[ MEMEDEPORTES ] Un futbolista argentino se retira para salvar la vida a su sobrino
Arriba
Nuevo post
00:00
o

Un futbolista argentino se retira para salvar la vida a su sobrino

Por pacoalcacerydiezmas, 26 jul 2017, 19:08

El futbolista argentino Alejandro "Lulo" Benítez se ha despedido del fútbol, un adiós que puede ser definitivo, por donar parte de su hígado para salvar la vida de su sobrino Milo de tan sólo nueve meses de edad.

Este delantero de 30 años juega en el Central Larroque, equipo que milita en la quinta categoría del fútbol argentino y este mes ha dado el paso para salvar al hijo más pequeño de su hermana Natalia.

989431 - Un futbolista argentino se retira para salvar la vida a su sobrino

De ojos saltones, Milo tiene nueve meses. Y es el tercer hijo de Natalia, la hermana mayor de Alejandro, y de Willy, su cuñado. Apenas nació, los médicos notaron que algo no iba bien. Y al poco tiempo comprobaron que tenía una obstrucción de los conductos que transportan la bilis desde el hígado hasta la vesícula. Es por eso que el único camino para salvarlo era realizarle un trasplante.

989431 - Un futbolista argentino se retira para salvar la vida a su sobrino

Luego de los primeros exámenes, la familia se enteró de que Natalia, la mamá del nene, era compatible. Sin embargo, rápidamente quedó descartada como donante por haber sido operada del corazón. ¿El plan B? Lulo, sí. "Cuando me lo dijeron ni lo dudé. Tenía claro que debía abandonar el fútbol. Pero no me importó. Es más, jamás me voy a arrepentir de lo que hice", contó el ya ex futbolista, desde una cama del hospital Austral, ubicado en Pilar, donde se realizó la intervención.

989431 - Un futbolista argentino se retira para salvar la vida a su sobrino

"Cuando entré al quirófano surgieron un par de inconvenientes. Y los médicos hasta pensaron suspender todo. Gracias a Dios no lo hicieron. Eso sí, en lugar de las tres horas que iba a durar la operación, fueron como siete", relató Benítez en diálogo con TN. Y agregó: "Más duro fue lo de Milo, que estuvo 12 horas. Pero por suerte ya está mejor que yo. Eso me pone feliz".

Con dos drenajes y algunos dolores, Lulo cuenta los minutos para que le den el alta. Aunque siempre destaca que lo primordial es que se la den a su sobrino. "Entró muy mal al hospital, estaba desnutrido, de color verde... Pero ya está recuperando. Creo que si sigue así, va a terminar jugando él en Central Larroque".

PORQUE NO TODOS LOS HÉROES LLEVAN CAPA ¡GRACIAS, LULO!

989431 - Un futbolista argentino se retira para salvar la vida a su sobrino

Vía: https://www.clarin.com/deportes/futbol/delantero-dejo-futbol-donarle-higado-salvarle-vida-sobrino_0_

Quizás también te interese:

Enlace a Tommy Robredo Enlace a Futbolístas chistosos Enlace a Momentos decisivos en las finales de las 10 últimas Copas Mundiales Enlace a Estos cracks siguen sin equipo tras el cierre del mercado

Comentarios [6]

#2 por elpibevalderrama
27 jul 2017, 14:38

ESTOY YA HASTA LOS COJONES DE VERDAD @staffmemondo . Ya no son los anuncios,si no que en el movil,como se me ocurra tocar sin querer alguno de ellos,o ya incluso dar a la flechita para pasar de cartel,se me abren las tópicas paginas infectadas de virus,y no puedo volver a menos que cierre la aplicación.Joder,no nos fuimos con los anuncios,que quereis,forzarnos a que nos vayamos ahora metiendonos troyanos en el movil?

2
A favor En contra 21(23 votos)
#3 por 11rodry
27 jul 2017, 14:48

#1 #1 miramontes dijo: Una historia muy bonita y conmovedora, y no es por ser un capullo, pero ¡QUE COÑO HACE ESTO EN MEMEDEPORTES! POR JUGAR EN LA QUINTA DIVISIÓN ARGENTINA????? CENTRAL LARROQUE?? si fuese cristiano o messi si importa???
Es una granfisima persona haciendo lo que hace, y encima da igual que sea de argentina o de caceres, el detalle esta ahi y noticias asi deben correr y hacerse oir

1
A favor En contra 13(15 votos)
#4 por miramontes
27 jul 2017, 14:48

#2 #2 elpibevalderrama dijo: ESTOY YA HASTA LOS COJONES DE VERDAD @staffmemondo . Ya no son los anuncios,si no que en el movil,como se me ocurra tocar sin querer alguno de ellos,o ya incluso dar a la flechita para pasar de cartel,se me abren las tópicas paginas infectadas de virus,y no puedo volver a menos que cierre la aplicación.Joder,no nos fuimos con los anuncios,que quereis,forzarnos a que nos vayamos ahora metiendonos troyanos en el movil?@elpibevalderrama yo lo que peor llevo es estar comentando y que entre lo que ocupa el teclado y lo que te ocupa el anuncio no ves absolutamente nada de lo que escribes, y tienes que estar constantemente bajando el teclado para verlo. ES UNA VERGÜENZA @staffmemondo

A favor En contra 10(12 votos)
#5 por miramontes
27 jul 2017, 14:50

#3 #3 11rodry dijo: #1 si fuese cristiano o messi si importa???
Es una granfisima persona haciendo lo que hace, y encima da igual que sea de argentina o de caceres, el detalle esta ahi y noticias asi deben correr y hacerse oir
Si, pero no en una pagina de deportes y humor, que yo entro aqui para reirme y divertirme, no para ver noticias de esas. Para eso ya estan los periodicos y las teles de informacion. Si me apuras facebook. Pero aqui no.

A favor En contra 3(5 votos)
#6 por daxs96
27 jul 2017, 15:14

#2 #2 elpibevalderrama dijo: ESTOY YA HASTA LOS COJONES DE VERDAD @staffmemondo . Ya no son los anuncios,si no que en el movil,como se me ocurra tocar sin querer alguno de ellos,o ya incluso dar a la flechita para pasar de cartel,se me abren las tópicas paginas infectadas de virus,y no puedo volver a menos que cierre la aplicación.Joder,no nos fuimos con los anuncios,que quereis,forzarnos a que nos vayamos ahora metiendonos troyanos en el movil?@elpibevalderrama y cuando entras a modelacion la aplicación se congela, al volver a entrar te dirige a modelacion que se vuelve a congelar y no solo eso, sino que a veces mirando carteles en otras paginas también se congela

A favor En contra 1(5 votos)
#1 por miramontes
27 jul 2017, 14:37

Una historia muy bonita y conmovedora, y no es por ser un capullo, pero ¡QUE COÑO HACE ESTO EN MEMEDEPORTES! POR JUGAR EN LA QUINTA DIVISIÓN ARGENTINA????? CENTRAL LARROQUE??

1
A favor En contra 13(19 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en memedeportes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!