrían los derechos en Champions que tiene ahora mismo 3º y 4º, las 3 plazas de Europa League pues igual que están distribuidas ahora, serian para ganador de copa, 4º y 5º en ese orden.
Así se evitaría que los equipos que están en mitad de la tabla ya no tengan nada por lo que luchar a 5 o 6 jornadas del final por lo que habría mayor competitividad y que equipos que quedan 9º vayan a Europa League...
En fin es mi opinión, pero si a esta modificación se le sumase un reparto igualitario de los derechos televisivos seria lo verdaderamente bueno.
16 ago 2013, 20:12
#7 #7 ivanaguila dijo: Pues a mi no me gusta la idea, una liga la gana quien tiene más puntos.
Ahora matadme a negativos, pero es la verdad.
Mejor que toque los derechos televisivos en lugar de hacer cosas inutiles...Cierto, una liga es una competicion de regularidad, la gana quien consigue mas puntos a lo largo de toda la temporada.
Una copa (sea de europa, del rey, etc.) es eliminatoria, tienes que superar siempre al rival.
No hay que mezclar las dos cosas. Eso se hace en baloncesto, porque es un deporte distinto, en futbol no es necesario.
16 ago 2013, 21:40
#53 #53 felipipe dijo: #26 los calendarios pueden estar mal planificados, pero en navidad sólo se corta 1 semana!
Y es casi imposible empezar la liga antes que ahora. Por una razón muy sencilla, el calor. Estamos en españa, no en inglaterra ni en alemania, ni francia. Aqui en desde madrid para abajo puede hacer todo el verano más de 40 grados (fácilmente).
Así que el calendario puede estar mal organizado, pero no xq se corta en navidad (se corta 1 semana, en alemania 1 mes) ni xq se empieza tarde (intenta tu correr de forma seria con más de 40 grados)esq yo no digo q se deba empezar antes(lo de navidad no m pareceria mal) digo q todo es es causa d q ya tengamos un calendario muy congestionado(y eso sin contar amistosos de selecciones clasificatorios etc) si encima meten unos play offs o se juegan 2 partidos d liga x semana de vez en cuando o recortas un mes de vacaciones en verano no es viable
16 ago 2013, 23:20
#75 #75 byon_hhb dijo: #10 Si te serviría ser el campeón de Liga regular si se hiciese como en la ACB. El campeón de la fase regular tiene plaza directa en Champions y la otra directa para el campeón de esos "play-off", 2º y 3º tendrían los derechos en Champions que tiene ahora mismo 3º y 4º, las 3 plazas de Europa League pues igual que están distribuidas ahora, serian para ganador de copa, 4º y 5º en ese orden.
Así se evitaría que los equipos que están en mitad de la tabla ya no tengan nada por lo que luchar a 5 o 6 jornadas del final por lo que habría mayor competitividad y que equipos que quedan 9º vayan a Europa League...
En fin es mi opinión, pero si a esta modificación se le sumase un reparto igualitario de los derechos televisivos seria lo verdaderamente bueno.En la Liga el 3º también tiene plaza directa a Champions.
17 ago 2013, 01:01
pero que no anden con mierdas, un playoff a un solo partido por eliminatoria en campo neutral, asi se iguala la contienda al maximo
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en memedeportes.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!