[ MEMEDEPORTES ] Top 8: Clásicos del Real Madrid - FC Barcelona más espectaculares y humillantes de la historia seg
Arriba

Top 8: Clásicos del Real Madrid - FC Barcelona más espectaculares y humillantes de la historia seg

Por albertonesdjg, 21 mar 2016, 16:44

Casi un siglo hace ya que Real Madrid y Barcelona se enfrentaron por primera vez. Fue el 16 de abril de 1916 en la Copa de Su Majestad Alfonso XIII. Aquel partido se lo llevaron los azulgrana por 2-1. Desde entonces, el libro de clásicos españoles tiene ya doscientos veintes capítulos, a cada cual más llamativo y atractivo que el anterior, por culpa, sobre todo, del protagonista del fútbol: el gol.

En todo esto, y con tantos partidos ya disputados, tanto Real Madrid como Barcelona conocen la sensación que se tiene al golear al rival. También saben lo que es ganar al eterno rival en una final o superarle en el último minuto. Sin embargo, hay una serie de encuentros que destacan entre la multitud. Lo hacen, principalmente, por lo abultado de su marcador, aunque también porque detrás de ellos se esconde una historia única. Éstos son los ocho clásicos más espectaculares de la historia:

Real Madrid 6-6 Barcelona. 13 de mayo de 1916

825220 - Top 8: Clásicos del Real Madrid - FC Barcelona más espectaculares y humillantes de la historia seg

Era el partido de desempate en las semifinales de la Copa de Su Majestad Alfonso XIII. El Barcelona había ganado el primer gran clásico de la historia por dos a uno, pero los blancos habían hecho lo propio en el partido de vuelta por cuatro a uno. Como no contaba la diferencia de goles, se tuvo que jugar un partido de desempate.

El encuentro fue emocionante hasta más no poder. Hubo de todo: goles, penaltis, polémica, fallos y paradas. Santiago Bernabéu marcó cuatro goles y se erigió como héroe blanco. Para muchos aquel encuentro marcado por el acierto de cara a gol y por las quejas de todos los jugadores fue el comienzo de la rivalidad entre los dos clubes.

Veintisiete años más tarde, ya en liga, a punto estuvo de repetirse el resultado. El partido disputado en Barcelona acabó con un increíble 5-5. El Barça dominaba al descanso por cuatro a dos, pero los madridistas le dieron la vuelta al encuentro en los minutos finales.

Real Madrid 8-2 Barcelona. 3 de febrero de 1935

825220 - Top 8: Clásicos del Real Madrid - FC Barcelona más espectaculares y humillantes de la historia seg

Ocurrió en pleno campeonato de liga. Los blancos recibían a los azulgrana en su estadio con el objetivo de seguir la estela de un Betis que se mostraba intratable en la competición doméstica. Los catalanes habían perdido ya tres encuentros y empatado a otros dos. Necesitaban ganar en la capital para no perder toda oportunidad de meterse en la pelea.

Lacano abrió el marcador al cuarto de hora para los locales, pero Escolà igualó dos minutos después. Esos 17 minutos fueron los únicos durante los cuales el Barcelona pensó en sacar algo positivo del partido. El Real Madrid marcó cuatro goles más antes del descanso y otros tres después del cambio de campos. Lazcano hizo un 'hat-trick' y Sañudo un 'hat-four' (véase, marcar cuatro goles). El rapapolvo fue de escándolo y la alegría blanca, incontrolable.

Real Madrid 11-1 Barcelona. 13 de junio de 1943

825220 - Top 8: Clásicos del Real Madrid - FC Barcelona más espectaculares y humillantes de la historia seg

No hay nada como picar a un equipo, para que responda. En la semifinal de la Copa del Generalísimo de aquel año, el Barcelona ganó el partido de ida por 3-0. Según los jugadores blancos, la afición azulgrana no tuvo problemas en borrar de su diccionario la palabra 'deportividad' para presionarles y desquiciarles.

Los hinchas blancos se tomaron la revancha en el partido de vuelta y se dieron carta blanca para increpar a los jugadores del Barcelona desde que pisaron Madrid. Dicen las crónicas que la grada de Chamartín tiró objetos al portero rival durante los noventa minutos. El caso es que los jugadores también reaccionaros y arrollaron a su rival por 11 a 1. Una goleada histórica y que hizo mucho daño al Barça.

Barcelona 7-2 Real Madrid. 24 de septiembre de 1950

825220 - Top 8: Clásicos del Real Madrid - FC Barcelona más espectaculares y humillantes de la historia seg

La revancha se hizo esperar siete años. Fue en la jornada 3 de liga. El Barcelona echó sal en la herida de un Real Madrid que venía de perder ante la Real Sociedad por 6-2. En apenas tres encuentros, los blancos recibieron la friolera de quince goles y sólo sumaron una victoria.

Los argentinos Marcos Aurelio y Nicolau anotaron dos goles cada uno. Mario Gonzalvo, Estanislao Basora y César Rodríguez también marcaron. Los azulgrana acabarían aquella liga en cuarta posición, cinco puestos por encima de un mediocre Real Madrid.

Barcelona 6-1 Real Madrid. 19 de mayo de 1957

825220 - Top 8: Clásicos del Real Madrid - FC Barcelona más espectaculares y humillantes de la historia seg

De nuevo la Copa del Generalísimo se cruzó en el cambio de los dos grandes de España. En esta ocasión se encontraron en cuartos de final. El partido de ida, en Madrid, acabó con un empate a dos que dejaba abierta la eliminatoria. El partido tuvo poca historia, ya que el Barça comenzó marcando bien pronto y sentenció la clasificación el inicio del segundo tiempo.

Barcelona 3-3 Real Madrid. 10 de marzo de 2007

825220 - Top 8: Clásicos del Real Madrid - FC Barcelona más espectaculares y humillantes de la historia seg

Fue el día de la eclosión de Messi. Los blancos llegaban al Camp Nou con un déficit en la clasificación de cinco puntos respecto a su eterno rival, que comandaba la tabla por delante de Sevilla y Valencia. Van Nistelrooy adelantó al Madrid a los cinco minutos, pero Messi empató enseguida. Dos minutos más tarde, el delantero holandés volvió a dar ventaja a su equipo transformando un penalti. Empero, antes de la media hora, Leo había vuelto a igualar el luminoso.

Ya en el segundo tiempo, Ramos cabeceó un balón colgado al área que tocó el poste antes de colarse en la portería de Valdés. El Barça, jugando con uno menos, se encomendó a Messi. El argentino apareció en el último segundo para igualar el marcador con un tiro cruzado desde dentro del área. Era el minuto 90. Ni Capello en el banco ni Ramón Calderón en el palco se lo podían creer. Eso sí, los incrédulos a final de temporada serían sus homólogos Rijkaard y Laporta, que vieron cómo se

Real Madrid 2-6 Barcelona. 2 de mayo de 2009

825220 - Top 8: Clásicos del Real Madrid - FC Barcelona más espectaculares y humillantes de la historia seg

El Barcelona salió aplaudido del Bernabéu. Poco más hay que decir. Los Ronaldinho, Iniesta, Messi y Eto´o se exhibieron en casa del eterno rival. Marcaron tres goles en cada parte y dominaron a placer. Llegaron a Madrid con cuatro puntos de ventaja a falta de cinco jornadas y salieron con medio título en el bolsillo. Es un partido que aún escuece, y mucho, en La Castellana.

Barcelona 5-0 Real Madrid. 29 de noviembre de 2010

825220 - Top 8: Clásicos del Real Madrid - FC Barcelona más espectaculares y humillantes de la historia seg

El famoso partido de la manita. Ya con Mourinho en el banquillo blanco, el Madrid sucumbió ante un Barcelona que se encontraba en el mejor momento de su historia. Fueron cinco goles, pero pudieron ser muchos más de no ser por Iker Casillas. Villa marcó dos, Pedro y Xavi uno y Jeffrén redondeó en el descuento. La mano abierta de Piqué es otra imagen grabada a fuego en la mente de todos los aficionados.

Vía: http://noticias.lainformacion.com/deporte/futbol/barcelona-real-madrid-asi-fueron-los-ocho-clasicos-

Quizás también te interese:

Enlace a Le dan una oportunidad Enlace a Es difícil de creer Enlace a GIF: La cantada de Lux y el gol de Cristiano a portería vacía Enlace a GIF: Cuando Hulk se enfada jugando al FIFA

Comentarios [47]

destacado
#1 por alonso21
30 mar 2016, 20:01

Si no es cosa mía el cartel esta repetido o en marca

A favor En contra 33(41 votos)
#2 por victormalaga
30 mar 2016, 20:02

Y el 0-4 de esta temporada?

1
A favor En contra 4(28 votos)
#3 por chupagatitos
30 mar 2016, 20:02

El Barça 3-3 Madrid, de los mejores partidos que he visto, en tension todo el maldito partido!

A favor En contra 7(7 votos)

+  Ver comentario

3
A favor En contra 26(56 votos)
#5 por idontgiveafuckhd
30 mar 2016, 20:05

#4 #4 shaulillo dijo: Te falto un 5-0 donde marco luis Enrique con la camiseta del Real Madrid. .. pero claro los niños farsas ni saben quien fue Michael Laudrup.@shaulillo Es un top 8

A favor En contra 20(30 votos)
#6 por idontgiveafuckhd
30 mar 2016, 20:07

#2 #2 victormalaga dijo: Y el 0-4 de esta temporada?@victormalaga No fue tan emocionante según el autor

A favor En contra 14(22 votos)
#7 por ismeme
30 mar 2016, 20:09

Os quejais del Marca, pero la mayoria de listas, informacion, estadisticas vienen del Marca

A favor En contra 13(13 votos)
#8 por shaulillo
30 mar 2016, 20:12

Que pasa que nos nos gusta que os llamen "niños farsas"... soís de la generación que no sabéis más allá de Messi. Pues os lo contaré en el partido del 5-0 donde marco Luis Enrique con la camiseta del Real Madrid. El portero que se comió la manita fue el papa de Busquets. Y jugo un elegante Michael Laudrup que militaba en el Barcelona y fichó por el Real Madrid. Donde ese año se le endoso la manita al Barcelona.

2
A favor En contra 19(31 votos)
#9 por ismeme
30 mar 2016, 20:12

Ay mi madre 11-1 pff...

A favor En contra 7(17 votos)
#10 por 777777777777777777777777777777
30 mar 2016, 20:12

Ronaldinho estaba en el 2-6? 0_o

2
A favor En contra 4(14 votos)
#11 por winder9799
30 mar 2016, 20:13

el de 3-3 era marcaba madrid y empata barcelona marcaba madrid y empataba barcelona jaja

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por winder9799
30 mar 2016, 20:16

#4 #4 shaulillo dijo: Te falto un 5-0 donde marco luis Enrique con la camiseta del Real Madrid. .. pero claro los niños farsas ni saben quien fue Michael Laudrup.@shaulillo tambien falto el 5-0 del barcelona del cryuff pero ati te interesa el madrid

1
A favor En contra 13(33 votos)
#13 por zrysen
30 mar 2016, 20:16

Ese 3-3 es de los pocos partidos que he podido disfrutar en el Camp Nou y aun recuerdo la piel de gallina cuando Messi empata justo al final, un empate que sabe a gloria

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por zrysen
30 mar 2016, 20:17

Parece que la ha liado al copiar y pegar

Eso sí, los incrédulos a final de temporada serían sus homólogos Rijkaard y Laporta, que vieron cómo se ... SE QUE?! jaja creo que se escapó el título con empate a puntos no?

A favor En contra 4(4 votos)
#15 por sg14
30 mar 2016, 20:20

Podrían a ver puesto el RM 4-2 FCB de 2004 goles de RM: Zidane, Ronaldo, Raúl y Owen. FCB: Eto'o y Ronaldinho

1
A favor En contra 2(6 votos)
destacado
#16 por starkovrebodebleeckere
30 mar 2016, 20:22

¿Por qué pones la foto del pasillo del Barça cuando esa foto no es ni de la temporada del 3-3 al que haces referencia? Madre mia...

3
A favor En contra 51(53 votos)
#17 por sg14
30 mar 2016, 20:24

#15 #15 sg14 dijo: Podrían a ver puesto el RM 4-2 FCB de 2004 goles de RM: Zidane, Ronaldo, Raúl y Owen. FCB: Eto'o y Ronaldinhoo el RM 4-1 FCB del pasillo. RM: Raúl, Robben, Higuaín y Van Nistelrooy y del FCB: Henry

A favor En contra 2(8 votos)
#18 por jimmy_jump
30 mar 2016, 20:34

#10 #10 777777777777777777777777777777 dijo: Ronaldinho estaba en el 2-6? 0_oNo te falta razón.

Yo creo que la gente ni se ha leido el cartel, porque entre que está el titulo a medias, luego la parte de la remontada de la liga al Barça de Richard también y que Ronaldinho no estuvo en el 2-6...No entiendo tus negativos, a no ser que ni se hayan leído el cartel.

Lo mas triste de todo es que es copiado, mal copiado.

A favor En contra 10(10 votos)
destacado
#19 por jaavialcaidesa
30 mar 2016, 20:50

Ronaldinho no jugaba con el barsa la temporada del 2-6

A favor En contra 32(32 votos)
#20 por natsucode
30 mar 2016, 20:52

El 4-3 de hace dos temporadas! Vimos de todo en ese partido

A favor En contra 2(4 votos)
#21 por 13tote13
30 mar 2016, 21:03

Asique pones el 3-3 del 2007 pero no pones el 4-3 de hace un par de temporadas?? Curioso... jajajja

A favor En contra 2(8 votos)
#22 por joseto3
30 mar 2016, 21:15

Y el 2-2 con Raúl callando al nou camp o el clásico del cochinillo a Figo

A favor En contra 7(7 votos)
#24 por daxteneitorrisa
30 mar 2016, 21:50

Falta otro 5-0 que fue en la epoca dequando cruyff jugo en el barça

A favor En contra 2(4 votos)
#25 por bullanguero
30 mar 2016, 22:01

Boca Juniors vs River Plate es el mas apasionado de los clasicos a nivel mundial, no genera el mismo dinero, ni tiene las mismas estrellas, pero en pasion un barza/real no le llega ni a los tobillos..

A favor En contra 1(3 votos)
#26 por xsaysskyx
30 mar 2016, 22:06

y el 4-1 no cuenta ?

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por alex_23
30 mar 2016, 23:45

hablas todos de los resultados del 2-6 del 3-3 etc etc y de lo mal que esta el cartel. Pero nadie habla ni comenta nada de 11-1 EL ROBO MAS GRANDE que ha habido en españa. cuando en la epaca de franco en la copa del generalísimo, en el descanso en el vestuario del fc.barcelona entraron las fuerzas armadas del aquel tiempo al mando de uno de los pesos pesados para amenazar a todos los jugadores del Barcelona que si no se dejaban ganar que no se que les hacia ( esto no se que les ha dicho del castigo) y se tuvieron que dejar ganar.

2
A favor En contra 0(12 votos)
#28 por ssxv78
31 mar 2016, 00:02

Me encanto el partido de Ronaldinho en el 2-6,pero me encanta mas como te informas (ironia)

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por xuss_vp
31 mar 2016, 00:06

#8 #8 shaulillo dijo: Que pasa que nos nos gusta que os llamen "niños farsas"... soís de la generación que no sabéis más allá de Messi. Pues os lo contaré en el partido del 5-0 donde marco Luis Enrique con la camiseta del Real Madrid. El portero que se comió la manita fue el papa de Busquets. Y jugo un elegante Michael Laudrup que militaba en el Barcelona y fichó por el Real Madrid. Donde ese año se le endoso la manita al Barcelona.@shaulillo CALLATE PESAO

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por trolface1994
31 mar 2016, 00:16

#27 #27 alex_23 dijo: hablas todos de los resultados del 2-6 del 3-3 etc etc y de lo mal que esta el cartel. Pero nadie habla ni comenta nada de 11-1 EL ROBO MAS GRANDE que ha habido en españa. cuando en la epaca de franco en la copa del generalísimo, en el descanso en el vestuario del fc.barcelona entraron las fuerzas armadas del aquel tiempo al mando de uno de los pesos pesados para amenazar a todos los jugadores del Barcelona que si no se dejaban ganar que no se que les hacia ( esto no se que les ha dicho del castigo) y se tuvieron que dejar ganar.
@alex_23 tienes toda la razon, por mis comentarios esta claro que soy del barcelona, pero eso lo lei en una pagina de internet aunque esta casi oculto. lo vi por que unos forofos sacaban pecho de eso pero es que fue un robo bestial de ganar 3 0 a perder 11-1. pero si dices que al madrid le ayudo franco te dicen que era del atleti, pero en esto si que tuvo mucho que ver

A favor En contra 1(7 votos)
#31 por albertonesdjg
31 mar 2016, 01:00

#16 #16 starkovrebodebleeckere dijo: ¿Por qué pones la foto del pasillo del Barça cuando esa foto no es ni de la temporada del 3-3 al que haces referencia? Madre mia...@starkovrebodebleeckere no encontré la que iba

A favor En contra 1(3 votos)
#32 por albertonesdjg
31 mar 2016, 01:00

#16 #16 starkovrebodebleeckere dijo: ¿Por qué pones la foto del pasillo del Barça cuando esa foto no es ni de la temporada del 3-3 al que haces referencia? Madre mia...@starkovrebodebleeckere o más bien una buena

A favor En contra 3(3 votos)
#33 por jc14
31 mar 2016, 01:09

a los merengues os duele el 0-4 de este año eh...debería estar tambén.

A favor En contra 1(3 votos)
#34 por angeltarantino83
31 mar 2016, 02:13

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.vamos a creerbos

A favor En contra 0(2 votos)
#35 por angeltarantino83
31 mar 2016, 02:16

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.vamos a creernos que tu fábula es cierta, vale, pero aparte de amenazarlos pa k se dejaran ganar, también se tenían k dejar humillar?

A favor En contra 0(2 votos)
#36 por joehill
31 mar 2016, 08:48

Falta el 0-5 de Cruyff y los dos 5-0 de los 90's con Laudrup en los dos bandos ganadores

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por damonlindelof
31 mar 2016, 09:20

#12 #12 winder9799 dijo: #4 @shaulillo tambien falto el 5-0 del barcelona del cryuff pero ati te interesa el madrid @winder9799 El 5-0 al que hace referencia tuvo su miga: El 7 de enero del 94 el Barça le mete 5 al Madrid en el partido que tú dices, efectivamente, pero es que el 8 de enero del 95 el Madrid se venga metiendo otros 5. Es decir, aparte del hecho de la goleada en sí fue una venganza de la temporada anterior, razón de más para que estuviera aquí.

El 2-6 ya he dicho mil veces que está sobrevalorado. Aquel Madrid venía de perder 4-0 contra el Liverpool, de ser eliminado por el Real Unión y acabó perdiendo 5 partidos seguidos en liga. El 2-6 lo acabó jugando con Metzelder, Heinze, Javi García, Gago, Lass, Van der Vaart, Huntelaar... Y todavía hay gente que pide la vuelta del presidente que nos llevó a esa situación. Genios.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#38 por samufreestyle
31 mar 2016, 09:28

#8 #8 shaulillo dijo: Que pasa que nos nos gusta que os llamen "niños farsas"... soís de la generación que no sabéis más allá de Messi. Pues os lo contaré en el partido del 5-0 donde marco Luis Enrique con la camiseta del Real Madrid. El portero que se comió la manita fue el papa de Busquets. Y jugo un elegante Michael Laudrup que militaba en el Barcelona y fichó por el Real Madrid. Donde ese año se le endoso la manita al Barcelona.@shaulillo tontín, a ti tampoco te gustaría la hostia que te mereces x insultar, lo cual es fácil escondidito como la maric0na q eres en la seguridad de tu anonimato de niño rata. Ya que tanto sabes de esa época, hubo otro 5-0 x esos años, no el de Cruyff ni el de 2010, sino el año antes de ese 5-0 también os hicimos una manita. Tooooooooooooooooooonto.

A favor En contra 1(3 votos)
#39 por spiraltrip
31 mar 2016, 10:09

#27 #27 alex_23 dijo: hablas todos de los resultados del 2-6 del 3-3 etc etc y de lo mal que esta el cartel. Pero nadie habla ni comenta nada de 11-1 EL ROBO MAS GRANDE que ha habido en españa. cuando en la epaca de franco en la copa del generalísimo, en el descanso en el vestuario del fc.barcelona entraron las fuerzas armadas del aquel tiempo al mando de uno de los pesos pesados para amenazar a todos los jugadores del Barcelona que si no se dejaban ganar que no se que les hacia ( esto no se que les ha dicho del castigo) y se tuvieron que dejar ganar.
@alex_23 ¿FUENTE? A poder ser, fiable, no un archivo de Word subido a internet como ponen todos cuando utilizáis esa excusa. Por lo visto estabas en el vestuario cuando pasó o algo.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#40 por crikane
31 mar 2016, 11:07

#16 #16 starkovrebodebleeckere dijo: ¿Por qué pones la foto del pasillo del Barça cuando esa foto no es ni de la temporada del 3-3 al que haces referencia? Madre mia...@starkovrebodebleeckere Exacto, es del 4-1 en 2008.

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por cramior
31 mar 2016, 11:13

#37 #37 damonlindelof dijo: #12 @winder9799 El 5-0 al que hace referencia tuvo su miga: El 7 de enero del 94 el Barça le mete 5 al Madrid en el partido que tú dices, efectivamente, pero es que el 8 de enero del 95 el Madrid se venga metiendo otros 5. Es decir, aparte del hecho de la goleada en sí fue una venganza de la temporada anterior, razón de más para que estuviera aquí.

El 2-6 ya he dicho mil veces que está sobrevalorado. Aquel Madrid venía de perder 4-0 contra el Liverpool, de ser eliminado por el Real Unión y acabó perdiendo 5 partidos seguidos en liga. El 2-6 lo acabó jugando con Metzelder, Heinze, Javi García, Gago, Lass, Van der Vaart, Huntelaar... Y todavía hay gente que pide la vuelta del presidente que nos llevó a esa situación. Genios.
@damonlindelof Sobrevalorado dice. Aun recuerdo que cuando marcó Higuaín el primer gol, en la grada del Bernabeu se empezaron a oir cánticos de Campeones, Campeones... En las jornadas anteriores, el Madrid había conseguido remontar algún punto al Barça y las portadas de los periódicos cavernarios se llenaban con Canguelos y Cagómetros y venían subiditos. Messi, Xavi, Iniesta, Henry, Eto'o, Piqué y los demás se encargaron de bajarlos.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#42 por damonlindelof
31 mar 2016, 11:18

#41 #41 cramior dijo: #37 @damonlindelof Sobrevalorado dice. Aun recuerdo que cuando marcó Higuaín el primer gol, en la grada del Bernabeu se empezaron a oir cánticos de Campeones, Campeones... En las jornadas anteriores, el Madrid había conseguido remontar algún punto al Barça y las portadas de los periódicos cavernarios se llenaban con Canguelos y Cagómetros y venían subiditos. Messi, Xavi, Iniesta, Henry, Eto'o, Piqué y los demás se encargaron de bajarlos. @cramior Sí, y Boluda mes y medio antes dijo que íbamos a chorrear al Liverpool y se perdió 4-0. Aquel Madrid era una puta banda para cualquiera con dos dedos de frente. Los refuerzos de invierno de cara a la Champions fueron Lass y Huntelaar (sin saber que sólo podían inscribir a uno de ellos) y el gran Faubert. Joder, que los que se quedaron sin jugar aquel partido fueron Drenthe, Faubert y Miguel Torres y ya dije quiénes jugaron xD.
Además de que ni siquiera fue un baño propiamente dicho, el Madrid llegó a ponerse por delante y si acabó en goleada fue porque todo el equipo se fue arriba a la desesperada y ahí llegaron los goles que dieron la puntilla, pero más baño fue el 0-4, con diferencia.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por alex_23
31 mar 2016, 12:46

#39 #39 spiraltrip dijo: #27 @alex_23 ¿FUENTE? A poder ser, fiable, no un archivo de Word subido a internet como ponen todos cuando utilizáis esa excusa. Por lo visto estabas en el vestuario cuando pasó o algo.@samuelindie y tu por que crees que no hay nada? porque no quieren dejar en ridiculo el club, es la capital, era el equipo de Franco. no se si tu lo sabes bien pero Di Stefano vuestra grandisima estrella que en paz descanse, el que lo ficho fue el barcelona pero el real madrid se lo ha quitado al mes o así porque venia ordenes de arriba. muchas mas cosas que han pasado en el pasado claro esta, en esos tiempos había de todo y que se podía ocultar fácilmente y la prensa no tenia ni voz ni voto y tenían que escribir lo que les mandaba el gobierno de aquel tiempo. Aquí te dejo este link para que veas declaraciones de algunos futbolistas hablando de lo ocurridohttps://www.youtube.com/watch?v=bZeUQd8sqPk#t=11 lo siento pero en castellano no lo he visto.

2
A favor En contra 5(9 votos)
#44 por spiraltrip
31 mar 2016, 12:50

#43 #43 alex_23 dijo: #39 @samuelindie y tu por que crees que no hay nada? porque no quieren dejar en ridiculo el club, es la capital, era el equipo de Franco. no se si tu lo sabes bien pero Di Stefano vuestra grandisima estrella que en paz descanse, el que lo ficho fue el barcelona pero el real madrid se lo ha quitado al mes o así porque venia ordenes de arriba. muchas mas cosas que han pasado en el pasado claro esta, en esos tiempos había de todo y que se podía ocultar fácilmente y la prensa no tenia ni voz ni voto y tenían que escribir lo que les mandaba el gobierno de aquel tiempo. Aquí te dejo este link para que veas declaraciones de algunos futbolistas hablando de lo ocurridohttps://www.youtube.com/watch?v=bZeUQd8sqPk#t=11 lo siento pero en castellano no lo he visto.@alex_23 He dicho fiable... Si no hay nada será porque ganaron y punto, como os cuesta reconocer las cosas. Es como si ahora digo que en el descanso del 5-0 de hace unos años amenazaron a los del Madrid con escopetas y los del Chirincirco hacen un vídeo para demostrarlo. Os encanta rebuscar las cosas, coño...

A favor En contra 0(4 votos)
#45 por damonlindelof
31 mar 2016, 13:04

#43 #43 alex_23 dijo: #39 @samuelindie y tu por que crees que no hay nada? porque no quieren dejar en ridiculo el club, es la capital, era el equipo de Franco. no se si tu lo sabes bien pero Di Stefano vuestra grandisima estrella que en paz descanse, el que lo ficho fue el barcelona pero el real madrid se lo ha quitado al mes o así porque venia ordenes de arriba. muchas mas cosas que han pasado en el pasado claro esta, en esos tiempos había de todo y que se podía ocultar fácilmente y la prensa no tenia ni voz ni voto y tenían que escribir lo que les mandaba el gobierno de aquel tiempo. Aquí te dejo este link para que veas declaraciones de algunos futbolistas hablando de lo ocurridohttps://www.youtube.com/watch?v=bZeUQd8sqPk#t=11 lo siento pero en castellano no lo he visto.@alex_23 Más allá de toda polémica, fue en 1943, con España sumida en la posguerra y la II Guerra Mundial a tope, dudo que Franco se preocupara lo más mínimo del fútbol. El fichaje de Di Stéfano fue 10 años después y fue un pifostio legal donde ninguno llevaba razón legal pero sí parte de razón en algo.
Pero vamos, que en este mismo post tienes un 8-2 del Madrid en plena II República en la primera vuelta de liga y en la segunda vuelta de ese mismo campeonato el Barça ganó 5-0. En el fútbol hasta los años 60 era más que habitual ver goleadas de todo tipo, por eso sorprende (a día de hoy es impensable que un Madrid Barça acabe 5-5). Mira los resultados de la liga de aquella temporada, por ejemplo http://www.bdfutbol.com/es/t/t1942-432.html

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por adrianrg90
31 mar 2016, 14:23

#4 #4 shaulillo dijo: Te falto un 5-0 donde marco luis Enrique con la camiseta del Real Madrid. .. pero claro los niños farsas ni saben quien fue Michael Laudrup.#12

Uno del Madrid recuerda un resultado que no esta en el cartel, lo inflan a negativos.
Uno del Barça recuerda un resultado que no esta en el cartel, lo inflan a positivos.

No es ningun misterio de que pie cojea esta pagina tampoco xD

A favor En contra 0(2 votos)
#47 por cramior
4 abr 2016, 12:39

#42 #42 damonlindelof dijo: #41 @cramior Sí, y Boluda mes y medio antes dijo que íbamos a chorrear al Liverpool y se perdió 4-0. Aquel Madrid era una puta banda para cualquiera con dos dedos de frente. Los refuerzos de invierno de cara a la Champions fueron Lass y Huntelaar (sin saber que sólo podían inscribir a uno de ellos) y el gran Faubert. Joder, que los que se quedaron sin jugar aquel partido fueron Drenthe, Faubert y Miguel Torres y ya dije quiénes jugaron xD.
Además de que ni siquiera fue un baño propiamente dicho, el Madrid llegó a ponerse por delante y si acabó en goleada fue porque todo el equipo se fue arriba a la desesperada y ahí llegaron los goles que dieron la puntilla, pero más baño fue el 0-4, con diferencia.
@damonlindelof Pues eso, me das la razón. Eran una banda, pero venían subiditos y de un prepotente que espanta.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#48 por damonlindelof
4 abr 2016, 13:11

#47 #47 cramior dijo: #42 @damonlindelof Pues eso, me das la razón. Eran una banda, pero venían subiditos y de un prepotente que espanta. @cramior El Madrid se tiró 7/8 jornadas seguidas a 6 puntos y antes del Madrid Barça se puso a 4. Que mes y medio antes se había perdido 4-0 contra el Liverpool, estábamos sin presidente, se había echado al entrenador en la primera vuelta por decir en público que veía imposible ganar al Barça... El único subidito que había era Boluda, el presidente en funciones, algún juntaletras a sueldo y el típico gañán que pulula por el Bernabéu. Ese equipo carecía incluso de la garra clásica del Madrid, la mitad sabía que se iba a ir con el cambio de presidente y la otra mitad estaba de fiesta (la noche antes corrió el rumor de que Guti, que no estuvo ni en el banquillo, había sido visto en el Buddha). Y sobre todo, no fue un baño.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en memedeportes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!