[ MEMEDEPORTES ] No le explicaron las reglas del juego
Arriba
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Quizás también te interese:

Enlace a El año pasado un equipo inglés ganó la champions en Alemania Enlace a Memphis Depay, nuevo fichaje del Manchester United, en el top 10 de los goleadores de liga en Europa Enlace a INCREÍBLE COINCIDENCIA: Cada 4 años, hay final en el Calderon y un concierto en el Bernabéu Enlace a Puede parecer una simple nevera, pero no

Comentarios [42]

#2 por adridemi
4 Jun 2020, 14:08

Yo soy Anti Vox, pero quien este de acuerdo CON ALGO de Vox, no te hace fascista. Es más, que estés en contra de Podemos y Psoe, no te hace fascista.

1
A favor En contra 13(31 votos)
#1 por elfopala90
4 Jun 2020, 14:07

Si no estás conmigo... eres fascista. Vaya pensamiento más simplista.

1
A favor En contra 7(31 votos)
#5 por adridemi
4 Jun 2020, 14:29

#4 #4 tito_puente dijo: Si haces o dices cosas de facista luego no te quejes de q te lo llamena Soldado le llamaron Fascista por, literalmente, ponerse una Mascarilla con el escudo de la Guardia Civil.

A favor En contra 4(18 votos)
#28 por mikibu
5 Jun 2020, 11:10

#6 #6 josuko18 dijo: Osea que si no piensas como los perroflautas y piensas diferente y no como a ellos les da la gana ya eres fascista automáticamente??? Hitler al lado de esta gente era un santo. Luego presumen de progres y de libertad de expresión etc etc te quejas de que te llamen fascista pero tú llamas perroflauta. Más tonto y plantas piedras

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por ka0s88
4 Jun 2020, 22:04

#21 #21 ka0s88 dijo: #17 @daniel41 No sabes ni qué responderme porque no sabes ni qué has leído. NO, no he mencionado el nacionalsocialismo para nada. Insinuar que Mussolini era nacionalsocialista, como creo que pareces hacer, es desconocer muy mucho qué es el fascismo y qué es el nacionalsocialismo.

Respecto a lo que has dicho en tu comentario: a grandes rasgos, es lo que yo he dicho. A Mussolini le echaron por nacionalista, pero era socialista. Igual que el comunismo de Marx y Engels no es el comunismo de Corea del Norte, de Cuba, o el mismo de Stalin, el socialismo que buscaba Mussolini cambiaba sociedad por patria. Para ti esto será excluyente, pero es que una nación es una sociedad en sí misma por lo que el socialismo se puede lograr a nivel nacional (premisa de partidos socialistas demócratas).
Solamente que, como indica @tito_puente en su comentario, el socialismo DE ENTRE GUERRAS, (que no significa que se inventase entre guerras, de verdad que no sé qué leéis...) buscaba internacionalidad, y no quedarse dentro de unas fronteras. Y por eso le echaron. Punto.
@ka0s88

En: A Mussolini le echaron por nacionalista, pero era socialista. Igual que el comunismo de Marx y Engels no es el comunismo de Corea del Norte, de Cuba, o el mismo de Stalin, el socialismo que buscaba Mussolini cambiaba sociedad por patria.

Añado al final: No todos los comunismos implantados han sido iguales, (ni parecidos a la teoría "Original") ni todos los socialismos tampoco.

De hecho, cuando se divide entre izquierdas y derechas se habla a nivel económico. Según las políticas económicas eres de izquierdas o de derechas. Hitler privatizó todo lo que pudo, pero al mismo tiempo metió en las empresas al sindicato alemán de trabajo, para tenerlas controladitas sin que perteneciesen al estado. Mussolini no privatizó las empresas, eran estatales. Ambos tenían grandes injerencias en los mercados a nivel de aranceles, impuestos, etc. Al mismo tiempo subían los impuestos según el nivel adquisitivo aumentaba. En el neoliberalismo defendido por von Mises (escuela austríaca) los impuestos han de desaparecer y el estado no debe controlar ni el tejido empresarial ni los mercados, siendo solo un ente observador y no regulador. El neoliberalismo es la derecha pura. Ya me diréis en qué coj**es se parece el neoliberalismo al socialismo, al fascismo, al comunismo, o al nacionalsocialismo.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por ka0s88
4 Jun 2020, 22:04

#19 #19 tito_puente dijo: #15 #15 javierollo dijo: #4 @tito_puente Fascistas son bastantes los del psoe y podemos por ejemplo.@javierollo podrias explicar porq? XD@tito_puente

#15 #15 javierollo dijo: #4 @tito_puente Fascistas son bastantes los del psoe y podemos por ejemplo.@javierollo

http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/583/sobre-violaciones-y-fascistas/

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por javierollo
4 Jun 2020, 22:27

#19 #19 tito_puente dijo: #15 @javierollo podrias explicar porq? XD@tito_puente Sí.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por ka0s88
4 Jun 2020, 15:45

#11 #11 tito_puente dijo: #10 @calavera01 Mussolini: Afiliado al Partido Socialista Italiano, en 1914 fue expulsado de dicha organización por sostener posturas nacionalistas irredentistas contrarias al internacionalismo de los principales líderes socialistas. En 1922, ya como líder oficial del Partido Nacional Fascista.

Aplicate el cuento con eso de leer más que falta te hace
@tito_puente estás dando la razón al otro usuario. Tú mismo has dado los datos: Mussolini era socialista, pero nacionalista. El socialismo de antes no es el del PSOE de ahora, que es más derecha que otra cosa. El socialismo de entre guerras era la etapa previa al comunismo (abolición del estado) por lo que era mucho más radical que ahora. Y Mussolini, efectivamente, era socialista.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#29 por ka0s88
5 Jun 2020, 15:49

#26 #26 daniel41 dijo: #21 @ka0s88 Después de toda tu cátedra de verborrea...sinceramente, dime si lo que haces no es divagar entre darme la razón y quitármela en cuanto a que yo lo único que he querido decir es que TU si TU, equiparas, una y otra vez. El SOCIALISMO y el NACIONALFASCISMO DE MUSSOLINI, porque aunque Mussolini empezara su andadura en el socialismo, no pasan ni un lustro en el que el dictador empieza en la política y lo hechan del partido socialista, como tu bien dices (eso no lo hace socialista ni de lejos). Otro tema es que tus fuentes sean twitter, el pais, abc y la razón...y repitas que el dictador italiano empezara sus orígenes de manera socialista, que si, que tuvo sus años mozos,haciendo corrillos de trabajadores sindicalistas en los que se recreaba para sacar a la luz lo que verdaderamente era, un tirano. Pero no puedes tomar eso y decir que MUSSOLINI ERA SOCIALISTA ES UN ERROR POR TU PARTE.
Otro tema compañero, es que el termino entreguerras lo has mencionado TU y si, se perfectamente que no es un periodo de guerras sino todo lo contrario, entre la primera y la segunda guerra mundial (de ahí su nombre) y el socialismo se creo justo antes de naciera dicho período, no es que en el período de entreguerras se creara el socialismo como tu insinúas...otra gorda es cuando dices que los términos de izquierda y derecha se refieren a política económica, permiteme que me descoj*ne con esto, pero la política económica como tu dices es un termino de entre otros (comercial, fiscal, monetaria...) que viene englobado en la democracia como sistema,porque cuando se acunaron los términos de izquierda y derecha los que llevaban el peso de la economía mundial eran las familias reales de aquellos entonces y no como ahora que son las corporaciones y organismos que dirigen la economía de la sociedad, por lo tanto no puedes mezclar términos.
@daniel41
#27 #27 daniel41 dijo: #22 @ka0s88 Vuelves siempre con lo mismo, te tienes bien aprendida la lección, y yo vuelvo a decirte no no y mil veces no, el Socialismo y el Fascismo, no, son, lo mismo.
Uno, su nacimiento es totalmente dispar.
Dos, el primero se creo con fines filosoficos para aplicarlos a una sociedad (en principio en pequeñas sociedades, cantonalistas, regionilistas, etc) el segundo con fines de control absoluto sobre la NACIÓN así sin mas.
Tres, que pongas pactos de no agresión entre potencias políticas que ya tenían implantada una tiranía no te da derecho a comparar el socialismo y el fascismo.
cuatro, este mismo error tuvimos en nuestra olivadada guerra civil en la que equiparamos los ataques internos de grupos sindicalistas y anarquistas, con el ataque desproporcionado que tuvieron las fuerzas del estado con ayudas de otras tiranías sobre el pueblo español.
cinco, por su puesto que se pueden hacer las cosas bien en la economía de un país o sociedad si tienes el control absoluto, eso esta claro. Pero ni por asomo se te puede ocurrir equiparar una corriente filosófica (personalmente pienso que incomprendida y fallida en todos sus intentos) con movimiento promovidos por el odio y la sangre de los mas desvalidos.
seis, el socialismo de cuba, el antiguo socialismo de panamá u honduras o el famoso de Venezuela y corea del norte o china, son sistemas totalmente desvirtualizados de sus inicios y (con el fin casposo de limpiar la idea de fascismo) equiparan unos con otros y NO ni porque pasen mil años mas se puede comparar nada de eso compañero.
siete, antes equiparo a hittler y mussolini (nacionalsocialismo y fascismo) y si, lo sigo equiparando porque esos movimiento a mi juicio si se pueden comparar.
ocho, por favor piensa seriamente en leer otras cosas en vez de Perez Reverte, que para hecarte unas risas con el por twitter esta de lujo, pero para tomarlo como referencia de algo...
@daniel41
No puedes (mejor dicho, debes) utilizar tantas falacias argumentativas. Te voy a responder una por una, así que esto me llevará mi tiempo.
Y, que conste, que nada de lo que he dicho ni diré va de malas, ya que has suavizado el tono de tus mensajes anteriores.

En primer lugar, falacia del hombre de paja: Yo nunca, jamás, he dicho que el socialismo y el fascismo sean "lo mismo" ni los he "equiparado" una y otra vez. He dicho que el fascismo surgió como escisión del socialismo de entreguerras. Por cierto, tampoco he dicho nunca, ni he insinuado, que el socialismo se crease en dicho período. Es algo que has entendido tú por que has querido.
Las ideologías, así como las personas, y básicamente todo, cambian con el tiempo. Mussolini era socialista. Estuvo afiliado a grupos socialistas y empezó su andadura en el socialismo, siendo aceptado por estos grupos hasta que lo echaron. Por lo tanto puedo decir perfectamente que Mussolini era socialista. Pero, repito, nunca dije que el fascismo fuese socialismo (aunque comparten MUCHOS puntos en común).

El tema de las fuentes paso ni de comentarlo. Por que tiene narices xD

Tu frase sobre el período de entreguerras, y la aclaración que haces, me hace entender que tu comprensión lectora flojea un poco. En ningún momento te he corregido sobre un mal uso del término "entreguerras", sino que simplemente te dije que el socialismo, (cambiante, como todo, a lo largo del tiempo) era más radical que el socialismo actual. Y esto no es discutible. Los socialistas en los años 20 tiroteaban gente y ponían bombas y ahora no.

Sobre izquierdas y derechas: El término izquierdas y derechas viene de la época post revolución francesa.



1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por tito_puente
4 Jun 2020, 18:14

#13 #13 jordicul3 dijo: @calavera01 No si ahora VOX sera la reh0stia no te digo...@jordicul3 ahora vox es extrema izquierda tio xD desde luego aqui hay algunos q tienen la @neurom justa pa no cagarse encima

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por daniel41
5 Jun 2020, 18:46

#30 #30 ka0s88 dijo: #26 @daniel41
#27 @daniel41
#29 @ka0s88

Sigo: De hecho, la izquierda de aquella época era libertaria y buscaba el mínimo control estatal (vamos, lo mismo que el neoliberalismo actual). Fíjate si cambian las cosas... (cómo decía antes)
Sobre este tema no me voy a extender más, solamente indicar que lo que hoy es izquierda y derecha, cuando surgió el término era distinto. De hecho los izquierdistas eran los que se llamaban patriotas... (esto va en colación a tu comentario #16)

Sobre el socialismo de tu comentario #27. Quizá en su propio origen el socialismo quisiera ser local, pero se volvió internacional (de hecho por eso echaron a Mussolini, leer mensaje inicial de @tito_puente).
Y te apunto que toda ideología tiene orígenes filosóficos (si esto es justo, correcto, moral, ético, etc). Por poner un ejemplo, el nazismo tenía a Martin Heiddeger detrás (y dentro, que estuvo afiliado). Infórmate un poco sobre Martin Heiddeger y verás que no era un mindundi cualquiera.

Sobre el pacto Molotov-Ribbentrop, no es un pacto de no agresión cualquiera. Mírate las implicaciones que tuvo respecto a Francia, (país socialista en aquel momento), el reparto de la península de Crimea, etc...

Los puntos 4, 5, 6 y 7 no sé ni qué relación tienen con lo que estamos hablando, más que el hecho de afirmar que las ideologías cambian con el tiempo.

Y ya, para rematar, falacia ad hominem. Pérez Reverte te podrá caer mejor, peor, gustar más o menos. Pero léete el artículo primero, y el uso (mal uso) dado a la palabra fascista.

Pero vamos, que si de Pérez Reverte no te fías a lo mejor tengo que poner a Anguita....

Saludos.
@ka0s88 "Sobre el pacto Molotov-Ribbentrop, no es un pacto de no agresión cualquiera. Mírate las implicaciones que tuvo respecto a Francia...". no lo es, y vuelvo a repetir que eso no da derecho a mezclar el fascismo y el socialismo. Pero veo que te encanta, por lo tanto te dejo con tu deseo perpetuo.
En lo que respecta al socialismo puedo apreciar que ni idea tienes de el socialismo al que me refiero, ese socialismo utópico de Capelleti, de Charles fourier, Saint-Simon y tantos otros que si, hablan sobre el socialismo a pequeña escala (colonias utópicas) y que Marx, Hegel, Owen o Bakunin llevan a mas, con la "cooperación". Pero eso NO te da la la licencia para decir que el socialismo quería la internacionalidad, puesto que ese "socialismo" lo denomino mas como Stalinismo, pero ojo que eso es solo cosa mía...a ver si vas a sacar cosas de donde no hay.
Y podría rebatirte eso que dices de que todos los movimientos tiene una base filosófica...pero no me veo con tanta licencia como tu y solo me limitaré a decirte que a titulo personal opino que porque un tirano base su movimiento de conquista en bases filosóficas, no lo denomino como corriente filosóficas sino mas como estrategias que toma ese tirano o grupo de tiranos para hacerse con el poder. hablas de Heidegger como un capullo pero que el basara su corriente filosófica en Kant o Aristoteles y que a su vez hittler basara su movimiento en Kant, Nietzsche... entre otros, vuelvo a repetirte que no te da derecho de tildar a uno u otro filosofo de nazi compañero.
"De todas formas si queréis entramos en un debate más extenso y exhaustivo de porqué el fascismo y el socialismo son tan parecido"..."En primer lugar, falacia del hombre de paja: Yo nunca, jamás, he dicho que el socialismo y el fascismo sean "lo mismo"...

3
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por daniel41
5 Jun 2020, 19:05

#30 #30 ka0s88 dijo: #26 @daniel41
#27 @daniel41
#29 @ka0s88

Sigo: De hecho, la izquierda de aquella época era libertaria y buscaba el mínimo control estatal (vamos, lo mismo que el neoliberalismo actual). Fíjate si cambian las cosas... (cómo decía antes)
Sobre este tema no me voy a extender más, solamente indicar que lo que hoy es izquierda y derecha, cuando surgió el término era distinto. De hecho los izquierdistas eran los que se llamaban patriotas... (esto va en colación a tu comentario #16)

Sobre el socialismo de tu comentario #27. Quizá en su propio origen el socialismo quisiera ser local, pero se volvió internacional (de hecho por eso echaron a Mussolini, leer mensaje inicial de @tito_puente).
Y te apunto que toda ideología tiene orígenes filosóficos (si esto es justo, correcto, moral, ético, etc). Por poner un ejemplo, el nazismo tenía a Martin Heiddeger detrás (y dentro, que estuvo afiliado). Infórmate un poco sobre Martin Heiddeger y verás que no era un mindundi cualquiera.

Sobre el pacto Molotov-Ribbentrop, no es un pacto de no agresión cualquiera. Mírate las implicaciones que tuvo respecto a Francia, (país socialista en aquel momento), el reparto de la península de Crimea, etc...

Los puntos 4, 5, 6 y 7 no sé ni qué relación tienen con lo que estamos hablando, más que el hecho de afirmar que las ideologías cambian con el tiempo.

Y ya, para rematar, falacia ad hominem. Pérez Reverte te podrá caer mejor, peor, gustar más o menos. Pero léete el artículo primero, y el uso (mal uso) dado a la palabra fascista.

Pero vamos, que si de Pérez Reverte no te fías a lo mejor tengo que poner a Anguita....

Saludos.
@ka0s88 No te doy referencias porque creo que puedes sacar todavía mas chicha del gran Perez Reverte, por cierto me encanta que pienses que me dejo caer a la "izquierda española", me encanta de verdad.
por cierto pretendo engañarte a nadie simplemente hacerte ver que repites cosas que A LO MEJOR no son así del todo.
por cierto lo de las fuentes lo digo porque solo leo en tus comentarios cabeceras sensacionalistas con fundamentos cogidos con pinzas en las que el "todo vale" es la premisa de creación de estos argumentos.
"Pero, repito, nunca dije que el fascismo fuese socialismo (aunque comparten MUCHOS puntos en común)", Tu solo compañero tu solo haces magia...
Hablas de radicales, de tiros en los años 20, siento decirte que mis lecturas e inquietudes van mas encaminadas a otros menesteres.
No voy a indagar mas en esta discusión absurda en la que vamos a ver quien la tiene mas grande puesto que no tiene sentido el tirar perdigones al aire sin ver donde disparas, ni tu me vas hacer caso a lo que escribo ni yo te voy hacer cambiar de opinión.
gracias por su tiempo, un saludo.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por tito_puente
4 Jun 2020, 20:01

#14 #14 ka0s88 dijo: #11 @tito_puente estás dando la razón al otro usuario. Tú mismo has dado los datos: Mussolini era socialista, pero nacionalista. El socialismo de antes no es el del PSOE de ahora, que es más derecha que otra cosa. El socialismo de entre guerras era la etapa previa al comunismo (abolición del estado) por lo que era mucho más radical que ahora. Y Mussolini, efectivamente, era socialista. @ka0s88 claro porq lo de ser socialista y que te manden a tomar por culo por fascista, para ti no tiene ninguna incidencia no? jajajaajaj

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por ka0s88
5 Jun 2020, 20:58

#31 #31 daniel41 dijo: #30 @ka0s88 Me parece increíble que pongas en duda mi comprensión lectora cuando e intentado por activa y por pasiva argumentar lo que acabas de decir (que nada tiene que ver el pasado ni los comienzos de los movimientos que citamos, con la actualidad).
"como indica @tito_puente en su comentario, el socialismo DE ENTRE GUERRAS, (que no significa que se inventase entre guerras, de verdad que no sé qué leéis...) ", " En ningún momento te he corregido sobre un mal uso del término "entreguerras"... Esto que es?, a lo mejor es que tienes tal comprensión lectora que estas a años luz de resto de mortales compañero.
no se porque vuelves añadir mas "paja" sobre lo que digo de los términos izquierda y derecha, y no fue POSTrevolución francesa, fue EN la revolución francesa, y no es una falacia como tu indicas.
"Los puntos 4, 5, 6 y 7 no sé ni qué relación tienen con lo que estamos hablando, más que el hecho de afirmar que las ideologías cambian con el tiempo", no solo son esos puntos es todo el texto compañero, pero claro, como tienes una comprensión lectora tal, te permites la licencia de poner mas "paja" en asuntos de poca relevancia en el debate.
Vuelves con lo de mussolini y el socialismo. Compañero, en serio, no fueron ni 5 años los que estuvo relacionado con los movimientos socialistas de Italia, si a eso le sumas que el no tuvo ningún aporte en esos movimientos...Y si a eso lo rematas con que lo "único" reseñable fue, crear un partido fascista para hacerse con el país...es que no se de donde te sacas tus argumentos sensacionalistas en serio.
"De hecho los izquierdistas eran los que se llamaban patriotas... (esto va en colación a tu comentario #16)", gracias por la apreciación sinsentido.
@daniel41

#32 #32 daniel41 dijo: #30 @ka0s88 "Sobre el pacto Molotov-Ribbentrop, no es un pacto de no agresión cualquiera. Mírate las implicaciones que tuvo respecto a Francia...". no lo es, y vuelvo a repetir que eso no da derecho a mezclar el fascismo y el socialismo. Pero veo que te encanta, por lo tanto te dejo con tu deseo perpetuo.
En lo que respecta al socialismo puedo apreciar que ni idea tienes de el socialismo al que me refiero, ese socialismo utópico de Capelleti, de Charles fourier, Saint-Simon y tantos otros que si, hablan sobre el socialismo a pequeña escala (colonias utópicas) y que Marx, Hegel, Owen o Bakunin llevan a mas, con la "cooperación". Pero eso NO te da la la licencia para decir que el socialismo quería la internacionalidad, puesto que ese "socialismo" lo denomino mas como Stalinismo, pero ojo que eso es solo cosa mía...a ver si vas a sacar cosas de donde no hay.
Y podría rebatirte eso que dices de que todos los movimientos tiene una base filosófica...pero no me veo con tanta licencia como tu y solo me limitaré a decirte que a titulo personal opino que porque un tirano base su movimiento de conquista en bases filosóficas, no lo denomino como corriente filosóficas sino mas como estrategias que toma ese tirano o grupo de tiranos para hacerse con el poder. hablas de Heidegger como un capullo pero que el basara su corriente filosófica en Kant o Aristoteles y que a su vez hittler basara su movimiento en Kant, Nietzsche... entre otros, vuelvo a repetirte que no te da derecho de tildar a uno u otro filosofo de nazi compañero.
"De todas formas si queréis entramos en un debate más extenso y exhaustivo de porqué el fascismo y el socialismo son tan parecido"..."En primer lugar, falacia del hombre de paja: Yo nunca, jamás, he dicho que el socialismo y el fascismo sean "lo mismo"...
@daniel41

#33 #33 daniel41 dijo: #30 @ka0s88 No te doy referencias porque creo que puedes sacar todavía mas chicha del gran Perez Reverte, por cierto me encanta que pienses que me dejo caer a la "izquierda española", me encanta de verdad.
por cierto pretendo engañarte a nadie simplemente hacerte ver que repites cosas que A LO MEJOR no son así del todo.
por cierto lo de las fuentes lo digo porque solo leo en tus comentarios cabeceras sensacionalistas con fundamentos cogidos con pinzas en las que el "todo vale" es la premisa de creación de estos argumentos.
"Pero, repito, nunca dije que el fascismo fuese socialismo (aunque comparten MUCHOS puntos en común)", Tu solo compañero tu solo haces magia...
Hablas de radicales, de tiros en los años 20, siento decirte que mis lecturas e inquietudes van mas encaminadas a otros menesteres.
No voy a indagar mas en esta discusión absurda en la que vamos a ver quien la tiene mas grande puesto que no tiene sentido el tirar perdigones al aire sin ver donde disparas, ni tu me vas hacer caso a lo que escribo ni yo te voy hacer cambiar de opinión.
gracias por su tiempo, un saludo.
@daniel41


[sic]como indica @tito_puente en su comentario, el socialismo DE ENTRE GUERRAS, (que no significa que se inventase entre guerras, de verdad que no sé qué leéis...) ", " En ningún momento te he corregido sobre un mal uso del término "entreguerras"... Esto que es?, a lo mejor es que tienes tal comprensión lectora que estas a años luz de resto de mortales compañero.[sic]

Tú dijiste en un comentario que yo había dicho que el socialismo se creó entreguerras. NO te he corregido NUNCA sobre que pensases que "entreguerras" significase durante las guerras, como apuntaste en otro comentario. Además el comentario mío que mencionas ni siquiera es una corrección sobre si entendiste mejor o peor el término, sino que nunca dije que el socialismo se crease en ese período histórico.

Los términos izquierdas y derechas se dieron en la revolución francesa, ahí he patinado yo.

Sobre Mussolini y el socialismo: que no estuviera ni cinco años no significa que no se pueda considerar que fue socialista. Si yo hoy soy agricultor y mañana paso a ser ganadero, ¿se puede dejar de decir que FUI agricultor? NO.

NO es una apreciación sinsentido. Llamas derecha a los que se llaman así mismo patriotas, hoy. Es solo un argumento más para que veas como cambian las cosas con el tiempo. Antes, los patriotas eran los de izquierdas.

Lo del pacto M-R solo lo indiqué porque, de lo que pude entender de tus palabras, parecía un tratadillo de tres al cuarto. Ese pacto inició la guerra más grande que se ha librado en el mundo.




A favor En contra 0(0 votos)
#42 por ka0s88
11 Jun 2020, 23:48

#41 #41 daniel41 dijo: #36 @ka0s88 Te voy a dar, por desgracia, una mala noticia. Básicamente, todos los movimientos ideológicos del siglo XIX en adelante son muy parecidos.
pienso que hay un antes y un después en la llegada del liberalismo político y que eso ha corrompido muy mucho todos los movimientos conocidos hoy dia, la mala noticia creo que no es esa, mas bien es que estemos perplejos antes esta situación, o que banalicemos hechos del pasado, presente para reforzar mas el sistema en el que estamos hoy dia, eso si es una mala noticia, o que
Y si menciono a Anguita no es porque crea que eres de izquierdas. Es porque es otra persona que cuando habla (hablaba) sabía lo que decía. Pérez Reverte, en ese artículo, no puedes discutirle ni una coma. Y si no, estoy aquí para verlo...
Creo que no puedes compararlos compañero, yo al segundo (catedras suyas a parte) lo veo mas como un mono de feria que como un pensador, veo similitud entre comparar a estos dos señores con Picasso y Dalí...los dos comparados hasta el fin de sus días, pero uno es un símbolo, un estandarte de la pintura del siglo...bueno de la historia, y el otro es un payaso de feria que creo un personaje (al igual que warhol) para ganarse adeptos, dinero y prestigio...Aunque los dos grandes pintores, el uno no le llega ni a la suela de los zapatos al otro, por sus propuestas, por su moral, por su ética, por su estilo de vida...
No quiero dar mas panderetazos pero dices que no doy referencias y que solo intento engañar, yo a titulo personal no intento engañar a nadie (que cada uno cree sus creencias como quiera).
Eso si te invito a que leas los autores que cito en mis comentarios para comprender un poco mi postura...

Un placer haber debatido contigo y siento mucho mis formas en algunas ocasiones, pero soy un bandolero de la retorica, bromas a parte, mírate referencias (al igual que yo) aunque digas que no digo nada XD.

Un saludo.
@daniel41 Disculpa la demora.

He leído atentamente todos tus comentarios y, personalmente, no creo que podamos rascar mucho más.

Pero sí quiero puntualizar una cosa: Solo te he acusado de querer engañarte a ti mismo, no a nadie más, y no lo he dicho como un ataque personal. De hecho, lo peor que te he dicho es que no das referencias y que es pedante dejar a la otra persona con la palabra en la boca.

Te agradezco tu tiempo y no te contesto, no por falta de ganas, sino por no alargar esto más.

Un verdadero placer haber debatido contigo. SI aceptas una recomendación: Visto que tu conocimiento supera, por mucho, y por desgracia, la media en esta página... Por favor, no caigas en los mismos malos vicios que tienen aquí algunos usuarios.

Un saludo.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por ka0s88
5 Jun 2020, 21:06

#31 #31 daniel41 dijo: #30 @ka0s88 Me parece increíble que pongas en duda mi comprensión lectora cuando e intentado por activa y por pasiva argumentar lo que acabas de decir (que nada tiene que ver el pasado ni los comienzos de los movimientos que citamos, con la actualidad).
"como indica @tito_puente en su comentario, el socialismo DE ENTRE GUERRAS, (que no significa que se inventase entre guerras, de verdad que no sé qué leéis...) ", " En ningún momento te he corregido sobre un mal uso del término "entreguerras"... Esto que es?, a lo mejor es que tienes tal comprensión lectora que estas a años luz de resto de mortales compañero.
no se porque vuelves añadir mas "paja" sobre lo que digo de los términos izquierda y derecha, y no fue POSTrevolución francesa, fue EN la revolución francesa, y no es una falacia como tu indicas.
"Los puntos 4, 5, 6 y 7 no sé ni qué relación tienen con lo que estamos hablando, más que el hecho de afirmar que las ideologías cambian con el tiempo", no solo son esos puntos es todo el texto compañero, pero claro, como tienes una comprensión lectora tal, te permites la licencia de poner mas "paja" en asuntos de poca relevancia en el debate.
Vuelves con lo de mussolini y el socialismo. Compañero, en serio, no fueron ni 5 años los que estuvo relacionado con los movimientos socialistas de Italia, si a eso le sumas que el no tuvo ningún aporte en esos movimientos...Y si a eso lo rematas con que lo "único" reseñable fue, crear un partido fascista para hacerse con el país...es que no se de donde te sacas tus argumentos sensacionalistas en serio.
"De hecho los izquierdistas eran los que se llamaban patriotas... (esto va en colación a tu comentario #16)", gracias por la apreciación sinsentido.
@daniel41

#32 #32 daniel41 dijo: #30 @ka0s88 "Sobre el pacto Molotov-Ribbentrop, no es un pacto de no agresión cualquiera. Mírate las implicaciones que tuvo respecto a Francia...". no lo es, y vuelvo a repetir que eso no da derecho a mezclar el fascismo y el socialismo. Pero veo que te encanta, por lo tanto te dejo con tu deseo perpetuo.
En lo que respecta al socialismo puedo apreciar que ni idea tienes de el socialismo al que me refiero, ese socialismo utópico de Capelleti, de Charles fourier, Saint-Simon y tantos otros que si, hablan sobre el socialismo a pequeña escala (colonias utópicas) y que Marx, Hegel, Owen o Bakunin llevan a mas, con la "cooperación". Pero eso NO te da la la licencia para decir que el socialismo quería la internacionalidad, puesto que ese "socialismo" lo denomino mas como Stalinismo, pero ojo que eso es solo cosa mía...a ver si vas a sacar cosas de donde no hay.
Y podría rebatirte eso que dices de que todos los movimientos tiene una base filosófica...pero no me veo con tanta licencia como tu y solo me limitaré a decirte que a titulo personal opino que porque un tirano base su movimiento de conquista en bases filosóficas, no lo denomino como corriente filosóficas sino mas como estrategias que toma ese tirano o grupo de tiranos para hacerse con el poder. hablas de Heidegger como un capullo pero que el basara su corriente filosófica en Kant o Aristoteles y que a su vez hittler basara su movimiento en Kant, Nietzsche... entre otros, vuelvo a repetirte que no te da derecho de tildar a uno u otro filosofo de nazi compañero.
"De todas formas si queréis entramos en un debate más extenso y exhaustivo de porqué el fascismo y el socialismo son tan parecido"..."En primer lugar, falacia del hombre de paja: Yo nunca, jamás, he dicho que el socialismo y el fascismo sean "lo mismo"...
@daniel41

#33 #33 daniel41 dijo: #30 @ka0s88 No te doy referencias porque creo que puedes sacar todavía mas chicha del gran Perez Reverte, por cierto me encanta que pienses que me dejo caer a la "izquierda española", me encanta de verdad.
por cierto pretendo engañarte a nadie simplemente hacerte ver que repites cosas que A LO MEJOR no son así del todo.
por cierto lo de las fuentes lo digo porque solo leo en tus comentarios cabeceras sensacionalistas con fundamentos cogidos con pinzas en las que el "todo vale" es la premisa de creación de estos argumentos.
"Pero, repito, nunca dije que el fascismo fuese socialismo (aunque comparten MUCHOS puntos en común)", Tu solo compañero tu solo haces magia...
Hablas de radicales, de tiros en los años 20, siento decirte que mis lecturas e inquietudes van mas encaminadas a otros menesteres.
No voy a indagar mas en esta discusión absurda en la que vamos a ver quien la tiene mas grande puesto que no tiene sentido el tirar perdigones al aire sin ver donde disparas, ni tu me vas hacer caso a lo que escribo ni yo te voy hacer cambiar de opinión.
gracias por su tiempo, un saludo.
@daniel41
Martin Heiddeger ESTUVO AFILIADO al NSDAP. Fue el ideológo principal junto con HItler. Hablamos de alguien considerado uno de los grandes filósofos de la humanidad del siglo XX. La filosofía del NS era la identidad racial y el poder sobre todo lo demás. Esto también es una filosofía, aunque no te pueda gustar. La filosofía del fascismo era la unión (fascios) y la gloria nacional. La filosofía del comunismo, el trabajo... (estoy resumiéndolo muy mucho)

Puedes intentar negar que el socialismo en los años 20 (entreguerras) era radical, o que no era un movimiento internacional (da igual que su himo se llame "La Internacional"), puedes discutir que el socialismo no tenga MUCHOS PUNTOS en común con el fascismo, (ya dije, control estatal férreo del tejido industrial, de los mercados, de los medios de comunicación, etc., de esto no has dicho nada, por cierto). Pero en el fondo solo estás intentando convencerte a ti mismo que son distintos.
Te voy a dar, por desgracia, una mala noticia. Básicamente, todos los movimientos ideológicos del siglo XIX en adelante son muy parecidos.



A favor En contra 0(0 votos)
#36 por ka0s88
5 Jun 2020, 21:08

#31 #31 daniel41 dijo: #30 @ka0s88 Me parece increíble que pongas en duda mi comprensión lectora cuando e intentado por activa y por pasiva argumentar lo que acabas de decir (que nada tiene que ver el pasado ni los comienzos de los movimientos que citamos, con la actualidad).
"como indica @tito_puente en su comentario, el socialismo DE ENTRE GUERRAS, (que no significa que se inventase entre guerras, de verdad que no sé qué leéis...) ", " En ningún momento te he corregido sobre un mal uso del término "entreguerras"... Esto que es?, a lo mejor es que tienes tal comprensión lectora que estas a años luz de resto de mortales compañero.
no se porque vuelves añadir mas "paja" sobre lo que digo de los términos izquierda y derecha, y no fue POSTrevolución francesa, fue EN la revolución francesa, y no es una falacia como tu indicas.
"Los puntos 4, 5, 6 y 7 no sé ni qué relación tienen con lo que estamos hablando, más que el hecho de afirmar que las ideologías cambian con el tiempo", no solo son esos puntos es todo el texto compañero, pero claro, como tienes una comprensión lectora tal, te permites la licencia de poner mas "paja" en asuntos de poca relevancia en el debate.
Vuelves con lo de mussolini y el socialismo. Compañero, en serio, no fueron ni 5 años los que estuvo relacionado con los movimientos socialistas de Italia, si a eso le sumas que el no tuvo ningún aporte en esos movimientos...Y si a eso lo rematas con que lo "único" reseñable fue, crear un partido fascista para hacerse con el país...es que no se de donde te sacas tus argumentos sensacionalistas en serio.
"De hecho los izquierdistas eran los que se llamaban patriotas... (esto va en colación a tu comentario #16)", gracias por la apreciación sinsentido.
@daniel41

#32 #32 daniel41 dijo: #30 @ka0s88 "Sobre el pacto Molotov-Ribbentrop, no es un pacto de no agresión cualquiera. Mírate las implicaciones que tuvo respecto a Francia...". no lo es, y vuelvo a repetir que eso no da derecho a mezclar el fascismo y el socialismo. Pero veo que te encanta, por lo tanto te dejo con tu deseo perpetuo.
En lo que respecta al socialismo puedo apreciar que ni idea tienes de el socialismo al que me refiero, ese socialismo utópico de Capelleti, de Charles fourier, Saint-Simon y tantos otros que si, hablan sobre el socialismo a pequeña escala (colonias utópicas) y que Marx, Hegel, Owen o Bakunin llevan a mas, con la "cooperación". Pero eso NO te da la la licencia para decir que el socialismo quería la internacionalidad, puesto que ese "socialismo" lo denomino mas como Stalinismo, pero ojo que eso es solo cosa mía...a ver si vas a sacar cosas de donde no hay.
Y podría rebatirte eso que dices de que todos los movimientos tiene una base filosófica...pero no me veo con tanta licencia como tu y solo me limitaré a decirte que a titulo personal opino que porque un tirano base su movimiento de conquista en bases filosóficas, no lo denomino como corriente filosóficas sino mas como estrategias que toma ese tirano o grupo de tiranos para hacerse con el poder. hablas de Heidegger como un capullo pero que el basara su corriente filosófica en Kant o Aristoteles y que a su vez hittler basara su movimiento en Kant, Nietzsche... entre otros, vuelvo a repetirte que no te da derecho de tildar a uno u otro filosofo de nazi compañero.
"De todas formas si queréis entramos en un debate más extenso y exhaustivo de porqué el fascismo y el socialismo son tan parecido"..."En primer lugar, falacia del hombre de paja: Yo nunca, jamás, he dicho que el socialismo y el fascismo sean "lo mismo"...
@daniel41

#33 #33 daniel41 dijo: #30 @ka0s88 No te doy referencias porque creo que puedes sacar todavía mas chicha del gran Perez Reverte, por cierto me encanta que pienses que me dejo caer a la "izquierda española", me encanta de verdad.
por cierto pretendo engañarte a nadie simplemente hacerte ver que repites cosas que A LO MEJOR no son así del todo.
por cierto lo de las fuentes lo digo porque solo leo en tus comentarios cabeceras sensacionalistas con fundamentos cogidos con pinzas en las que el "todo vale" es la premisa de creación de estos argumentos.
"Pero, repito, nunca dije que el fascismo fuese socialismo (aunque comparten MUCHOS puntos en común)", Tu solo compañero tu solo haces magia...
Hablas de radicales, de tiros en los años 20, siento decirte que mis lecturas e inquietudes van mas encaminadas a otros menesteres.
No voy a indagar mas en esta discusión absurda en la que vamos a ver quien la tiene mas grande puesto que no tiene sentido el tirar perdigones al aire sin ver donde disparas, ni tu me vas hacer caso a lo que escribo ni yo te voy hacer cambiar de opinión.
gracias por su tiempo, un saludo.
@daniel41


Y si menciono a Anguita no es porque crea que eres de izquierdas. Es porque es otra persona que cuando habla (hablaba) sabía lo que decía. Pérez Reverte, en ese artículo, no puedes discutirle ni una coma. Y si no, estoy aquí para verlo...


Y por último: Tu último comentario denota una pedantería y una soberbia enormes. Yo estoy hablando con datos, y reconozco cuando patino. Tú no solo no me has mencionado nada sobre las políticas del socialismo en común con el fascismo, sino que simplemente te mantienes en tu postura que a Mussolini nunca fue socialista porque, debe ser que para ti, para ser socialista hace falta estar más de 5 años en un partido o algo así...

Y por cierto, nunca quise ofender con lo de la comprensión lectora. Mis disculpas, si fue así.

Por mi parte, estoy abierto a seguir con el debate, pues no me gusta cortar sin dar al otro la oportunidad de réplica. Me parece de mala educación. Si aún así no quieres, aquí paz y después gloria.

saludos.


5
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por ka0s88
4 Jun 2020, 21:57

#20 #20 tito_puente dijo: #14 @ka0s88 claro porq lo de ser socialista y que te manden a tomar por culo por fascista, para ti no tiene ninguna incidencia no? jajajaajaj@tito_puente Si relees lo que has puesto verás que no le echaron por fascista. El fascismo no se había inventado aún, de hecho. Le echaron por no seguir, entre otras cosas, la doctrina internacional y querer aplicar el socialismo radical en su nación en vez de buscar cooperación internacional. De todas formas si queréis entramos en un debate más extenso y exhaustivo de porqué el fascismo y el socialismo son tan parecidos (injerencia del estado total o casi total en los mercados, control grande y férreo sobre el tejido industrial de la nación, control total de los sindicatos, que pasaban a ser parte del estado, control total de los medios de comunicación, glorificación del trabajo por encima de todo, incluyendo la familia, etc).

Y no olvideis el pacto Molotov-Ribbentrop... O podemos seguir con el Gran Plan y el Programa Reinhardt (No confundir con Plan Reinhard) y todas sus similitudes...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por daniel41
6 Jun 2020, 11:19

#36 #36 ka0s88 dijo: #31 @daniel41

#32 @daniel41

#33 @daniel41


Y si menciono a Anguita no es porque crea que eres de izquierdas. Es porque es otra persona que cuando habla (hablaba) sabía lo que decía. Pérez Reverte, en ese artículo, no puedes discutirle ni una coma. Y si no, estoy aquí para verlo...


Y por último: Tu último comentario denota una pedantería y una soberbia enormes. Yo estoy hablando con datos, y reconozco cuando patino. Tú no solo no me has mencionado nada sobre las políticas del socialismo en común con el fascismo, sino que simplemente te mantienes en tu postura que a Mussolini nunca fue socialista porque, debe ser que para ti, para ser socialista hace falta estar más de 5 años en un partido o algo así...

Y por cierto, nunca quise ofender con lo de la comprensión lectora. Mis disculpas, si fue así.

Por mi parte, estoy abierto a seguir con el debate, pues no me gusta cortar sin dar al otro la oportunidad de réplica. Me parece de mala educación. Si aún así no quieres, aquí paz y después gloria.

saludos.


@ka0s88 dices que no doy datos, dices que no doy referencias, me tachas de pedante cuando llevamos un tira y afloja sinsentido, te hablo del "socialismo" al que me quiero referir, lo pasas por alto.
lo de la internacional...bueno ese himno lo adoptan fuerzas rusas, francesas y mas tarde casi todas sus fuerzas, pero ¿has mirado todos los filósofos y términos de los que hablo cuando menciono el socialismo utópico?
El tema filosofos y movimientos politicos...creo que puedo defender y no me equivoco en que por mucho que estuviera afiliado al partido nazi, Heidegger y su filosofía puedes comprenderlo de maneras distintas en cuanto a lo que se refiere al Nazismo y todas las repercusiones que ha tenido en la sociedad, a diferencia de Marx y Hegel que entraron de lleno en el socialismo ruso con el manifiesto(que eso si lo veo mas como una filosofia de movimiento y no el afiliarte a un partido) (por cierto te animo a que lo leas sino lo has leído).

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por daniel41
6 Jun 2020, 11:26

#36 #36 ka0s88 dijo: #31 @daniel41

#32 @daniel41

#33 @daniel41


Y si menciono a Anguita no es porque crea que eres de izquierdas. Es porque es otra persona que cuando habla (hablaba) sabía lo que decía. Pérez Reverte, en ese artículo, no puedes discutirle ni una coma. Y si no, estoy aquí para verlo...


Y por último: Tu último comentario denota una pedantería y una soberbia enormes. Yo estoy hablando con datos, y reconozco cuando patino. Tú no solo no me has mencionado nada sobre las políticas del socialismo en común con el fascismo, sino que simplemente te mantienes en tu postura que a Mussolini nunca fue socialista porque, debe ser que para ti, para ser socialista hace falta estar más de 5 años en un partido o algo así...

Y por cierto, nunca quise ofender con lo de la comprensión lectora. Mis disculpas, si fue así.

Por mi parte, estoy abierto a seguir con el debate, pues no me gusta cortar sin dar al otro la oportunidad de réplica. Me parece de mala educación. Si aún así no quieres, aquí paz y después gloria.

saludos.


@ka0s88 "Tú dijiste en un comentario que yo había dicho que el socialismo se creó entreguerras." cierto, siento el error porque eso ha derivado en...
"como indica @tito_puente en su comentario, el socialismo DE ENTRE GUERRAS, (que no significa que se inventase entre guerras, de verdad que no sé qué leéis...)"
NO te he corregido NUNCA sobre que pensases que "entreguerras" significase durante las guerras, como apuntaste en otro comentario. Además el comentario mío que mencionas ni siquiera es una corrección sobre si entendiste mejor o peor el término, sino que nunca dije que el socialismo se crease en ese período histórico."
Pero creo que nuevamente deberías leer lo que escribes y no, no me refiero que me corrigas sino que te aclaro yo a ti y sigues tomando un camino que ni idea tengo de a donde quieres ir...en fin, no has corregido a nadie.
y es discutible eso de tildar de radicales a un grupo de pensadores que querían una utopía social debido a que la sociedad de conquista estaba muy implantada ya por aquellos entonces (vuelvo a referirme a los comiendo de ese socialismo utópico que cito con anterioridad)
Pero bueno si tu te sientes mejor radicalizando todo lo que no has investigado en su totalidad lo veo perfecto, así nos va...(hablo de un periodo cercano a los años 20 pero no en adelante puesto que ahí si tengo que darte la razón, los grupos sindicalista, anarquistas y socialistas se radicalizaron a limites inimaginables para los creadores de este movimiento creo yo).
"La filosofía del NS era la identidad racial y el poder sobre todo lo demás. Esto también es una filosofía, aunque no te pueda gustar. La filosofía del fascismo era la unión (fascios) y la gloria nacional." Te vuelvo a dar la razón, pero nada tiene que ver para que, por ejemplo El Ser y Tiempo de Martín, nada tiene que ver con ese movimiento, vamos por lo menos yo no lo he comprendido así.

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por tito_puente
4 Jun 2020, 14:14

Si haces o dices cosas de facista luego no te quejes de q te lo llamen

2
A favor En contra 0(16 votos)
#26 por daniel41
5 Jun 2020, 01:00

#21 #21 ka0s88 dijo: #17 @daniel41 No sabes ni qué responderme porque no sabes ni qué has leído. NO, no he mencionado el nacionalsocialismo para nada. Insinuar que Mussolini era nacionalsocialista, como creo que pareces hacer, es desconocer muy mucho qué es el fascismo y qué es el nacionalsocialismo.

Respecto a lo que has dicho en tu comentario: a grandes rasgos, es lo que yo he dicho. A Mussolini le echaron por nacionalista, pero era socialista. Igual que el comunismo de Marx y Engels no es el comunismo de Corea del Norte, de Cuba, o el mismo de Stalin, el socialismo que buscaba Mussolini cambiaba sociedad por patria. Para ti esto será excluyente, pero es que una nación es una sociedad en sí misma por lo que el socialismo se puede lograr a nivel nacional (premisa de partidos socialistas demócratas).
Solamente que, como indica @tito_puente en su comentario, el socialismo DE ENTRE GUERRAS, (que no significa que se inventase entre guerras, de verdad que no sé qué leéis...) buscaba internacionalidad, y no quedarse dentro de unas fronteras. Y por eso le echaron. Punto.
@ka0s88 Después de toda tu cátedra de verborrea...sinceramente, dime si lo que haces no es divagar entre darme la razón y quitármela en cuanto a que yo lo único que he querido decir es que TU si TU, equiparas, una y otra vez. El SOCIALISMO y el NACIONALFASCISMO DE MUSSOLINI, porque aunque Mussolini empezara su andadura en el socialismo, no pasan ni un lustro en el que el dictador empieza en la política y lo hechan del partido socialista, como tu bien dices (eso no lo hace socialista ni de lejos). Otro tema es que tus fuentes sean twitter, el pais, abc y la razón...y repitas que el dictador italiano empezara sus orígenes de manera socialista, que si, que tuvo sus años mozos,haciendo corrillos de trabajadores sindicalistas en los que se recreaba para sacar a la luz lo que verdaderamente era, un tirano. Pero no puedes tomar eso y decir que MUSSOLINI ERA SOCIALISTA ES UN ERROR POR TU PARTE.
Otro tema compañero, es que el termino entreguerras lo has mencionado TU y si, se perfectamente que no es un periodo de guerras sino todo lo contrario, entre la primera y la segunda guerra mundial (de ahí su nombre) y el socialismo se creo justo antes de naciera dicho período, no es que en el período de entreguerras se creara el socialismo como tu insinúas...otra gorda es cuando dices que los términos de izquierda y derecha se refieren a política económica, permiteme que me descoj*ne con esto, pero la política económica como tu dices es un termino de entre otros (comercial, fiscal, monetaria...) que viene englobado en la democracia como sistema,porque cuando se acunaron los términos de izquierda y derecha los que llevaban el peso de la economía mundial eran las familias reales de aquellos entonces y no como ahora que son las corporaciones y organismos que dirigen la economía de la sociedad, por lo tanto no puedes mezclar términos.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por daniel41
5 Jun 2020, 01:31

#22 #22 ka0s88 dijo: #20 @tito_puente Si relees lo que has puesto verás que no le echaron por fascista. El fascismo no se había inventado aún, de hecho. Le echaron por no seguir, entre otras cosas, la doctrina internacional y querer aplicar el socialismo radical en su nación en vez de buscar cooperación internacional. De todas formas si queréis entramos en un debate más extenso y exhaustivo de porqué el fascismo y el socialismo son tan parecidos (injerencia del estado total o casi total en los mercados, control grande y férreo sobre el tejido industrial de la nación, control total de los sindicatos, que pasaban a ser parte del estado, control total de los medios de comunicación, glorificación del trabajo por encima de todo, incluyendo la familia, etc).

Y no olvideis el pacto Molotov-Ribbentrop... O podemos seguir con el Gran Plan y el Programa Reinhardt (No confundir con Plan Reinhard) y todas sus similitudes...

@ka0s88 Vuelves siempre con lo mismo, te tienes bien aprendida la lección, y yo vuelvo a decirte no no y mil veces no, el Socialismo y el Fascismo, no, son, lo mismo.
Uno, su nacimiento es totalmente dispar.
Dos, el primero se creo con fines filosoficos para aplicarlos a una sociedad (en principio en pequeñas sociedades, cantonalistas, regionilistas, etc) el segundo con fines de control absoluto sobre la NACIÓN así sin mas.
Tres, que pongas pactos de no agresión entre potencias políticas que ya tenían implantada una tiranía no te da derecho a comparar el socialismo y el fascismo.
cuatro, este mismo error tuvimos en nuestra olivadada guerra civil en la que equiparamos los ataques internos de grupos sindicalistas y anarquistas, con el ataque desproporcionado que tuvieron las fuerzas del estado con ayudas de otras tiranías sobre el pueblo español.
cinco, por su puesto que se pueden hacer las cosas bien en la economía de un país o sociedad si tienes el control absoluto, eso esta claro. Pero ni por asomo se te puede ocurrir equiparar una corriente filosófica (personalmente pienso que incomprendida y fallida en todos sus intentos) con movimiento promovidos por el odio y la sangre de los mas desvalidos.
seis, el socialismo de cuba, el antiguo socialismo de panamá u honduras o el famoso de Venezuela y corea del norte o china, son sistemas totalmente desvirtualizados de sus inicios y (con el fin casposo de limpiar la idea de fascismo) equiparan unos con otros y NO ni porque pasen mil años mas se puede comparar nada de eso compañero.
siete, antes equiparo a hittler y mussolini (nacionalsocialismo y fascismo) y si, lo sigo equiparando porque esos movimiento a mi juicio si se pueden comparar.
ocho, por favor piensa seriamente en leer otras cosas en vez de Perez Reverte, que para hecarte unas risas con el por twitter esta de lujo, pero para tomarlo como referencia de algo...

2
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por daniel41
6 Jun 2020, 11:51

#36 #36 ka0s88 dijo: #31 @daniel41

#32 @daniel41

#33 @daniel41


Y si menciono a Anguita no es porque crea que eres de izquierdas. Es porque es otra persona que cuando habla (hablaba) sabía lo que decía. Pérez Reverte, en ese artículo, no puedes discutirle ni una coma. Y si no, estoy aquí para verlo...


Y por último: Tu último comentario denota una pedantería y una soberbia enormes. Yo estoy hablando con datos, y reconozco cuando patino. Tú no solo no me has mencionado nada sobre las políticas del socialismo en común con el fascismo, sino que simplemente te mantienes en tu postura que a Mussolini nunca fue socialista porque, debe ser que para ti, para ser socialista hace falta estar más de 5 años en un partido o algo así...

Y por cierto, nunca quise ofender con lo de la comprensión lectora. Mis disculpas, si fue así.

Por mi parte, estoy abierto a seguir con el debate, pues no me gusta cortar sin dar al otro la oportunidad de réplica. Me parece de mala educación. Si aún así no quieres, aquí paz y después gloria.

saludos.


@ka0s88 "Puedes intentar negar que el socialismo en los años 20 (entreguerras) era radical, o que no era un movimiento internacional (da igual que su himo se llame "La Internacional")
No es que lo intente sino que abiertamente te digo que no eran radicales aquellos a los que me refiero (por cierto el tema anarquismo mejor no lo saco porque entonces...). Hablas de los años 20, el himno se acuño (creo) antes, aquí si, postrevolucion francesa y cuando se acuñó (para mi gusto) empezó a convertirse en una escisión de lo que intento referenciar como "socialismo", y no, no creo que lo que defendían esos primeros socialistas fuese radical, y si te doy la razón en que posteriormente se radicalizó sobremanera

"puedes discutir que el socialismo no tenga MUCHOS PUNTOS en común con el fascismo, (ya dije, control estatal férreo del tejido industrial, de los mercados, de los medios de comunicación, etc., de esto no has dicho nada, por cierto). Pero en el fondo solo estás intentando convencerte a ti mismo que son distintos."
No soy un experto en Fascismo ni lo pretendo pero la creación de ambos es bien distinta, que el fascismo es una prolongación radical del socialismo (puede decirse creo) pero de ahí a decir que es lo mismo...mas bien una prolongación de la evolución de un socialismo corrompido por grandes potencias mundiales (creo que así queda mejor y no insulto a ninguno de los dos movimientos).
Mi ultimo comentario...he querido compartir un tiempo contigo que no tengo (por trabajo, familia y demás...) y claro al final no voy a utilizar esa pedantería con mi mujer no? puesto que tu no me mandas al sofá...debido al cumulo de todo, básicamente he dejado que mi parte "radical" escriba por mi y haga alarde de dotes poco altivas para mi, mis mas sinceras disculpas...

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por josuko18
4 Jun 2020, 14:46

Osea que si no piensas como los perroflautas y piensas diferente y no como a ellos les da la gana ya eres fascista automáticamente??? Hitler al lado de esta gente era un santo. Luego presumen de progres y de libertad de expresión etc etc

1
A favor En contra 0(18 votos)
#7 por johhnylabiossellados
4 Jun 2020, 14:59

Que deje de hablar de política que su opinión no es ni importante ni relevante y se dedique a jugar al fútbol que no se le recuerda por ninguna parada decisiva, se le recuerda por los chistes lo llamaban a la seleccion porque es el tipico graciosete que asume que no va a jugar ni un minuto y va a hacer piña y no va a dar problemas, y me da igual su orientación politica me parece igual de repugnante que cuando xavi y guardiola hacen campañas victimistas a favor de los independentistas, dejen se usar su visibilidad publica como deportistas para hablar de causas politicas e intentar convencer a otros para que se unan, que encima luego vais de patriotas y evadis impuestos como si no hubiera un mañana sino mira el caso de las primas del mundial, menos politiqueos y mas deporte que para eso os pagan

A favor En contra 0(8 votos)
#10 por calavera01
4 Jun 2020, 15:18

Vamos a ver pedazos de anormales, lo voy a decir una sola vez porque estoy harto de ver a tanto retrasado repitiendo como cotorras lo que le enseñan, sin estudiar un poco de historia. El fascismo es una escisión radical del socialismo. Pues Mussolimi defendía el socialismo, Hitler defendía el socialismo; es decir que el fascismo no se puede entender sin el socialismo. Vox no puede ser considerado fascista porque rechazan el socialismo, además vox no odian a los inmigrantes, simplemente defienden la inmigración controlada. Yo creo que no es tan difícil de entender, anda a estudiar un poco y dejar de demostrar vuestro retraso!!

3
A favor En contra 0(6 votos)
#40 por daniel41
6 Jun 2020, 12:11

#36 #36 ka0s88 dijo: #31 @daniel41

#32 @daniel41

#33 @daniel41


Y si menciono a Anguita no es porque crea que eres de izquierdas. Es porque es otra persona que cuando habla (hablaba) sabía lo que decía. Pérez Reverte, en ese artículo, no puedes discutirle ni una coma. Y si no, estoy aquí para verlo...


Y por último: Tu último comentario denota una pedantería y una soberbia enormes. Yo estoy hablando con datos, y reconozco cuando patino. Tú no solo no me has mencionado nada sobre las políticas del socialismo en común con el fascismo, sino que simplemente te mantienes en tu postura que a Mussolini nunca fue socialista porque, debe ser que para ti, para ser socialista hace falta estar más de 5 años en un partido o algo así...

Y por cierto, nunca quise ofender con lo de la comprensión lectora. Mis disculpas, si fue así.

Por mi parte, estoy abierto a seguir con el debate, pues no me gusta cortar sin dar al otro la oportunidad de réplica. Me parece de mala educación. Si aún así no quieres, aquí paz y después gloria.

saludos.


@ka0s88 Tema a parte, vuelvo a no darte la razón en cuanto a que si tu en 5 años en el campo (estas participando activamente de ello) claro que se te puede llamar agricultor, domador de caballos o lo que quieras, pero si tu en 5 años intentas por activa y pasiva meter baza en un movimiento y no te dejan... y das un golpe sobre la mesa y lo que consigues es que te echen del movimiento...siento decirte que no, no lo veo suficiente como para llamarlo socialista, por los términos citados anteriormente.
"NO es una apreciación sinsentido. Llamas derecha a los que se llaman así mismo patriotas, hoy. Es solo un argumento más para que veas como cambian las cosas con el tiempo. Antes, los patriotas eran los de izquierdas."
Que hoy día la gente no sepa ni a que movimiento seguir (por la sobreinformacion a partir del siglo XX) no puedes comparar eso con quien se denomina mas patriota, es mas, pienso que los que hoy dia se "autodenominan" patriotas, no saben de lo que hablan. Llegar a amar a tu país, conlleva el saber de tu país, todo, sin trabas... Tu crees que los que salieron a las calles en contra del gobierno de Sánchez son así? o mas bien son radicales de un discurso sinsentido y sensacionalista? No sé estarás en contraposición a mi pero no ando muy desencaminado creo yo...y poco tiene que ver con los primeros patriotas o los patriotas izquierdistas de los que hemos hablado...
"Lo del pacto M-R solo lo indiqué porque, de lo que pude entender de tus palabras, parecía un tratadillo de tres al cuarto. Ese pacto inició la guerra más grande que se ha librado en el mundo."
Se de que trata y no le resto importancia, solo que todo lo que tenga intereses económico me chirría en demasía, pero no puedo negar los grandes hechos de la historia. has leído sobre la cadena o juego de Markov?, eso, un poco cogido con pinzas, se puede extrapolar a los acontecimientos sangrientos de la historia, mas bien a eso me refería.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por tito_puente
4 Jun 2020, 15:22

#10 #10 calavera01 dijo: Vamos a ver pedazos de anormales, lo voy a decir una sola vez porque estoy harto de ver a tanto retrasado repitiendo como cotorras lo que le enseñan, sin estudiar un poco de historia. El fascismo es una escisión radical del socialismo. Pues Mussolimi defendía el socialismo, Hitler defendía el socialismo; es decir que el fascismo no se puede entender sin el socialismo. Vox no puede ser considerado fascista porque rechazan el socialismo, además vox no odian a los inmigrantes, simplemente defienden la inmigración controlada. Yo creo que no es tan difícil de entender, anda a estudiar un poco y dejar de demostrar vuestro retraso!!@calavera01 Mussolini: Afiliado al Partido Socialista Italiano, en 1914 fue expulsado de dicha organización por sostener posturas nacionalistas irredentistas contrarias al internacionalismo de los principales líderes socialistas. En 1922, ya como líder oficial del Partido Nacional Fascista.

Aplicate el cuento con eso de leer más que falta te hace

2
A favor En contra 0(2 votos)
#41 por daniel41
6 Jun 2020, 12:33

#36 #36 ka0s88 dijo: #31 @daniel41

#32 @daniel41

#33 @daniel41


Y si menciono a Anguita no es porque crea que eres de izquierdas. Es porque es otra persona que cuando habla (hablaba) sabía lo que decía. Pérez Reverte, en ese artículo, no puedes discutirle ni una coma. Y si no, estoy aquí para verlo...


Y por último: Tu último comentario denota una pedantería y una soberbia enormes. Yo estoy hablando con datos, y reconozco cuando patino. Tú no solo no me has mencionado nada sobre las políticas del socialismo en común con el fascismo, sino que simplemente te mantienes en tu postura que a Mussolini nunca fue socialista porque, debe ser que para ti, para ser socialista hace falta estar más de 5 años en un partido o algo así...

Y por cierto, nunca quise ofender con lo de la comprensión lectora. Mis disculpas, si fue así.

Por mi parte, estoy abierto a seguir con el debate, pues no me gusta cortar sin dar al otro la oportunidad de réplica. Me parece de mala educación. Si aún así no quieres, aquí paz y después gloria.

saludos.


@ka0s88 Te voy a dar, por desgracia, una mala noticia. Básicamente, todos los movimientos ideológicos del siglo XIX en adelante son muy parecidos.
pienso que hay un antes y un después en la llegada del liberalismo político y que eso ha corrompido muy mucho todos los movimientos conocidos hoy dia, la mala noticia creo que no es esa, mas bien es que estemos perplejos antes esta situación, o que banalicemos hechos del pasado, presente para reforzar mas el sistema en el que estamos hoy dia, eso si es una mala noticia, o que
Y si menciono a Anguita no es porque crea que eres de izquierdas. Es porque es otra persona que cuando habla (hablaba) sabía lo que decía. Pérez Reverte, en ese artículo, no puedes discutirle ni una coma. Y si no, estoy aquí para verlo...
Creo que no puedes compararlos compañero, yo al segundo (catedras suyas a parte) lo veo mas como un mono de feria que como un pensador, veo similitud entre comparar a estos dos señores con Picasso y Dalí...los dos comparados hasta el fin de sus días, pero uno es un símbolo, un estandarte de la pintura del siglo...bueno de la historia, y el otro es un payaso de feria que creo un personaje (al igual que warhol) para ganarse adeptos, dinero y prestigio...Aunque los dos grandes pintores, el uno no le llega ni a la suela de los zapatos al otro, por sus propuestas, por su moral, por su ética, por su estilo de vida...
No quiero dar mas panderetazos pero dices que no doy referencias y que solo intento engañar, yo a titulo personal no intento engañar a nadie (que cada uno cree sus creencias como quiera).
Eso si te invito a que leas los autores que cito en mis comentarios para comprender un poco mi postura...

Un placer haber debatido contigo y siento mucho mis formas en algunas ocasiones, pero soy un bandolero de la retorica, bromas a parte, mírate referencias (al igual que yo) aunque digas que no digo nada XD.

Un saludo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por javierollo
4 Jun 2020, 16:06

#4 #4 tito_puente dijo: Si haces o dices cosas de facista luego no te quejes de q te lo llamen@tito_puente Fascistas son bastantes los del psoe y podemos por ejemplo.

2
A favor En contra 0(8 votos)
#30 por ka0s88
5 Jun 2020, 16:07

#26 #26 daniel41 dijo: #21 @ka0s88 Después de toda tu cátedra de verborrea...sinceramente, dime si lo que haces no es divagar entre darme la razón y quitármela en cuanto a que yo lo único que he querido decir es que TU si TU, equiparas, una y otra vez. El SOCIALISMO y el NACIONALFASCISMO DE MUSSOLINI, porque aunque Mussolini empezara su andadura en el socialismo, no pasan ni un lustro en el que el dictador empieza en la política y lo hechan del partido socialista, como tu bien dices (eso no lo hace socialista ni de lejos). Otro tema es que tus fuentes sean twitter, el pais, abc y la razón...y repitas que el dictador italiano empezara sus orígenes de manera socialista, que si, que tuvo sus años mozos,haciendo corrillos de trabajadores sindicalistas en los que se recreaba para sacar a la luz lo que verdaderamente era, un tirano. Pero no puedes tomar eso y decir que MUSSOLINI ERA SOCIALISTA ES UN ERROR POR TU PARTE.
Otro tema compañero, es que el termino entreguerras lo has mencionado TU y si, se perfectamente que no es un periodo de guerras sino todo lo contrario, entre la primera y la segunda guerra mundial (de ahí su nombre) y el socialismo se creo justo antes de naciera dicho período, no es que en el período de entreguerras se creara el socialismo como tu insinúas...otra gorda es cuando dices que los términos de izquierda y derecha se refieren a política económica, permiteme que me descoj*ne con esto, pero la política económica como tu dices es un termino de entre otros (comercial, fiscal, monetaria...) que viene englobado en la democracia como sistema,porque cuando se acunaron los términos de izquierda y derecha los que llevaban el peso de la economía mundial eran las familias reales de aquellos entonces y no como ahora que son las corporaciones y organismos que dirigen la economía de la sociedad, por lo tanto no puedes mezclar términos.
@daniel41
#27 #27 daniel41 dijo: #22 @ka0s88 Vuelves siempre con lo mismo, te tienes bien aprendida la lección, y yo vuelvo a decirte no no y mil veces no, el Socialismo y el Fascismo, no, son, lo mismo.
Uno, su nacimiento es totalmente dispar.
Dos, el primero se creo con fines filosoficos para aplicarlos a una sociedad (en principio en pequeñas sociedades, cantonalistas, regionilistas, etc) el segundo con fines de control absoluto sobre la NACIÓN así sin mas.
Tres, que pongas pactos de no agresión entre potencias políticas que ya tenían implantada una tiranía no te da derecho a comparar el socialismo y el fascismo.
cuatro, este mismo error tuvimos en nuestra olivadada guerra civil en la que equiparamos los ataques internos de grupos sindicalistas y anarquistas, con el ataque desproporcionado que tuvieron las fuerzas del estado con ayudas de otras tiranías sobre el pueblo español.
cinco, por su puesto que se pueden hacer las cosas bien en la economía de un país o sociedad si tienes el control absoluto, eso esta claro. Pero ni por asomo se te puede ocurrir equiparar una corriente filosófica (personalmente pienso que incomprendida y fallida en todos sus intentos) con movimiento promovidos por el odio y la sangre de los mas desvalidos.
seis, el socialismo de cuba, el antiguo socialismo de panamá u honduras o el famoso de Venezuela y corea del norte o china, son sistemas totalmente desvirtualizados de sus inicios y (con el fin casposo de limpiar la idea de fascismo) equiparan unos con otros y NO ni porque pasen mil años mas se puede comparar nada de eso compañero.
siete, antes equiparo a hittler y mussolini (nacionalsocialismo y fascismo) y si, lo sigo equiparando porque esos movimiento a mi juicio si se pueden comparar.
ocho, por favor piensa seriamente en leer otras cosas en vez de Perez Reverte, que para hecarte unas risas con el por twitter esta de lujo, pero para tomarlo como referencia de algo...
@daniel41
#29 #29 ka0s88 dijo: #26 @daniel41
#27 @daniel41
No puedes (mejor dicho, debes) utilizar tantas falacias argumentativas. Te voy a responder una por una, así que esto me llevará mi tiempo.
Y, que conste, que nada de lo que he dicho ni diré va de malas, ya que has suavizado el tono de tus mensajes anteriores.

En primer lugar, falacia del hombre de paja: Yo nunca, jamás, he dicho que el socialismo y el fascismo sean "lo mismo" ni los he "equiparado" una y otra vez. He dicho que el fascismo surgió como escisión del socialismo de entreguerras. Por cierto, tampoco he dicho nunca, ni he insinuado, que el socialismo se crease en dicho período. Es algo que has entendido tú por que has querido.
Las ideologías, así como las personas, y básicamente todo, cambian con el tiempo. Mussolini era socialista. Estuvo afiliado a grupos socialistas y empezó su andadura en el socialismo, siendo aceptado por estos grupos hasta que lo echaron. Por lo tanto puedo decir perfectamente que Mussolini era socialista. Pero, repito, nunca dije que el fascismo fuese socialismo (aunque comparten MUCHOS puntos en común).

El tema de las fuentes paso ni de comentarlo. Por que tiene narices xD

Tu frase sobre el período de entreguerras, y la aclaración que haces, me hace entender que tu comprensión lectora flojea un poco. En ningún momento te he corregido sobre un mal uso del término "entreguerras", sino que simplemente te dije que el socialismo, (cambiante, como todo, a lo largo del tiempo) era más radical que el socialismo actual. Y esto no es discutible. Los socialistas en los años 20 tiroteaban gente y ponían bombas y ahora no.

Sobre izquierdas y derechas: El término izquierdas y derechas viene de la época post revolución francesa.



@ka0s88

Sigo: De hecho, la izquierda de aquella época era libertaria y buscaba el mínimo control estatal (vamos, lo mismo que el neoliberalismo actual). Fíjate si cambian las cosas... (cómo decía antes)
Sobre este tema no me voy a extender más, solamente indicar que lo que hoy es izquierda y derecha, cuando surgió el término era distinto. De hecho los izquierdistas eran los que se llamaban patriotas... (esto va en colación a tu comentario #16)

Sobre el socialismo de tu comentario #27.#27 daniel41 dijo: #22 @ka0s88 Vuelves siempre con lo mismo, te tienes bien aprendida la lección, y yo vuelvo a decirte no no y mil veces no, el Socialismo y el Fascismo, no, son, lo mismo.
Uno, su nacimiento es totalmente dispar.
Dos, el primero se creo con fines filosoficos para aplicarlos a una sociedad (en principio en pequeñas sociedades, cantonalistas, regionilistas, etc) el segundo con fines de control absoluto sobre la NACIÓN así sin mas.
Tres, que pongas pactos de no agresión entre potencias políticas que ya tenían implantada una tiranía no te da derecho a comparar el socialismo y el fascismo.
cuatro, este mismo error tuvimos en nuestra olivadada guerra civil en la que equiparamos los ataques internos de grupos sindicalistas y anarquistas, con el ataque desproporcionado que tuvieron las fuerzas del estado con ayudas de otras tiranías sobre el pueblo español.
cinco, por su puesto que se pueden hacer las cosas bien en la economía de un país o sociedad si tienes el control absoluto, eso esta claro. Pero ni por asomo se te puede ocurrir equiparar una corriente filosófica (personalmente pienso que incomprendida y fallida en todos sus intentos) con movimiento promovidos por el odio y la sangre de los mas desvalidos.
seis, el socialismo de cuba, el antiguo socialismo de panamá u honduras o el famoso de Venezuela y corea del norte o china, son sistemas totalmente desvirtualizados de sus inicios y (con el fin casposo de limpiar la idea de fascismo) equiparan unos con otros y NO ni porque pasen mil años mas se puede comparar nada de eso compañero.
siete, antes equiparo a hittler y mussolini (nacionalsocialismo y fascismo) y si, lo sigo equiparando porque esos movimiento a mi juicio si se pueden comparar.
ocho, por favor piensa seriamente en leer otras cosas en vez de Perez Reverte, que para hecarte unas risas con el por twitter esta de lujo, pero para tomarlo como referencia de algo...
Quizá en su propio origen el socialismo quisiera ser local, pero se volvió internacional (de hecho por eso echaron a Mussolini, leer mensaje inicial de @tito_puente).
Y te apunto que toda ideología tiene orígenes filosóficos (si esto es justo, correcto, moral, ético, etc). Por poner un ejemplo, el nazismo tenía a Martin Heiddeger detrás (y dentro, que estuvo afiliado). Infórmate un poco sobre Martin Heiddeger y verás que no era un mindundi cualquiera.

Sobre el pacto Molotov-Ribbentrop, no es un pacto de no agresión cualquiera. Mírate las implicaciones que tuvo respecto a Francia, (país socialista en aquel momento), el reparto de la península de Crimea, etc...

Los puntos 4, 5, 6 y 7 no sé ni qué relación tienen con lo que estamos hablando, más que el hecho de afirmar que las ideologías cambian con el tiempo.

Y ya, para rematar, falacia ad hominem. Pérez Reverte te podrá caer mejor, peor, gustar más o menos. Pero léete el artículo primero, y el uso (mal uso) dado a la palabra fascista.

Pero vamos, que si de Pérez Reverte no te fías a lo mejor tengo que poner a Anguita....

Saludos.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por daniel41
4 Jun 2020, 17:57

#14 #14 ka0s88 dijo: #11 @tito_puente estás dando la razón al otro usuario. Tú mismo has dado los datos: Mussolini era socialista, pero nacionalista. El socialismo de antes no es el del PSOE de ahora, que es más derecha que otra cosa. El socialismo de entre guerras era la etapa previa al comunismo (abolición del estado) por lo que era mucho más radical que ahora. Y Mussolini, efectivamente, era socialista. @ka0s88 A ti no sé ni que responderte...ME ESTAS COMPARANDO EL NACIONALSOCIALISMO CON EL SOCIALISMO?? el socialismo es una corriente Filosófica que no se creo "entre guerra" sino buscando el bien común de una SOCIEDAD determinada, SOCIEDAD NO NACIÓN en el momento que el líder de un movimiento socialista empieza a dejar la sociedad a un lado para el bien de la nación o patria NO ES SOCIALISMO, ES UNA DICTADURA TOTALITARIA (URSS, NAZIS, FALANGISTAS...) , no se como coño lo hacéis pero cada uno suelta una tontería mas grande que el anterior...

1
A favor En contra 0(4 votos)
#31 por daniel41
5 Jun 2020, 18:17

#30 #30 ka0s88 dijo: #26 @daniel41
#27 @daniel41
#29 @ka0s88

Sigo: De hecho, la izquierda de aquella época era libertaria y buscaba el mínimo control estatal (vamos, lo mismo que el neoliberalismo actual). Fíjate si cambian las cosas... (cómo decía antes)
Sobre este tema no me voy a extender más, solamente indicar que lo que hoy es izquierda y derecha, cuando surgió el término era distinto. De hecho los izquierdistas eran los que se llamaban patriotas... (esto va en colación a tu comentario #16)

Sobre el socialismo de tu comentario #27. Quizá en su propio origen el socialismo quisiera ser local, pero se volvió internacional (de hecho por eso echaron a Mussolini, leer mensaje inicial de @tito_puente).
Y te apunto que toda ideología tiene orígenes filosóficos (si esto es justo, correcto, moral, ético, etc). Por poner un ejemplo, el nazismo tenía a Martin Heiddeger detrás (y dentro, que estuvo afiliado). Infórmate un poco sobre Martin Heiddeger y verás que no era un mindundi cualquiera.

Sobre el pacto Molotov-Ribbentrop, no es un pacto de no agresión cualquiera. Mírate las implicaciones que tuvo respecto a Francia, (país socialista en aquel momento), el reparto de la península de Crimea, etc...

Los puntos 4, 5, 6 y 7 no sé ni qué relación tienen con lo que estamos hablando, más que el hecho de afirmar que las ideologías cambian con el tiempo.

Y ya, para rematar, falacia ad hominem. Pérez Reverte te podrá caer mejor, peor, gustar más o menos. Pero léete el artículo primero, y el uso (mal uso) dado a la palabra fascista.

Pero vamos, que si de Pérez Reverte no te fías a lo mejor tengo que poner a Anguita....

Saludos.
@ka0s88 Me parece increíble que pongas en duda mi comprensión lectora cuando e intentado por activa y por pasiva argumentar lo que acabas de decir (que nada tiene que ver el pasado ni los comienzos de los movimientos que citamos, con la actualidad).
"como indica @tito_puente en su comentario, el socialismo DE ENTRE GUERRAS, (que no significa que se inventase entre guerras, de verdad que no sé qué leéis...) ", " En ningún momento te he corregido sobre un mal uso del término "entreguerras"... Esto que es?, a lo mejor es que tienes tal comprensión lectora que estas a años luz de resto de mortales compañero.
no se porque vuelves añadir mas "paja" sobre lo que digo de los términos izquierda y derecha, y no fue POSTrevolución francesa, fue EN la revolución francesa, y no es una falacia como tu indicas.
"Los puntos 4, 5, 6 y 7 no sé ni qué relación tienen con lo que estamos hablando, más que el hecho de afirmar que las ideologías cambian con el tiempo", no solo son esos puntos es todo el texto compañero, pero claro, como tienes una comprensión lectora tal, te permites la licencia de poner mas "paja" en asuntos de poca relevancia en el debate.
Vuelves con lo de mussolini y el socialismo. Compañero, en serio, no fueron ni 5 años los que estuvo relacionado con los movimientos socialistas de Italia, si a eso le sumas que el no tuvo ningún aporte en esos movimientos...Y si a eso lo rematas con que lo "único" reseñable fue, crear un partido fascista para hacerse con el país...es que no se de donde te sacas tus argumentos sensacionalistas en serio.
"De hecho los izquierdistas eran los que se llamaban patriotas... (esto va en colación a tu comentario #16)", gracias por la apreciación sinsentido.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por tito_puente
4 Jun 2020, 18:15

#15 #15 javierollo dijo: #4 @tito_puente Fascistas son bastantes los del psoe y podemos por ejemplo.@javierollo podrias explicar porq? XD

2
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por rafinator
4 Jun 2020, 15:31

#10 #10 calavera01 dijo: Vamos a ver pedazos de anormales, lo voy a decir una sola vez porque estoy harto de ver a tanto retrasado repitiendo como cotorras lo que le enseñan, sin estudiar un poco de historia. El fascismo es una escisión radical del socialismo. Pues Mussolimi defendía el socialismo, Hitler defendía el socialismo; es decir que el fascismo no se puede entender sin el socialismo. Vox no puede ser considerado fascista porque rechazan el socialismo, además vox no odian a los inmigrantes, simplemente defienden la inmigración controlada. Yo creo que no es tan difícil de entender, anda a estudiar un poco y dejar de demostrar vuestro retraso!!@calavera01 que vox no es fascista???? JJAJAJJAAJAJJAKAJAJAJAAJAJAJAJ JAJAJAJAJAJAJAAJAJJAAJAJJAJAJ espera espera, lo dices en serio??? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ JAJAJJAJ

A favor En contra 1(5 votos)
#13 por jordicul3
4 Jun 2020, 15:37

@calavera01 No si ahora VOX sera la reh0stia no te digo...

1
A favor En contra 1(5 votos)
#16 por daniel41
4 Jun 2020, 17:50

#11 #11 tito_puente dijo: #10 #10 calavera01 dijo: Vamos a ver pedazos de anormales, lo voy a decir una sola vez porque estoy harto de ver a tanto retrasado repitiendo como cotorras lo que le enseñan, sin estudiar un poco de historia. El fascismo es una escisión radical del socialismo. Pues Mussolimi defendía el socialismo, Hitler defendía el socialismo; es decir que el fascismo no se puede entender sin el socialismo. Vox no puede ser considerado fascista porque rechazan el socialismo, además vox no odian a los inmigrantes, simplemente defienden la inmigración controlada. Yo creo que no es tan difícil de entender, anda a estudiar un poco y dejar de demostrar vuestro retraso!!@calavera01 Mussolini: Afiliado al Partido Socialista Italiano, en 1914 fue expulsado de dicha organización por sostener posturas nacionalistas irredentistas contrarias al internacionalismo de los principales líderes socialistas. En 1922, ya como líder oficial del Partido Nacional Fascista.

Aplicate el cuento con eso de leer más que falta te hace
@tito_puente #10 #10 calavera01 dijo: Vamos a ver pedazos de anormales, lo voy a decir una sola vez porque estoy harto de ver a tanto retrasado repitiendo como cotorras lo que le enseñan, sin estudiar un poco de historia. El fascismo es una escisión radical del socialismo. Pues Mussolimi defendía el socialismo, Hitler defendía el socialismo; es decir que el fascismo no se puede entender sin el socialismo. Vox no puede ser considerado fascista porque rechazan el socialismo, además vox no odian a los inmigrantes, simplemente defienden la inmigración controlada. Yo creo que no es tan difícil de entender, anda a estudiar un poco y dejar de demostrar vuestro retraso!!@calavera01 A colación de tito puente y para que veas lo papagallo que eres y que repite las tonterías que te dicen tus colegas eres TU (calavera01)
Hitler ingresó en un partido ULTRADERECHISTA en el que fue ascendiendo hasta ser el máximo dirigente. Este partido, el Partido NACIONALsocialista de los Trabajadores Alemanes, se declaraba antisemita, NACIONALISTA o "PATRIOTAS" COMO LOS QUE AUTODENOMINAN LOS DEL BARRIO DE SALAMANCA, antliberal, anticomunista y antipacifista.
ESO CHAVAL DE SOCIALISTA TIENE MAS BIEN POCO, estudia tu y deja de insultar y dejarte en evidencia...
por cierto tanto el alemán como el italiano intentaron auto-proclamarse lideres del país y lo consiguieron y juraría que la culpa la tiene el pueblo que esta lleno de papagallos acomplejados como TU.

A favor En contra 1(5 votos)
#21 por ka0s88
4 Jun 2020, 21:48

#17 #17 daniel41 dijo: #14 @ka0s88 A ti no sé ni que responderte...ME ESTAS COMPARANDO EL NACIONALSOCIALISMO CON EL SOCIALISMO?? el socialismo es una corriente Filosófica que no se creo "entre guerra" sino buscando el bien común de una SOCIEDAD determinada, SOCIEDAD NO NACIÓN en el momento que el líder de un movimiento socialista empieza a dejar la sociedad a un lado para el bien de la nación o patria NO ES SOCIALISMO, ES UNA DICTADURA TOTALITARIA (URSS, NAZIS, FALANGISTAS...) , no se como coño lo hacéis pero cada uno suelta una tontería mas grande que el anterior...@daniel41 No sabes ni qué responderme porque no sabes ni qué has leído. NO, no he mencionado el nacionalsocialismo para nada. Insinuar que Mussolini era nacionalsocialista, como creo que pareces hacer, es desconocer muy mucho qué es el fascismo y qué es el nacionalsocialismo.

Respecto a lo que has dicho en tu comentario: a grandes rasgos, es lo que yo he dicho. A Mussolini le echaron por nacionalista, pero era socialista. Igual que el comunismo de Marx y Engels no es el comunismo de Corea del Norte, de Cuba, o el mismo de Stalin, el socialismo que buscaba Mussolini cambiaba sociedad por patria. Para ti esto será excluyente, pero es que una nación es una sociedad en sí misma por lo que el socialismo se puede lograr a nivel nacional (premisa de partidos socialistas demócratas).
Solamente que, como indica @tito_puente en su comentario, el socialismo DE ENTRE GUERRAS, (que no significa que se inventase entre guerras, de verdad que no sé qué leéis...) buscaba internacionalidad, y no quedarse dentro de unas fronteras. Y por eso le echaron. Punto.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#3 por sfwefsdfe
4 Jun 2020, 14:11

Luego cuando lo de Zozulia os reíais por lo absurdo de la situación, pero ahora les defendéis. No es el partido al que apoyes, sino las declaraciones y actitudes que demuestres. No hay quién os entienda.

A favor En contra 2(6 votos)
#8 por pepeviyuelasasel
4 Jun 2020, 15:00

#1 #1 elfopala90 dijo: Si no estás conmigo... eres fascista. Vaya pensamiento más simplista.@elfopala90 subnormal

A favor En contra 8(12 votos)
#9 por pepeviyuelasasel
4 Jun 2020, 15:01

#2 #2 adridemi dijo: Yo soy Anti Vox, pero quien este de acuerdo CON ALGO de Vox, no te hace fascista. Es más, que estés en contra de Podemos y Psoe, no te hace fascista. @adridemi pero tu eres ******* que cojones te pasa

A favor En contra 11(13 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en memedeportes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!