No pone ninguna mentira. Esto es España? Pues claro. Al que no le guste que se vaya. Pues también. Al menos coherencia en la vida. Por otra parte, 😏 la estelada, una bandera ilegal, es un símbolo muy amistoso😂😂😂. Llevamos años viendo a sus portadores llenos de paz y amor. Debe ser por eso que hacen escraches a quien no piensa como ellos. Por eso se ponen multas a quien no rotula su negocio en catalan. Pura tolerancia ... como Gandhi vamos. Pero claro, es lo que se aprende en el colegio. No es de extrañar que con el paso del tiempo y el calimocho acaben votando a la CUP 😂😂😂😂
esto no toca aquí, esto en AVE, pero ya que estamos, "esto es españa al que no le guste que se vaya" pero cuando te intentas ir te dicen que no que es ilegal
#10 madre mia vaya fail con el comentario. a lo que iba, si entiendo bien lo que estás diciendo, tú (catalunya) estás en casa de un amigo (españa) y como no estás a gusto echas a todo el mundo y te quedas la casa. Yo creo que esto no tiene sentido, porque no le estás quitando nadie a nadie (andaluces, madrileños, gallegos...) Personalmente creo que si catalunya se independiza no le está quitando nada a nadie@westenger Y de los millones de catalanes no independentistas nos olvidamos no? Ahi si que vale lo de "el que no esté a gusto que se vaya". Vaya fail dice... jajaja
#14 #14 la_cebolla_maldita dijo: #5 @wolframio85 no, en realidad es como si un grupo de 10 personas mantiene a 3 en una habitacion y no les deja quedarsela porque representa un 1/4 de sus ingresos@la_cebolla_maldita No me digas que tu eres de los que se ha creido que si se independizan Cataluña será rica no? Os han venido con el cuento de "Espanya ens roba" pero investiga un poco del deficit de cataluña con la seguridad social y por qué el Govern pretende que el Gobierno siga pagando la SS de los catalanes. O preguntate por qué todas las grandes empresas se están largando incluidos los gigantes catalanes como Caixabank, Freixenet,etc. Es que hasta la Sociedad General de Aguas de Barcelona ha trasladado su sede a Madrid. Casualidad?
Una aclaracion: "lo de querer irse". Vamos a ver. Tu te quieres ir de casa. Pues te vas, pero la casa la dejas. Lo que es ilegal ES LLEVARSE LA CASA. Que aquí algunos o no se enteran o no se quieren enterar.
#17 #17 mmdaddiction dijo: #4 @picard Qué lógica tenéis eh? No permitís que se celebre una votación para que los catalanes puedan salir de España, y ahora venís con que si no queréis ser españoles os largáis...
En fin. Lo peor toda la cantidad de positivos que tienes, así va España con tanta doble moral@mmdaddiction Otro igual....que Cataluña no quiere "salirse" de nada. Que lo que quieren es quedarse, quedarse con un terreno que es español, y hacerlo suyo. Eso no es salir, eso es decir "esto es mío" y punto.
Me parece curioso que digan que no hay democracia en Cataluña cuando en 6 años han votado 5 veces, no obstante nunca han conseguido votos para proclamar NADA, la democracia no es votar hasta que salga lo que quiero.
#5 #5 wolframio85 dijo: #2 @westenger creo que confundes irte si no estás a gusto con quedarte para ti el lugar. Es como si estás en la casa de un amigo y no estás a gusto y en vez de irte, echas a todo el mundo para quedarte con la casa. @wolframio85 En realidad solo se quieren quedar con una habitación, ya seria el colmo que quisieran toda la casa jajajajajajajajaj
¿Y donde esta la novedad?
Bufandas con lemas como "Antimadridista" o "Antibarcelonista" ha habido siempre, y con lemas mucho mas ofensivos, a ver si nos vamos a pensar que eso de mezclar fútbol y odio es nuevo.
#2 #2 westenger dijo: esto no toca aquí, esto en AVE, pero ya que estamos, "esto es españa al que no le guste que se vaya" pero cuando te intentas ir te dicen que no que es ilegal@westenger creo que confundes irte si no estás a gusto con quedarte para ti el lugar. Es como si estás en la casa de un amigo y no estás a gusto y en vez de irte, echas a todo el mundo para quedarte con la casa.
#10 madre mia vaya fail con el comentario. a lo que iba, si entiendo bien lo que estás diciendo, tú (catalunya) estás en casa de un amigo (españa) y como no estás a gusto echas a todo el mundo y te quedas la casa. Yo creo que esto no tiene sentido, porque no le estás quitando nadie a nadie (andaluces, madrileños, gallegos...) Personalmente creo que si catalunya se independiza no le está quitando nada a nadie@westenger Si lo está haciendo, a mi como español me está quitando una serie de derechos y privilegios que tengo en Cataluña como cualquier otro español. Vivimos en un país dividido en Comunidades, cada cual escoge donde quiere vivir en base a su poder económico y preferencias, pero tenemos el mismo derecho aquí que en Galicia ( como si digo Madrid, Extremadura o cualquier otra...)
#2 #2 westenger dijo: esto no toca aquí, esto en AVE, pero ya que estamos, "esto es españa al que no le guste que se vaya" pero cuando te intentas ir te dicen que no que es ilegalno perdona, cuando intentas hacer un referéndum sin una “mayoría cualificada”, es ilegal, antes de hablar de politica, al menos aprende las nociones básicas. #westenger
#13 #13 jaumegoyf dijo: #4 @picard Comentario informado y 100% cierto...
Eso de las multas por no rotular en catalán es un mito que os han metido bastante gordo. Es más, en Barcelona y alrededores vas a encontrar muy pocos carteles en catalán. Es mucho más fácil ver carteles en inglés que en catalán.
Igualito que mis primos, que pensaban que en Barcelona no podrían ir al cine "porque todas las películas allí son en Catalán"... en fin...@jaumegoyf
#5 #5 wolframio85 dijo: #2 @westenger creo que confundes irte si no estás a gusto con quedarte para ti el lugar. Es como si estás en la casa de un amigo y no estás a gusto y en vez de irte, echas a todo el mundo para quedarte con la casa. @wolframio85
#10 #10 westenger dijo: #5 @wolframio85 si entiendo bien lo madre mia vaya fail con el comentario. a lo que iba, si entiendo bien lo que estás diciendo, tú (catalunya) estás en casa de un amigo (españa) y como no estás a gusto echas a todo el mundo y te quedas la casa. Yo creo que esto no tiene sentido, porque no le estás quitando nadie a nadie (andaluces, madrileños, gallegos...) Personalmente creo que si catalunya se independiza no le está quitando nada a nadie
#4 #4 lahm_en_tabla dijo: No pone ninguna mentira. Esto es España? Pues claro. Al que no le guste que se vaya. Pues también. Al menos coherencia en la vida. Por otra parte, 😏 la estelada, una bandera ilegal, es un símbolo muy amistoso😂😂😂. Llevamos años viendo a sus portadores llenos de paz y amor. Debe ser por eso que hacen escraches a quien no piensa como ellos. Por eso se ponen multas a quien no rotula su negocio en catalan. Pura tolerancia ... como Gandhi vamos. Pero claro, es lo que se aprende en el colegio. No es de extrañar que con el paso del tiempo y el calimocho acaben votando a la CUP 😂😂😂😂@picard Comentario informado y 100% cierto...
Eso de las multas por no rotular en catalán es un mito que os han metido bastante gordo. Es más, en Barcelona y alrededores vas a encontrar muy pocos carteles en catalán. Es mucho más fácil ver carteles en inglés que en catalán.
Igualito que mis primos, que pensaban que en Barcelona no podrían ir al cine "porque todas las películas allí son en Catalán"... en fin...
No es que esté yo muy puesto en eslogans ultras, pero llevo escuchando esa frase desde hace años, y creo que más que a los independentistas (que también) a quien hacía referencia es a inmigrantes y demás.
#13 #13 jaumegoyf dijo: #4 @picard Comentario informado y 100% cierto...
Eso de las multas por no rotular en catalán es un mito que os han metido bastante gordo. Es más, en Barcelona y alrededores vas a encontrar muy pocos carteles en catalán. Es mucho más fácil ver carteles en inglés que en catalán.
Igualito que mis primos, que pensaban que en Barcelona no podrían ir al cine "porque todas las películas allí son en Catalán"... en fin...@jaumegoyf Mira chaval. Ahora va a resultar que los políticos catalanes no llevan robando dinero a manos llenas toda la vida, mientras os toman el pelo con el catalán y la "historia inventada" que muchos (supongo que habrá centros educativos públicos con libros normales en los que no se mienta) Búscate la ley en Internet sobre "derechos lingüísticos". Esto es un fragmento:
4. La rotulación o carteleria
Las personas consumidoras tienen derecho a recibir en catalán cualquier información de carácter fijo. Es decir, cualquier elemento informativo de carácter fijo deberá estar redactado al menos en catalán ... bla, bla, bla
#42 #42 jaumegoyf dijo: #35 @vreyes En efecto, ahí tienes un buen ejemplo de manipulación. Gracias por reforzar lo que decía.
Muchos "pseudoperiódicos" se inventan noticias y dicen eso, aunque no sea verdad, y mucha gente se lo cree.
Yo vivo en una ciudad cerca de Barcelona y no conozco en mi barrio ni en alrededores ni un sólo establecimiento que esté rotulado en catalán.
Pero luego habrá gente que no ha pisado Cataluña en su vida, dirá que es obligatorio y que aquí sólo se habla Catalán en todos los sitios y mucha gente con pocas ganas de informarse lo creerá. Es una pena, porque precisamente esa ignorancia y ese fanatismo ciego es lo que ha dado alas al independentismo.@jaumegoyf Ah ... se me olvidaba. No me vengas con el inglés, que la pela es la pela. El apartheid lingüístico es con el castellano. No vendamos motos ... Desde luego la propaganda la tenéis dominada. Goebbels estaría orgulloso. REPITO: BÚSCATE LA LEY. Hay hasta una sentencia del Tribunal Constitucional al respecto.
#2 #2 westenger dijo: esto no toca aquí, esto en AVE, pero ya que estamos, "esto es españa al que no le guste que se vaya" pero cuando te intentas ir te dicen que no que es ilegal@westenger Evidentemente, que se marchen a otro país.
- Si es sarcasmo: desgraciadamente en este país sí
- Si no es sarcasmo: Vivimos años luz de un fascismo, y el que diga que no le está faltando el respeto a todas las víctimas de aquella época.
#29 #29 westenger dijo: #20 @wolframio85 fail mio por que al intentar responder he enviado un comentario primero con 4 palabras solo porque me he equivocado de boton
y respecto a lo que dices del resto de catalanes que no son independentistas, en que sentido nos estamos olvidando de ellos? En caso de haber una catalunya independiente todos tendriamos los mismos derechos y no perderían la nacionalidad española por ley@westenger "no perderían la nacionalidad española". Sin comentarios. Osea que dais por hecho que vais a ser independientes con doble nacionalidad para no salir de la UE, etc. Independencia a la carta jajajaja.
#40 #40 westenger dijo: #39 @wolframio85 es la ley española, a mi no me mires. No te enteraste de la entrevista de rajoy, "y la europea"?@westenger En qué articulo de la constitución dice eso exactamente? que si una region se independiza de forma unilateral adopta la doble nacionalidad? Porque lo que yo he visto a es a Bruselas decir que si Cataluña se independiza tiene que hacer todo el proceso de adhesión a la UE desde cero.
Básicamente, en todos los supuestos que se plantean, siempre que la persona no quiera perder la nacionalidad española, y así lo haga constar, no la perderá@westenger En todos esos supuestos no se plantea la opción de que el lugar donde has nacido, resides y dispones de la nacionalidad deje de repente de ser territorio español, sobre todo si sale de la UE.
#4 #4 lahm_en_tabla dijo: No pone ninguna mentira. Esto es España? Pues claro. Al que no le guste que se vaya. Pues también. Al menos coherencia en la vida. Por otra parte, 😏 la estelada, una bandera ilegal, es un símbolo muy amistoso😂😂😂. Llevamos años viendo a sus portadores llenos de paz y amor. Debe ser por eso que hacen escraches a quien no piensa como ellos. Por eso se ponen multas a quien no rotula su negocio en catalan. Pura tolerancia ... como Gandhi vamos. Pero claro, es lo que se aprende en el colegio. No es de extrañar que con el paso del tiempo y el calimocho acaben votando a la CUP 😂😂😂😂@picard Qué lógica tenéis eh? No permitís que se celebre una votación para que los catalanes puedan salir de España, y ahora venís con que si no queréis ser españoles os largáis...
En fin. Lo peor toda la cantidad de positivos que tienes, así va España con tanta doble moral
#42 #42 jaumegoyf dijo: #35 @vreyes En efecto, ahí tienes un buen ejemplo de manipulación. Gracias por reforzar lo que decía.
Muchos "pseudoperiódicos" se inventan noticias y dicen eso, aunque no sea verdad, y mucha gente se lo cree.
Yo vivo en una ciudad cerca de Barcelona y no conozco en mi barrio ni en alrededores ni un sólo establecimiento que esté rotulado en catalán.
Pero luego habrá gente que no ha pisado Cataluña en su vida, dirá que es obligatorio y que aquí sólo se habla Catalán en todos los sitios y mucha gente con pocas ganas de informarse lo creerá. Es una pena, porque precisamente esa ignorancia y ese fanatismo ciego es lo que ha dado alas al independentismo.@jaumegoyf
Y para desmontar tus falacias, aqui tienes el pdf de los comercios multados en Catalunya...
Com que has demostrat ser bastant curtet, se t'han de repetir les coses dos cops com als nens petits...
A CataluNYa vam guanyar les eleccions al Parlament de CataluNYa amb majoria absoluta i el partit podrit, no. Varem exercir el nostre dret de votar i ho varem fer 2,1 M de catalans mes 800'000 vots robats, per tant continuem el procès cap a un Estat Català en forma de Republica.
Quedeu-vos amb la vostra espanya petita, fluixa i dividida.
Fins mai, Visca la I Republica Catalana!! @ronaldinho42 Si eres feliz en tu mundo imaginario bien por ti. Pero la realidad es que la comunidad, de momento autónoma, de Cataluña (con "ñ" y olé) va a seguir perteneciendo al Reino de España y vais a tener que obedecer nuestras leyes. "Podrit" estáis bastante vosotros, que además sois minoría, y que os pensáis que tenéis más "drets" de los que en realidad tenéis. Que esas cifras son cifras inventadas, que a la gente con un poco de cerebro no la engañáis, que os va a poner firmes don Mariano y su Alteza Real su Majestad el Rey don Felipe.
#34 #34 javierollo dijo: #21 @ronaldinho42 PP 8 millones de votantes. Partidos independentistas catalanes 2 millones de votantes.@javierollo españa:
8 M de 46.5M de ciudadanos es el 17% de la población total.
Catalunya 2 M de 7.4M de ciudadanos es el 27% de la población total.
Recuerda que a las manifestaciones pueden ir votantes y no votantes y españa (resp. Catalunya) no la conforman únicamente la gente que vota si no la que vive en ella.
Elecciones generales de 2016:
pp 7.9M de votos con una participación de 24M, por tanto 32% de los votantes.
Elecciones al Parlament de Catalunya de 2015:
indepes 1.9M de votos con una participación de 4M, por tanto 48% de los votantes.
Me respondes entonces que para ti mayoría "cualificada" es...?
#49 #49 jaumegoyf dijo: #47 @vreyes Cuantas veces dices que has estado en Barcelona? Falacias... madre mía... Enhorabuena, gente como tú estás consiguiendo que la gente escuche las ideas de Puigdemont sobre la independencia.
PD: Gironanoticias, ese famoso periódico con el título en catalán pero que está entero en castellano... en serio?
Pero si hasta en la calle que has ido a buscar hay negocios rotulados en Castellano o en inglés, y eso que es tu mejor ejemplo de catalanismo radical. En serio? O estás diciendo que deberían rotular todo en castellano y la gente no tiene derecho a escribir su negocio como quiera? @jaumegoyf
No, no he estado en Barcelona, HE NACIDO EN BARCELONA y viviendo en Horta durante 13 años de mi vida después de mudarme primero a Santa Perpetua y luego a Vilanova i la Geltrú. Así que ni tu ni nadie de tu calaña me va a decir como soy o como me siento. Y luego me sueltas por google un barrio dormitorio de Cornellà?? Venga, nene, sigue así que té estas luciendo...
aprende a leer, hablo de resultados electorales y los que no viven en Catalunya no pueden votar en elecciones autonomicas en Catalunya, ergo tu comentario es absurdo e ignorante.
El independentismo ya gano unas elecciones legitimas y proseguimos nuestro camino, ley de transitoriedad, fins mai ;)
Visca Catalunya independent!!!@ronaldinho42 Con una vez que lo pusieses bastaba.
#58 #58 ronaldinho42 dijo: #57 aprende a leer, hablo de resultados electorales y los que no viven en Catalunya no pueden votar en elecciones autonomicas en Catalunya, ergo tu comentario es absurdo e ignorante.
El independentismo ya gano unas elecciones legitimas y proseguimos nuestro camino, ley de transitoriedad, fins mai ;)
Visca Catalunya independent!!!@ronaldinho42 Se leer perfectamente.
El independentismo ganó una mierdecilla, eso es lo que ganó. Proseguís vuestro camino a la pérdida de autonomía unos, y a los juzgados y la cárcel otros. Que no vais a imponer vuestros deseos basados en mentiras al resto de la población que os supera (y superamos) ampliamente.
Arriba España, una, indivisible, grande y libre.
#5 #5 wolframio85 dijo: #2 @westenger creo que confundes irte si no estás a gusto con quedarte para ti el lugar. Es como si estás en la casa de un amigo y no estás a gusto y en vez de irte, echas a todo el mundo para quedarte con la casa. @wolframio85 no, en realidad es como si un grupo de 10 personas mantiene a 3 en una habitacion y no les deja quedarsela porque representa un 1/4 de sus ingresos
#42 #42 jaumegoyf dijo: #35 @vreyes En efecto, ahí tienes un buen ejemplo de manipulación. Gracias por reforzar lo que decía.
Muchos "pseudoperiódicos" se inventan noticias y dicen eso, aunque no sea verdad, y mucha gente se lo cree.
Yo vivo en una ciudad cerca de Barcelona y no conozco en mi barrio ni en alrededores ni un sólo establecimiento que esté rotulado en catalán.
Pero luego habrá gente que no ha pisado Cataluña en su vida, dirá que es obligatorio y que aquí sólo se habla Catalán en todos los sitios y mucha gente con pocas ganas de informarse lo creerá. Es una pena, porque precisamente esa ignorancia y ese fanatismo ciego es lo que ha dado alas al independentismo.@jaumegoyf
"no conozco en mi barrio ni en alrededores ni un sólo establecimiento que esté rotulado en catalán"
Pues macho, ignoro en que barrio vives porque en el centro de Barna (Sepulveda y alredredores) ESTAN EN PERFECTO CATALÄN. Asi que deja de engañar...
Y para muestra, lo que he encontrado tirando de Street view...
#5 #5 wolframio85 dijo: #2 @westenger creo que confundes irte si no estás a gusto con quedarte para ti el lugar. Es como si estás en la casa de un amigo y no estás a gusto y en vez de irte, echas a todo el mundo para quedarte con la casa. @wolframio85 Vaya símil más puta mierda en verdad
#57 #57 javierollo dijo: #37 @ronaldinho42 2 millones, de 46,5 millones, no es el 27% de la población total. aprende a leer, hablo de resultados electorales y los que no viven en Catalunya no pueden votar en elecciones autonomicas en Catalunya, ergo tu comentario es absurdo e ignorante.
El independentismo ya gano unas elecciones legitimas y proseguimos nuestro camino, ley de transitoriedad, fins mai ;)
No, no he estado en Barcelona, HE NACIDO EN BARCELONA y viviendo en Horta durante 13 años de mi vida después de mudarme primero a Santa Perpetua y luego a Vilanova i la Geltrú. Así que ni tu ni nadie de tu calaña me va a decir como soy o como me siento. Y luego me sueltas por google un barrio dormitorio de Cornellà?? Venga, nene, sigue así que té estas luciendo...
@vreyes Ambos sabemos que no es verdad y ya no hay nadie más en este hilo así que... para qué mientes?
Y el hecho de que el barrio esté en Cornellá (se extiende más allá de la primera calle) qué es lo que cambia? Ves carteles en catalán? Cornellá no está en Catalunya? O ves que tus argumentos se han quedado sin fuelle y necesitas atacar?
Es que es triste...
#39 #39 wolframio85 dijo: #29 @westenger "no perderían la nacionalidad española". Sin comentarios. Osea que dais por hecho que vais a ser independientes con doble nacionalidad para no salir de la UE, etc. Independencia a la carta jajajaja.@wolframio85 es la ley española, a mi no me mires. No te enteraste de la entrevista de rajoy, "y la europea"?
Ve y cuentáselo a otro...@vreyes En efecto, ahí tienes un buen ejemplo de manipulación. Gracias por reforzar lo que decía.
Muchos "pseudoperiódicos" se inventan noticias y dicen eso, aunque no sea verdad, y mucha gente se lo cree.
Yo vivo en una ciudad cerca de Barcelona y no conozco en mi barrio ni en alrededores ni un sólo establecimiento que esté rotulado en catalán.
Pero luego habrá gente que no ha pisado Cataluña en su vida, dirá que es obligatorio y que aquí sólo se habla Catalán en todos los sitios y mucha gente con pocas ganas de informarse lo creerá. Es una pena, porque precisamente esa ignorancia y ese fanatismo ciego es lo que ha dado alas al independentismo.
#20 #20 wolframio85 dijo: #11 @westenger Y de los millones de catalanes no independentistas nos olvidamos no? Ahi si que vale lo de "el que no esté a gusto que se vaya". Vaya fail dice... jajaja
#14 @la_cebolla_maldita No me digas que tu eres de los que se ha creido que si se independizan Cataluña será rica no? Os han venido con el cuento de "Espanya ens roba" pero investiga un poco del deficit de cataluña con la seguridad social y por qué el Govern pretende que el Gobierno siga pagando la SS de los catalanes. O preguntate por qué todas las grandes empresas se están largando incluidos los gigantes catalanes como Caixabank, Freixenet,etc. Es que hasta la Sociedad General de Aguas de Barcelona ha trasladado su sede a Madrid. Casualidad?@wolframio85 fail mio por que al intentar responder he enviado un comentario primero con 4 palabras solo porque me he equivocado de boton
y respecto a lo que dices del resto de catalanes que no son independentistas, en que sentido nos estamos olvidando de ellos? En caso de haber una catalunya independiente todos tendriamos los mismos derechos y no perderían la nacionalidad española por ley
#41 #41 wolframio85 dijo: #40 @westenger En qué articulo de la constitución dice eso exactamente? que si una region se independiza de forma unilateral adopta la doble nacionalidad? Porque lo que yo he visto a es a Bruselas decir que si Cataluña se independiza tiene que hacer todo el proceso de adhesión a la UE desde cero.@wolframio85 http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/areas-tematicas/nacionalidad/nacionalidad/como-pierde-nacionalidad
Básicamente, en todos los supuestos que se plantean, siempre que la persona no quiera perder la nacionalidad española, y así lo haga constar, no la perderá
#31 #31 westenger dijo: #23 @arialsans sinceramente, yo como ciudadano español no creo que tenga ningún derecho sobre Galicia, Extremadura o ninguna comunidad autónoma@westenger cambia el "sobre" por "en" y obtendrás la respuesta. Como ciudadanos españoles tenemos derechos en todo el territorio español, en Asturias, en Galicia, en Cataluña, en Extremadura, en Madrid... y nadie nos puede quitar esos derechos sin tenernos en cuenta para decidirlo, si pretender hacerlo es porque se creen superiores, cosa que no son.
#44 #44 wolframio85 dijo: #43 @westenger En todos esos supuestos no se plantea la opción de que el lugar donde has nacido, resides y dispones de la nacionalidad deje de repente de ser territorio español, sobre todo si sale de la UE.@wolframio85 ya bueno aquí el gobierno podría sacarse algo de la manga para que nadie mantuviera la nacionalidad española, eso no te lo niego
No entiendo como que catalunya perteneciera o no a la UE haría que hubiera más o menos posibilidades que españa permitiera mantener a los catalanes la nacionalidad española
Comentarios [68]
7 oct 2017, 23:51
Ojala vuelva el MMD del 2012
8 oct 2017, 10:52
El autor es mu tonto. Últimamente los de memondo.network a estos personajes les publican todo para alimentar más el odio
7 oct 2017, 23:59
No pone ninguna mentira. Esto es España? Pues claro. Al que no le guste que se vaya. Pues también. Al menos coherencia en la vida. Por otra parte, 😏 la estelada, una bandera ilegal, es un símbolo muy amistoso😂😂😂. Llevamos años viendo a sus portadores llenos de paz y amor. Debe ser por eso que hacen escraches a quien no piensa como ellos. Por eso se ponen multas a quien no rotula su negocio en catalan. Pura tolerancia ... como Gandhi vamos. Pero claro, es lo que se aprende en el colegio. No es de extrañar que con el paso del tiempo y el calimocho acaben votando a la CUP 😂😂😂😂
7 oct 2017, 23:54
esto no toca aquí, esto en AVE, pero ya que estamos, "esto es españa al que no le guste que se vaya" pero cuando te intentas ir te dicen que no que es ilegal
8 oct 2017, 00:05
Ya pero si les censuran por llevar esteladas o carteles separatistas es algo injusto y antidemocrático
8 oct 2017, 11:07
#11 #11 westenger dijo: #5 @wolframio85
#10 madre mia vaya fail con el comentario. a lo que iba, si entiendo bien lo que estás diciendo, tú (catalunya) estás en casa de un amigo (españa) y como no estás a gusto echas a todo el mundo y te quedas la casa. Yo creo que esto no tiene sentido, porque no le estás quitando nadie a nadie (andaluces, madrileños, gallegos...) Personalmente creo que si catalunya se independiza no le está quitando nada a nadie@westenger Y de los millones de catalanes no independentistas nos olvidamos no? Ahi si que vale lo de "el que no esté a gusto que se vaya". Vaya fail dice... jajaja
#14 #14 la_cebolla_maldita dijo: #5 @wolframio85 no, en realidad es como si un grupo de 10 personas mantiene a 3 en una habitacion y no les deja quedarsela porque representa un 1/4 de sus ingresos@la_cebolla_maldita No me digas que tu eres de los que se ha creido que si se independizan Cataluña será rica no? Os han venido con el cuento de "Espanya ens roba" pero investiga un poco del deficit de cataluña con la seguridad social y por qué el Govern pretende que el Gobierno siga pagando la SS de los catalanes. O preguntate por qué todas las grandes empresas se están largando incluidos los gigantes catalanes como Caixabank, Freixenet,etc. Es que hasta la Sociedad General de Aguas de Barcelona ha trasladado su sede a Madrid. Casualidad?
8 oct 2017, 00:14
Una aclaracion: "lo de querer irse". Vamos a ver. Tu te quieres ir de casa. Pues te vas, pero la casa la dejas. Lo que es ilegal ES LLEVARSE LA CASA. Que aquí algunos o no se enteran o no se quieren enterar.
8 oct 2017, 12:22
#17 #17 mmdaddiction dijo: #4 @picard Qué lógica tenéis eh? No permitís que se celebre una votación para que los catalanes puedan salir de España, y ahora venís con que si no queréis ser españoles os largáis...
En fin. Lo peor toda la cantidad de positivos que tienes, así va España con tanta doble moral@mmdaddiction Otro igual....que Cataluña no quiere "salirse" de nada. Que lo que quieren es quedarse, quedarse con un terreno que es español, y hacerlo suyo. Eso no es salir, eso es decir "esto es mío" y punto.
8 oct 2017, 11:33
Me parece curioso que digan que no hay democracia en Cataluña cuando en 6 años han votado 5 veces, no obstante nunca han conseguido votos para proclamar NADA, la democracia no es votar hasta que salga lo que quiero.
8 oct 2017, 12:02
#5 #5 wolframio85 dijo: #2 @westenger creo que confundes irte si no estás a gusto con quedarte para ti el lugar. Es como si estás en la casa de un amigo y no estás a gusto y en vez de irte, echas a todo el mundo para quedarte con la casa. @wolframio85 En realidad solo se quieren quedar con una habitación, ya seria el colmo que quisieran toda la casa jajajajajajajajaj
8 oct 2017, 00:52
Hay más odio en los que se sienten ofendidos por una bufanda de nada...
8 oct 2017, 12:03
¿Y donde esta la novedad?
Bufandas con lemas como "Antimadridista" o "Antibarcelonista" ha habido siempre, y con lemas mucho mas ofensivos, a ver si nos vamos a pensar que eso de mezclar fútbol y odio es nuevo.
8 oct 2017, 00:00
#2 #2 westenger dijo: esto no toca aquí, esto en AVE, pero ya que estamos, "esto es españa al que no le guste que se vaya" pero cuando te intentas ir te dicen que no que es ilegal@westenger creo que confundes irte si no estás a gusto con quedarte para ti el lugar. Es como si estás en la casa de un amigo y no estás a gusto y en vez de irte, echas a todo el mundo para quedarte con la casa.
8 oct 2017, 11:30
#11 #11 westenger dijo: #5 @wolframio85
#10 madre mia vaya fail con el comentario. a lo que iba, si entiendo bien lo que estás diciendo, tú (catalunya) estás en casa de un amigo (españa) y como no estás a gusto echas a todo el mundo y te quedas la casa. Yo creo que esto no tiene sentido, porque no le estás quitando nadie a nadie (andaluces, madrileños, gallegos...) Personalmente creo que si catalunya se independiza no le está quitando nada a nadie@westenger Si lo está haciendo, a mi como español me está quitando una serie de derechos y privilegios que tengo en Cataluña como cualquier otro español. Vivimos en un país dividido en Comunidades, cada cual escoge donde quiere vivir en base a su poder económico y preferencias, pero tenemos el mismo derecho aquí que en Galicia ( como si digo Madrid, Extremadura o cualquier otra...)
8 oct 2017, 00:16
#2 #2 westenger dijo: esto no toca aquí, esto en AVE, pero ya que estamos, "esto es españa al que no le guste que se vaya" pero cuando te intentas ir te dicen que no que es ilegalno perdona, cuando intentas hacer un referéndum sin una “mayoría cualificada”, es ilegal, antes de hablar de politica, al menos aprende las nociones básicas. #westenger
8 oct 2017, 18:11
Odio e intolerancia es querer separarte de tu país, arrebatándole territorios.
7 oct 2017, 23:57
Ojo esa bufanda España - Albania con la imagen del estadio, de ahí sale una Guerra Civil por lo menos
8 oct 2017, 18:26
#13 #13 jaumegoyf dijo: #4 @picard Comentario informado y 100% cierto...
Eso de las multas por no rotular en catalán es un mito que os han metido bastante gordo. Es más, en Barcelona y alrededores vas a encontrar muy pocos carteles en catalán. Es mucho más fácil ver carteles en inglés que en catalán.
Igualito que mis primos, que pensaban que en Barcelona no podrían ir al cine "porque todas las películas allí son en Catalán"... en fin...@jaumegoyf
Claro, claro manipulación y mentiras...
https://www.gironanoticies.com/noticia/42054-ma-de1500euro-pornotenerlo-rotulo-delatiendaencatalan-2.htm
https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/la-generalitat-eleva-un-173-el-importe-de-las-multas-por-rotular-solo-en-castellano_183363_102.html
http://hemeroteca.vozlibre.com/noticias/ampliar/1251582/radiografia-de-las-multas-en-cataluna-por-no-rotular-en-catalan
Ve y cuentáselo a otro...
8 oct 2017, 00:33
#5 #5 wolframio85 dijo: #2 @westenger creo que confundes irte si no estás a gusto con quedarte para ti el lugar. Es como si estás en la casa de un amigo y no estás a gusto y en vez de irte, echas a todo el mundo para quedarte con la casa. @wolframio85
#10 #10 westenger dijo: #5 @wolframio85 si entiendo bien lo madre mia vaya fail con el comentario. a lo que iba, si entiendo bien lo que estás diciendo, tú (catalunya) estás en casa de un amigo (españa) y como no estás a gusto echas a todo el mundo y te quedas la casa. Yo creo que esto no tiene sentido, porque no le estás quitando nadie a nadie (andaluces, madrileños, gallegos...) Personalmente creo que si catalunya se independiza no le está quitando nada a nadie
8 oct 2017, 00:54
#4 #4 lahm_en_tabla dijo: No pone ninguna mentira. Esto es España? Pues claro. Al que no le guste que se vaya. Pues también. Al menos coherencia en la vida. Por otra parte, 😏 la estelada, una bandera ilegal, es un símbolo muy amistoso😂😂😂. Llevamos años viendo a sus portadores llenos de paz y amor. Debe ser por eso que hacen escraches a quien no piensa como ellos. Por eso se ponen multas a quien no rotula su negocio en catalan. Pura tolerancia ... como Gandhi vamos. Pero claro, es lo que se aprende en el colegio. No es de extrañar que con el paso del tiempo y el calimocho acaben votando a la CUP 😂😂😂😂@picard Comentario informado y 100% cierto...
Eso de las multas por no rotular en catalán es un mito que os han metido bastante gordo. Es más, en Barcelona y alrededores vas a encontrar muy pocos carteles en catalán. Es mucho más fácil ver carteles en inglés que en catalán.
Igualito que mis primos, que pensaban que en Barcelona no podrían ir al cine "porque todas las películas allí son en Catalán"... en fin...
8 oct 2017, 16:45
no acabo de ver exactamente donde esta el odio y la intolerancia en esa foto
8 oct 2017, 00:20
No es que esté yo muy puesto en eslogans ultras, pero llevo escuchando esa frase desde hace años, y creo que más que a los independentistas (que también) a quien hacía referencia es a inmigrantes y demás.
8 oct 2017, 22:22
#13 #13 jaumegoyf dijo: #4 @picard Comentario informado y 100% cierto...
Eso de las multas por no rotular en catalán es un mito que os han metido bastante gordo. Es más, en Barcelona y alrededores vas a encontrar muy pocos carteles en catalán. Es mucho más fácil ver carteles en inglés que en catalán.
Igualito que mis primos, que pensaban que en Barcelona no podrían ir al cine "porque todas las películas allí son en Catalán"... en fin...@jaumegoyf Mira chaval. Ahora va a resultar que los políticos catalanes no llevan robando dinero a manos llenas toda la vida, mientras os toman el pelo con el catalán y la "historia inventada" que muchos (supongo que habrá centros educativos públicos con libros normales en los que no se mienta) Búscate la ley en Internet sobre "derechos lingüísticos". Esto es un fragmento:
4. La rotulación o carteleria
Las personas consumidoras tienen derecho a recibir en catalán cualquier información de carácter fijo. Es decir, cualquier elemento informativo de carácter fijo deberá estar redactado al menos en catalán ... bla, bla, bla
8 oct 2017, 22:26
#42 #42 jaumegoyf dijo: #35 @vreyes En efecto, ahí tienes un buen ejemplo de manipulación. Gracias por reforzar lo que decía.
Muchos "pseudoperiódicos" se inventan noticias y dicen eso, aunque no sea verdad, y mucha gente se lo cree.
Yo vivo en una ciudad cerca de Barcelona y no conozco en mi barrio ni en alrededores ni un sólo establecimiento que esté rotulado en catalán.
Pero luego habrá gente que no ha pisado Cataluña en su vida, dirá que es obligatorio y que aquí sólo se habla Catalán en todos los sitios y mucha gente con pocas ganas de informarse lo creerá. Es una pena, porque precisamente esa ignorancia y ese fanatismo ciego es lo que ha dado alas al independentismo.@jaumegoyf Ah ... se me olvidaba. No me vengas con el inglés, que la pela es la pela. El apartheid lingüístico es con el castellano. No vendamos motos ... Desde luego la propaganda la tenéis dominada. Goebbels estaría orgulloso. REPITO: BÚSCATE LA LEY. Hay hasta una sentencia del Tribunal Constitucional al respecto.
8 oct 2017, 11:28
#2 #2 westenger dijo: esto no toca aquí, esto en AVE, pero ya que estamos, "esto es españa al que no le guste que se vaya" pero cuando te intentas ir te dicen que no que es ilegal@westenger Evidentemente, que se marchen a otro país.
8 oct 2017, 11:34
#19 #19 ricartristan dijo: Españolismo=Fascismo@ricartristan
- Si es sarcasmo: desgraciadamente en este país sí
- Si no es sarcasmo: Vivimos años luz de un fascismo, y el que diga que no le está faltando el respeto a todas las víctimas de aquella época.
8 oct 2017, 20:28
#36 #36 redkat11 dijo: #5 @wolframio85 Vaya símil más puta mierda en verdad@redkat11 Mas o menos como tus argumentos
8 oct 2017, 20:30
#29 #29 westenger dijo: #20 @wolframio85 fail mio por que al intentar responder he enviado un comentario primero con 4 palabras solo porque me he equivocado de boton
y respecto a lo que dices del resto de catalanes que no son independentistas, en que sentido nos estamos olvidando de ellos? En caso de haber una catalunya independiente todos tendriamos los mismos derechos y no perderían la nacionalidad española por ley@westenger "no perderían la nacionalidad española". Sin comentarios. Osea que dais por hecho que vais a ser independientes con doble nacionalidad para no salir de la UE, etc. Independencia a la carta jajajaja.
8 oct 2017, 20:37
#40 #40 westenger dijo: #39 @wolframio85 es la ley española, a mi no me mires. No te enteraste de la entrevista de rajoy, "y la europea"?@westenger En qué articulo de la constitución dice eso exactamente? que si una region se independiza de forma unilateral adopta la doble nacionalidad? Porque lo que yo he visto a es a Bruselas decir que si Cataluña se independiza tiene que hacer todo el proceso de adhesión a la UE desde cero.
8 oct 2017, 20:53
#43 #43 westenger dijo: #41 @wolframio85 http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/areas-tematicas/nacionalidad/nacionalidad/como-pierde-nacionalidad
Básicamente, en todos los supuestos que se plantean, siempre que la persona no quiera perder la nacionalidad española, y así lo haga constar, no la perderá@westenger En todos esos supuestos no se plantea la opción de que el lugar donde has nacido, resides y dispones de la nacionalidad deje de repente de ser territorio español, sobre todo si sale de la UE.
8 oct 2017, 10:49
#4 #4 lahm_en_tabla dijo: No pone ninguna mentira. Esto es España? Pues claro. Al que no le guste que se vaya. Pues también. Al menos coherencia en la vida. Por otra parte, 😏 la estelada, una bandera ilegal, es un símbolo muy amistoso😂😂😂. Llevamos años viendo a sus portadores llenos de paz y amor. Debe ser por eso que hacen escraches a quien no piensa como ellos. Por eso se ponen multas a quien no rotula su negocio en catalan. Pura tolerancia ... como Gandhi vamos. Pero claro, es lo que se aprende en el colegio. No es de extrañar que con el paso del tiempo y el calimocho acaben votando a la CUP 😂😂😂😂@picard Qué lógica tenéis eh? No permitís que se celebre una votación para que los catalanes puedan salir de España, y ahora venís con que si no queréis ser españoles os largáis...
En fin. Lo peor toda la cantidad de positivos que tienes, así va España con tanta doble moral
8 oct 2017, 22:01
#42 #42 jaumegoyf dijo: #35 @vreyes En efecto, ahí tienes un buen ejemplo de manipulación. Gracias por reforzar lo que decía.
Muchos "pseudoperiódicos" se inventan noticias y dicen eso, aunque no sea verdad, y mucha gente se lo cree.
Yo vivo en una ciudad cerca de Barcelona y no conozco en mi barrio ni en alrededores ni un sólo establecimiento que esté rotulado en catalán.
Pero luego habrá gente que no ha pisado Cataluña en su vida, dirá que es obligatorio y que aquí sólo se habla Catalán en todos los sitios y mucha gente con pocas ganas de informarse lo creerá. Es una pena, porque precisamente esa ignorancia y ese fanatismo ciego es lo que ha dado alas al independentismo.@jaumegoyf
Y para desmontar tus falacias, aqui tienes el pdf de los comercios multados en Catalunya...
https://www.gironanoticies.com/notix/multimedia/doc/2017-01-17-688811.pdf
8 oct 2017, 11:07
Españolismo=Fascismo
13 oct 2017, 16:44
#65 #65 ronaldinho42 dijo: @javierollo
Com que has demostrat ser bastant curtet, se t'han de repetir les coses dos cops com als nens petits...
A CataluNYa vam guanyar les eleccions al Parlament de CataluNYa amb majoria absoluta i el partit podrit, no. Varem exercir el nostre dret de votar i ho varem fer 2,1 M de catalans mes 800'000 vots robats, per tant continuem el procès cap a un Estat Català en forma de Republica.
Quedeu-vos amb la vostra espanya petita, fluixa i dividida.
Fins mai, Visca la I Republica Catalana!! @ronaldinho42 Si eres feliz en tu mundo imaginario bien por ti. Pero la realidad es que la comunidad, de momento autónoma, de Cataluña (con "ñ" y olé) va a seguir perteneciendo al Reino de España y vais a tener que obedecer nuestras leyes. "Podrit" estáis bastante vosotros, que además sois minoría, y que os pensáis que tenéis más "drets" de los que en realidad tenéis. Que esas cifras son cifras inventadas, que a la gente con un poco de cerebro no la engañáis, que os va a poner firmes don Mariano y su Alteza Real su Majestad el Rey don Felipe.
8 oct 2017, 19:19
#34 #34 javierollo dijo: #21 @ronaldinho42 PP 8 millones de votantes. Partidos independentistas catalanes 2 millones de votantes.@javierollo españa:
8 M de 46.5M de ciudadanos es el 17% de la población total.
Catalunya 2 M de 7.4M de ciudadanos es el 27% de la población total.
Recuerda que a las manifestaciones pueden ir votantes y no votantes y españa (resp. Catalunya) no la conforman únicamente la gente que vota si no la que vive en ella.
Elecciones generales de 2016:
pp 7.9M de votos con una participación de 24M, por tanto 32% de los votantes.
Elecciones al Parlament de Catalunya de 2015:
indepes 1.9M de votos con una participación de 4M, por tanto 48% de los votantes.
Me respondes entonces que para ti mayoría "cualificada" es...?
11 oct 2017, 13:12
#49 #49 jaumegoyf dijo: #47 @vreyes Cuantas veces dices que has estado en Barcelona? Falacias... madre mía... Enhorabuena, gente como tú estás consiguiendo que la gente escuche las ideas de Puigdemont sobre la independencia.
PD: Gironanoticias, ese famoso periódico con el título en catalán pero que está entero en castellano... en serio?
Pero si hasta en la calle que has ido a buscar hay negocios rotulados en Castellano o en inglés, y eso que es tu mejor ejemplo de catalanismo radical. En serio? O estás diciendo que deberían rotular todo en castellano y la gente no tiene derecho a escribir su negocio como quiera?
@jaumegoyf
No, no he estado en Barcelona, HE NACIDO EN BARCELONA y viviendo en Horta durante 13 años de mi vida después de mudarme primero a Santa Perpetua y luego a Vilanova i la Geltrú. Así que ni tu ni nadie de tu calaña me va a decir como soy o como me siento. Y luego me sueltas por google un barrio dormitorio de Cornellà?? Venga, nene, sigue así que té estas luciendo...
13 oct 2017, 13:22
#59 #59 ronaldinho42 dijo: @javierollo
aprende a leer, hablo de resultados electorales y los que no viven en Catalunya no pueden votar en elecciones autonomicas en Catalunya, ergo tu comentario es absurdo e ignorante.
El independentismo ya gano unas elecciones legitimas y proseguimos nuestro camino, ley de transitoriedad, fins mai ;)
Visca Catalunya independent!!!@ronaldinho42 Con una vez que lo pusieses bastaba.
13 oct 2017, 13:26
#58 #58 ronaldinho42 dijo: #57 aprende a leer, hablo de resultados electorales y los que no viven en Catalunya no pueden votar en elecciones autonomicas en Catalunya, ergo tu comentario es absurdo e ignorante.
El independentismo ya gano unas elecciones legitimas y proseguimos nuestro camino, ley de transitoriedad, fins mai ;)
Visca Catalunya independent!!!@ronaldinho42 Se leer perfectamente.
El independentismo ganó una mierdecilla, eso es lo que ganó. Proseguís vuestro camino a la pérdida de autonomía unos, y a los juzgados y la cárcel otros. Que no vais a imponer vuestros deseos basados en mentiras al resto de la población que os supera (y superamos) ampliamente.
Arriba España, una, indivisible, grande y libre.
8 oct 2017, 00:59
#5 #5 wolframio85 dijo: #2 @westenger creo que confundes irte si no estás a gusto con quedarte para ti el lugar. Es como si estás en la casa de un amigo y no estás a gusto y en vez de irte, echas a todo el mundo para quedarte con la casa. @wolframio85 no, en realidad es como si un grupo de 10 personas mantiene a 3 en una habitacion y no les deja quedarsela porque representa un 1/4 de sus ingresos
8 oct 2017, 21:34
#42 #42 jaumegoyf dijo: #35 @vreyes En efecto, ahí tienes un buen ejemplo de manipulación. Gracias por reforzar lo que decía.
Muchos "pseudoperiódicos" se inventan noticias y dicen eso, aunque no sea verdad, y mucha gente se lo cree.
Yo vivo en una ciudad cerca de Barcelona y no conozco en mi barrio ni en alrededores ni un sólo establecimiento que esté rotulado en catalán.
Pero luego habrá gente que no ha pisado Cataluña en su vida, dirá que es obligatorio y que aquí sólo se habla Catalán en todos los sitios y mucha gente con pocas ganas de informarse lo creerá. Es una pena, porque precisamente esa ignorancia y ese fanatismo ciego es lo que ha dado alas al independentismo.@jaumegoyf
"no conozco en mi barrio ni en alrededores ni un sólo establecimiento que esté rotulado en catalán"
Pues macho, ignoro en que barrio vives porque en el centro de Barna (Sepulveda y alredredores) ESTAN EN PERFECTO CATALÄN. Asi que deja de engañar...
Y para muestra, lo que he encontrado tirando de Street view...
https://www.google.es/maps/place/Carrer+de+Sep%C3%BAlveda,+104,+08015+Barcelona/@41.3797049,2.155857,810m/data=!3m2!1e3!4b1!4m5!3m4!1s0x12a4a26242ed74d5:0x656d670de49a3ae3!8m2!3d41.3797009!4d2.1580457?dcr=0
8 oct 2017, 18:38
#5 #5 wolframio85 dijo: #2 @westenger creo que confundes irte si no estás a gusto con quedarte para ti el lugar. Es como si estás en la casa de un amigo y no estás a gusto y en vez de irte, echas a todo el mundo para quedarte con la casa. @wolframio85 Vaya símil más puta mierda en verdad
12 oct 2017, 14:51
#57 #57 javierollo dijo: #37 @ronaldinho42 2 millones, de 46,5 millones, no es el 27% de la población total. aprende a leer, hablo de resultados electorales y los que no viven en Catalunya no pueden votar en elecciones autonomicas en Catalunya, ergo tu comentario es absurdo e ignorante.
El independentismo ya gano unas elecciones legitimas y proseguimos nuestro camino, ley de transitoriedad, fins mai ;)
Visca Catalunya independent!!!
11 oct 2017, 13:21
#55 #55 vreyes dijo: #49 @jaumegoyf
No, no he estado en Barcelona, HE NACIDO EN BARCELONA y viviendo en Horta durante 13 años de mi vida después de mudarme primero a Santa Perpetua y luego a Vilanova i la Geltrú. Así que ni tu ni nadie de tu calaña me va a decir como soy o como me siento. Y luego me sueltas por google un barrio dormitorio de Cornellà?? Venga, nene, sigue así que té estas luciendo...
@vreyes Ambos sabemos que no es verdad y ya no hay nadie más en este hilo así que... para qué mientes?
Y el hecho de que el barrio esté en Cornellá (se extiende más allá de la primera calle) qué es lo que cambia? Ves carteles en catalán? Cornellá no está en Catalunya? O ves que tus argumentos se han quedado sin fuelle y necesitas atacar?
Es que es triste...
8 oct 2017, 20:34
#39 #39 wolframio85 dijo: #29 @westenger "no perderían la nacionalidad española". Sin comentarios. Osea que dais por hecho que vais a ser independientes con doble nacionalidad para no salir de la UE, etc. Independencia a la carta jajajaja.@wolframio85 es la ley española, a mi no me mires. No te enteraste de la entrevista de rajoy, "y la europea"?
8 oct 2017, 20:37
#35 #35 vreyes dijo: #13 @jaumegoyf
Claro, claro manipulación y mentiras...
https://www.gironanoticies.com/noticia/42054-ma-de1500euro-pornotenerlo-rotulo-delatiendaencatalan-2.htm
https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/la-generalitat-eleva-un-173-el-importe-de-las-multas-por-rotular-solo-en-castellano_183363_102.html
http://hemeroteca.vozlibre.com/noticias/ampliar/1251582/radiografia-de-las-multas-en-cataluna-por-no-rotular-en-catalan
Ve y cuentáselo a otro...@vreyes En efecto, ahí tienes un buen ejemplo de manipulación. Gracias por reforzar lo que decía.
Muchos "pseudoperiódicos" se inventan noticias y dicen eso, aunque no sea verdad, y mucha gente se lo cree.
Yo vivo en una ciudad cerca de Barcelona y no conozco en mi barrio ni en alrededores ni un sólo establecimiento que esté rotulado en catalán.
Pero luego habrá gente que no ha pisado Cataluña en su vida, dirá que es obligatorio y que aquí sólo se habla Catalán en todos los sitios y mucha gente con pocas ganas de informarse lo creerá. Es una pena, porque precisamente esa ignorancia y ese fanatismo ciego es lo que ha dado alas al independentismo.
8 oct 2017, 14:40
#20 #20 wolframio85 dijo: #11 @westenger Y de los millones de catalanes no independentistas nos olvidamos no? Ahi si que vale lo de "el que no esté a gusto que se vaya". Vaya fail dice... jajaja
#14 @la_cebolla_maldita No me digas que tu eres de los que se ha creido que si se independizan Cataluña será rica no? Os han venido con el cuento de "Espanya ens roba" pero investiga un poco del deficit de cataluña con la seguridad social y por qué el Govern pretende que el Gobierno siga pagando la SS de los catalanes. O preguntate por qué todas las grandes empresas se están largando incluidos los gigantes catalanes como Caixabank, Freixenet,etc. Es que hasta la Sociedad General de Aguas de Barcelona ha trasladado su sede a Madrid. Casualidad?@wolframio85 fail mio por que al intentar responder he enviado un comentario primero con 4 palabras solo porque me he equivocado de boton
y respecto a lo que dices del resto de catalanes que no son independentistas, en que sentido nos estamos olvidando de ellos? En caso de haber una catalunya independiente todos tendriamos los mismos derechos y no perderían la nacionalidad española por ley
8 oct 2017, 14:41
#22 #22 arialsans dijo: #2 @westenger Evidentemente, que se marchen a otro país.@arialsans y que mejor país al que irte que al tuyo, catalunya?
8 oct 2017, 20:45
#41 #41 wolframio85 dijo: #40 @westenger En qué articulo de la constitución dice eso exactamente? que si una region se independiza de forma unilateral adopta la doble nacionalidad? Porque lo que yo he visto a es a Bruselas decir que si Cataluña se independiza tiene que hacer todo el proceso de adhesión a la UE desde cero.@wolframio85 http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/areas-tematicas/nacionalidad/nacionalidad/como-pierde-nacionalidad
Básicamente, en todos los supuestos que se plantean, siempre que la persona no quiera perder la nacionalidad española, y así lo haga constar, no la perderá
13 oct 2017, 13:30
#31 #31 westenger dijo: #23 @arialsans sinceramente, yo como ciudadano español no creo que tenga ningún derecho sobre Galicia, Extremadura o ninguna comunidad autónoma@westenger cambia el "sobre" por "en" y obtendrás la respuesta. Como ciudadanos españoles tenemos derechos en todo el territorio español, en Asturias, en Galicia, en Cataluña, en Extremadura, en Madrid... y nadie nos puede quitar esos derechos sin tenernos en cuenta para decidirlo, si pretender hacerlo es porque se creen superiores, cosa que no son.
8 oct 2017, 21:09
#44 #44 wolframio85 dijo: #43 @westenger En todos esos supuestos no se plantea la opción de que el lugar donde has nacido, resides y dispones de la nacionalidad deje de repente de ser territorio español, sobre todo si sale de la UE.@wolframio85 ya bueno aquí el gobierno podría sacarse algo de la manga para que nadie mantuviera la nacionalidad española, eso no te lo niego
No entiendo como que catalunya perteneciera o no a la UE haría que hubiera más o menos posibilidades que españa permitiera mantener a los catalanes la nacionalidad española
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en memedeportes.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!