[ MEMEDEPORTES ] Grandes ídolos argentinos que volvieron a sus clubes
Arriba

Grandes ídolos argentinos que volvieron a sus clubes

Por toxwiki96, 19 jun 2015, 09:24

Gabriel Milito

592695 - Grandes ídolos argentinos que volvieron a sus clubes

Nacido en el club de la vereda de enfrente donde su hermano es capitán, Gaby también hizo historia en el suyo donde debutó en 1997 y jugó hasta 2003. En ese lapso fue capitán, con sólo 23 años, del equipo campeón del Torneo Apertura de 2002.

Luego se fue a España para hacer historia con Zaragoza y luego con Barcelona. El 4 de agosto de 2011 pegó al vuelta para jugar sus últimos 35 partidos como profesional con el club que lo vio nacer.

Daniel Montenegro

592695 - Grandes ídolos argentinos que volvieron a sus clubes

El 7 de abril de 1997, el Rolfi se dio a conocer en el fútbol argentino cuando debutó en la primera de Huracán. Un año y medio después fue vendido a Olympique de Marsella.

Tras pasar por Independiente, el OM, Zaragoza y Osasuna, el 10 volvió a Huracán por seis meses en 2002. En ese torneo el Rolfi demostró su calidad y dejó cuarto al Globo antes de recalar por segunda vez en Independiente. Tras 13 años Montenegro volvió al club que lo vio nacer y formó parte del plantel campeón de la Supercopa Argentina.

Maxi Rodríguez

592695 - Grandes ídolos argentinos que volvieron a sus clubes

Hincha leproso reconocido, la Fiera debutó en 1999 en Newell's donde jugó tres temporadas a un gran nivel antes de partir a Talleres de Córdoba, donde en seis meses no jugó, y saltar a Europa.

Tras 10 años en el viejo continente donde fue querido en cada club que jugó, Maxi volvió a Newell's para sacarlo de un muy mal momento, convertirse en el 11º goleador histórico del club y ganar el Torneo Final de 2013. Aún sigue guiando a La Lepra.

Guillermo Barros Schelotto

592695 - Grandes ídolos argentinos que volvieron a sus clubes

Considerado uno de los grandes ídolos de Gimnasia y Esgrima La Plata, el Mellizo debutó en 1991 y en los siete años que permaneció en su primera etapa en el club, consiguió el único título de la era profesional del Lobo, la Copa Centenario.

Tras 10 años en Boca y tres en el Columbus Crew estadounidense, Guillermo volvió un 13 de enero de 2011 a la institución Mens Sana decidiendo no cobrar ni un peso por jugar su última temporada como jugador profesional.

Juan Sebastián Verón

592695 - Grandes ídolos argentinos que volvieron a sus clubes

La Brujita es el ídolo más grande de la historia de Estudiantes de La Plata, superando nada más y nada menos que a su padre. Debutó en 1994 en el descenso del club, pero fue la cara de una camada de jóvenes que devolvieron a Estudiantes a Primera.

Con un puñado de partidos en el Apertura del 95, Verón se fue a Boca para hacer una carrera intachable. Tras ganar todo en Europa, en 2006 volvió al León platense y se convirtió en leyenda. Fue el capitán de la segunda era dorada del club conquistando dos torneos locales y la Copa Libertadores de 2009. Hoy la Brujita es el presidente del Pincha.

Pablo Aimar

592695 - Grandes ídolos argentinos que volvieron a sus clubes

El Payasito debutó en Primera División el 11 de agosto de 1996, en un equipo plagado de estrellas que, meses antes, había conseguido la Copa Libertadores y que luego ganaría el Clausura en 1997 y el Apertura de esa temporada.

En su momento fue parte de una gran sociedad con Saviola y Juan Pablo Ángel, y en el 2000 formó una delantera muy recordada por su buen juego y su brillo junto a Ariel Ortega. El niño prodigio se fue al Valencia de España y redondeó una gran carrera que lo llevó a tocar Portugal y Malasia. Luego, tras 14 años, cinco meses y 14 días, el Payasito volvió a calzarse la camiseta de River.

Juan Román Riquelme

592695 - Grandes ídolos argentinos que volvieron a sus clubes

Considerado uno de los ídolos más grandes de la historia de Boca. Debutó en 1996 en el Xeneize, consiguió tres títulos locales y tres internacionales antes de partir a España a mediados de 2002.

Volvió cedido en 2007 para levantar la Copa Libertadores antes de volver a Villarreal. Medio año después Boca lo repatrió definitivamente y juntos levantaron tres copas locales más y una internacional. En 2014 dijo adiós para ir a ayudar a Argentinos Juniors a regresar a Primera... También lo consiguió.

592695 - Grandes ídolos argentinos que volvieron a sus clubes

Y esperemos que todos estos buenos y muy buenos jugadores argentinos no se olviden de sus raíces, y en el futuro piensen en volver al club de sus amores.

Con los rumores ya casi confirmados de la vuelta del Apache a Boca, repasemos algunos de los ultimos grandes ídolos argentinos que, luego de dar vuelta por el exterior en grandes equipos, logrando dejar su marca, vuelven al club que los vio nacer y los hizo grandes.

Diego Milito

592695 - Grandes ídolos argentinos que volvieron a sus clubes

Debutó en Racing el 11 de diciembre de 1999 y, en 2001, fue clave en el equipo que cortó con la racha de 35 años sin ser campeón. En 2004 se fue a Europa para hacer historia y pegar la vuelta a mediados de 2014.

Desde aquel Apertura de 2001, el conjunto de Avellaneda no volvió a ganar un torneo, pero cuando el Príncipe volvió eso se acabó y en ese primer semestre de su vuelta La Academia volvió a levantar un título doméstico.

Vía: http://www.goal.com/es-ar/news/7192/galer%C3%ADa/2015/06/17/12251022/galer%C3%ADa-los-jugadores-que-

Quizás también te interese:

Enlace a El desgaste de Luis Enrique Enlace a Rakitic no sabe como lo ha hecho Enlace a Lo peor que le puedes hacer a Terry Enlace a Creemos todos que la opinión de estos dos sobre la Super Liga la puede echar abajo

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en memedeportes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!