[ MEMEDEPORTES ] Barcelona y una temporada de cuidado
Arriba

Quizás también te interese:

Enlace a Zasca del Chelsea a todos los demás ingleses Enlace a Decían que N'Diaye se comió bocadillos nada más llegar Enlace a GIF: Casillas mandó a Cristiano Ronaldo que saludara a la afición. Esto es un capitán Enlace a 16 años... en cada dedo

Comentarios [10]

#1 por aiarakoa
23 oct 2024, 13:59

No sé por qué no veo el resultado contra el Monaco ni el resultado contra el Osasuna ¯_(ツ)_/¯

Por otro lado, son grandes goleadas, pero el rival más serio de todos esos es el Villarreal (4º en liga). Esta semana juega contra Bayern y Real Madrid, tal vez gane esos dos partidos, tal vez no, a partir del domingo tendremos una medida más fiable de cómo está el Barcelona ahora mismo.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#2 por goalkeeperneutral
23 oct 2024, 14:25

#1 #1 aiarakoa dijo: No sé por qué no veo el resultado contra el Monaco ni el resultado contra el Osasuna ¯_(ツ)_/¯

Por otro lado, son grandes goleadas, pero el rival más serio de todos esos es el Villarreal (4º en liga). Esta semana juega contra Bayern y Real Madrid, tal vez gane esos dos partidos, tal vez no, a partir del domingo tendremos una medida más fiable de cómo está el Barcelona ahora mismo.
sin duda. Puede salir o muy bien o rematadamente mal. Goles va a haber, eso seguro. Pero a ver qué tal le sale al Barça intentar dejar en fuera de juego 6 veces seguidas por partido a los mejores equipos del mundo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#3 por nicoensesa
23 oct 2024, 14:41

#1 #1 aiarakoa dijo: No sé por qué no veo el resultado contra el Monaco ni el resultado contra el Osasuna ¯_(ツ)_/¯

Por otro lado, son grandes goleadas, pero el rival más serio de todos esos es el Villarreal (4º en liga). Esta semana juega contra Bayern y Real Madrid, tal vez gane esos dos partidos, tal vez no, a partir del domingo tendremos una medida más fiable de cómo está el Barcelona ahora mismo.
@aiarakoa Estoy de acuerdo, pero por la misma regla de 3 el Bayern no ha hecho nada. Ha ganado los partidos fáciles y luego contra el Leverkusen y el Aston Villa (los dos más difíciles a los que se han enfrentado) han empatado y perdido respectivamente. Están en estado muy similar con la diferencia que al Bayern te lo crees más que al Barcelona por los últimos aós de cada equipo, pero la realidad actual es que están en una forma muy similar (muy buena ambos).


#2 #2 goalkeeperneutral dijo: #1 sin duda. Puede salir o muy bien o rematadamente mal. Goles va a haber, eso seguro. Pero a ver qué tal le sale al Barça intentar dejar en fuera de juego 6 veces seguidas por partido a los mejores equipos del mundo.@goalkeeperneutral Si miras la primera parte de ayer, el Borussia Dortmund tenía la línea defensiva casi en medio campo. Dejar en fuera de juego al rival es simplemente el plan de contingencia cuando la presión alta sale mal. No puedes pretender presionar arriba mientras tu línea defensiva está en mitad de tu campo. Eso es lo que le pasaba a Xavi y por eso salían tan rematadamente fácil de la presión alta de ese Barcelona. El tirar el fuera de juego solo es una "efecto secundario" de querer presionar muy muy muy arriba y, personalmente, creo que si quieres ser un equipo de muchos goles es lo que toca. Quizá un Bayern o Madrid te mete 2 o 3 pero la gracia es que tu tengas 10-15 ocasiones y metas más.

Como mínimo es mucho más entretenido para los espectadores que lo que era el Barcelona los útlimos años.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#4 por feybol
23 oct 2024, 14:48

#3 #3 nicoensesa dijo: #1 @aiarakoa Estoy de acuerdo, pero por la misma regla de 3 el Bayern no ha hecho nada. Ha ganado los partidos fáciles y luego contra el Leverkusen y el Aston Villa (los dos más difíciles a los que se han enfrentado) han empatado y perdido respectivamente. Están en estado muy similar con la diferencia que al Bayern te lo crees más que al Barcelona por los últimos aós de cada equipo, pero la realidad actual es que están en una forma muy similar (muy buena ambos).


#2 @goalkeeperneutral Si miras la primera parte de ayer, el Borussia Dortmund tenía la línea defensiva casi en medio campo. Dejar en fuera de juego al rival es simplemente el plan de contingencia cuando la presión alta sale mal. No puedes pretender presionar arriba mientras tu línea defensiva está en mitad de tu campo. Eso es lo que le pasaba a Xavi y por eso salían tan rematadamente fácil de la presión alta de ese Barcelona. El tirar el fuera de juego solo es una "efecto secundario" de querer presionar muy muy muy arriba y, personalmente, creo que si quieres ser un equipo de muchos goles es lo que toca. Quizá un Bayern o Madrid te mete 2 o 3 pero la gracia es que tu tengas 10-15 ocasiones y metas más.

Como mínimo es mucho más entretenido para los espectadores que lo que era el Barcelona los útlimos años.
@nicoensesa
Sobre el estado del Bayern, el problema (para el Barça) es que el Bayern, viniendo de ser mejor que el Barça, hace autocrítica y se preocupa por su estado.
El Barça, como siempre, ignora los resultados malos y los problemas dentro del campo y hace cero autocrítica, y eso se refleja en que su afición hace este tipo de publicaciones.

Sobre tirar el fuera de juego, no sé de que hablas. Se puede tirar el fuera de juego defendiendo en bloque medio y de hecho lo necesitas porque si no te empujan a bloque bajo.

Y, una vez más, autocrítica cero. El problema de Xavi era ese? No que fuese malísimo, que no supiese hacer un cambio, que desmotivase a sus jugadores en rueda de prensa, que se le notasen los nervios en el campo, que estuviese enfrentado abiertamente con la directiva, que mandase más cualquier jugador que él...
Todo eso son nimiedades.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#5 por borjelete
23 oct 2024, 15:58

#4 #4 feybol dijo: #3 @nicoensesa
Sobre el estado del Bayern, el problema (para el Barça) es que el Bayern, viniendo de ser mejor que el Barça, hace autocrítica y se preocupa por su estado.
El Barça, como siempre, ignora los resultados malos y los problemas dentro del campo y hace cero autocrítica, y eso se refleja en que su afición hace este tipo de publicaciones.

Sobre tirar el fuera de juego, no sé de que hablas. Se puede tirar el fuera de juego defendiendo en bloque medio y de hecho lo necesitas porque si no te empujan a bloque bajo.

Y, una vez más, autocrítica cero. El problema de Xavi era ese? No que fuese malísimo, que no supiese hacer un cambio, que desmotivase a sus jugadores en rueda de prensa, que se le notasen los nervios en el campo, que estuviese enfrentado abiertamente con la directiva, que mandase más cualquier jugador que él...
Todo eso son nimiedades.
@feybol

El problema de Xavi? Das demasiadas vueltas y tu mismo lo has dicho.

Era, es y será (porque ya lo era como jugador), la falta de auto critica. Todo eran causas externas que no se pueden controlar (el campo, la lluvia, el sol, el árbitro, el balón, el rival, el estilo de juego del rival...) luego entonces la mejora es imposible.

Porque ellos terminaban los

1
A favor En contra 1(1 voto)
#6 por borjelete
23 oct 2024, 16:01

#5 #5 borjelete dijo: #4 @feybol

El problema de Xavi? Das demasiadas vueltas y tu mismo lo has dicho.

Era, es y será (porque ya lo era como jugador), la falta de auto critica. Todo eran causas externas que no se pueden controlar (el campo, la lluvia, el sol, el árbitro, el balón, el rival, el estilo de juego del rival...) luego entonces la mejora es imposible.

Porque ellos terminaban los
@borjelete

Perdón que corte el mensaje.

Ellos terminaban los partidos de 10, habiendo hecho todo perfecto, si era derrota era culpa de cualquier cosa, no de su juego.

Y además víctimas "del estilo". Este año no se habla de estilo nunca, ni hay polladas de pases, dominio, posesión ni mierdas así.

Hay que jugar a lo que mejor sepas y puedas, y si no puedes jugar a dominar, no lo hagas.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por aiarakoa
23 oct 2024, 16:24

#3 #3 nicoensesa dijo: #1 @aiarakoa Estoy de acuerdo, pero por la misma regla de 3 el Bayern no ha hecho nada. Ha ganado los partidos fáciles y luego contra el Leverkusen y el Aston Villa (los dos más difíciles a los que se han enfrentado) han empatado y perdido respectivamente. Están en estado muy similar con la diferencia que al Bayern te lo crees más que al Barcelona por los últimos aós de cada equipo, pero la realidad actual es que están en una forma muy similar (muy buena ambos).


#2 @goalkeeperneutral Si miras la primera parte de ayer, el Borussia Dortmund tenía la línea defensiva casi en medio campo. Dejar en fuera de juego al rival es simplemente el plan de contingencia cuando la presión alta sale mal. No puedes pretender presionar arriba mientras tu línea defensiva está en mitad de tu campo. Eso es lo que le pasaba a Xavi y por eso salían tan rematadamente fácil de la presión alta de ese Barcelona. El tirar el fuera de juego solo es una "efecto secundario" de querer presionar muy muy muy arriba y, personalmente, creo que si quieres ser un equipo de muchos goles es lo que toca. Quizá un Bayern o Madrid te mete 2 o 3 pero la gracia es que tu tengas 10-15 ocasiones y metas más.

Como mínimo es mucho más entretenido para los espectadores que lo que era el Barcelona los útlimos años.
@nicoensesa pese a ir (co)líder, está claro que no es la mejor temporada del Bayern. No puede serlo después de haber palmado con el Villa de Emery "gudibinin".

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por pururus
23 oct 2024, 18:07

La verdad es que sí que llevan un temporadón. Hasta ahora han ganado todos los partidos de liga excepto uno. Chapó por ellos

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por karpi23
23 oct 2024, 20:00

Aunque son equipos chicos hay que reconocer que van muy bien y metiendo goleadas. Parece que levantan cabeza sin xavi

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por nicoensesa
24 oct 2024, 15:59

#4 #4 feybol dijo: #3 @nicoensesa
Sobre el estado del Bayern, el problema (para el Barça) es que el Bayern, viniendo de ser mejor que el Barça, hace autocrítica y se preocupa por su estado.
El Barça, como siempre, ignora los resultados malos y los problemas dentro del campo y hace cero autocrítica, y eso se refleja en que su afición hace este tipo de publicaciones.

Sobre tirar el fuera de juego, no sé de que hablas. Se puede tirar el fuera de juego defendiendo en bloque medio y de hecho lo necesitas porque si no te empujan a bloque bajo.

Y, una vez más, autocrítica cero. El problema de Xavi era ese? No que fuese malísimo, que no supiese hacer un cambio, que desmotivase a sus jugadores en rueda de prensa, que se le notasen los nervios en el campo, que estuviese enfrentado abiertamente con la directiva, que mandase más cualquier jugador que él...
Todo eso son nimiedades.
@feybol no debo de haberme expresado del todo bien, perdona.

No digo que no puedas jugar a tirar el fuera de juego a línea media o otro estilo de juego. Digo que si tu quieres centrar tu juego sin balón en la presión alta y asfixiante para que no puedan salir con el balón jugado, entonces estás obligado a tener la línea defensiva muy muy alta y muy alineada para jugar con ese fuera de juego. Como lo veo yo, jugar con el fuera de juego es una consecuencia imperativa de querer jugar a presión alta. Xavi quería jugar a presión alta pero la línea defensiva no estaba como ahora, esto sumado a que en vez de defender para adelante (justamente para evitar esas contras), se echaban atrás esperando que bajaran los demás. Esto lo único que genera són unos espacios enormes entre líneas que el rival aprovecha para salir de una presión alta con muuuucha facilidad.

En ningún caso he dicho que solo se pueda jugar al fuera de juego si juegas a presión alta y tampoco que fuera el único problema de Xavi... Que a parte de esto que comento y la falta de autocrítica, creo que también tenía un gran problema al transmitir su idea de juego, porque muchos los veías que no entendían bien su rol en el equipo cuando este no tenía balón...

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en memedeportes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!