[ MEMEDEPORTES ] Nada que no haya hecho Messi antes
Arriba

Quizás también te interese:

Enlace a Lo mejor del Sevilla-Betis Enlace a Los únicos equipos en la historia LaLiga que nunca han sido colistas Enlace a Diferentes maneras de encarar el sorteo Enlace a Norl

Comentarios [17]

#1 por ka0s88
12 nov 2023, 12:43

A mi me preocupan más los dos penaltis no pitados contra el Valencia. Sumados al que nos escatimaron también el partido anterior. Luego hablaréis de que los árbitros pitan a favor del Madrid, pero esas cositas no las veis ni las queréis ver.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#5 por racinguistadri
12 nov 2023, 15:01

Las manos me parece CRIMINAL que pasen las temporadas y sigan sin poner una norma en el reglamento para explicar que manos son penalty y que manos no y lo sigan dejando a interpretacion de personas.
Tan dificil es hacer una tecnologia como la del fuera de juego que dependiendo en que zona toque el balon con el brazo sea o no sea mano? Y ya sabiendo siempre si es mano o no, solo quedaria dejar claro en el reglamento cuando se pita la mano, cuando no, cuando se amonesta y cuando no.
Y dependeriamos de una ciencia mas exacta, porque ahora mismo, el mismo arbitro, en la misma accion, con los mismos equipos involucrados solo que en partidos diferentes (incluso con el mismo equipo haciendo la mano, sin que sea por favoritismo), seria capaz de pitar en una jugada mano y en la otra no, simplemente porque un dia como garbanzos y el otro dia macarrones. Somos humanos y cada dia y momento tenemos estados de animo y opiniones diferentes.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#6 por don_marco
12 nov 2023, 15:18

#5 #5 racinguistadri dijo: Las manos me parece CRIMINAL que pasen las temporadas y sigan sin poner una norma en el reglamento para explicar que manos son penalty y que manos no y lo sigan dejando a interpretacion de personas.
Tan dificil es hacer una tecnologia como la del fuera de juego que dependiendo en que zona toque el balon con el brazo sea o no sea mano? Y ya sabiendo siempre si es mano o no, solo quedaria dejar claro en el reglamento cuando se pita la mano, cuando no, cuando se amonesta y cuando no.
Y dependeriamos de una ciencia mas exacta, porque ahora mismo, el mismo arbitro, en la misma accion, con los mismos equipos involucrados solo que en partidos diferentes (incluso con el mismo equipo haciendo la mano, sin que sea por favoritismo), seria capaz de pitar en una jugada mano y en la otra no, simplemente porque un dia como garbanzos y el otro dia macarrones. Somos humanos y cada dia y momento tenemos estados de animo y opiniones diferentes.
@racinguistadri alguno (no recuerdo qué futbolista/entrenador) abogaba porque se pitasen todas las manos... Xavi, puede ser?... no me acuerdo.

Así se acabaría el problema, pero claro... puede que entonces se especialicen en darle al brazo del rival (cuando les encierran y no tienen escapatoria, o cuando varios defensores se le echan encima y es en plan, "a alguno le dará").

Entonces los árbitros tendrían que interpretar si el atacante lo ha hecho a propósito o no, si la intención era darle en la mano... en fin.

Pero sí estoy de acuerdo en que deberían unificar criterios y ceñirse a ellos, sean cuales sean, para reducir al mínimo las decisiones que son por interpretables a criterio del árbitro.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#8 por racinguistadri
12 nov 2023, 17:15

#6 #6 don_marco dijo: #5 @racinguistadri alguno (no recuerdo qué futbolista/entrenador) abogaba porque se pitasen todas las manos... Xavi, puede ser?... no me acuerdo.

Así se acabaría el problema, pero claro... puede que entonces se especialicen en darle al brazo del rival (cuando les encierran y no tienen escapatoria, o cuando varios defensores se le echan encima y es en plan, "a alguno le dará").

Entonces los árbitros tendrían que interpretar si el atacante lo ha hecho a propósito o no, si la intención era darle en la mano... en fin.

Pero sí estoy de acuerdo en que deberían unificar criterios y ceñirse a ellos, sean cuales sean, para reducir al mínimo las decisiones que son por interpretables a criterio del árbitro.
@don_marco Si hicieran eso de pitarse todas las manos, tendrian que ser mano aunque el rival te lance el balon al brazo queriendo, si no seguiria quedando a interpretacion y seguiria habiendo problema como indicas.

Yo lo unico que pido es que sea en plan: si viene de rebote, no es mano. O si viene de rebote, si es mano. A veces te tocara llorar y a veces reir, pero sera la suerte de la jugada unicamente, no la suerte de la jugada mas la suerte de lo que piense ESE arbitro ESE dia y si ESE var es capaz de convencer al arbitro de lo contrario o no.
Y lo de involuntaria, voluntaria... tampoco. O que las involuntarias sean mano o que no sean mano, pero si dependemos de que X personas se pongan de acuerdo en cada jugada, seguimos en lo mismo.

Los fuera de juego y los goles fantasma hoy en dia apenas hay fallos, tan solo cuando dejan una pequeña puerta abierta a la interpretacion de los arbitros como en el gol de Mbappe a España tras tocarla Eric Garcia que la mayoria de las veces consideran fuera de juego pero otras les apetece no considerarlo fuera de juego.
Pero las manos son un cachondeo, yo hay veces que veo un partido, veo que piden penalty, veo la repeticion y el jugador practicamente abraza el balon y se lo queda, y aun asi no estoy convencido de que vaya a entrar el VAR y pitar penalty. No se, es que lo de Xavi me parece demasiado exagerado, pero aun asi mejor que el sistema actual seria. Aunque hubiera 7 penaltys por partido, serian penaltys sin discusion.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por ka0s88
12 nov 2023, 21:58

#10 #10 don_marco dijo: #8 @racinguistadri por no mencionar que algunos jugadores son unos auténticos maestros del disimulo, unos artistas del engaño, mientras que a otros se les da peor fingir. Por lo que, en lo que respecta a "la voluntariedad", los primeros tienen ventaja.

Totalmente de acuerdo con tu mensaje. Pienso que es mejor o pitar todas las manos, y así no habría discusiones (más allá de cuando no esté muy claro si la roza o no, que eso seguirá estando ahí), o lo que dices de que en caso de rebote sí o no, y que unas veces te tocará reír y otras llorar, pero siempre aplicarán el mismo criterio.

Yo lo veo, y creo que si preguntas por ahí, la mayoría estará de acuerdo.
@don_marco para mi deberían pitarse TODAS. Si los jugadores empiezan a intentar dar a las manos es algo que tu equipo también puede hacer. Eso, aunque sea raro, es justo. Lo que no es justo es q en un partido se pite una mano y en otro, el mismo tipo de mano, no.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por elfanaticoensuciaeldeporte
13 nov 2023, 03:36

#7 #7 biguns dijo: Ostras, hablar de robo cuando se gana de 5-1, eso es como cuando vas ganando 5 - 0 y el árbitro no añade tiempo extradebes ser retrasado o del.barça desde hace menos de 20 años

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por rafinator
14 nov 2023, 12:26

#9 #9 ka0s88 dijo: #3 @rafinator que importará el resultado para aplicar la normativa vigente? Le da en la mano un balón que corta una ocasión CLARÍSIMA de gol, pues el balón va a Rodrigo que está para rematar a puerta vacía. Es que es penalti y amarilla. Imagina que ese jugador tiene 4 amarillas y con esa cumple ciclo, o es la segunda del partido y se tiene que ir a l calle, y que el siguiente partido es contra tu FCB y mete el gol de la victoria. Pues habrá sido una injusticia por no haber aplicado el reglamento vigente... Pero supongo que a ti no te importaría, ¿verdad? Y por supuesto que no vendrías aquí a 'llorar', ¿verdad?@ka0s88 Ya te aseguro yo que NO

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por ka0s88
14 nov 2023, 16:43

#14 #14 rafinator dijo: #9 @ka0s88 Ya te aseguro yo que NO@rafinator pues, aunque eres de los pocos culés de aquí que respeto y a los que doy credibilidad, en este tema debo decirte que creo que te quejarías igualmente... Pero a mi no me verás llamarte 'llorón'.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por rafinator
15 nov 2023, 13:01

#15 #15 ka0s88 dijo: #14 @rafinator pues, aunque eres de los pocos culés de aquí que respeto y a los que doy credibilidad, en este tema debo decirte que creo que te quejarías igualmente... Pero a mi no me verás llamarte 'llorón'.@ka0s88 Sabes porque sé que no? Porq dudo mucho que yo llevara la cuenta de q es quinta amarilla y todo lo que sigue despues 🤣 sino me acuerdo de lo que comí ayer como pa llevar la cuenta de esas cosas

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por ka0s88
16 nov 2023, 00:28

#16 #16 rafinator dijo: #15 @ka0s88 Sabes porque sé que no? Porq dudo mucho que yo llevara la cuenta de q es quinta amarilla y todo lo que sigue despues 🤣 sino me acuerdo de lo que comí ayer como pa llevar la cuenta de esas cosas@rafinator bueno, supongo que en ese caso quizá no. Pero en otros similares sí, y lo sabes!

A favor En contra 0(0 votos)
#2 por don_marco
12 nov 2023, 14:22

La palabra clave es "en plancha". Messi no se lanzó en plancha, le dio con el pecho y luego se cayó hacia adelante por el impulso.

De todos modos qué obsesión con meter a Messi hasta en la sopa.

#1 #1 ka0s88 dijo: A mi me preocupan más los dos penaltis no pitados contra el Valencia. Sumados al que nos escatimaron también el partido anterior. Luego hablaréis de que los árbitros pitan a favor del Madrid, pero esas cositas no las veis ni las queréis ver.@ka0s88 pues sí... lo de la mano yo quiero creer que no lo pitaron porque ya iban ganando 4-0, pero es el típico que siempre le pitan por muy involuntaria que sea, porque esa mano estaba muy separada del cuerpo, y dentro del área ante un remate o centro, tienen que pegar los brazos o esconderlos detrás del cuerpo.

Lo de los empujones dentro del área sin ir a por el balón y ni tocarlo y que lo perdonen, no sé si es una moda nueva de los árbitros o qué. Pero eso de que el VAR no va a intervenir tan a menudo... bueno, por un lado lo celebro porque es un coñazo que paren el juego todo el rato, pero yo creo que podría ser útil para cosas como el saque de esquina no señalado, que Lucas Vázquez no había tocado.

A favor En contra 0(6 votos)
#4 por don_marco
12 nov 2023, 14:58

#3 #3 rafinator dijo: @don_marco "muy separada" cualquiera que no haya visto la jugada pensará que estaba con los brazos en Cruz y le ha dado, ligeramente separada como mucho y lo de los empujones bueno tambien le hicieron uno al huevo duro ese y no pito nada, que con 5-1 lloreis es de traca eh@rafinator no sé en qué momento argumentar algo que te parece una equivocación se ha vuelto llorar automáticamente... pero vamos, yo estoy muy contento del partido de ayer y de que Vinicius y Rodrygo hayan metido 2 goles cada uno cuando hasta hace poco tenían la pólvora mojada. Se nota que el partido de Champions les ha dado confianza.

A favor En contra 0(4 votos)
#9 por ka0s88
12 nov 2023, 20:16

#3 #3 rafinator dijo: @don_marco "muy separada" cualquiera que no haya visto la jugada pensará que estaba con los brazos en Cruz y le ha dado, ligeramente separada como mucho y lo de los empujones bueno tambien le hicieron uno al huevo duro ese y no pito nada, que con 5-1 lloreis es de traca eh@rafinator que importará el resultado para aplicar la normativa vigente? Le da en la mano un balón que corta una ocasión CLARÍSIMA de gol, pues el balón va a Rodrigo que está para rematar a puerta vacía. Es que es penalti y amarilla. Imagina que ese jugador tiene 4 amarillas y con esa cumple ciclo, o es la segunda del partido y se tiene que ir a l calle, y que el siguiente partido es contra tu FCB y mete el gol de la victoria. Pues habrá sido una injusticia por no haber aplicado el reglamento vigente... Pero supongo que a ti no te importaría, ¿verdad? Y por supuesto que no vendrías aquí a 'llorar', ¿verdad?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#10 por don_marco
12 nov 2023, 20:27

#8 #8 racinguistadri dijo: #6 @don_marco Si hicieran eso de pitarse todas las manos, tendrian que ser mano aunque el rival te lance el balon al brazo queriendo, si no seguiria quedando a interpretacion y seguiria habiendo problema como indicas.

Yo lo unico que pido es que sea en plan: si viene de rebote, no es mano. O si viene de rebote, si es mano. A veces te tocara llorar y a veces reir, pero sera la suerte de la jugada unicamente, no la suerte de la jugada mas la suerte de lo que piense ESE arbitro ESE dia y si ESE var es capaz de convencer al arbitro de lo contrario o no.
Y lo de involuntaria, voluntaria... tampoco. O que las involuntarias sean mano o que no sean mano, pero si dependemos de que X personas se pongan de acuerdo en cada jugada, seguimos en lo mismo.

Los fuera de juego y los goles fantasma hoy en dia apenas hay fallos, tan solo cuando dejan una pequeña puerta abierta a la interpretacion de los arbitros como en el gol de Mbappe a España tras tocarla Eric Garcia que la mayoria de las veces consideran fuera de juego pero otras les apetece no considerarlo fuera de juego.
Pero las manos son un cachondeo, yo hay veces que veo un partido, veo que piden penalty, veo la repeticion y el jugador practicamente abraza el balon y se lo queda, y aun asi no estoy convencido de que vaya a entrar el VAR y pitar penalty. No se, es que lo de Xavi me parece demasiado exagerado, pero aun asi mejor que el sistema actual seria. Aunque hubiera 7 penaltys por partido, serian penaltys sin discusion.
@racinguistadri por no mencionar que algunos jugadores son unos auténticos maestros del disimulo, unos artistas del engaño, mientras que a otros se les da peor fingir. Por lo que, en lo que respecta a "la voluntariedad", los primeros tienen ventaja.

Totalmente de acuerdo con tu mensaje. Pienso que es mejor o pitar todas las manos, y así no habría discusiones (más allá de cuando no esté muy claro si la roza o no, que eso seguirá estando ahí), o lo que dices de que en caso de rebote sí o no, y que unas veces te tocará reír y otras llorar, pero siempre aplicarán el mismo criterio.

Yo lo veo, y creo que si preguntas por ahí, la mayoría estará de acuerdo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#7 por biguns
12 nov 2023, 16:11

Ostras, hablar de robo cuando se gana de 5-1, eso es como cuando vas ganando 5 - 0 y el árbitro no añade tiempo extra

1
A favor En contra 1(3 votos)
#13 por cmota
13 nov 2023, 12:16

Al Mister Chips este se le ven los colores desde hace tiempo ya.... una pena cuando antes soltaba datos interesantes. Ahora solo suelta bilis, es uno más....

A favor En contra 2(2 votos)
#3 por rafinator
12 nov 2023, 14:45

@don_marco "muy separada" cualquiera que no haya visto la jugada pensará que estaba con los brazos en Cruz y le ha dado, ligeramente separada como mucho y lo de los empujones bueno tambien le hicieron uno al huevo duro ese y no pito nada, que con 5-1 lloreis es de traca eh

2
A favor En contra 4(4 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en memedeportes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!