[ MEMEDEPORTES ] ¡OBLIGATORIO LEER! Imperdible columna de Lahm contra el Balón de Oro
Arriba

Quizás también te interese:

Enlace a GIF: Golazo de Roberto Soldado Enlace a Llegó este año al Chelsea Enlace a Una pesadilla lo de Kameni Enlace a El clásico el clásico

Comentarios [58]

destacado
#1 por the_misterious
21 ene 2016, 23:31

Mira que rebelde soy

4
A favor En contra 307(413 votos)
#2 por holyflowhd2k16
21 ene 2016, 23:31

Dudo porque Messi aporta más que un delantero.

1
A favor En contra 3(107 votos)
#3 por pedritobetico
21 ene 2016, 23:31

Jajaja leer? Mejor espero a la pelicula xD

A favor En contra 10(26 votos)
destacado
#4 por geste_9
21 ene 2016, 23:32

Pues la verdad mucha razón no le falta a Lahm xd

A favor En contra 210(242 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 40(60 votos)
destacado
#6 por moscamuerta
21 ene 2016, 23:34

¿Que no hay otra foto sobre el famoso y sobreutilizado #RESPECT que no sea la del calvo ese?

1
A favor En contra 166(186 votos)
destacado
#7 por the_misterious
21 ene 2016, 23:34

#1 #1 the_misterious dijo: Mira que rebelde soy
[img]http://img-comment-fun.9cache.com/media/d5efd9de141869699839443810_700wa_0.gif[/img]
@the_misterious No, ahora en serio. Lo he leído y el "Hace sentido" me ha hecho daño en los ojos.

A favor En contra 85(97 votos)
destacado
#8 por villacarlos
21 ene 2016, 23:34

Toda la razón del mundo

A favor En contra 39(45 votos)
#9 por timhowardguantedeoro
21 ene 2016, 23:35

#1 #1 the_misterious dijo: Mira que rebelde soy
[img]http://img-comment-fun.9cache.com/media/d5efd9de141869699839443810_700wa_0.gif[/img]
@the_misterious El mítico boogie2988, también conocido como Francis!

A favor En contra 7(9 votos)
#10 por zpablox
21 ene 2016, 23:35

Tiene toda la santa razon

A favor En contra 11(13 votos)
#11 por siokque
21 ene 2016, 23:35

Tiene mucha razón en la mayoría de cosas que dice, pero es incierto que Messi solo sea el mejor delantero de 2015, porque a parte de goles ha producido mucho juego al equipo y gracias a ello han conseguido 5 títulos. También es cierto que los jugadores defensivos y/o porteros deberían recibir algún balón de oro, pero actualmente estnado Cr7 y Messi es difícil que alguien pueda optar al balón de oro, porque son simplemente los mejores jugadores de la década pese a quien le pese. Lahm tiene razón en muchas cosas que dice, pero eso no quita que Messi sea digno ganador del Balón de Oro de 2015.

A favor En contra 4(18 votos)
#12 por luis039
21 ene 2016, 23:35

Pero si Messi es el mejor del mundo, a quién se lo vas a dar sino?

A favor En contra 2(14 votos)
#13 por nomegustaelfutbol
21 ene 2016, 23:36

Muy buen punto de vista, claramente tiene razon aunque Messi es de otro planeta y Cr7 es otra pura maquina letal pero cuando se valorara el trabajo de los defensas, laterales, medios y el portero que para mi es el mas decisivo en un partido pues bien dicen que una buena defensa es ele mejor ataque.

1
A favor En contra 7(7 votos)
destacado
#14 por spiraltrip
21 ene 2016, 23:36

Tal cual lo que siempre he pensado, que se dé un premio según la posición y no individual.

1
A favor En contra 57(59 votos)
#15 por crack13
21 ene 2016, 23:37

Tiene toda la razón del mundo. Este año Messi es el claro ganador, pero cuando España ganó el mundial debiera haber sido para Xavi o Iniesta, y el 2014 en vez de Ronaldo para algún alemán del Bayern. Es verdad que últimamente sólo lo ganan delanteros, pero esque Messi está a otro nivel.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#16 por toninot
21 ene 2016, 23:38

creo que no puedo estar tan de acuerdo en esto como en cualquier otra cosa

A favor En contra 5(7 votos)
destacado
#17 por thesingingbutler
21 ene 2016, 23:38

Mira que me gusta mucho Messi pero a veces pienso que el balon de oro de 2010 no se lo dieron ni a Xavi ni a Iniesta por no ser delanteros. Y ni de hablar del balon de oro que en mi opinion se lo deberia haber llevado Neur pero bueno... Es lo que tiene el futbol, parece que nos olvidamos que Los porteros y defensas tambien son vitales para ganar partidos.

2
A favor En contra 111(145 votos)
#18 por cites
21 ene 2016, 23:39

El balón de oro se entregó en sus ultimos años a Zidane, Kaka, Cannavaro, Ronaldinho o Nedved.

¿Acaso no son conocidos a nivel mundial Neuer, Iniesta, Gotze o Toure Yaya? ¿Que les impide a ellos ganar el balón de oro?

A día de hoy no ganan el balón de oro Cristiano o Messi por casualidad o por ser los cromos que marcan gol, no señor, lo ganan por que son los dos jugadores que te pueden ganar un campeonato por su cuenta (Pese a que CR esté lejos de su forma).

Poner en duda que los mejores del mundo son uno que te asegura la burrada de 50 goles u otro que posiblemente sea el mejor de la historia es quejarte de vicio Lahr.

Tu juegas "solo" en tu liga y no veo a nadie quejarse de que os lleváis los focos y los premios.

1
A favor En contra 1(13 votos)
#19 por toninot
21 ene 2016, 23:39

#15 #15 crack13 dijo: Tiene toda la razón del mundo. Este año Messi es el claro ganador, pero cuando España ganó el mundial debiera haber sido para Xavi o Iniesta, y el 2014 en vez de Ronaldo para algún alemán del Bayern. Es verdad que últimamente sólo lo ganan delanteros, pero esque Messi está a otro nivel.@crack13 ese aleman era Neuer... y lo sabes

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por pishacabesamiarma
21 ene 2016, 23:40

#2 #2 holyflowhd2k16 dijo: Dudo porque Messi aporta más que un delantero.No te has enterado de nada

A favor En contra 27(39 votos)
#21 por joorge10
21 ene 2016, 23:45

La fifa es Lahmentable

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por basureta
21 ene 2016, 23:45

Yo le doy la razon a Lahm. Soy cule y me encanto que messi haya ganado su QUINTO balon de oro, pero si miramos lo que dice Lahm y un poco de variedad, Busquets para mi podria ser un candidato importante...

Mi padre siempre me decia que el balon de oro deberia ser un premio que solo se puede ganar una vez... Yo de pequeno y super fan de messi no le escuchaba, pero veindo que desde hace 8 anios estan CR7 y Messi ahi,,,

A favor En contra 26(46 votos)
#23 por filosofutbol
21 ene 2016, 23:46

Totalmente de acuerdo con Lahm, el fútbol es un deporte de equipo, ni Messi, ni Maradona, ni Pele son los mejores de la historia, ni del mundo. Tanto Marketing y mierda solo para vender más y más patrocinio etc. Una de las grandes estafas de la historia del fútbol.
Y aunque seleccionemos al mejor delantero, aún sería injusto dado que cada equipo juega de una manera distinta al fútbol y cada jugador tiene una labor distinta al resto de sus compañeros de equipo y profesión. Mi opinión.

A favor En contra 7(15 votos)
#24 por jaja12
21 ene 2016, 23:47

No me jodas macho, ahora será que Messi no es merecido mejor jugador del mundo porque hace 50 años que el premio no lo gana un portero? El mejor jugador del mundo es el jugador más decisivo de la temoprada. Pues lo hacemos mejor Lahm, que solo voten los países que tu quieras, a los otros que no les dejen votar porque tu no lo ves justo.
Si podéis decirme un jugador más determinante que Messi estos últimos años me callo, hasta entonces para mi Lahm está echando bilis.

2
A favor En contra 9(19 votos)
#25 por ivanchewi56
21 ene 2016, 23:48

Yo creo que seria mejor la votación por internet esta valga un 50% y la otra mitad lo de siempre en mi opinión Neuer debería haberlo ganado por jugar de una manera diferente que el resto de los porteros, Xavi o Iniesta, etc...

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por lorena_kaseo
21 ene 2016, 23:48

Pues yo estoy en contra... simplemente porque saldrían esas tonterías de una misma persona con diferentes cuentas en Facebook, y demás. Pienso que el hecho de querer cambiar el sistema actual es una buena idea, pero hacerlo por una red social, es una estupidez. Buenas noches.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#27 por mmerlos29
21 ene 2016, 23:48

Hola desde la app de memondo!!

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por taceen
21 ene 2016, 23:49

El tema esta en que se sobrevalora el gol y se infravalora la defensa. Una cosa no quita que Messi sea el mejor, pero no solo por sus goles, sino por su trabajo ofensivo.
Yo no veria mal un balon de oro al mejor jugador defensivo y otro al ofensivo, y de ahi sacar el mejor.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por darkez
21 ene 2016, 23:54

Me parece correcto todo lo que Lahm opina sobre el tema, esta bien visto, dividamos el Balón de Oro en un premio por posiciones, seguiría habiendo el mismo problema ya que seguirían ganando los jugadores más mediáticos solo que en las diferentes posiciones. Por ejemplo:

Portero: Neuer
Defensas: Ramos o Thiago Silva
Medios: Iniesta o Modric
Delanteros: Messi o Cristiano

Y pongo esos ejemplos porque muchos de ellos siempre están en el XI del año pese a que haya jugadores en la misma posición que hayan rendido mucho mejor y no estén en él y este año a quedado bastante claro.

A favor En contra 4(4 votos)
#30 por jrm92
21 ene 2016, 23:55

Pues no estoy de acuerdo, por que el espectáculo del fútbol es el gol, por tanto es lógico que gane el jugador que mas goles mete ya que es el que mas da espectáculo

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por alexf21
21 ene 2016, 23:56

#17 #17 thesingingbutler dijo: Mira que me gusta mucho Messi pero a veces pienso que el balon de oro de 2010 no se lo dieron ni a Xavi ni a Iniesta por no ser delanteros. Y ni de hablar del balon de oro que en mi opinion se lo deberia haber llevado Neur pero bueno... Es lo que tiene el futbol, parece que nos olvidamos que Los porteros y defensas tambien son vitales para ganar partidos.@bionicle Yo siempre pensaré que el merecedor del balón de oro 2010 fue Sneijder! Lo de Messi fue un robo!!!

1
A favor En contra 3(31 votos)
#32 por filosofutbol
21 ene 2016, 23:57

#24 #24 jaja12 dijo: No me jodas macho, ahora será que Messi no es merecido mejor jugador del mundo porque hace 50 años que el premio no lo gana un portero? El mejor jugador del mundo es el jugador más decisivo de la temoprada. Pues lo hacemos mejor Lahm, que solo voten los países que tu quieras, a los otros que no les dejen votar porque tu no lo ves justo.
Si podéis decirme un jugador más determinante que Messi estos últimos años me callo, hasta entonces para mi Lahm está echando bilis.
Al más determinante? Entonces el BdO de 2014 sería para Ramos y el de 2010 para Casillas y el de 2012 para Torres?

1
A favor En contra 3(7 votos)
#33 por alfonsiin
21 ene 2016, 23:58

#31 #31 alexf21 dijo: #17 @bionicle Yo siempre pensaré que el merecedor del balón de oro 2010 fue Sneijder! Lo de Messi fue un robo!!!@alexf21 Sneijder mínimo nominado y ni eso, un tío subcampeón del Mundo y ganador de todo ese año, y claramente españoles que serían Iniesta, Xavi o Casillas.

A favor En contra 4(4 votos)
#34 por mrdany
22 ene 2016, 00:17

Opino como el

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por yonkou97
22 ene 2016, 00:23

#24 #24 jaja12 dijo: No me jodas macho, ahora será que Messi no es merecido mejor jugador del mundo porque hace 50 años que el premio no lo gana un portero? El mejor jugador del mundo es el jugador más decisivo de la temoprada. Pues lo hacemos mejor Lahm, que solo voten los países que tu quieras, a los otros que no les dejen votar porque tu no lo ves justo.
Si podéis decirme un jugador más determinante que Messi estos últimos años me callo, hasta entonces para mi Lahm está echando bilis.
una buena defensa también es determinante. Otra cosa es que gente como tú se crean que el trabajo defensivo no es determinante. De eso mismo habla el cartel. Leetelo antes de decir que hechan bilis que parece que el primero en hecharlo eres tu

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por yonkou97
22 ene 2016, 00:32

#18 #18 cites dijo: El balón de oro se entregó en sus ultimos años a Zidane, Kaka, Cannavaro, Ronaldinho o Nedved.

¿Acaso no son conocidos a nivel mundial Neuer, Iniesta, Gotze o Toure Yaya? ¿Que les impide a ellos ganar el balón de oro?

A día de hoy no ganan el balón de oro Cristiano o Messi por casualidad o por ser los cromos que marcan gol, no señor, lo ganan por que son los dos jugadores que te pueden ganar un campeonato por su cuenta (Pese a que CR esté lejos de su forma).

Poner en duda que los mejores del mundo son uno que te asegura la burrada de 50 goles u otro que posiblemente sea el mejor de la historia es quejarte de vicio Lahr.

Tu juegas "solo" en tu liga y no veo a nadie quejarse de que os lleváis los focos y los premios.
No discuto que Messi y Cristiano se merezcan algún que otro balón de oro pero de los 8 (creo) que llevan ambos, 4 o 5 deberian haberlo recibido otros jugadores que a lo mejor no tenian un papel tan bonito. Para mi, siendo defensa o portero, llegar a la final de balón de oro cuando toda la gente vota por el delantero porqué es el que aporta la vistocidad tiene mucho más merito que ganar un balon de oro. Y defensas capaces de parar a messi y aún más, a Cristiano los hay o al menos los ha habido.

A favor En contra 0(2 votos)
#38 por gofres
22 ene 2016, 00:40

El problema es que si hubiese un pequeño jurado especializado, toooodo el mundo lo acusaria de amaño. Realmente no hay opcion buena, salvo no darle tanta importancia a este premio que es pura publicidad.

A favor En contra 3(3 votos)
#39 por din933
22 ene 2016, 01:20

Esta claro que razón no le falta, pero ya existen formas de evaluar el nivel de un jugador independientemente de su posición. Los que tengan futmondo (o comunio) lo saben. Hay una valoración de cada jugador por sus estadísticas, igual que en baloncesto. En este otro deporte se atiende más a estas valoraciones básicamente por que no mueve tanto dinero y no hay porqué manipular. A lo que quiero llegar es que si en el fútbol no se valora al mejor y se hace tanta pantomima es porque hacer eso da dinero. Haber cuando aprendemos que la FIFA es una empresa privada, nada más.

A favor En contra 3(3 votos)
#40 por mikesiclaro
22 ene 2016, 01:25

Es exactamente mi opinión

A favor En contra 1(5 votos)
#41 por mikilopez7
22 ene 2016, 01:26

#17 #17 thesingingbutler dijo: Mira que me gusta mucho Messi pero a veces pienso que el balon de oro de 2010 no se lo dieron ni a Xavi ni a Iniesta por no ser delanteros. Y ni de hablar del balon de oro que en mi opinion se lo deberia haber llevado Neur pero bueno... Es lo que tiene el futbol, parece que nos olvidamos que Los porteros y defensas tambien son vitales para ganar partidos.@bionicle Si Neuer gana un balón de oro cuando Alemania ganó 7-1 a Brasil en el mundial apaga y vámonos... ha habido porteros (Iker, Buffon) que lo han merecido y no lo han ganado, y ha habido jugadores en Alemania más determinantes que Neuer precisamente.

1
A favor En contra 19(37 votos)
#42 por misternobody
22 ene 2016, 05:02

#13 #13 nomegustaelfutbol dijo: Muy buen punto de vista, claramente tiene razon aunque Messi es de otro planeta y Cr7 es otra pura maquina letal pero cuando se valorara el trabajo de los defensas, laterales, medios y el portero que para mi es el mas decisivo en un partido pues bien dicen que una buena defensa es ele mejor ataque.@nomegustaelfutbol es al revés, la mejor defensa es un buen ataque.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por deais
22 ene 2016, 09:04

el problema es que el dominio de cristiano y messi es aplastante en cualquier sitio y en casi cualquier red social(solo se salva tumblr pero en tumblr las cosas van aparte)lo que hacen en el campo es increible y la cantidad de pasta que generan no solo en el campo de futbol es indigente, con lo cual estos premios tal y como son votados premian al jugador mas famoso y mediatico, y en esta lucha todos nosotros sabemos que solo ellos dos serian capaces de ganar y eso dejaría de ser así en el momento en el que ambos se retiren, Por lo que yo popondria dar el premio a quien tenga las mejores estadisticas en su posicion y de esos 11 que un jurado determine quien de todos ellos es el mejor

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por rqafonso
22 ene 2016, 09:55

Muy bien todo eso, pero la cuestión es que Messi es más que un delantero. Si se lo propusiera sería también el mejor centrocampista del mundo.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por elrocedetupiel
22 ene 2016, 09:55

#41 #41 mikilopez7 dijo: #17 @bionicle Si Neuer gana un balón de oro cuando Alemania ganó 7-1 a Brasil en el mundial apaga y vámonos... ha habido porteros (Iker, Buffon) que lo han merecido y no lo han ganado, y ha habido jugadores en Alemania más determinantes que Neuer precisamente.@mikilopez7 Es que el año que Neuer optaron al balón de oro ganó el mundial, siendo decisivo, ganó bundesliga y copa, siendo también decisivo y se plantó en semis de champions, siendo también decisivo para su equipo. 1º Ni Casillas ni Buffon en 2014 hicieron un año mejor que Neuer en 2014. Me da igual que Casillas y Buffon llevan 30 años siendo los dos mejores porteros del mundo, si coinciden en esas temporadas con Castolo. Si en 2014 Castolo no juega y Neuer se sale, me da igual si en toda su carrera Casillas ni Buffon han ganado un balón de oro. Se premia al año, no a la trayectoria. Y sobre los jugadores en alemania más determinantes, lo mismo. No se premia al mejor alemán, se premia al mejor jugador en un año.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#46 por elrocedetupiel
22 ene 2016, 10:00

#32 #32 filosofutbol dijo: #24 Al más determinante? Entonces el BdO de 2014 sería para Ramos y el de 2010 para Casillas y el de 2012 para Torres?@filosofutbol Bdo de 2014 para Ramos? Por encima de Di Maria por ejemplo? El 2010 para Casillas? Por un parada que se tira para el lado contrario a donde la pega el delantero y encima con los ojos cerrados? Suerte que tuvimos que el pie viene unido a la pierna. Si hubiera que colocarlo "a mano", eso acaba entrando. A ver si va a ser un heroe casillas, para dos o tres por partido que le tiran, no pararlas encima, siendo portero profesional. Lo que destacó en España en el mundial fué el centro del campo, que los rivales ni la olian...

A favor En contra 0(4 votos)
#47 por florken97
22 ene 2016, 10:47

Estoy al 100% de acuerdo con todo lo que ha dicho Lahm. El Balón de Oro se ha convertido en un premio de popularidad. Ahora bien, Lionel Messi es el mejor jugador de la historia del futbol. Cuando se retire no vamos a ver ningún jugador que domine todas las facetas del juego como lo hace él, ninguno. Messi es el mejor delantero, el mejor mediocentro, el mejor defensa, etc... En consequencia, ha sido importantísimo su papel en el triplete del Barça. Por eso, Leo es el mejor jugador del mundo del 2015.

A favor En contra 1(3 votos)
#48 por ng007
22 ene 2016, 13:07

Si ya son poco imparciales los jugadores y capitanes, imaginar los fans....seria todavia peor.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por franxo17
22 ene 2016, 13:37

Muchisima razon Lahm , pero este balon de oro no es solo por los goles de messi, tambien fue nombrado mejor creador de juego , si que es verdad que tanto a el como a cristiano los anteriores balones de oro se los dieron por su impacto mediatico y sus goles, messi era mas que goles pero bueno, el de 2010 se lo merecio bastante Xavi, iniesta tambien pero para mi gusto fue el año de xavi

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por djgabriel3d
22 ene 2016, 13:43

MUY SIMPLE ! ESE AÑO INIESTA NI XAVI FUERON LOS MEJORES DEL MUNDIAL NI PICHICHI ! LO FUE FORLAN Y FUE QUIEN SE LLEVO EL BALON DE ORO DEL MUNDIAL ASI QUE SI ALGUIEN LLORA POR EL BALON DE ORO DEL 2010 POR HABER GANADO EL MUDIAL QUE LLOREN POR EL BALON DE ORO QUE LE DIERON A FORLAN !EN LIGA Y CHAMPIONS MESSI FUE EL MEJOR CON DIFERENCIA 91 GOLES Y 29 ASISTENCIAS QUIEN SE COMPARE A LEO SOLO QUEDA RETRATADO COMO YA DIJO XAVI E INIESTA ESE AÑO TUVO LECIONES Y CASI NO JUGO 2 MESES EN LIGA Y CHAMPIONS ASI QUE CON LEO NI LO COMPAREIS. EN ESTE VIDEO EN EL MINUTO 3:00 VEREIS QUE GANO INDIVIDUALMENTE MESSI EN 2010 ESE AÑO Y LUEGO COMPAREN A XAVI E INIESTA INDIVIDUALMENTE A MESSI https://www.youtube.com/watch?v=_VSLnX5to4E

A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en memedeportes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!