[ MEMEDEPORTES ] Se acumulan los fichajes
Arriba

Quizás también te interese:

Enlace a Cuando te enteras de que Casemiro y Karim no estarán Enlace a Cuando buscas entrenador Enlace a La mejor toma de la agresion de Sergi Roberto a Marcelo Enlace a Parecidos razonables entre Sergio Ramos y Alf

Comentarios [8]

#1 por xasanova93
16 jul 2022, 13:10

No sé qué opinarán los culés, pero me parece que aunque el Barça está fichando buenos jugadores (menos Chistensen, que no creo que tenga el nivel), creo que la confección de la plantilla hasta ahora está siendo algo extraña. Me explico.
Arriba tendrás a Lewandoski, Aubameyang, Ansu, Raphinha, Ferrán y Dembele (Memphis supongo que saldrá) para 3 puestos, si los titulares son Ansu, Lewan y Dembele, te has gastado 50 millones en Ferrán (un descarte del City) y más aún en Raphinha para ser suplentes (aunque se lesione Dembele, al menos uno de los 2 lo va a ser) teniendo los problemas de dinero que tienes. Y en cuanto a centrales, ya tienes a Piqué, Eric, Christensen y Araujo, pero aún así quieren también a Kounde.
Mientras tanto, las posiciones más debilitadas siguen siendo los laterales y el suplente de Busquets (Kessie juega por delante).
Claro que pueden ganar títulos, porque si que tienen buenos jugadores, pero en mi opinión, que puede no coincidir con la de los culés, la confección de la plantilla no está siendo la más acertada

4
A favor En contra 2(4 votos)
#2 por racinguistadri
16 jul 2022, 13:51

#1 #1 xasanova93 dijo: No sé qué opinarán los culés, pero me parece que aunque el Barça está fichando buenos jugadores (menos Chistensen, que no creo que tenga el nivel), creo que la confección de la plantilla hasta ahora está siendo algo extraña. Me explico.
Arriba tendrás a Lewandoski, Aubameyang, Ansu, Raphinha, Ferrán y Dembele (Memphis supongo que saldrá) para 3 puestos, si los titulares son Ansu, Lewan y Dembele, te has gastado 50 millones en Ferrán (un descarte del City) y más aún en Raphinha para ser suplentes (aunque se lesione Dembele, al menos uno de los 2 lo va a ser) teniendo los problemas de dinero que tienes. Y en cuanto a centrales, ya tienes a Piqué, Eric, Christensen y Araujo, pero aún así quieren también a Kounde.
Mientras tanto, las posiciones más debilitadas siguen siendo los laterales y el suplente de Busquets (Kessie juega por delante).
Claro que pueden ganar títulos, porque si que tienen buenos jugadores, pero en mi opinión, que puede no coincidir con la de los culés, la confección de la plantilla no está siendo la más acertada
@xasanova93
Coincido contigo, tanto el Barcelona como el Madrid han fichado bien pero cosas que en muchos casos son muy innecesarias o deberian de ser de prioridad baja.
Sin embargo, creo que ambos lo que han hecho es aprovechar oportunidades de mercado. Lewandowski ya tiene unos años, pero si rinde aunque sea algo menos que las ultimas temporadas, tendran un goleador increible porque Auba el año pasado fallo bastante y aun asi acabo con una cifra muy buena. Raphinha igual si que no es tanta oportunidad por 60 kilos, pero o Raphinha o Antony o Richarlison tienen pinta que pueden llegar a ser el siguiente jugador referente de Brasil, no esta mal apostar aunque si que lo veo innecesario. Pero otro año en blanco de Ansu y Dembele y con Raphinha ya no tienes que irte en invierno a buscar sustitutos desesperadamente. Y Kounde es otra oportunidad de mercado tremenda, a lo mejor es Umtiti 2.0, pero tiene pinta de que sera un centralazo de epoca, si se queda en la Liga mejor, que cedan a Eric o algo. Para las bandas hablan de Azpi y Alonso, que son mas parches que fichajes pero tampoco es que abunden los laterales hoy en dia.
Y el Madrid pues lo mismo, Rudiger y Tchouameni cuando ya tienes a Militao, Alaba y Mendy y en la derecha Carvajal que con tantas lesiones que ha tenido hay partidos que da pena verle, aunque en el tramo final si ha estado solido, pero un tio del nivel de Rudiger para el lateral derecho seria mucho mas necesario, lo que pasa es que la oportunidad se presento con el. Y el frances lo mismo, van a jugar el 90% de los minutos Casemiro, Kroos y Modric, dejate los 80M en fichar a alguien arriba porque veo que la mitad de los partidos los juega Asensio de titular. Que el Madrid hubiera fichado a Raphinha hubiera tenido mas sentido la verdad.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#3 por js_2304
16 jul 2022, 13:52

#1 #1 xasanova93 dijo: No sé qué opinarán los culés, pero me parece que aunque el Barça está fichando buenos jugadores (menos Chistensen, que no creo que tenga el nivel), creo que la confección de la plantilla hasta ahora está siendo algo extraña. Me explico.
Arriba tendrás a Lewandoski, Aubameyang, Ansu, Raphinha, Ferrán y Dembele (Memphis supongo que saldrá) para 3 puestos, si los titulares son Ansu, Lewan y Dembele, te has gastado 50 millones en Ferrán (un descarte del City) y más aún en Raphinha para ser suplentes (aunque se lesione Dembele, al menos uno de los 2 lo va a ser) teniendo los problemas de dinero que tienes. Y en cuanto a centrales, ya tienes a Piqué, Eric, Christensen y Araujo, pero aún así quieren también a Kounde.
Mientras tanto, las posiciones más debilitadas siguen siendo los laterales y el suplente de Busquets (Kessie juega por delante).
Claro que pueden ganar títulos, porque si que tienen buenos jugadores, pero en mi opinión, que puede no coincidir con la de los culés, la confección de la plantilla no está siendo la más acertada
no soy culé, pero creo que puedo opinar desde mi perspectiva. No la veo mal confeccionada, eso solo lo dirá el pasar de los partidos, porque si les sale bien, no se puede de decir que está mal hecha.

Son varios puntos por los que es necesario que el Barcelona maneje varias opciones en cada una de sus posiciones:

La cantidad de partidos y más aún teniendo un mundial en medio. Las temporadas no bajan de los 50 partidos, lo que es cantidad suficiente para repartirlos entre todos los que mencionaste.

Las lesiones. El Barcelona sufrió mucho ese tema la temporada pasada, más que todo con los centrales, por eso ves que dichas posiciones son las que contarán con más opciones, más aún si llega Kounde. Les sigue flanqueando conseguir unos laterales de recambio.

Y la calidad. De nada sirve tener muchos jugadores si el suplente de Piqué va a ser Mingueza y el suplente de Ansu va a ser Abde, que fue esta situación en la que cayó el Barcelona la temporada pasada. Por lo tanto ahora saben que tienen que tener opciones y no solo por tenerlas, sino que también tienen que ser de calidad o al menos lo suficiente para sustituir a un titular en caso de lesión o rotación.

Como te digo, solo los resultados dirán si estos movimientos han sido acertados, pero lo que si veo bien es que están hechos en base a malas experiencias del pasado.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#4 por mmdaddiction
16 jul 2022, 13:55

#1 #1 xasanova93 dijo: No sé qué opinarán los culés, pero me parece que aunque el Barça está fichando buenos jugadores (menos Chistensen, que no creo que tenga el nivel), creo que la confección de la plantilla hasta ahora está siendo algo extraña. Me explico.
Arriba tendrás a Lewandoski, Aubameyang, Ansu, Raphinha, Ferrán y Dembele (Memphis supongo que saldrá) para 3 puestos, si los titulares son Ansu, Lewan y Dembele, te has gastado 50 millones en Ferrán (un descarte del City) y más aún en Raphinha para ser suplentes (aunque se lesione Dembele, al menos uno de los 2 lo va a ser) teniendo los problemas de dinero que tienes. Y en cuanto a centrales, ya tienes a Piqué, Eric, Christensen y Araujo, pero aún así quieren también a Kounde.
Mientras tanto, las posiciones más debilitadas siguen siendo los laterales y el suplente de Busquets (Kessie juega por delante).
Claro que pueden ganar títulos, porque si que tienen buenos jugadores, pero en mi opinión, que puede no coincidir con la de los culés, la confección de la plantilla no está siendo la más acertada
@xasanova93 Ansu-Ferran, Lewandowski-Aubameyang, Dembélé-Raphinha. 2 jugadores por puesto, lo normal. Que pones decenas de millones en el banquillo? Pues bueno ya habrá más partidos donde ser titular o ganarle el puesto al 'rival', que las temporadas son muy largas. En el centro del campo está todo cubierto para lo que quiere Xavi. Kessié con el Milan ha formado parte de un doble pivote, Nico se formó como típico pivote culé pese a que una vez llegó al filial y al primer equipo se le empezó a utilizar también de interior. Y atrás sí, faltan laterales (dejando a un lado los rumores con Marcos Alonso y Azpilicueta), pero no sé por qué me da que Xavi irá apostando más y más por jugar con 3 centrales (o al menos probarlo) como hacía en el Al-Sadd, poblando el centro del campo y dando amplitud con los extremos.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#5 por racinguistadri
16 jul 2022, 14:10

También es verdad que el fútbol ha cambiado, ahora ya hay 5 cambios por partido y no es nada raro cambiar a los 3 de arriba, si empiezas el partido con Ansu-Lewan-Demeble y lo acabas con Ferrán-Auba-Raphinha frescos... ojito.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#6 por simcha
16 jul 2022, 15:03

#2 #2 racinguistadri dijo: #1 @xasanova93
Coincido contigo, tanto el Barcelona como el Madrid han fichado bien pero cosas que en muchos casos son muy innecesarias o deberian de ser de prioridad baja.
Sin embargo, creo que ambos lo que han hecho es aprovechar oportunidades de mercado. Lewandowski ya tiene unos años, pero si rinde aunque sea algo menos que las ultimas temporadas, tendran un goleador increible porque Auba el año pasado fallo bastante y aun asi acabo con una cifra muy buena. Raphinha igual si que no es tanta oportunidad por 60 kilos, pero o Raphinha o Antony o Richarlison tienen pinta que pueden llegar a ser el siguiente jugador referente de Brasil, no esta mal apostar aunque si que lo veo innecesario. Pero otro año en blanco de Ansu y Dembele y con Raphinha ya no tienes que irte en invierno a buscar sustitutos desesperadamente. Y Kounde es otra oportunidad de mercado tremenda, a lo mejor es Umtiti 2.0, pero tiene pinta de que sera un centralazo de epoca, si se queda en la Liga mejor, que cedan a Eric o algo. Para las bandas hablan de Azpi y Alonso, que son mas parches que fichajes pero tampoco es que abunden los laterales hoy en dia.
Y el Madrid pues lo mismo, Rudiger y Tchouameni cuando ya tienes a Militao, Alaba y Mendy y en la derecha Carvajal que con tantas lesiones que ha tenido hay partidos que da pena verle, aunque en el tramo final si ha estado solido, pero un tio del nivel de Rudiger para el lateral derecho seria mucho mas necesario, lo que pasa es que la oportunidad se presento con el. Y el frances lo mismo, van a jugar el 90% de los minutos Casemiro, Kroos y Modric, dejate los 80M en fichar a alguien arriba porque veo que la mitad de los partidos los juega Asensio de titular. Que el Madrid hubiera fichado a Raphinha hubiera tenido mas sentido la verdad.
@racinguistadri Realmente dudo ver a Richarlison como referente de la selección brasilera. Como merengue, tampoco veo mucho en ese puesto a Vinícius, por lo menos por ahora. En Brasil le tenían muchas esperanzas a ese tal Gabigol, pero hasta el sol de hoy, su rendimiento no ha sido la gran cosa, ni de cerca lo esperado.
O bueno, puede que nuestros conceptos de jugador referente sean diferentes. Para mí el jugador referente es ese que se destaca tanto por el gol, como por las asistencias, las salidas en limpio, entre otras.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#7 por xasanova93
16 jul 2022, 15:05

#4 #4 mmdaddiction dijo: #1 @xasanova93 Ansu-Ferran, Lewandowski-Aubameyang, Dembélé-Raphinha. 2 jugadores por puesto, lo normal. Que pones decenas de millones en el banquillo? Pues bueno ya habrá más partidos donde ser titular o ganarle el puesto al 'rival', que las temporadas son muy largas. En el centro del campo está todo cubierto para lo que quiere Xavi. Kessié con el Milan ha formado parte de un doble pivote, Nico se formó como típico pivote culé pese a que una vez llegó al filial y al primer equipo se le empezó a utilizar también de interior. Y atrás sí, faltan laterales (dejando a un lado los rumores con Marcos Alonso y Azpilicueta), pero no sé por qué me da que Xavi irá apostando más y más por jugar con 3 centrales (o al menos probarlo) como hacía en el Al-Sadd, poblando el centro del campo y dando amplitud con los extremos.Claro, si lo de dos jugadores por puesto es lo más lógico del mundo, y ya he dicho que no son malos fichajes, pero si vas a gastarte ese dinero en un suplente, ¿no sería mejor reforzar primero tus posiciones más débiles? Y ya luego intentar doblar todas las posiciones con jugadores de calidad

#2 #2 racinguistadri dijo: #1 @xasanova93
Coincido contigo, tanto el Barcelona como el Madrid han fichado bien pero cosas que en muchos casos son muy innecesarias o deberian de ser de prioridad baja.
Sin embargo, creo que ambos lo que han hecho es aprovechar oportunidades de mercado. Lewandowski ya tiene unos años, pero si rinde aunque sea algo menos que las ultimas temporadas, tendran un goleador increible porque Auba el año pasado fallo bastante y aun asi acabo con una cifra muy buena. Raphinha igual si que no es tanta oportunidad por 60 kilos, pero o Raphinha o Antony o Richarlison tienen pinta que pueden llegar a ser el siguiente jugador referente de Brasil, no esta mal apostar aunque si que lo veo innecesario. Pero otro año en blanco de Ansu y Dembele y con Raphinha ya no tienes que irte en invierno a buscar sustitutos desesperadamente. Y Kounde es otra oportunidad de mercado tremenda, a lo mejor es Umtiti 2.0, pero tiene pinta de que sera un centralazo de epoca, si se queda en la Liga mejor, que cedan a Eric o algo. Para las bandas hablan de Azpi y Alonso, que son mas parches que fichajes pero tampoco es que abunden los laterales hoy en dia.
Y el Madrid pues lo mismo, Rudiger y Tchouameni cuando ya tienes a Militao, Alaba y Mendy y en la derecha Carvajal que con tantas lesiones que ha tenido hay partidos que da pena verle, aunque en el tramo final si ha estado solido, pero un tio del nivel de Rudiger para el lateral derecho seria mucho mas necesario, lo que pasa es que la oportunidad se presento con el. Y el frances lo mismo, van a jugar el 90% de los minutos Casemiro, Kroos y Modric, dejate los 80M en fichar a alguien arriba porque veo que la mitad de los partidos los juega Asensio de titular. Que el Madrid hubiera fichado a Raphinha hubiera tenido mas sentido la verdad.
Raphinha es un buen jugador, pero no parece que vaya a ser ese referente de Brasil, me parece que está uno dos escalones por debajo de Vinicius y Antony, por eso me ofrece exagerado pagar esos 60 millones por alguien que no va a ser indiscutible, aunque si que será importante. En cuanto a Lewandoski y Kounde, sí, creo que son oportunidades de mercado que tenían que aprovechar.
En el Madrid sigue faltando un 9 suplente y un extremos, porque entre Asensio y Hazard...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#8 por pamik
16 jul 2022, 20:03

#1 #1 xasanova93 dijo: No sé qué opinarán los culés, pero me parece que aunque el Barça está fichando buenos jugadores (menos Chistensen, que no creo que tenga el nivel), creo que la confección de la plantilla hasta ahora está siendo algo extraña. Me explico.
Arriba tendrás a Lewandoski, Aubameyang, Ansu, Raphinha, Ferrán y Dembele (Memphis supongo que saldrá) para 3 puestos, si los titulares son Ansu, Lewan y Dembele, te has gastado 50 millones en Ferrán (un descarte del City) y más aún en Raphinha para ser suplentes (aunque se lesione Dembele, al menos uno de los 2 lo va a ser) teniendo los problemas de dinero que tienes. Y en cuanto a centrales, ya tienes a Piqué, Eric, Christensen y Araujo, pero aún así quieren también a Kounde.
Mientras tanto, las posiciones más debilitadas siguen siendo los laterales y el suplente de Busquets (Kessie juega por delante).
Claro que pueden ganar títulos, porque si que tienen buenos jugadores, pero en mi opinión, que puede no coincidir con la de los culés, la confección de la plantilla no está siendo la más acertada
#2 #2 racinguistadri dijo: #1 @xasanova93
Coincido contigo, tanto el Barcelona como el Madrid han fichado bien pero cosas que en muchos casos son muy innecesarias o deberian de ser de prioridad baja.
Sin embargo, creo que ambos lo que han hecho es aprovechar oportunidades de mercado. Lewandowski ya tiene unos años, pero si rinde aunque sea algo menos que las ultimas temporadas, tendran un goleador increible porque Auba el año pasado fallo bastante y aun asi acabo con una cifra muy buena. Raphinha igual si que no es tanta oportunidad por 60 kilos, pero o Raphinha o Antony o Richarlison tienen pinta que pueden llegar a ser el siguiente jugador referente de Brasil, no esta mal apostar aunque si que lo veo innecesario. Pero otro año en blanco de Ansu y Dembele y con Raphinha ya no tienes que irte en invierno a buscar sustitutos desesperadamente. Y Kounde es otra oportunidad de mercado tremenda, a lo mejor es Umtiti 2.0, pero tiene pinta de que sera un centralazo de epoca, si se queda en la Liga mejor, que cedan a Eric o algo. Para las bandas hablan de Azpi y Alonso, que son mas parches que fichajes pero tampoco es que abunden los laterales hoy en dia.
Y el Madrid pues lo mismo, Rudiger y Tchouameni cuando ya tienes a Militao, Alaba y Mendy y en la derecha Carvajal que con tantas lesiones que ha tenido hay partidos que da pena verle, aunque en el tramo final si ha estado solido, pero un tio del nivel de Rudiger para el lateral derecho seria mucho mas necesario, lo que pasa es que la oportunidad se presento con el. Y el frances lo mismo, van a jugar el 90% de los minutos Casemiro, Kroos y Modric, dejate los 80M en fichar a alguien arriba porque veo que la mitad de los partidos los juega Asensio de titular. Que el Madrid hubiera fichado a Raphinha hubiera tenido mas sentido la verdad.
#3 #3 js_2304 dijo: #1 no soy culé, pero creo que puedo opinar desde mi perspectiva. No la veo mal confeccionada, eso solo lo dirá el pasar de los partidos, porque si les sale bien, no se puede de decir que está mal hecha.

Son varios puntos por los que es necesario que el Barcelona maneje varias opciones en cada una de sus posiciones:

La cantidad de partidos y más aún teniendo un mundial en medio. Las temporadas no bajan de los 50 partidos, lo que es cantidad suficiente para repartirlos entre todos los que mencionaste.

Las lesiones. El Barcelona sufrió mucho ese tema la temporada pasada, más que todo con los centrales, por eso ves que dichas posiciones son las que contarán con más opciones, más aún si llega Kounde. Les sigue flanqueando conseguir unos laterales de recambio.

Y la calidad. De nada sirve tener muchos jugadores si el suplente de Piqué va a ser Mingueza y el suplente de Ansu va a ser Abde, que fue esta situación en la que cayó el Barcelona la temporada pasada. Por lo tanto ahora saben que tienen que tener opciones y no solo por tenerlas, sino que también tienen que ser de calidad o al menos lo suficiente para sustituir a un titular en caso de lesión o rotación.

Como te digo, solo los resultados dirán si estos movimientos han sido acertados, pero lo que si veo bien es que están hechos en base a malas experiencias del pasado.
#4 #4 mmdaddiction dijo: #1 @xasanova93 Ansu-Ferran, Lewandowski-Aubameyang, Dembélé-Raphinha. 2 jugadores por puesto, lo normal. Que pones decenas de millones en el banquillo? Pues bueno ya habrá más partidos donde ser titular o ganarle el puesto al 'rival', que las temporadas son muy largas. En el centro del campo está todo cubierto para lo que quiere Xavi. Kessié con el Milan ha formado parte de un doble pivote, Nico se formó como típico pivote culé pese a que una vez llegó al filial y al primer equipo se le empezó a utilizar también de interior. Y atrás sí, faltan laterales (dejando a un lado los rumores con Marcos Alonso y Azpilicueta), pero no sé por qué me da que Xavi irá apostando más y más por jugar con 3 centrales (o al menos probarlo) como hacía en el Al-Sadd, poblando el centro del campo y dando amplitud con los extremos.#5 #5 racinguistadri dijo: También es verdad que el fútbol ha cambiado, ahora ya hay 5 cambios por partido y no es nada raro cambiar a los 3 de arriba, si empiezas el partido con Ansu-Lewan-Demeble y lo acabas con Ferrán-Auba-Raphinha frescos... ojito.#6 #6 simcha dijo: #2 @racinguistadri Realmente dudo ver a Richarlison como referente de la selección brasilera. Como merengue, tampoco veo mucho en ese puesto a Vinícius, por lo menos por ahora. En Brasil le tenían muchas esperanzas a ese tal Gabigol, pero hasta el sol de hoy, su rendimiento no ha sido la gran cosa, ni de cerca lo esperado.
O bueno, puede que nuestros conceptos de jugador referente sean diferentes. Para mí el jugador referente es ese que se destaca tanto por el gol, como por las asistencias, las salidas en limpio, entre otras.
#7 #7 xasanova93 dijo: #4 Claro, si lo de dos jugadores por puesto es lo más lógico del mundo, y ya he dicho que no son malos fichajes, pero si vas a gastarte ese dinero en un suplente, ¿no sería mejor reforzar primero tus posiciones más débiles? Y ya luego intentar doblar todas las posiciones con jugadores de calidad

#2 Raphinha es un buen jugador, pero no parece que vaya a ser ese referente de Brasil, me parece que está uno dos escalones por debajo de Vinicius y Antony, por eso me ofrece exagerado pagar esos 60 millones por alguien que no va a ser indiscutible, aunque si que será importante. En cuanto a Lewandoski y Kounde, sí, creo que son oportunidades de mercado que tenían que aprovechar.
En el Madrid sigue faltando un 9 suplente y un extremos, porque entre Asensio y Hazard...
Ok

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en memedeportes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!