[ MEMEDEPORTES ] Reparto de derechos televisivos en España
Arriba
Nuevo post
00:00
o

Quizás también te interese:

Enlace a Al nacer Dios me dio a elegir entre 2 deseos Enlace a Malos pronósticos para Venezuela Enlace a La increíble temporada de Thomas Tuchel Enlace a Hay que cambiar las tarjetas

Comentarios [54]

#1 por stefancc
1 sep 2012, 15:01

Primero Rajoy, luego la liga.
Así va España! (yaoming)

A favor En contra 3(5 votos)
#2 por 12albert12
1 sep 2012, 15:02

Pero que prefieres ver un Barcelona-Valencia, o un Zaragoza-Granada??? CON TODOS MIS RESPETOS A LOS OTROS EQUIPOS

12
A favor En contra 23(89 votos)
#3 por bridgetbanks
1 sep 2012, 15:02

Así nunca llegaremos a una liga tan competitiva como la Premier

2
A favor En contra 11(23 votos)
#4 por ragde_cba
1 sep 2012, 15:03

Se pasan hablando de Barcelona y del Real, y ayer el Atlético de Madrid salió campeón de la Super Copa de Europa

A favor En contra 7(13 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 31(35 votos)
#7 por daniifcb
1 sep 2012, 15:04

No creo que sea injusto, porque un Barça-Madrid lo ven millones de personas en el planeta, un Racing-Sporting no lo ve mucha gente, sin animo de ofender.

2
A favor En contra 1(7 votos)
destacado
#8 por samu5
1 sep 2012, 15:05

Todos deberían tener los mismos derechos. Por ejemplo yo soy del Zaragoza y apenas echan partidos en abierto. Con los demás equipos pasa lo mismo.

6
A favor En contra 35(39 votos)
destacado
#10 por cpz
1 sep 2012, 15:07

Tendría que ser como en la premier: dar dinero según la posición en la que quedes en Liga. Sería lo más justo.

4
A favor En contra 33(35 votos)
#11 por ragde_cba
1 sep 2012, 15:12

#10 #10 cpz dijo: Tendría que ser como en la premier: dar dinero según la posición en la que quedes en Liga. Sería lo más justo.Igual tendrían mayor ganancia el Barca y el Real

A favor En contra 1(7 votos)
#12 por thefuckingmonkey
1 sep 2012, 15:13

#2 #2 12albert12 dijo: Pero que prefieres ver un Barcelona-Valencia, o un Zaragoza-Granada??? CON TODOS MIS RESPETOS A LOS OTROS EQUIPOS¿tú por qué quieres ver al barça/madrid?porque tiene buenos jugadores ya que cobran muchos derechos de tv y cobran mas derechos de tv ya que lo ve más gente y lo ve más gente por los buenos jugadores es que es un circulo vicioso

2
A favor En contra 1(15 votos)
#13 por tacata
1 sep 2012, 15:13

A los que dicen a ver qué prefiero ver... #9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.ya os ha contestado. Si uno tiene 150 millones y puede traerse a cualquiera y el otro tiene 10 y se puede traer jugadores normalitos... En cambio si todos tuvieran un presupuesto parecido, la calidad sería también parecida e igual preferiría ver un Granada-Valladolid.

Una liga no competitiva es una mierda, pero claro... "todos preferimos ver un Madrid-Barça", así que sigamos enriqueciéndoles y a los demás que les jodan. Me encantan vuestros argumentos.

4
A favor En contra 16(24 votos)
#14 por props2
1 sep 2012, 15:15

#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero que crees que el madrid y el barcelona cuando se fundaron eran millonarios. Todo se consigue con el tiempo, no de un día para otro.

4
A favor En contra 1(7 votos)
#15 por swan_boy
1 sep 2012, 15:16

Hace 50 años no había estos contratos publicitarios para nadie y el Madrid y barça ganaban igual.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#16 por tacata
1 sep 2012, 15:17

#14 #14 props2 dijo: #9 Pero que crees que el madrid y el barcelona cuando se fundaron eran millonarios. Todo se consigue con el tiempo, no de un día para otro.Hace no muchos años, cuando el fútbol no era un negocio tan exagerado, había más equipos optando a la liga: Real Sociedad, Valencia, Atlético... El Madrid y el Barcelona quedan 4ºs... Ergo, era más competitiva. Claro que Madrid y Barça son los equipos con más seguidores, pero una cosa no quita a la otra. Desde que los derechos televisivos se han repartido tan desigualmente los demás equipos poco pueden hacer, como mucho ganar la "liga alternativa", es decir, quedar terceros a 40 puntos del segundo.

A favor En contra 0(8 votos)
#17 por gyogyszer
1 sep 2012, 15:20

#14 #14 props2 dijo: #9 Pero que crees que el madrid y el barcelona cuando se fundaron eran millonarios. Todo se consigue con el tiempo, no de un día para otro.Perdona que te diga, pero el Barcelona y el Madrid ya empezaron arriba porque eran los equipos de las dos grandes ciudades de España y encontraban inversores muy fácilmente. Otros equipos no han tenido la misma oportunidad. Además, eso no justifica que el Barcelona/Madrid cobren 10 veces más que el que menos cobra...

A favor En contra 0(4 votos)
#18 por cipote_bill
1 sep 2012, 15:25

Imaginate que tienes una empresa y vas a pubilicitar un partido de futbol, si publicitas un madrid vs barça tu publicidad la va a ver muchísima más gente que si publicitas un real sociedad vs málaga y tu ganas más dinero (con todo el respeto a estos equipos), Por cual pondrías más dinero??

A favor En contra 0(2 votos)
#19 por ilicitano_ElcheCF
1 sep 2012, 15:26

Esto es del año pasado. Ahora el Villarreal no gana ni 6 millones por los derechos televisivos.

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por cacique500
1 sep 2012, 15:37

Entre la temporada 84/85 y la 94/95, madrid y barsa se repartieron todas las ligas. ¿También estaban descompensados los derechos? Lo único que ha pasado estos años es que Madrid y Barça están muy por encima de todos también en Europa, pero la realidad es que en España siempre lo han estado salvo excepciones de un año o dos. El Madrid también se gastó una pasta en Zidane, Figo y demás y el Valencia ganó dos ligas. La cuestión ha sido que a base de competir entre los dos han llegado a un nivel inalcanzable para los demás estos años.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#21 por jandrix
1 sep 2012, 15:43

No soy ni del Madrid ni del Barça, pero es normal que a los equipos que más ingresos generen les paguen más. Igual que en una empresa no cobra lo mismo el gerente que el que hace las fotocopias.
Además, ma hacen gracia los que dicen que la española es una liga de dos... Los ha sido toda la vida. Comparad la nuestra con las grandes (y no tan grandes) ligas europeas y la nuestra es en la que menos campeones ha habido, menos incluso que en la escocesa.

A favor En contra 0(4 votos)
#22 por elquedalanotamadafaka
1 sep 2012, 15:43

#8 #8 samu5 dijo: Todos deberían tener los mismos derechos. Por ejemplo yo soy del Zaragoza y apenas echan partidos en abierto. Con los demás equipos pasa lo mismo.buaaa troncooooo que les peten el ojete a estos mindundis, yo me voy a escuchar a mi betis por la radio :P

2
A favor En contra 0(6 votos)
#23 por diosv2
1 sep 2012, 15:45

Cada equipo vende sus derechos por separado, por eso hay tanta diferencia. Como es lógico una empresa de televisión no va a pagar lo mismo por echar al Madrid que por echar al Granada, ya que sus beneficios serian menores.

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por jandrix
1 sep 2012, 15:46

#3 #3 bridgetbanks dijo: Así nunca llegaremos a una liga tan competitiva como la PremierTan competitiva como la Premier en la que en los últimos 17 años se reparten todas las ligas entre 4 equipos, dos de los cuales (City y Chelsea) la han ganado teniendo un multimillonario invirtiendo muchísimos millones en ellos.

2
A favor En contra 7(11 votos)
#25 por escola3
1 sep 2012, 15:46

Si el Granada tuviera buenos jugadores por ejemplo, cobraría más que el año pasado. Si hace buenos fichajes y queda 10, un poco más... Si le cede el Udinese 4 o 5 buenos jugadores y queda 5, un poco más... Sólo se puede aconseguir así acercarse a los dos grandes, teniendo suerte con los fichajes y cada año más y más... Sino la televisión pagará a quien tenga mejores jugadores.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por TrackingShot
1 sep 2012, 16:01

#20 #20 cacique500 dijo: Entre la temporada 84/85 y la 94/95, madrid y barsa se repartieron todas las ligas. ¿También estaban descompensados los derechos? Lo único que ha pasado estos años es que Madrid y Barça están muy por encima de todos también en Europa, pero la realidad es que en España siempre lo han estado salvo excepciones de un año o dos. El Madrid también se gastó una pasta en Zidane, Figo y demás y el Valencia ganó dos ligas. La cuestión ha sido que a base de competir entre los dos han llegado a un nivel inalcanzable para los demás estos años.La diferencia está en que no sacaban 30 puntos de diferencia al tercer clasificado, la liga igual la ganaban unos de los dos pero había mas guerra por arriba, o olvidas equipos como la Real de la imbatibilidad, el Valencia de Benitez, Superdepor...

Con los repartos de ahora solo consigues que se descompensen aún mas los equipos, y es así, lo más normal sería que la liga la siguiesen ganando los dos grandes, pero habría mas sorpresas eso seguro y no se irían todos los buenos jugadores españoles a ligas extranjeras...

2
A favor En contra 4(4 votos)
#27 por pepeniho
1 sep 2012, 16:02

#2 #2 12albert12 dijo: Pero que prefieres ver un Barcelona-Valencia, o un Zaragoza-Granada??? CON TODOS MIS RESPETOS A LOS OTROS EQUIPOSYo veo futbol, pero no veo ni al Barça ni al Madrid por el coraje que me dan, no me hace falta verlos para disfrutar del fútbol.

A favor En contra 2(6 votos)
#28 por rac0n
1 sep 2012, 16:02

O____O Que ace el villareal ahi si esta en segunda

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por euskalodola
1 sep 2012, 16:03

En mi opinión debería haber un mínimo para todos, unos 20-25 millones, y el resto (100-200) a repartir entre méritos deportivos, porque no hagamos demagogia, no puede darle lo mismo al colista que al campeón.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por hidepath
1 sep 2012, 16:05

#15 #15 swan_boy dijo: Hace 50 años no había estos contratos publicitarios para nadie y el Madrid y barça ganaban igual.eso es una falacia.. hace 50 años exactamente, si, ganaba el madrid, pero el barça era un equipo más de la tabla, el verdadero rival del Real Madrid, era el Atlético de Madrid..

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por rein0
1 sep 2012, 16:07

Vaya, que pastón se lleva el villareal en segunda!
No, ahora enserio, que vende mas? el Madrid y el Barsa o el Sporting y Osasuna? entonces? esto es simple, la ley de oferta y demanda, me parece absurdo exigir que los dos grandes repartan su beneficios con los demás, si yo tengo un bar y el bar de al lado pone mas cañas que el mio, no voy a ir a decirle que tiene mejor bar porque gana mas dinero, que tenemos que repartir...

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por hidepath
1 sep 2012, 16:13

#26 #26 TrackingShot dijo: #20 La diferencia está en que no sacaban 30 puntos de diferencia al tercer clasificado, la liga igual la ganaban unos de los dos pero había mas guerra por arriba, o olvidas equipos como la Real de la imbatibilidad, el Valencia de Benitez, Superdepor...

Con los repartos de ahora solo consigues que se descompensen aún mas los equipos, y es así, lo más normal sería que la liga la siguiesen ganando los dos grandes, pero habría mas sorpresas eso seguro y no se irían todos los buenos jugadores españoles a ligas extranjeras...
Lo de que jugadores españoles se vayan fuera no tiene absolutamente nada que ver.. la diferencia es que cualquier jugador fichado de un equipo español a otro tiene que pagar IVA.. que es un 18%.. mientras que si va de un equipo español a uno de fuera (o viceversa) no pasa eso..

2
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por jondi_13
1 sep 2012, 16:13

Es un fail porque un equipo de segunda como el Villareal no puede ser 5 equipo con mas derechos televisivos

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por koth
1 sep 2012, 16:14

#2 #2 12albert12 dijo: Pero que prefieres ver un Barcelona-Valencia, o un Zaragoza-Granada??? CON TODOS MIS RESPETOS A LOS OTROS EQUIPOS ¿Para qué quiero ver un "Barça-Valencia"? Si ya sé que salvo sorpresa el Barça ganará...
Prefiero ver un Betis-Sevilla, o un Atlético-Valencia a un partido de Madrid o Barça contra los otros de la Liga..

A favor En contra 10(14 votos)
#36 por TrackingShot
1 sep 2012, 16:19

#32 #32 hidepath dijo: #26 Lo de que jugadores españoles se vayan fuera no tiene absolutamente nada que ver.. la diferencia es que cualquier jugador fichado de un equipo español a otro tiene que pagar IVA.. que es un 18%.. mientras que si va de un equipo español a uno de fuera (o viceversa) no pasa eso..No lo digo por eso sino que se van a equipos de la premier, bundesliga, calcio, para tener opción a ganar algún título o jugar en situaciones mas competitivas(caso de Cazorla, Granero, Michu, Pablo Hernandez, Javi Martinez...jugadores que son muy buenos y muy válidos para muchos equipos que aquí se desaprovechan) cosa que aquí con Barsa y Madrid lo único que te queda es aspirar a jugar en Europa, porque el título de liga imposible, y la copa muy difícil.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por anker
1 sep 2012, 16:36

#2 #2 12albert12 dijo: Pero que prefieres ver un Barcelona-Valencia, o un Zaragoza-Granada??? CON TODOS MIS RESPETOS A LOS OTROS EQUIPOSEl FCB y el Madrid producen mil veces mas de lo que se les paga y para los otros equipos les dan más del doble de lo que producen, gracias a este reparto los clubes ganan dinero por que si se pagara lo real no creo que les dieran ni un duro

A favor En contra 2(4 votos)
#38 por ferristream
1 sep 2012, 16:37

Y nadie habla del femenino...

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por melasudaelusuario
1 sep 2012, 16:42

#8 #8 samu5 dijo: Todos deberían tener los mismos derechos. Por ejemplo yo soy del Zaragoza y apenas echan partidos en abierto. Con los demás equipos pasa lo mismo.pues normal, ¿cuántos espectadores se consiguen con el Zaragoza o cuántos con el Madrid o el Barcelona? A mi también me gustaría que dieran partidos de equipos que me gustan, o de otros deportes que sigo y apenas se retransmiten, pero en la televisión no van a emitir para minorías.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por zgzman
1 sep 2012, 16:46

#8 #8 samu5 dijo: Todos deberían tener los mismos derechos. Por ejemplo yo soy del Zaragoza y apenas echan partidos en abierto. Con los demás equipos pasa lo mismo.con el contrato este del canal+ dificil ver muchos partidos del Real Zaragoza en abierto y por lo que dicen los comentarios dejan mucho que desear (al menos los de gol tv) al final lo mejor es escucharlo por aragón radio que es gratis y te hechas unas risas

A favor En contra 0(2 votos)
#41 por _maxi_lqsa_
1 sep 2012, 16:53

la solución a esto es no ver los partidos de Madrid y Barça. porque aqui os quejais pero despues sois los primeros en verlo

A favor En contra 0(2 votos)
#42 por arpegius88
1 sep 2012, 16:55

#24 #24 jandrix dijo: #3 Tan competitiva como la Premier en la que en los últimos 17 años se reparten todas las ligas entre 4 equipos, dos de los cuales (City y Chelsea) la han ganado teniendo un multimillonario invirtiendo muchísimos millones en ellos.tan competitiva la española que prácticamente podemos adivinar quién será campeón antes de que arranque la liga...

A favor En contra 0(2 votos)
#43 por hola_caracola
1 sep 2012, 16:55

#22 #22 elquedalanotamadafaka dijo: #8 buaaa troncooooo que les peten el ojete a estos mindundis, yo me voy a escuchar a mi betis por la radio :Pmucho betis!

2
A favor En contra 0(2 votos)
#44 por EricAbidal22
1 sep 2012, 18:34

#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#13 #13 tacata dijo: A los que dicen a ver qué prefiero ver... #9 ya os ha contestado. Si uno tiene 150 millones y puede traerse a cualquiera y el otro tiene 10 y se puede traer jugadores normalitos... En cambio si todos tuvieran un presupuesto parecido, la calidad sería también parecida e igual preferiría ver un Granada-Valladolid.

Una liga no competitiva es una mierda, pero claro... "todos preferimos ver un Madrid-Barça", así que sigamos enriqueciéndoles y a los demás que les jodan. Me encantan vuestros argumentos.
Vamos a ser serios por un momento. Si el Granada, Zaragoza y demás equipos de la Liga BBVA cobraran el pastón que cobran FCB y RM igualmente no se traerían a los mejores jugadores, siendo realistas ¿prefieres jugar en un equipo como Granada o Zaragoza o en el FCB, RM, Juventus, Milán, Man. Utd, Man. City, Chelsea, Liverpool, Bayern München, Borussia Dortmund, PSG, Olimpique de Lyon, Oporto, Benfica, S. de Lisboa? Deja a un lado los colores, está muy bien que defiendas los que te pertenece, que yo también creo que el reparto debe ser más equitativo, pero de ahí, a decir que deben cobrar lo mismo NO...

6
A favor En contra 2(6 votos)
#45 por EricAbidal22
1 sep 2012, 18:36

#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#13 #13 tacata dijo: A los que dicen a ver qué prefiero ver... #9 ya os ha contestado. Si uno tiene 150 millones y puede traerse a cualquiera y el otro tiene 10 y se puede traer jugadores normalitos... En cambio si todos tuvieran un presupuesto parecido, la calidad sería también parecida e igual preferiría ver un Granada-Valladolid.

Una liga no competitiva es una mierda, pero claro... "todos preferimos ver un Madrid-Barça", así que sigamos enriqueciéndoles y a los demás que les jodan. Me encantan vuestros argumentos.
Porque eso sí que sería injusto, que todos los equipos cobren lo mismo cuando un FCB o RM son los más vistos en el mundo, son los que más demanda reciben por parte de los demás países para verlos, son los que más dinero mueven en la Liga BBVA y los que más dinero aportan. Yo estoy de acuerdo que se les arrebate 40 o 50 millones de ese pastizal y se repartan, pero NO que cobren lo mismo que el resto.

4
A favor En contra 1(3 votos)
#46 por elquedalanotamadafaka
1 sep 2012, 18:48

#43 #43 hola_caracola dijo: #22 mucho betis!OE!

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por duotroll998
1 sep 2012, 18:54

#12 #12 thefuckingmonkey dijo: #2 ¿tú por qué quieres ver al barça/madrid?porque tiene buenos jugadores ya que cobran muchos derechos de tv y cobran mas derechos de tv ya que lo ve más gente y lo ve más gente por los buenos jugadores es que es un circulo viciosopor que le votais negativo? tiene toda la jodida razon

2
A favor En contra 2(2 votos)
#48 por duotroll998
1 sep 2012, 18:57

#7 #7 daniifcb dijo: No creo que sea injusto, porque un Barça-Madrid lo ven millones de personas en el planeta, un Racing-Sporting no lo ve mucha gente, sin animo de ofender.y por que lo ve mas gente? porque tienen mejores jugadores, por que tienen mejores? porque les dan mas dinero, por que le dan mas dinero? porque lo ve mas gente, es un circulo vicioso

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por tacata
1 sep 2012, 19:06

#44 #44 EricAbidal22 dijo: #9 #13 Vamos a ser serios por un momento. Si el Granada, Zaragoza y demás equipos de la Liga BBVA cobraran el pastón que cobran FCB y RM igualmente no se traerían a los mejores jugadores, siendo realistas ¿prefieres jugar en un equipo como Granada o Zaragoza o en el FCB, RM, Juventus, Milán, Man. Utd, Man. City, Chelsea, Liverpool, Bayern München, Borussia Dortmund, PSG, Olimpique de Lyon, Oporto, Benfica, S. de Lisboa? Deja a un lado los colores, está muy bien que defiendas los que te pertenece, que yo también creo que el reparto debe ser más equitativo, pero de ahí, a decir que deben cobrar lo mismo NO...#45 #45 EricAbidal22 dijo: #9 #13 Porque eso sí que sería injusto, que todos los equipos cobren lo mismo cuando un FCB o RM son los más vistos en el mundo, son los que más demanda reciben por parte de los demás países para verlos, son los que más dinero mueven en la Liga BBVA y los que más dinero aportan. Yo estoy de acuerdo que se les arrebate 40 o 50 millones de ese pastizal y se repartan, pero NO que cobren lo mismo que el resto. O vería un Barcelona-Rayo sin saber, de antemano, que existen un 99% de posibilidades de que el Barça golee al Rayo.

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en memedeportes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!