#3 #3 kpasalokos dijo: Bueno, hay excepciones, como Laporte, que es vasco pero tiene nacionalidad francesa@kpasalokos "zona al sur de Francia" si Laporte es de esa zona puede jugar en el athletic y ser francés
#2 #2 modestosabio80 dijo: Quizás debería fichar Las Palmas a otros jugadores del resto de islas que forman la provincia de Gran Canaria.Gran Canaria es la isla, la provincia es Las Palmas. Y en las categorías inferiores del club hay bastantes jugadores de las demás islas, no sólo de la provincia de Las Palmas, si no también de Tenerife. Y todos estos frutos se han conseguido sin tener una ciudad deportiva, lo cual tiene un mérito añadido.
Pues yo admiro a ambos clubs por ello, al Athletic Club un poco más, porque ellos sí podrían fichar con alegría, mientras que la UD Las Palmas lleva a cabo esta política, como le ocurre al Sporting, por recursos económicos limitados. De la necesidad han hecho virtud.
A mí me gustaría que mi equipo funcionara así, teniendo además la buena cantera que tiene; ya lo hizo en el pasado, y le fue muy bien. Pero en estos tiempos no es nada fácil, no es el momento.
No es cierto que sólo jueguen jugadores vascos o vasco-franceses. Pueden jugar jugadores nacidos o FORMADOS en Euskal Herria. Por eso Llorente o Viguera, siendo riojanos, han podido jugar. Llorente se formó en la cantera del Athletic y Viguera en la de la Real. Puede jugar cualquier futbolista siempre y cuando pase más de 3 años en las categorías inferiores de un club vasco (3 años porque son los que pide la FIFA para considerar a alguien canterano de un club).i
#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@franxkenia21 Y estan en cuartos de la europa league, todo hay que decirlo ;)
Grande mi Unión Deportiva, vaya currazo autor, y vaya segunda vuelta que lleva el equipo, si ganamos el lunes dependiendo lo que haga el Eibar y Espanyol pos podemos poner 9! Con humildad equipo siempre ¡Pío, Pío!
#2 #2 modestosabio80 dijo: Quizás debería fichar Las Palmas a otros jugadores del resto de islas que forman la provincia de Gran Canaria.@modestosabio80 me encanta este aporte de mi equipo, solo un apunte, Hernan es de la isla de La Palma, no de Las Palmas... asi que si hay un jugador de otra isla...
#22 #22 erijota dijo: Bueno #17 y #19 , disculpen el desliz. Eran muchos jugadores y la prensa de donde encontré los barrios era sólo la canaria y claro, hay jugadores de los que hay menos información. Bastante me ha costado no liarla montando los planitos y explicar lo del Athletic bien. Es curioso porque en el caso de la UD podrían haber quedado muchos a echar una pachanga juntos porque se criaron realmente cerca. No creo que se confíe en la cantera sólo por humildad, los resultados están llegando con ellos. La UD ha vuelto para quedarse!
PD: Poco se habla de que haya 3 futbolistas de élite del mismo pueblo de pescadores, y dos de ellos de talla mundial!@erijota
#13 #13 axelote_5 dijo: ¿Y de qué les sirve? Tras la Supercopa del año pasado, ¿cuánto hacía que el Athletic no ganaba un título? Yo es que el tema de los canteranos no lo veo igual, yo quiero en mi equipo jugadores que se partan el pecho en el campo, y me da igual que sean canteranos, de Uganda o de la región del sur de Uzbekistan, mientras corran y lo den todo.@axelote_5 Ibai Gomez: "prefiero perder con el Athletic que ganar con cualquier otro equipo del mundo". Esa es la idea, en las buenas y en las malas, pero siempre Athletic.
#15 #15 kingeorge dijo: ¿Prolifica? Puede, pero no dejan de ser restricciones estilo Nazi, dejarte o no jugar en un club por tu procedencia debería estar castigado a estas alturas del siglo 21. Me parecen practicas arcaicas y propias de un estilo totalitario, el determinar que porque unos sean "verdaderos vascos" puedne jugar en su club. Esa es la verdadera realidad, y si no lo veis estais bastante ciegos y ahora seguid bailandole el agua al Ath. de Bilbao.@kingeorge Yo creo que sacas totalmente el tema de contexto por no decir que roza la demagogia. La misma lógica se usa para el fútbol de selecciones y no veo problema, no se desprecia ninguna raza, si fuese por ser vascos "puros" te digo yo lo que estaría haciendo el bueno de Williams en el athletic... es su club y sus normas digo yo, no te rayes.
#3 #3 kpasalokos dijo: Bueno, hay excepciones, como Laporte, que es vasco pero tiene nacionalidad francesa@kpasalokos Dice claramente en el Texto que hay una parte del sur de Francia que también es vasca.
Raul Lizoain es de Carrizal. Por cierto, por si no lo sabían, es sobrino de Sebastian Zubiri y su padre también es ciego. Por lo que sus raices son de Pamplona pero él siempre ha dicho que es carrizalero.
Bueno #17 #17 machernan01 dijo: Raul Lizoain es de Carrizal, no de Las Palmas capital.y #19 #19 machernan01 dijo: Raul Lizoain es de Carrizal. Por cierto, por si no lo sabían, es sobrino de Sebastian Zubiri y su padre también es ciego. Por lo que sus raices son de Pamplona pero él siempre ha dicho que es carrizalero. , disculpen el desliz. Eran muchos jugadores y la prensa de donde encontré los barrios era sólo la canaria y claro, hay jugadores de los que hay menos información. Bastante me ha costado no liarla montando los planitos y explicar lo del Athletic bien. Es curioso porque en el caso de la UD podrían haber quedado muchos a echar una pachanga juntos porque se criaron realmente cerca. No creo que se confíe en la cantera sólo por humildad, los resultados están llegando con ellos. La UD ha vuelto para quedarse!
PD: Poco se habla de que haya 3 futbolistas de élite del mismo pueblo de pescadores, y dos de ellos de talla mundial!
#30 #30 luisda93 dijo: La UD es un club digno de elogio, eso sí, en nuestra UD no juegan canarios porque sean canarios, juegan canarios porque son más rentables (calidad-precio).
Por favor, no nos comparéis con el Athletic de Bilbao que si bien su ideología es digna de alabar, también es de un gran nivel de xenofobia, donde tienes que haber nacido en Euskal Herria para que te dejen jugar con ellos o si no tratan de buscarte antepasados vascos por doquier. Un equipo puede contratar a quien quiera libremente, pero el negarse a contratar a jugadores que podrían rendir muy bien en su equipo, solamente por no estar relacionados con Euskal Herria, es incuestionablemente xenófobo.@luisda93 Amigo no es que sea mas rentable, es politica de cantera y Las Palmas siempre ha tenido una politica de Cantera comoel Athletic o el Barça. Dejen de desprestigiar a unos y cuando el barça saca 11 canteranos es que tiene una gran cantera y cuando lo hace Las Palmas es que no tiene dinero pa fichar
#19 #19 machernan01 dijo: Raul Lizoain es de Carrizal. Por cierto, por si no lo sabían, es sobrino de Sebastian Zubiri y su padre también es ciego. Por lo que sus raices son de Pamplona pero él siempre ha dicho que es carrizalero. @machernan01 de hecho, Lizoain y Zubiri, ambos apellidos son a la vez pueblos colindantes de navarra
#25 #25 rihoga2906 dijo: #2 @modestosabio80 me encanta este aporte de mi equipo, solo un apunte, Hernan es de la isla de La Palma, no de Las Palmas... asi que si hay un jugador de otra isla...
#22 @erijotaPues tienes razón! Yo vi que llegó a la UD con 18 años proveniente de un club de de Las Palmas y ya di por hecho que era de ahí, pero bueno, que lleva jugando en la ciudad desde que era un chavalin, si a eso en primera lo llaman canterano a mi espero que me lo disculpen en un cartel de memedeportes jajaja
#30 #30 luisda93 dijo: La UD es un club digno de elogio, eso sí, en nuestra UD no juegan canarios porque sean canarios, juegan canarios porque son más rentables (calidad-precio).
Por favor, no nos comparéis con el Athletic de Bilbao que si bien su ideología es digna de alabar, también es de un gran nivel de xenofobia, donde tienes que haber nacido en Euskal Herria para que te dejen jugar con ellos o si no tratan de buscarte antepasados vascos por doquier. Un equipo puede contratar a quien quiera libremente, pero el negarse a contratar a jugadores que podrían rendir muy bien en su equipo, solamente por no estar relacionados con Euskal Herria, es incuestionablemente xenófobo.@luisda93 Es senófobo que alguien que no sea español no pueda jugar en la selección española? O que alguien que no sea chino no pueda jugar en la china? No, verdad?? Pues anda que no tienes selecciones que criticar antes que meterte con el athletic
#6 #6 yop2 dijo: #3 @kpasalokos "zona al sur de Francia" si Laporte es de esa zona puede jugar en el athletic y ser francés @yop2 Simplemente es el pais vasco frances
#15 #15 kingeorge dijo: ¿Prolifica? Puede, pero no dejan de ser restricciones estilo Nazi, dejarte o no jugar en un club por tu procedencia debería estar castigado a estas alturas del siglo 21. Me parecen practicas arcaicas y propias de un estilo totalitario, el determinar que porque unos sean "verdaderos vascos" puedne jugar en su club. Esa es la verdadera realidad, y si no lo veis estais bastante ciegos y ahora seguid bailandole el agua al Ath. de Bilbao.por eso juega williams o jonas ramalho que son negros por eso juega viguera o jugo llorente que eran riojanos...en fin lo que hay que oir
#30 #30 luisda93 dijo: La UD es un club digno de elogio, eso sí, en nuestra UD no juegan canarios porque sean canarios, juegan canarios porque son más rentables (calidad-precio).
Por favor, no nos comparéis con el Athletic de Bilbao que si bien su ideología es digna de alabar, también es de un gran nivel de xenofobia, donde tienes que haber nacido en Euskal Herria para que te dejen jugar con ellos o si no tratan de buscarte antepasados vascos por doquier. Un equipo puede contratar a quien quiera libremente, pero el negarse a contratar a jugadores que podrían rendir muy bien en su equipo, solamente por no estar relacionados con Euskal Herria, es incuestionablemente xenófobo.xenofobia?? claro por eso juega iñaki williams
Sólo una apunte: en el Athletic pueden jugar jugadores vascos (nacidos en cualquiera de las regiones de Euskal Herria) o criados en canteras vascas.
De hecho, Laporte es de Agen, que diría que no forma parte de Euskal Herria y, por tanto, no es vasco, pero fichó por el Athletic a los 15 años, así que sí que cumple los requisitos.
#3 #3 kpasalokos dijo: Bueno, hay excepciones, como Laporte, que es vasco pero tiene nacionalidad francesaLizarazu entraría en ese grupo. Otro tema es que la afición del Athletic de Bilbao lo recuerde bien o no.
La cantera canaria casi siempre ha tenido buena salud, tuvos sus momentos bajos a finales de los 90, pero en canarias siempre ha habido grandes jugadores... German Debora, Valeron, Manuel Pablo, Ruben Castro, David Silva, Pedro Rodriguez, y asi una lista bastante larga ehh
#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@franxkenia21 La verdad es que no podría por estatutos del club, pero eso no le quita ningún merito, tienen todo mi respeto y admiración.
@kpasalokos#3 #3 kpasalokos dijo: Bueno, hay excepciones, como Laporte, que es vasco pero tiene nacionalidad francesaLaporte proviene de la cantera osea que de joven ya estaba enñazado con el Athletic , es Francés si, pero tiempo en Euskadi lo mismo le pasaba a Amorebieta
La UD es un club digno de elogio, eso sí, en nuestra UD no juegan canarios porque sean canarios, juegan canarios porque son más rentables (calidad-precio).
Por favor, no nos comparéis con el Athletic de Bilbao que si bien su ideología es digna de alabar, también es de un gran nivel de xenofobia, donde tienes que haber nacido en Euskal Herria para que te dejen jugar con ellos o si no tratan de buscarte antepasados vascos por doquier. Un equipo puede contratar a quien quiera libremente, pero el negarse a contratar a jugadores que podrían rendir muy bien en su equipo, solamente por no estar relacionados con Euskal Herria, es incuestionablemente xenófobo.
#11 #11 modestosabio80 dijo: #3 Lizarazu entraría en ese grupo. Otro tema es que la afición del Athletic de Bilbao lo recuerde bien o no.@modestosabio80 pero lizarazu también es vasco, de Iparralde (lo que en este aporte es "sur de francia".
#35 #35 tenedorcojo dijo: #30 @luisda93 Es senófobo que alguien que no sea español no pueda jugar en la selección española? O que alguien que no sea chino no pueda jugar en la china? No, verdad?? Pues anda que no tienes selecciones que criticar antes que meterte con el athletic@tenedorcojo No compares selecciones con equipos de fútbol de ligas nacionales cuando no tienen nada que ver. En las selecciones solo pueden jugar jugadores con la nacionalidad del país que van a representar, ya sea por haber nacido en el país, por tener familiares o por haber sido nacionalizados, mientras que no hay una sola ley en España que te impida contratar jugadores de otros países (a pesar de las restricciones de extra-comunitarios, etc.). Ésa es la gran diferencia, entre el no poder porque los jugadores están organizados por su nacionalidad como en el caso de las selecciones y el no querer por simples razones de tradición o xenofobia.
#25 #25 rihoga2906 dijo: #2 @modestosabio80 me encanta este aporte de mi equipo, solo un apunte, Hernan es de la isla de La Palma, no de Las Palmas... asi que si hay un jugador de otra isla...
#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@franxkenia21 Pues mira, soy del atlético, que precisamente tenemos bastantes y muy buenos canteranos. Lo que quiero decir es que, deportivamente hablando, de nada sirve llenar el equipo de canteranos por el simple hecho de sentir los colores, si luego no van a ser buenos jugadores. Pues si por lo que sea, no hubiera buenos canteranos, prefiero que jueguen jugadores que no sientan los colores pero que den rendimiento. Lo primero es el club, luego que juegue quien se merezca jugar, y si en mi caso, el atlético, estamos teniendo suerte de que han salido canteranos muy buenos, pues mejor. Pero ante todo, el rendimiento del equipo.
#15 #15 kingeorge dijo: ¿Prolifica? Puede, pero no dejan de ser restricciones estilo Nazi, dejarte o no jugar en un club por tu procedencia debería estar castigado a estas alturas del siglo 21. Me parecen practicas arcaicas y propias de un estilo totalitario, el determinar que porque unos sean "verdaderos vascos" puedne jugar en su club. Esa es la verdadera realidad, y si no lo veis estais bastante ciegos y ahora seguid bailandole el agua al Ath. de Bilbao.@kingeorge Los nazionalismos de Catetonia y Vascongadas están basados en países que nunca existieron. Estos nazionalismos tienen ya casi un siglo de antigüedad y, al igual que en sus orígenes, se basan en la política de izquierdas del nazismo alemán o el fascismo italiano: tierra y consanguiniedad. Es decir, si no eres del pueblo se te persigue. Los equipos de futbol del Farça y el Bilbao son una propaganda de ese régimen liberticida basada en la persecución sistemática hacia las libertades más elementales. No es de extrañar que en pleno siglo XXI tengamos listas de ciudadanos catalanes "despreciables" (es decir, aquellos que se atreven a denunciar a los nazis catalanes y vascos) como "Perlas catalanas. Tres siglos de colaboracionistas"...
es una cuestión política no tiene nada que ver con el deporte, los fichan por ser vascos para mi no es de admirar ya que la politica y el deporte nunca pueden ir juntos
#35 #35 tenedorcojo dijo: #30 @luisda93 Es senófobo que alguien que no sea español no pueda jugar en la selección española? O que alguien que no sea chino no pueda jugar en la china? No, verdad?? Pues anda que no tienes selecciones que criticar antes que meterte con el athletic@tenedorcojo Te lo pongo más claro si quieres, es como si Messi quisiese fichar por el Athletic, y el Athletic tuviese la capacidad económica para asumir el fichaje además de que consideran que Messi podría ser un gran refuerzo para el equipo y que quieren ficharlo por ello, pero entonces deciden no ficharlo por el simple hecho de no tener relación alguna con Euskal Herria. ¿Te parece que no es xenófobo el hecho de considerar a una persona válida como no apta por el simple hecho de no haber nacido donde ellos quieren? Ellos pueden fichar a quién quieran, pero el no hacerlo simplemente por esa razón es xenofobia pura y dura.
¿Y de qué les sirve? Tras la Supercopa del año pasado, ¿cuánto hacía que el Athletic no ganaba un título? Yo es que el tema de los canteranos no lo veo igual, yo quiero en mi equipo jugadores que se partan el pecho en el campo, y me da igual que sean canteranos, de Uganda o de la región del sur de Uzbekistan, mientras corran y lo den todo.
¿Prolifica? Puede, pero no dejan de ser restricciones estilo Nazi, dejarte o no jugar en un club por tu procedencia debería estar castigado a estas alturas del siglo 21. Me parecen practicas arcaicas y propias de un estilo totalitario, el determinar que porque unos sean "verdaderos vascos" puedne jugar en su club. Esa es la verdadera realidad, y si no lo veis estais bastante ciegos y ahora seguid bailandole el agua al Ath. de Bilbao.
Comentarios [47]
9 abr 2016, 10:05
Quizás debería fichar Las Palmas a otros jugadores del resto de islas que forman la provincia de Gran Canaria.
9 abr 2016, 10:13
#3 #3 kpasalokos dijo: Bueno, hay excepciones, como Laporte, que es vasco pero tiene nacionalidad francesa@kpasalokos "zona al sur de Francia" si Laporte es de esa zona puede jugar en el athletic y ser francés
9 abr 2016, 10:56
#2 #2 modestosabio80 dijo: Quizás debería fichar Las Palmas a otros jugadores del resto de islas que forman la provincia de Gran Canaria.Gran Canaria es la isla, la provincia es Las Palmas. Y en las categorías inferiores del club hay bastantes jugadores de las demás islas, no sólo de la provincia de Las Palmas, si no también de Tenerife. Y todos estos frutos se han conseguido sin tener una ciudad deportiva, lo cual tiene un mérito añadido.
9 abr 2016, 10:23
Pues yo admiro a ambos clubs por ello, al Athletic Club un poco más, porque ellos sí podrían fichar con alegría, mientras que la UD Las Palmas lleva a cabo esta política, como le ocurre al Sporting, por recursos económicos limitados. De la necesidad han hecho virtud.
A mí me gustaría que mi equipo funcionara así, teniendo además la buena cantera que tiene; ya lo hizo en el pasado, y le fue muy bien. Pero en estos tiempos no es nada fácil, no es el momento.
9 abr 2016, 10:13
Llorente era de La Rioja
9 abr 2016, 10:54
No es cierto que sólo jueguen jugadores vascos o vasco-franceses. Pueden jugar jugadores nacidos o FORMADOS en Euskal Herria. Por eso Llorente o Viguera, siendo riojanos, han podido jugar. Llorente se formó en la cantera del Athletic y Viguera en la de la Real. Puede jugar cualquier futbolista siempre y cuando pase más de 3 años en las categorías inferiores de un club vasco (3 años porque son los que pide la FIFA para considerar a alguien canterano de un club).i
9 abr 2016, 10:41
#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@franxkenia21 Y estan en cuartos de la europa league, todo hay que decirlo ;)
9 abr 2016, 12:07
#7 #7 boular99 dijo: Llorente era de La Rioja@boular99 nacido en Iruñea, capital de Nafarroa, y desde niño en categorías inferiores del Athletic
9 abr 2016, 10:20
Grande mi Unión Deportiva, vaya currazo autor, y vaya segunda vuelta que lleva el equipo, si ganamos el lunes dependiendo lo que haga el Eibar y Espanyol pos podemos poner 9! Con humildad equipo siempre ¡Pío, Pío!
9 abr 2016, 11:43
#2 #2 modestosabio80 dijo: Quizás debería fichar Las Palmas a otros jugadores del resto de islas que forman la provincia de Gran Canaria.@modestosabio80 me encanta este aporte de mi equipo, solo un apunte, Hernan es de la isla de La Palma, no de Las Palmas... asi que si hay un jugador de otra isla...
#22 #22 erijota dijo: Bueno #17 y #19 , disculpen el desliz. Eran muchos jugadores y la prensa de donde encontré los barrios era sólo la canaria y claro, hay jugadores de los que hay menos información. Bastante me ha costado no liarla montando los planitos y explicar lo del Athletic bien. Es curioso porque en el caso de la UD podrían haber quedado muchos a echar una pachanga juntos porque se criaron realmente cerca. No creo que se confíe en la cantera sólo por humildad, los resultados están llegando con ellos. La UD ha vuelto para quedarse!
PD: Poco se habla de que haya 3 futbolistas de élite del mismo pueblo de pescadores, y dos de ellos de talla mundial!@erijota
9 abr 2016, 12:25
#13 #13 axelote_5 dijo: ¿Y de qué les sirve? Tras la Supercopa del año pasado, ¿cuánto hacía que el Athletic no ganaba un título? Yo es que el tema de los canteranos no lo veo igual, yo quiero en mi equipo jugadores que se partan el pecho en el campo, y me da igual que sean canteranos, de Uganda o de la región del sur de Uzbekistan, mientras corran y lo den todo.@axelote_5 Ibai Gomez: "prefiero perder con el Athletic que ganar con cualquier otro equipo del mundo". Esa es la idea, en las buenas y en las malas, pero siempre Athletic.
9 abr 2016, 11:38
#15 #15 kingeorge dijo: ¿Prolifica? Puede, pero no dejan de ser restricciones estilo Nazi, dejarte o no jugar en un club por tu procedencia debería estar castigado a estas alturas del siglo 21. Me parecen practicas arcaicas y propias de un estilo totalitario, el determinar que porque unos sean "verdaderos vascos" puedne jugar en su club. Esa es la verdadera realidad, y si no lo veis estais bastante ciegos y ahora seguid bailandole el agua al Ath. de Bilbao.@kingeorge Yo creo que sacas totalmente el tema de contexto por no decir que roza la demagogia. La misma lógica se usa para el fútbol de selecciones y no veo problema, no se desprecia ninguna raza, si fuese por ser vascos "puros" te digo yo lo que estaría haciendo el bueno de Williams en el athletic... es su club y sus normas digo yo, no te rayes.
9 abr 2016, 10:11
#3 #3 kpasalokos dijo: Bueno, hay excepciones, como Laporte, que es vasco pero tiene nacionalidad francesa@kpasalokos Dice claramente en el Texto que hay una parte del sur de Francia que también es vasca.
9 abr 2016, 10:59
Raul Lizoain es de Carrizal. Por cierto, por si no lo sabían, es sobrino de Sebastian Zubiri y su padre también es ciego. Por lo que sus raices son de Pamplona pero él siempre ha dicho que es carrizalero.
9 abr 2016, 11:34
Bueno #17 #17 machernan01 dijo: Raul Lizoain es de Carrizal, no de Las Palmas capital.y #19 #19 machernan01 dijo: Raul Lizoain es de Carrizal. Por cierto, por si no lo sabían, es sobrino de Sebastian Zubiri y su padre también es ciego. Por lo que sus raices son de Pamplona pero él siempre ha dicho que es carrizalero.
, disculpen el desliz. Eran muchos jugadores y la prensa de donde encontré los barrios era sólo la canaria y claro, hay jugadores de los que hay menos información. Bastante me ha costado no liarla montando los planitos y explicar lo del Athletic bien. Es curioso porque en el caso de la UD podrían haber quedado muchos a echar una pachanga juntos porque se criaron realmente cerca. No creo que se confíe en la cantera sólo por humildad, los resultados están llegando con ellos. La UD ha vuelto para quedarse!
PD: Poco se habla de que haya 3 futbolistas de élite del mismo pueblo de pescadores, y dos de ellos de talla mundial!
9 abr 2016, 13:36
#30 #30 luisda93 dijo: La UD es un club digno de elogio, eso sí, en nuestra UD no juegan canarios porque sean canarios, juegan canarios porque son más rentables (calidad-precio).
Por favor, no nos comparéis con el Athletic de Bilbao que si bien su ideología es digna de alabar, también es de un gran nivel de xenofobia, donde tienes que haber nacido en Euskal Herria para que te dejen jugar con ellos o si no tratan de buscarte antepasados vascos por doquier. Un equipo puede contratar a quien quiera libremente, pero el negarse a contratar a jugadores que podrían rendir muy bien en su equipo, solamente por no estar relacionados con Euskal Herria, es incuestionablemente xenófobo.@luisda93 Amigo no es que sea mas rentable, es politica de cantera y Las Palmas siempre ha tenido una politica de Cantera comoel Athletic o el Barça. Dejen de desprestigiar a unos y cuando el barça saca 11 canteranos es que tiene una gran cantera y cuando lo hace Las Palmas es que no tiene dinero pa fichar
9 abr 2016, 12:10
#19 #19 machernan01 dijo: Raul Lizoain es de Carrizal. Por cierto, por si no lo sabían, es sobrino de Sebastian Zubiri y su padre también es ciego. Por lo que sus raices son de Pamplona pero él siempre ha dicho que es carrizalero.
@machernan01 de hecho, Lizoain y Zubiri, ambos apellidos son a la vez pueblos colindantes de navarra
9 abr 2016, 12:27
#25 #25 rihoga2906 dijo: #2 @modestosabio80 me encanta este aporte de mi equipo, solo un apunte, Hernan es de la isla de La Palma, no de Las Palmas... asi que si hay un jugador de otra isla...
#22 @erijota Pues tienes razón! Yo vi que llegó a la UD con 18 años proveniente de un club de de Las Palmas y ya di por hecho que era de ahí, pero bueno, que lleva jugando en la ciudad desde que era un chavalin, si a eso en primera lo llaman canterano a mi espero que me lo disculpen en un cartel de memedeportes jajaja
9 abr 2016, 12:27
#30 #30 luisda93 dijo: La UD es un club digno de elogio, eso sí, en nuestra UD no juegan canarios porque sean canarios, juegan canarios porque son más rentables (calidad-precio).
Por favor, no nos comparéis con el Athletic de Bilbao que si bien su ideología es digna de alabar, también es de un gran nivel de xenofobia, donde tienes que haber nacido en Euskal Herria para que te dejen jugar con ellos o si no tratan de buscarte antepasados vascos por doquier. Un equipo puede contratar a quien quiera libremente, pero el negarse a contratar a jugadores que podrían rendir muy bien en su equipo, solamente por no estar relacionados con Euskal Herria, es incuestionablemente xenófobo.@luisda93 Es senófobo que alguien que no sea español no pueda jugar en la selección española? O que alguien que no sea chino no pueda jugar en la china? No, verdad?? Pues anda que no tienes selecciones que criticar antes que meterte con el athletic
9 abr 2016, 20:13
#6 #6 yop2 dijo: #3 @kpasalokos "zona al sur de Francia" si Laporte es de esa zona puede jugar en el athletic y ser francés @yop2 Simplemente es el pais vasco frances
9 abr 2016, 11:07
Soy medio canario (mi madre es de Las Palmas) y del Athletic a muerte, muy orgulloso de estos dos equipos :)
9 abr 2016, 15:57
#15 #15 kingeorge dijo: ¿Prolifica? Puede, pero no dejan de ser restricciones estilo Nazi, dejarte o no jugar en un club por tu procedencia debería estar castigado a estas alturas del siglo 21. Me parecen practicas arcaicas y propias de un estilo totalitario, el determinar que porque unos sean "verdaderos vascos" puedne jugar en su club. Esa es la verdadera realidad, y si no lo veis estais bastante ciegos y ahora seguid bailandole el agua al Ath. de Bilbao.por eso juega williams o jonas ramalho que son negros por eso juega viguera o jugo llorente que eran riojanos...en fin lo que hay que oir
9 abr 2016, 15:59
#30 #30 luisda93 dijo: La UD es un club digno de elogio, eso sí, en nuestra UD no juegan canarios porque sean canarios, juegan canarios porque son más rentables (calidad-precio).
Por favor, no nos comparéis con el Athletic de Bilbao que si bien su ideología es digna de alabar, también es de un gran nivel de xenofobia, donde tienes que haber nacido en Euskal Herria para que te dejen jugar con ellos o si no tratan de buscarte antepasados vascos por doquier. Un equipo puede contratar a quien quiera libremente, pero el negarse a contratar a jugadores que podrían rendir muy bien en su equipo, solamente por no estar relacionados con Euskal Herria, es incuestionablemente xenófobo.xenofobia?? claro por eso juega iñaki williams
9 abr 2016, 18:33
Sólo una apunte: en el Athletic pueden jugar jugadores vascos (nacidos en cualquiera de las regiones de Euskal Herria) o criados en canteras vascas.
De hecho, Laporte es de Agen, que diría que no forma parte de Euskal Herria y, por tanto, no es vasco, pero fichó por el Athletic a los 15 años, así que sí que cumple los requisitos.
9 abr 2016, 10:14
#4 #4 modestoesdios dijo: Beñat y Raúl García?@modestoesdios Yurre( Bizkaia) y Panplona(Nafarroa)
9 abr 2016, 10:21
#3 #3 kpasalokos dijo: Bueno, hay excepciones, como Laporte, que es vasco pero tiene nacionalidad francesaLizarazu entraría en ese grupo. Otro tema es que la afición del Athletic de Bilbao lo recuerde bien o no.
9 abr 2016, 13:32
La cantera canaria casi siempre ha tenido buena salud, tuvos sus momentos bajos a finales de los 90, pero en canarias siempre ha habido grandes jugadores... German Debora, Valeron, Manuel Pablo, Ruben Castro, David Silva, Pedro Rodriguez, y asi una lista bastante larga ehh
9 abr 2016, 23:10
#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@franxkenia21 La verdad es que no podría por estatutos del club, pero eso no le quita ningún merito, tienen todo mi respeto y admiración.
9 abr 2016, 11:48
Este cartel me ha hecho llorar... que grande UDLP
9 abr 2016, 14:08
@kpasalokos #3 #3 kpasalokos dijo: Bueno, hay excepciones, como Laporte, que es vasco pero tiene nacionalidad francesaLaporte proviene de la cantera osea que de joven ya estaba enñazado con el Athletic , es Francés si, pero tiempo en Euskadi lo mismo le pasaba a Amorebieta
9 abr 2016, 12:22
La UD es un club digno de elogio, eso sí, en nuestra UD no juegan canarios porque sean canarios, juegan canarios porque son más rentables (calidad-precio).
Por favor, no nos comparéis con el Athletic de Bilbao que si bien su ideología es digna de alabar, también es de un gran nivel de xenofobia, donde tienes que haber nacido en Euskal Herria para que te dejen jugar con ellos o si no tratan de buscarte antepasados vascos por doquier. Un equipo puede contratar a quien quiera libremente, pero el negarse a contratar a jugadores que podrían rendir muy bien en su equipo, solamente por no estar relacionados con Euskal Herria, es incuestionablemente xenófobo.
9 abr 2016, 12:22
#8 #8 otetxabe dijo: #4 @modestoesdios Yurre( Bizkaia) y Panplona(Nafarroa)@otetxabe Igorre e Iruñea
9 abr 2016, 12:23
#11 #11 modestosabio80 dijo: #3 Lizarazu entraría en ese grupo. Otro tema es que la afición del Athletic de Bilbao lo recuerde bien o no.@modestosabio80 pero lizarazu también es vasco, de Iparralde (lo que en este aporte es "sur de francia".
9 abr 2016, 12:48
#35 #35 tenedorcojo dijo: #30 @luisda93 Es senófobo que alguien que no sea español no pueda jugar en la selección española? O que alguien que no sea chino no pueda jugar en la china? No, verdad?? Pues anda que no tienes selecciones que criticar antes que meterte con el athletic@tenedorcojo No compares selecciones con equipos de fútbol de ligas nacionales cuando no tienen nada que ver. En las selecciones solo pueden jugar jugadores con la nacionalidad del país que van a representar, ya sea por haber nacido en el país, por tener familiares o por haber sido nacionalizados, mientras que no hay una sola ley en España que te impida contratar jugadores de otros países (a pesar de las restricciones de extra-comunitarios, etc.). Ésa es la gran diferencia, entre el no poder porque los jugadores están organizados por su nacionalidad como en el caso de las selecciones y el no querer por simples razones de tradición o xenofobia.
9 abr 2016, 13:29
#25 #25 rihoga2906 dijo: #2 @modestosabio80 me encanta este aporte de mi equipo, solo un apunte, Hernan es de la isla de La Palma, no de Las Palmas... asi que si hay un jugador de otra isla...
#22 @erijota @rihoga2906 venia a decir lo mismo xD Hernan de Las Palmas
9 abr 2016, 10:56
Raul Lizoain es de Carrizal, no de Las Palmas capital.
9 abr 2016, 15:22
#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@franxkenia21 Pues mira, soy del atlético, que precisamente tenemos bastantes y muy buenos canteranos. Lo que quiero decir es que, deportivamente hablando, de nada sirve llenar el equipo de canteranos por el simple hecho de sentir los colores, si luego no van a ser buenos jugadores. Pues si por lo que sea, no hubiera buenos canteranos, prefiero que jueguen jugadores que no sientan los colores pero que den rendimiento. Lo primero es el club, luego que juegue quien se merezca jugar, y si en mi caso, el atlético, estamos teniendo suerte de que han salido canteranos muy buenos, pues mejor. Pero ante todo, el rendimiento del equipo.
9 abr 2016, 14:09
#15 #15 kingeorge dijo: ¿Prolifica? Puede, pero no dejan de ser restricciones estilo Nazi, dejarte o no jugar en un club por tu procedencia debería estar castigado a estas alturas del siglo 21. Me parecen practicas arcaicas y propias de un estilo totalitario, el determinar que porque unos sean "verdaderos vascos" puedne jugar en su club. Esa es la verdadera realidad, y si no lo veis estais bastante ciegos y ahora seguid bailandole el agua al Ath. de Bilbao.@kingeorge Los nazionalismos de Catetonia y Vascongadas están basados en países que nunca existieron. Estos nazionalismos tienen ya casi un siglo de antigüedad y, al igual que en sus orígenes, se basan en la política de izquierdas del nazismo alemán o el fascismo italiano: tierra y consanguiniedad. Es decir, si no eres del pueblo se te persigue. Los equipos de futbol del Farça y el Bilbao son una propaganda de ese régimen liberticida basada en la persecución sistemática hacia las libertades más elementales. No es de extrañar que en pleno siglo XXI tengamos listas de ciudadanos catalanes "despreciables" (es decir, aquellos que se atreven a denunciar a los nazis catalanes y vascos) como "Perlas catalanas. Tres siglos de colaboracionistas"...
9 abr 2016, 14:41
es una cuestión política no tiene nada que ver con el deporte, los fichan por ser vascos para mi no es de admirar ya que la politica y el deporte nunca pueden ir juntos
9 abr 2016, 12:52
#35 #35 tenedorcojo dijo: #30 @luisda93 Es senófobo que alguien que no sea español no pueda jugar en la selección española? O que alguien que no sea chino no pueda jugar en la china? No, verdad?? Pues anda que no tienes selecciones que criticar antes que meterte con el athletic@tenedorcojo Te lo pongo más claro si quieres, es como si Messi quisiese fichar por el Athletic, y el Athletic tuviese la capacidad económica para asumir el fichaje además de que consideran que Messi podría ser un gran refuerzo para el equipo y que quieren ficharlo por ello, pero entonces deciden no ficharlo por el simple hecho de no tener relación alguna con Euskal Herria. ¿Te parece que no es xenófobo el hecho de considerar a una persona válida como no apta por el simple hecho de no haber nacido donde ellos quieren? Ellos pueden fichar a quién quieran, pero el no hacerlo simplemente por esa razón es xenofobia pura y dura.
9 abr 2016, 10:27
¿Y de qué les sirve? Tras la Supercopa del año pasado, ¿cuánto hacía que el Athletic no ganaba un título? Yo es que el tema de los canteranos no lo veo igual, yo quiero en mi equipo jugadores que se partan el pecho en el campo, y me da igual que sean canteranos, de Uganda o de la región del sur de Uzbekistan, mientras corran y lo den todo.
9 abr 2016, 10:49
¿Prolifica? Puede, pero no dejan de ser restricciones estilo Nazi, dejarte o no jugar en un club por tu procedencia debería estar castigado a estas alturas del siglo 21. Me parecen practicas arcaicas y propias de un estilo totalitario, el determinar que porque unos sean "verdaderos vascos" puedne jugar en su club. Esa es la verdadera realidad, y si no lo veis estais bastante ciegos y ahora seguid bailandole el agua al Ath. de Bilbao.
9 abr 2016, 11:00
Pues a mi lo del athletic me parece muy nazi
9 abr 2016, 12:05
y por cierto Laporte rompe con todas las reglas de Athletic y nadie dice nada...
9 abr 2016, 10:07
Beñat y Raúl García?
9 abr 2016, 10:02
Por mi no es admirado pero bueno, no vayas de creído autor.
9 abr 2016, 10:06
Bueno, hay excepciones, como Laporte, que es vasco pero tiene nacionalidad francesa
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en memedeportes.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!