[ MEMEDEPORTES ] El reglamento en manos de Martínez Munuera y Hérnandez Hernández
Arriba

Quizás también te interese:

Enlace a GIF: Gracias a este gol de David Luiz sigue habiendo partidazo Enlace a Otro chico muere en el campo. Bruno Boban de Croacia Enlace a A Morata le está sentando mal la cuarentena Enlace a Atentos a las redes sociales

Comentarios [30]

#20 por juanmnc
13 may 2025, 15:38

#15 #15 goalkeeperneutral dijo: #12 @juanmnc

Yo no uso el gol en fuera de juego de Lamine como ejemplo del atraco. Lo uso para dejar claro la producción ofensiva del Barça ante el Madrid. Igual que los otros dos ejemplos.

Ahora, hablando del robo, el gol de Fermín está mal anulado, puesto que, primero, el VAR no puede intervenir ya que es una jugada diferente, el balón vuelve a Valverde luego de darle en la mano a Fermín. Además de que no se señalan como manos las involuntarias que se produzcan en un forcejeo.

El posible penalti de Tchouameni puede no pitarse. Pero Tchouameni detiene con el antebrazo un disparo a puerta y en ningún momento hace por encoger el brazo. Está en posición natural? Lo compro. Pero algo me dice que vamos a ver más pronto que tarde una mano idéntica pitarse como penalti.
@goalkeeperneutral O sea que finalmente el "robo descomunal" se reduce a la mano de Fermín. Y tienes los cojones de decir que no vale porque no forma parte de la misma jugada? Oye pero que clase de gilipollez es esa, que porque la toca Valverde se reinicia la jugada?
Aquí tienes la explicación, y puedes ver perfectamente que la mano de Fermín impide el despeje de Valverde:
https://www.youtube.com/watch?v=2ahAZVJMx_I

Es la diferencia entre mano arriba y mano abajo. Por eso las manos abajo en posición natural no se pitan. Porque que yo sepa hasta ahora los jugadores no han adquirido la habilidad de que su brazo desaparezca, o que el balón les atraviese.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#12 por juanmnc
13 may 2025, 14:07

#4 #4 goalkeeperneutral dijo: Lo que ha pasado en el Clásico era bastante evidente.

El Inter venía de ser el equipo más defensivo de toda la Champions. 5 goles encajados en 12 partidos. Llegó el Barça y les hizo 6 en 2. Realmente en uno y medio ya que se quedaron sin marcar en el 1er tiempo de la vuelta. Y lo hizo sin sus dos laterales titulares y sin su delantero centro titular. Y lo hizo mandando 3 balones al palo y forzando al portero del Inter a hacer dos partidazos.

El problema es que en esos 180 minutos el Barça concedió otros 6. La eliminatoria no se perdió en Milán, se perdió en Montjuic concediendo 3 goles que fueron por errores groseros y ajenos al juego del Inter. El Barça debería haberse podido permitir un empate a 3 en Milán. Una lástima, pero el Barça solo ganará la Champions si es el mejor equipo de Europa y este año no lo ha demostrado, a pesar de haberse quedado cerca.

Ahora, si un Barça con un poder ofensivo recortado por las lesiones y por el cansancio le hizo eso a la mejor defensa de Europa... ¿Qué nos esperábamos que iba a pasar en el Clásico? ¿Qué opciones tenía la defensa suplente del Madrid ante semejante poder?

Acabó pasando lo evidente. Los dos primeros goles no los marca Mbappé. Los marca la pájara que nos metió Acerbi el martes pasado. Pero en cuanto el Barça se dió cuenta de lo que tenía delante, apretó un poco y el resultado fue apabullante. 7 disparos a puerta en 25 minutos, 4 goles, apenas ningún pase del Madrid en campo contrario. Raphinha falló tres goles a bocajarro, cantados, que hubiesen supuesto tres asistencias de Lamine. A Lamine le anularon un gol por muy justo fuera de juego. A Fermín le anularon un gol ilegalmente. Tchouameni paró con la mano un disparo a puerta a quemarropa de Ferrán.

Este último Clásico debería haber terminado con un resultado escandaloso, histórico. Pero el de amarillo evitó la humillación del Chamartín, una vez más.
@goalkeeperneutral Tu mismo te dejas en evidencia. Fíjate que hablas de robo super hiper mega histórico. Y hablas de tres casos. Venga, vamos a verlos:
- Fuera de juego muy justo de Lamine. Qué carajo importa si es muy justo a por dos metros? El fuera de juego es semiautomático y si lo estás, pues lo estás. Robo que no es.
- "A Fermín le anularon un gol ilegalmente". No hijo no. Por reglamento controlar un balón usando la mano (incluso aunque sea de rebote e involuntario), es mano. Nunca se puede conceder un gol precedido por ello. Otro robo que no es.
- "Tchouameni paró con la mano". No, no paró nada. La mano está en su lugar, hacia abajo en posición natural. La mano no va al balón. NO se pitan penaltis bajo estas condiciones. Otro robo que no es.

Es decir, has sacado 3 polémicas y ninguna de ellas lo es.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#23 por ka0s88
13 may 2025, 16:44

#21 #21 goalkeeperneutral dijo: #20 @juanmnc

El robo descomunal, sin comillas, es:

El segundo de Mbappé que debió ser anulado por pisotón a Lamine.

El quinto de Fermín que no debió ser anulado. El balón vuelve a Valverde y es otra jugada. Fermín se fabrica el gol en solitario y la mano es involuntaria en un forcejeo.

Y dos acciones interpretables:

La posible expulsión a Tchouameni por derribar al último hombre. Pero venga, no iba de cara a puerta y es amarilla. Vale.

La mano de Tchouameni que bloquea un disparo a puerta. Si vas a taponar un tiro a bocajarro, tienes que pegar completamente el brazo al cuerpo a más no poder, con la mano detrás de la espalda. Estirando el brazo hacia abajo queda separado 5-10 cm del cuerpo e inevitablemente agranda la figura y lo que puedes cubrir. Eso en la mayor parte de los partidos es mano y será señalado como mano en muchos partidos.

Sólo con las dos primeras, el resultado pasa a ser un hipotético 5-2. Si pita la mano de Tchouameni y le saca la segunda amarilla, a saber.

Cuando mencioné las jugadas, no lo hacía para hablar de la actuación arbitral sino de la producción ofensiva del Barça y de cómo el Madrid se salvó de la humillación por su suerte y por el árbitro.
@goalkeeperneutral
Las acciones interpretables, más de lo mismo:
Según el CTA para las manos hay que tener en cuenta LA DISTANCIA (balón que llega de forma INESPERADA). El remate de Fermín se produce a menos de 2 metros, solo hay que ver la imagen donde sale golpeando el balón en Tchouameni, con la pierna al lado de Fermín.

La no roja a Tchouameni: Efectivamente es amarilla al ir el balón en dirección contraria a puerta. Esto ya se explicó cuando hablaron de la zona dogso. Pero Tchouameni se ganó después otra amarilla y no se la mostró. ESTO ES DE LO UNICO QUE OS PODÉIS QUEJAR.

Pero te comes la mano de Frenkie en el origen de la jugada que es el segundo gol del Barcelona. Gil Manzano retrocedió hasta 38 segundos para anular un gol al Girona habiendo pases atrás, pases entre compañeros, etc.
El gol de I. Williams al Barcelona por mano de Muniain en medio campo también es un precedente.
Pero esto te lo callas...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#1 por feybol
13 may 2025, 13:48

A ver, putos zoquetes, estáis básicamente diciendo que la Eurocopa 2024 la robamos.
Esa que le atribuís a Lamine como si hubiese jugado sólo?

Os suena una mano reclamada a Cucurella. Misma norma, misma jugada que no es mano.

Aprendeos la normativa o volved a pagar 8'4 millones para que la cambien a vuestro favor, pero dejad de demostrar que no sabéis de futbol.

3
A favor En contra 2(16 votos)
#22 por ka0s88
13 may 2025, 16:44

#21 #21 goalkeeperneutral dijo: #20 @juanmnc

El robo descomunal, sin comillas, es:

El segundo de Mbappé que debió ser anulado por pisotón a Lamine.

El quinto de Fermín que no debió ser anulado. El balón vuelve a Valverde y es otra jugada. Fermín se fabrica el gol en solitario y la mano es involuntaria en un forcejeo.

Y dos acciones interpretables:

La posible expulsión a Tchouameni por derribar al último hombre. Pero venga, no iba de cara a puerta y es amarilla. Vale.

La mano de Tchouameni que bloquea un disparo a puerta. Si vas a taponar un tiro a bocajarro, tienes que pegar completamente el brazo al cuerpo a más no poder, con la mano detrás de la espalda. Estirando el brazo hacia abajo queda separado 5-10 cm del cuerpo e inevitablemente agranda la figura y lo que puedes cubrir. Eso en la mayor parte de los partidos es mano y será señalado como mano en muchos partidos.

Sólo con las dos primeras, el resultado pasa a ser un hipotético 5-2. Si pita la mano de Tchouameni y le saca la segunda amarilla, a saber.

Cuando mencioné las jugadas, no lo hacía para hablar de la actuación arbitral sino de la producción ofensiva del Barça y de cómo el Madrid se salvó de la humillación por su suerte y por el árbitro.
@goalkeeperneutral

Me gustaría saber porqué os inventáis el reglamento así, a la torera. Eso de que el balón vuelve a Valverde y ya es otra jugada os lo sacáis del culo xD Para que el balón cambie de posesión el jugador debe estar en capacidad de controlarlo y decidir que hace con él. Como hizo Cubarsí en la cagada que da origen al penalti, que con todo el tiempo del mundo y Mbappé a cuatro metros decide regalarle el balón.
Pero es que, además, el reglamento es claro: "MANO inmediata a gol -incluso AUNQUE SEA ACCIDENTAL"

El pisotón a Lamine solo se pita si lo hace el Real Madrid, vease Tchoameni vs Atlético o Camavinga vs Osasuna. Pero si hacemos caso a lo que dice vuestro querido amigo y vecino Iturralde, ES LAMINE EL QUE INVADE EL ESPACIO DE VALVERDE. Por lo tanto no es Valverde el que hace falta "todo futbolista tiene derecho a guardar su posición en el campo".

Por lo tanto dos acciones que te has sacado de la chistera como robo por no entender el reglamento.




1
A favor En contra 1(3 votos)
#26 por relatoparaculerdos
13 may 2025, 17:34

No sé si el culerdo promedio, es hijo de hermanos, vive una realidad paralela, es un hipócrita, tiene mucha cara o se engaña muchísimo. creo que son todas, sumadas al gordito que os mea en la boca y os dice que llueve

A favor En contra 1(3 votos)
#27 por juanmnc
13 may 2025, 17:44

#21 #21 goalkeeperneutral dijo: #20 @juanmnc

El robo descomunal, sin comillas, es:

El segundo de Mbappé que debió ser anulado por pisotón a Lamine.

El quinto de Fermín que no debió ser anulado. El balón vuelve a Valverde y es otra jugada. Fermín se fabrica el gol en solitario y la mano es involuntaria en un forcejeo.

Y dos acciones interpretables:

La posible expulsión a Tchouameni por derribar al último hombre. Pero venga, no iba de cara a puerta y es amarilla. Vale.

La mano de Tchouameni que bloquea un disparo a puerta. Si vas a taponar un tiro a bocajarro, tienes que pegar completamente el brazo al cuerpo a más no poder, con la mano detrás de la espalda. Estirando el brazo hacia abajo queda separado 5-10 cm del cuerpo e inevitablemente agranda la figura y lo que puedes cubrir. Eso en la mayor parte de los partidos es mano y será señalado como mano en muchos partidos.

Sólo con las dos primeras, el resultado pasa a ser un hipotético 5-2. Si pita la mano de Tchouameni y le saca la segunda amarilla, a saber.

Cuando mencioné las jugadas, no lo hacía para hablar de la actuación arbitral sino de la producción ofensiva del Barça y de cómo el Madrid se salvó de la humillación por su suerte y por el árbitro.
@goalkeeperneutral Amigo neutral, tienes perfectamente explicado con los audios del VAR en qué se basa cada decisión. Si te niegas a aceptarlo ya no puedo hacer nada para remediarlo.

De todas formas, para qué todo esto? Que tu equipo ganó coño. Pero no, tu quieres retorcerlo todo y justificar que en realidad se debería haber ganado 6-0. Esa misma actitud os costó la eliminatoria contra el Inter, por no saber mantener la ventaja e ir a por el 2-4 y acabar provocando un empate evitable.

Lo de que la jugada de Fermín es otra jugada es que es de traca. No hay nada en lo que fundamentar eso. Es una inventada como la copa de un pino.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#29 por juanmnc
14 may 2025, 09:49

#28 #28 goalkeeperneutral dijo: #27 @juanmnc

"Esa misma actitud os costó la eliminatoria ante el Inter"

Qué actitud? Querer competir en igualdad de condiciones?

Si el Barça pierde por culpa del arbitraje, me voy a quejar. Si gana A PESAR del arbitraje, me voy a quejar lo mismo. Se trata de la igualdad de condiciones. Y esta temporada en España ha brillado por su ausencia.

Valverde despeja el balón, golpea en la mano de Fermín y vuelve a Valverde, y luego Fermín se la quita. Es involuntaria y pertenece a una jugada diferente. No sólo es que las manos previas a gol en forcejeo no se pitan, es que el VAR no puede entrar por ser jugada diferente.

El segundo de Mbappé está precedido por una falta, en el inicio de la jugada, 9 segundos antes. Ningún jugador del Barcelona toca el balón.

Y la mano de Tchouameni podría haberse señalado perfectamente. Vamos a ver manos como esa señalarse. No hace por encogerse, el brazo amplia la silueta de su cuerpo y bloquea un disparo a puerta.
@goalkeeperneutral Tronco, que dejes la narrativa de que son jugadas distintas. No me jodas, cómo se va a reiniciar la jugada porque Valverde toca el balón. Básicamente estás reconociendo que sí es mano pero que el VAR no tenía que actuar porque a ti te sale de los cojones.

Y de la mano de Tchouamení ya lo que dices es que "vamos a ver" manos como esa señalarse. Pero hasta ahora lo que sí hemos visto es manos como esa NO señalarse, como la de Cucurella o la de Simeone.
Es decir, tienes precedentes de manos similares NO señaladas. Pero pides que SI se señale esta porque "vamos a ver manos como esa señalarse".

¿Te das cuenta de que vuestra narrativa de robo se reduce a chorradas que encima están bien pitadas?
Ahora una pregunta, ¿qué decíais de los RMTV, Roncero y compañía cuando se quejaban de los árbitros que pitaban en su contra de manera correcta? Pues eso, aplícate el cuento.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por feybol
13 may 2025, 14:02

#3 #3 barcaboy2 dijo: #1 Si la robaron, tanto te cuesta admitirlo?

Aprendete la normativa tú puto payaso subnormal.
@barcaboy2

#5 #5 maemiatu dijo: #1 @feybol

https://www.dw.com/en/uefa-s-reassessment-of-spains-handball-doesnt-help-germany/a-70320827

Traduceme esto a ver, filomongólogo.
@maemiatu

Me guardo estos links (podríais haber buscado el comunicado de la UEFA, que dice otra cosa bastante más compleja pero no os conviene) para cuando volváis a sacar pecho de la "eurocopa de lamine", que cuando os interesa es legal y cuando no, no...

Llorando por ganar un clásico, equipo de nenazas.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#7 por feybol
13 may 2025, 14:00

#5 #5 maemiatu dijo: #1 @feybol

https://www.dw.com/en/uefa-s-reassessment-of-spains-handball-doesnt-help-germany/a-70320827

Traduceme esto a ver, filomongólogo.
@maemiatu Filomongólogo es lo que hay que estudiar con los retrasados que follaron para que nacieses tú?

Ponme la traducción de fuck off otra vez, que tengo ganas de verte recortar la acepción que no te interesa, subnormal.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#6 por feybol
13 may 2025, 13:58

#4 #4 goalkeeperneutral dijo: Lo que ha pasado en el Clásico era bastante evidente.

El Inter venía de ser el equipo más defensivo de toda la Champions. 5 goles encajados en 12 partidos. Llegó el Barça y les hizo 6 en 2. Realmente en uno y medio ya que se quedaron sin marcar en el 1er tiempo de la vuelta. Y lo hizo sin sus dos laterales titulares y sin su delantero centro titular. Y lo hizo mandando 3 balones al palo y forzando al portero del Inter a hacer dos partidazos.

El problema es que en esos 180 minutos el Barça concedió otros 6. La eliminatoria no se perdió en Milán, se perdió en Montjuic concediendo 3 goles que fueron por errores groseros y ajenos al juego del Inter. El Barça debería haberse podido permitir un empate a 3 en Milán. Una lástima, pero el Barça solo ganará la Champions si es el mejor equipo de Europa y este año no lo ha demostrado, a pesar de haberse quedado cerca.

Ahora, si un Barça con un poder ofensivo recortado por las lesiones y por el cansancio le hizo eso a la mejor defensa de Europa... ¿Qué nos esperábamos que iba a pasar en el Clásico? ¿Qué opciones tenía la defensa suplente del Madrid ante semejante poder?

Acabó pasando lo evidente. Los dos primeros goles no los marca Mbappé. Los marca la pájara que nos metió Acerbi el martes pasado. Pero en cuanto el Barça se dió cuenta de lo que tenía delante, apretó un poco y el resultado fue apabullante. 7 disparos a puerta en 25 minutos, 4 goles, apenas ningún pase del Madrid en campo contrario. Raphinha falló tres goles a bocajarro, cantados, que hubiesen supuesto tres asistencias de Lamine. A Lamine le anularon un gol por muy justo fuera de juego. A Fermín le anularon un gol ilegalmente. Tchouameni paró con la mano un disparo a puerta a quemarropa de Ferrán.

Este último Clásico debería haber terminado con un resultado escandaloso, histórico. Pero el de amarillo evitó la humillación del Chamartín, una vez más.
@goalkeeperneutral Es evidente: Nosotros somos malísimos pero vosotros sois pco mejores.

Por eso ganasteis por la mínima y por eso venís ve pedir la hora contra el octavo de la liga alemana y de recibir 7 de un equipo que no va bien en ataque...

2
A favor En contra 1(7 votos)
#30 por juanmnc
14 may 2025, 09:55

#28 #28 goalkeeperneutral dijo: #27 @juanmnc

"Esa misma actitud os costó la eliminatoria ante el Inter"

Qué actitud? Querer competir en igualdad de condiciones?

Si el Barça pierde por culpa del arbitraje, me voy a quejar. Si gana A PESAR del arbitraje, me voy a quejar lo mismo. Se trata de la igualdad de condiciones. Y esta temporada en España ha brillado por su ausencia.

Valverde despeja el balón, golpea en la mano de Fermín y vuelve a Valverde, y luego Fermín se la quita. Es involuntaria y pertenece a una jugada diferente. No sólo es que las manos previas a gol en forcejeo no se pitan, es que el VAR no puede entrar por ser jugada diferente.

El segundo de Mbappé está precedido por una falta, en el inicio de la jugada, 9 segundos antes. Ningún jugador del Barcelona toca el balón.

Y la mano de Tchouameni podría haberse señalado perfectamente. Vamos a ver manos como esa señalarse. No hace por encogerse, el brazo amplia la silueta de su cuerpo y bloquea un disparo a puerta.
@goalkeeperneutral No me apetece perder más tiempo con esta gilipollez. Yo te pongo las normas, los audios con el VAR, las explicaciones de las decisiones y precedentes similares.
Y tú me pones que el VAR no debió actuar porque es distinta jugada (algo que os habéis sacado de la chorra y nadie defiende) y que "vamos a ver" manos similares señalarse en el futuro (pero las señaladas en el pasado no cuentan, claro).

Si a partir de ahí sigues encabezonado es problema tuyo.
Hazte un favor y celebra la victoria de forma sana, sin pensar constantemente en el Madrid, y sin intentar llenar tus vacíos haciendo sangre de una herida que no existe.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por goalkeeperneutral
13 may 2025, 14:02

#2 #2 maemiatu dijo: https://www.reddit.com/r/soccercirclejerk/comments/1klhmhg/did_this_just_take_the_ball_from_fdj_just_to_pass/

Jajaja, o lo vendeis o un día de estos lo apuñala Curtuá. Todos tenemos nuestros limites.

😂😂😂😂😂
@maemiatu

Courtois se merece lo que le paguen y más.

Se comieron 3 y 2 del Arsenal, 5, 3 y 4 del Barça, 2 del Liverpool, 3 del Milan, y todo eso con el mejor portero del mundo. Tiene que estar hasta los cojones.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#28 por goalkeeperneutral
14 may 2025, 02:45

#27 #27 juanmnc dijo: #21 @goalkeeperneutral Amigo neutral, tienes perfectamente explicado con los audios del VAR en qué se basa cada decisión. Si te niegas a aceptarlo ya no puedo hacer nada para remediarlo.

De todas formas, para qué todo esto? Que tu equipo ganó coño. Pero no, tu quieres retorcerlo todo y justificar que en realidad se debería haber ganado 6-0. Esa misma actitud os costó la eliminatoria contra el Inter, por no saber mantener la ventaja e ir a por el 2-4 y acabar provocando un empate evitable.

Lo de que la jugada de Fermín es otra jugada es que es de traca. No hay nada en lo que fundamentar eso. Es una inventada como la copa de un pino.
@juanmnc

"Esa misma actitud os costó la eliminatoria ante el Inter"

Qué actitud? Querer competir en igualdad de condiciones?

Si el Barça pierde por culpa del arbitraje, me voy a quejar. Si gana A PESAR del arbitraje, me voy a quejar lo mismo. Se trata de la igualdad de condiciones. Y esta temporada en España ha brillado por su ausencia.

Valverde despeja el balón, golpea en la mano de Fermín y vuelve a Valverde, y luego Fermín se la quita. Es involuntaria y pertenece a una jugada diferente. No sólo es que las manos previas a gol en forcejeo no se pitan, es que el VAR no puede entrar por ser jugada diferente.

El segundo de Mbappé está precedido por una falta, en el inicio de la jugada, 9 segundos antes. Ningún jugador del Barcelona toca el balón.

Y la mano de Tchouameni podría haberse señalado perfectamente. Vamos a ver manos como esa señalarse. No hace por encogerse, el brazo amplia la silueta de su cuerpo y bloquea un disparo a puerta.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#5 por maemiatu
13 may 2025, 13:57

#1 #1 feybol dijo: A ver, putos zoquetes, estáis básicamente diciendo que la Eurocopa 2024 la robamos.
Esa que le atribuís a Lamine como si hubiese jugado sólo?

Os suena una mano reclamada a Cucurella. Misma norma, misma jugada que no es mano.

Aprendeos la normativa o volved a pagar 8'4 millones para que la cambien a vuestro favor, pero dejad de demostrar que no sabéis de futbol.
@feybol

https://www.dw.com/en/uefa-s-reassessment-of-spains-handball-doesnt-help-germany/a-70320827

Traduceme esto a ver, filomongólogo.

2
A favor En contra 2(10 votos)
#15 por goalkeeperneutral
13 may 2025, 14:24

#12 #12 juanmnc dijo: #4 @goalkeeperneutral Tu mismo te dejas en evidencia. Fíjate que hablas de robo super hiper mega histórico. Y hablas de tres casos. Venga, vamos a verlos:
- Fuera de juego muy justo de Lamine. Qué carajo importa si es muy justo a por dos metros? El fuera de juego es semiautomático y si lo estás, pues lo estás. Robo que no es.
- "A Fermín le anularon un gol ilegalmente". No hijo no. Por reglamento controlar un balón usando la mano (incluso aunque sea de rebote e involuntario), es mano. Nunca se puede conceder un gol precedido por ello. Otro robo que no es.
- "Tchouameni paró con la mano". No, no paró nada. La mano está en su lugar, hacia abajo en posición natural. La mano no va al balón. NO se pitan penaltis bajo estas condiciones. Otro robo que no es.

Es decir, has sacado 3 polémicas y ninguna de ellas lo es.
@juanmnc

Yo no uso el gol en fuera de juego de Lamine como ejemplo del atraco. Lo uso para dejar claro la producción ofensiva del Barça ante el Madrid. Igual que los otros dos ejemplos.

Ahora, hablando del robo, el gol de Fermín está mal anulado, puesto que, primero, el VAR no puede intervenir ya que es una jugada diferente, el balón vuelve a Valverde luego de darle en la mano a Fermín. Además de que no se señalan como manos las involuntarias que se produzcan en un forcejeo.

El posible penalti de Tchouameni puede no pitarse. Pero Tchouameni detiene con el antebrazo un disparo a puerta y en ningún momento hace por encoger el brazo. Está en posición natural? Lo compro. Pero algo me dice que vamos a ver más pronto que tarde una mano idéntica pitarse como penalti.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#4 por goalkeeperneutral
13 may 2025, 13:56

Lo que ha pasado en el Clásico era bastante evidente.

El Inter venía de ser el equipo más defensivo de toda la Champions. 5 goles encajados en 12 partidos. Llegó el Barça y les hizo 6 en 2. Realmente en uno y medio ya que se quedaron sin marcar en el 1er tiempo de la vuelta. Y lo hizo sin sus dos laterales titulares y sin su delantero centro titular. Y lo hizo mandando 3 balones al palo y forzando al portero del Inter a hacer dos partidazos.

El problema es que en esos 180 minutos el Barça concedió otros 6. La eliminatoria no se perdió en Milán, se perdió en Montjuic concediendo 3 goles que fueron por errores groseros y ajenos al juego del Inter. El Barça debería haberse podido permitir un empate a 3 en Milán. Una lástima, pero el Barça solo ganará la Champions si es el mejor equipo de Europa y este año no lo ha demostrado, a pesar de haberse quedado cerca.

Ahora, si un Barça con un poder ofensivo recortado por las lesiones y por el cansancio le hizo eso a la mejor defensa de Europa... ¿Qué nos esperábamos que iba a pasar en el Clásico? ¿Qué opciones tenía la defensa suplente del Madrid ante semejante poder?

Acabó pasando lo evidente. Los dos primeros goles no los marca Mbappé. Los marca la pájara que nos metió Acerbi el martes pasado. Pero en cuanto el Barça se dió cuenta de lo que tenía delante, apretó un poco y el resultado fue apabullante. 7 disparos a puerta en 25 minutos, 4 goles, apenas ningún pase del Madrid en campo contrario. Raphinha falló tres goles a bocajarro, cantados, que hubiesen supuesto tres asistencias de Lamine. A Lamine le anularon un gol por muy justo fuera de juego. A Fermín le anularon un gol ilegalmente. Tchouameni paró con la mano un disparo a puerta a quemarropa de Ferrán.

Este último Clásico debería haber terminado con un resultado escandaloso, histórico. Pero el de amarillo evitó la humillación del Chamartín, una vez más.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#3 por barcaboy2
13 may 2025, 13:56

#1 #1 feybol dijo: A ver, putos zoquetes, estáis básicamente diciendo que la Eurocopa 2024 la robamos.
Esa que le atribuís a Lamine como si hubiese jugado sólo?

Os suena una mano reclamada a Cucurella. Misma norma, misma jugada que no es mano.

Aprendeos la normativa o volved a pagar 8'4 millones para que la cambien a vuestro favor, pero dejad de demostrar que no sabéis de futbol.
Si la robaron, tanto te cuesta admitirlo?

Aprendete la normativa tú puto payaso subnormal.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#21 por goalkeeperneutral
13 may 2025, 16:25

#20 #20 juanmnc dijo: #15 @goalkeeperneutral O sea que finalmente el "robo descomunal" se reduce a la mano de Fermín. Y tienes los cojones de decir que no vale porque no forma parte de la misma jugada? Oye pero que clase de gilipollez es esa, que porque la toca Valverde se reinicia la jugada?
Aquí tienes la explicación, y puedes ver perfectamente que la mano de Fermín impide el despeje de Valverde:
https://www.youtube.com/watch?v=2ahAZVJMx_I

Es la diferencia entre mano arriba y mano abajo. Por eso las manos abajo en posición natural no se pitan. Porque que yo sepa hasta ahora los jugadores no han adquirido la habilidad de que su brazo desaparezca, o que el balón les atraviese.
@juanmnc

El robo descomunal, sin comillas, es:

El segundo de Mbappé que debió ser anulado por pisotón a Lamine.

El quinto de Fermín que no debió ser anulado. El balón vuelve a Valverde y es otra jugada. Fermín se fabrica el gol en solitario y la mano es involuntaria en un forcejeo.

Y dos acciones interpretables:

La posible expulsión a Tchouameni por derribar al último hombre. Pero venga, no iba de cara a puerta y es amarilla. Vale.

La mano de Tchouameni que bloquea un disparo a puerta. Si vas a taponar un tiro a bocajarro, tienes que pegar completamente el brazo al cuerpo a más no poder, con la mano detrás de la espalda. Estirando el brazo hacia abajo queda separado 5-10 cm del cuerpo e inevitablemente agranda la figura y lo que puedes cubrir. Eso en la mayor parte de los partidos es mano y será señalado como mano en muchos partidos.

Sólo con las dos primeras, el resultado pasa a ser un hipotético 5-2. Si pita la mano de Tchouameni y le saca la segunda amarilla, a saber.

Cuando mencioné las jugadas, no lo hacía para hablar de la actuación arbitral sino de la producción ofensiva del Barça y de cómo el Madrid se salvó de la humillación por su suerte y por el árbitro.

3
A favor En contra 2(2 votos)
#25 por maemiatu
13 may 2025, 17:31

#22 #22 ka0s88 dijo: #21 @goalkeeperneutral

Me gustaría saber porqué os inventáis el reglamento así, a la torera. Eso de que el balón vuelve a Valverde y ya es otra jugada os lo sacáis del culo xD Para que el balón cambie de posesión el jugador debe estar en capacidad de controlarlo y decidir que hace con él. Como hizo Cubarsí en la cagada que da origen al penalti, que con todo el tiempo del mundo y Mbappé a cuatro metros decide regalarle el balón.
Pero es que, además, el reglamento es claro: "MANO inmediata a gol -incluso AUNQUE SEA ACCIDENTAL"

El pisotón a Lamine solo se pita si lo hace el Real Madrid, vease Tchoameni vs Atlético o Camavinga vs Osasuna. Pero si hacemos caso a lo que dice vuestro querido amigo y vecino Iturralde, ES LAMINE EL QUE INVADE EL ESPACIO DE VALVERDE. Por lo tanto no es Valverde el que hace falta "todo futbolista tiene derecho a guardar su posición en el campo".

Por lo tanto dos acciones que te has sacado de la chistera como robo por no entender el reglamento.




@ka0s88

Again, vease tambien el de Koundé vs Rayo... ah, no que ese no te interesa para tu Relato en el que os roban la liga Tebas (da clases en vuestra universidad y es reconocido madridista) y Louzán (se bajo los pantalones ante Florentino nada más jurar el cargo 😂).

A favor En contra 3(5 votos)
#24 por maemiatu
13 may 2025, 16:47

#23 #23 ka0s88 dijo: #21 @goalkeeperneutral
Las acciones interpretables, más de lo mismo:
Según el CTA para las manos hay que tener en cuenta LA DISTANCIA (balón que llega de forma INESPERADA). El remate de Fermín se produce a menos de 2 metros, solo hay que ver la imagen donde sale golpeando el balón en Tchouameni, con la pierna al lado de Fermín.

La no roja a Tchouameni: Efectivamente es amarilla al ir el balón en dirección contraria a puerta. Esto ya se explicó cuando hablaron de la zona dogso. Pero Tchouameni se ganó después otra amarilla y no se la mostró. ESTO ES DE LO UNICO QUE OS PODÉIS QUEJAR.

Pero te comes la mano de Frenkie en el origen de la jugada que es el segundo gol del Barcelona. Gil Manzano retrocedió hasta 38 segundos para anular un gol al Girona habiendo pases atrás, pases entre compañeros, etc.
El gol de I. Williams al Barcelona por mano de Muniain en medio campo también es un precedente.
Pero esto te lo callas...
@ka0s88

Y tu te callas que Valverde mete un pisotón en el inicio de la jugada del segundo gol.

A Koundé le señalaron la falta por pisotón ante el Rayo.

Venga, capullo. 😏😂😂😂

A favor En contra 3(5 votos)
#16 por maemiatu
13 may 2025, 14:42

#14 #14 goalkeeperneutral dijo: @feybol

#1 La mano de Cucurella ante Alemania es, evidentemente mano. Pero la jugada está anulada. Había fuera de juego previo.

#6 El Barcelona esta temporada no es "poco mejor" que el Madrid. Un 16-7 global en cuatro partidos, maquillado por el árbitro y por Courtois no es ser "poco mejor". El Barcelona esta temporada es descaradamente mejor que el Madrid. Mucho, muchísimo mejor que el Madrid. El único motivo por el que solo pudo ganar por la mínima los últimos dos Clásicos fue el aliado de amarillo. Pero con un arbitraje normal, en la final de Copa os coméis tres en los primeros 90 minutos y el pasado domingo os coméis 6 o 7.

"Pedir la hora contra el octavo de la liga alemana" Te refieres al Borussia no? El octavo? Mira la clasificación de la Bundesliga, anda, mira la clasificación. El BVB marcha 5° a un punto del 4° y a 3 del tercero. Uno de los mejores equipos de la Bundesliga de la segunda vuelta. El Barcelona cogió al BVB en como mínimo la misma situación que lo cogisteis vosotros en la final de la pasada UCL, y nos permitimos ir a Dortmund con un colchón de 4 goles.

"Recibir 7 contra un equipo que no va bien en ataque" te refieres al Inter? 75 goles a favor en 36 partidos de Serie A, el máximo goleador de Italia.

Estás atontado.
@goalkeeperneutral

Menudo repasito le has enchufado... solo añadir que ese Borussia Dortmund al que desprecia fue el finalista de la Champions pasada y le ha endosado 4 de despedida a su flamante nuevo entrenador. 😏

A favor En contra 3(7 votos)
#19 por gilifoggels
13 may 2025, 15:19

#14 #14 goalkeeperneutral dijo: @feybol

#1 La mano de Cucurella ante Alemania es, evidentemente mano. Pero la jugada está anulada. Había fuera de juego previo.

#6 El Barcelona esta temporada no es "poco mejor" que el Madrid. Un 16-7 global en cuatro partidos, maquillado por el árbitro y por Courtois no es ser "poco mejor". El Barcelona esta temporada es descaradamente mejor que el Madrid. Mucho, muchísimo mejor que el Madrid. El único motivo por el que solo pudo ganar por la mínima los últimos dos Clásicos fue el aliado de amarillo. Pero con un arbitraje normal, en la final de Copa os coméis tres en los primeros 90 minutos y el pasado domingo os coméis 6 o 7.

"Pedir la hora contra el octavo de la liga alemana" Te refieres al Borussia no? El octavo? Mira la clasificación de la Bundesliga, anda, mira la clasificación. El BVB marcha 5° a un punto del 4° y a 3 del tercero. Uno de los mejores equipos de la Bundesliga de la segunda vuelta. El Barcelona cogió al BVB en como mínimo la misma situación que lo cogisteis vosotros en la final de la pasada UCL, y nos permitimos ir a Dortmund con un colchón de 4 goles.

"Recibir 7 contra un equipo que no va bien en ataque" te refieres al Inter? 75 goles a favor en 36 partidos de Serie A, el máximo goleador de Italia.

Estás atontado.
de todos los subnormales que podias aleccionar, te ha tocado el más cortito. A ver si puede retener algo de las verdades que has escrito

A favor En contra 3(5 votos)
#18 por maemiatu
13 may 2025, 14:44

#9 #9 goalkeeperneutral dijo: #2 @maemiatu

Courtois se merece lo que le paguen y más.

Se comieron 3 y 2 del Arsenal, 5, 3 y 4 del Barça, 2 del Liverpool, 3 del Milan, y todo eso con el mejor portero del mundo. Tiene que estar hasta los cojones.
@goalkeeperneutral

Tener un portero de primer nivel es importantísimo, no hay duda.

Si Sommer no se marca el partidazo del otro día el Inter no estaría en la final.

A favor En contra 3(5 votos)
#17 por maemiatu
13 may 2025, 14:43

#15 #15 goalkeeperneutral dijo: #12 @juanmnc

Yo no uso el gol en fuera de juego de Lamine como ejemplo del atraco. Lo uso para dejar claro la producción ofensiva del Barça ante el Madrid. Igual que los otros dos ejemplos.

Ahora, hablando del robo, el gol de Fermín está mal anulado, puesto que, primero, el VAR no puede intervenir ya que es una jugada diferente, el balón vuelve a Valverde luego de darle en la mano a Fermín. Además de que no se señalan como manos las involuntarias que se produzcan en un forcejeo.

El posible penalti de Tchouameni puede no pitarse. Pero Tchouameni detiene con el antebrazo un disparo a puerta y en ningún momento hace por encoger el brazo. Está en posición natural? Lo compro. Pero algo me dice que vamos a ver más pronto que tarde una mano idéntica pitarse como penalti.
@goalkeeperneutral

Pregúntale porque a nosotros nos anularon un gol por pisotón de Koundé y a ellos no por pisotón de Valverde en el segundo.

Yo paso un pueblo ya. 😂

A favor En contra 3(5 votos)
#14 por goalkeeperneutral
13 may 2025, 14:16

@feybol

#1 #1 feybol dijo: A ver, putos zoquetes, estáis básicamente diciendo que la Eurocopa 2024 la robamos.
Esa que le atribuís a Lamine como si hubiese jugado sólo?

Os suena una mano reclamada a Cucurella. Misma norma, misma jugada que no es mano.

Aprendeos la normativa o volved a pagar 8'4 millones para que la cambien a vuestro favor, pero dejad de demostrar que no sabéis de futbol.
La mano de Cucurella ante Alemania es, evidentemente mano. Pero la jugada está anulada. Había fuera de juego previo.

#6 #6 feybol dijo: #4 @goalkeeperneutral Es evidente: Nosotros somos malísimos pero vosotros sois pco mejores.

Por eso ganasteis por la mínima y por eso venís ve pedir la hora contra el octavo de la liga alemana y de recibir 7 de un equipo que no va bien en ataque...
El Barcelona esta temporada no es "poco mejor" que el Madrid. Un 16-7 global en cuatro partidos, maquillado por el árbitro y por Courtois no es ser "poco mejor". El Barcelona esta temporada es descaradamente mejor que el Madrid. Mucho, muchísimo mejor que el Madrid. El único motivo por el que solo pudo ganar por la mínima los últimos dos Clásicos fue el aliado de amarillo. Pero con un arbitraje normal, en la final de Copa os coméis tres en los primeros 90 minutos y el pasado domingo os coméis 6 o 7.

"Pedir la hora contra el octavo de la liga alemana" Te refieres al Borussia no? El octavo? Mira la clasificación de la Bundesliga, anda, mira la clasificación. El BVB marcha 5° a un punto del 4° y a 3 del tercero. Uno de los mejores equipos de la Bundesliga de la segunda vuelta. El Barcelona cogió al BVB en como mínimo la misma situación que lo cogisteis vosotros en la final de la pasada UCL, y nos permitimos ir a Dortmund con un colchón de 4 goles.

"Recibir 7 contra un equipo que no va bien en ataque" te refieres al Inter? 75 goles a favor en 36 partidos de Serie A, el máximo goleador de Italia.

Estás atontado.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#13 por maemiatu
13 may 2025, 14:12

#7 #7 feybol dijo: #5 @maemiatu Filomongólogo es lo que hay que estudiar con los retrasados que follaron para que nacieses tú?

Ponme la traducción de fuck off otra vez, que tengo ganas de verte recortar la acepción que no te interesa, subnormal.
@feybol

No crees que te arrastramos lo suficiente por el fango ya con eso?

Venga, acuestate a dormir la mona y mañana será otro día.

A favor En contra 3(7 votos)
#11 por maemiatu
13 may 2025, 14:05

#6 #6 feybol dijo: #4 @goalkeeperneutral Es evidente: Nosotros somos malísimos pero vosotros sois pco mejores.

Por eso ganasteis por la mínima y por eso venís ve pedir la hora contra el octavo de la liga alemana y de recibir 7 de un equipo que no va bien en ataque...
@feybol

Enhorabuena por el septete y el dominio nunca visto, campeón.

Ah no, que ahora la ilusión es Xabi Alonso...

Bueno, viene de comerse 4, así que como en casa ya. 😂

A favor En contra 3(7 votos)
#10 por maemiatu
13 may 2025, 14:04

#8 #8 feybol dijo: #3 @barcaboy2

#5 @maemiatu

Me guardo estos links (podríais haber buscado el comunicado de la UEFA, que dice otra cosa bastante más compleja pero no os conviene) para cuando volváis a sacar pecho de la "eurocopa de lamine", que cuando os interesa es legal y cuando no, no...

Llorando por ganar un clásico, equipo de nenazas.
@feybol

Llorando no, fregando vuestra mierda, que ni por estas... a cagar! 😂😂😂

A favor En contra 3(7 votos)
#2 por maemiatu
13 may 2025, 13:56

https://www.reddit.com/r/soccercirclejerk/comments/1klhmhg/did_this_just_take_the_ball_from_fdj_just_to_pass/

Jajaja, o lo vendeis o un día de estos lo apuñala Curtuá. Todos tenemos nuestros limites.

😂😂😂😂😂

1
A favor En contra 3(9 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en memedeportes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!