Me parece rastrero que intenten cambiar de opinión a un pueblo con el fútbol... no decíamos que no mezcláramos fútbol y política?
Si Cataluña se quiere independizar que lo haga, ellos sabrán lo que hacen. Es como estar con una novia que no te gusta y no poder dejarla porque tus amigos le cae bien jajajaja
#2 #2 soismuyfalsos dijo: olot vs reus tiene pinta de ser el partidazo de la jornada,maldini no se lo pierde por nada del mundo@soismuyfalsos Si juega Cornellá contra Prat,¿se jugaría en el estadio cornellá El Prat?
Todo el mundo sabe que el barca no se iría de la liga bbva por una simple razón , las dos ligas perderían mucho tanto a nivel económico como a nivel de prestigio y los grandes dirigentes de la liga no van a tolerar en ningún caso que esto suceda
#4 #4 sacopaco dijo: Me parece rastrero que intenten cambiar de opinión a un pueblo con el fútbol... no decíamos que no mezcláramos fútbol y política?
Si Cataluña se quiere independizar que lo haga, ellos sabrán lo que hacen. Es como estar con una novia que no te gusta y no poder dejarla porque tus amigos le cae bien jajajaja@sacopaco pero los que se independicen deben saber las conswcuencias, tanto buenas como malas
#16 #16 sanchis1 dijo: #4 @sacopaco pero los que se independicen deben saber las conswcuencias, tanto buenas como malas@sanchis1 si Catalunya logra independizarse, la Liga perdería MUCHÍSIMOS aficionados y no creo que la Liga deje ir a un equipazo como es el Barça, aún así, a mi me da igual.
#16 #16 sanchis1 dijo: #4 @sacopaco pero los que se independicen deben saber las conswcuencias, tanto buenas como malas@sanchis1#15 #15 bernardm dijo: #4 @sacopaco Pues a mí no me parece mal que se informe a la gente de los aspectos de algo, y eso incluye el deporte. Y dado que Cataluña son como 7,5 millones de habitantes pues lo normal es que tenga su liga propia, con todo lo que eso supone. Que cada uno lo valore como quiera. @bernardm Por favor, vamos a ser serios, que ya somos mayorcitos... Nadie va a decidir su voto por el fútbol, cabeza ... Los aspectos que hay que comentar son del tipo: que pasaría con las pensiones, como nos afectaría una posible salida de la UE etc. Pero mostrar como sería la liga de fútbol catalana? Seriedad, que no todos somos unos canis a los que sólo les importa el fútbol.
#4 #4 sacopaco dijo: Me parece rastrero que intenten cambiar de opinión a un pueblo con el fútbol... no decíamos que no mezcláramos fútbol y política?
Si Cataluña se quiere independizar que lo haga, ellos sabrán lo que hacen. Es como estar con una novia que no te gusta y no poder dejarla porque tus amigos le cae bien jajajaja@sacopaco No lo están mezclando,cada equipo juega en la Liga de su país. Sería una pena que la Liga BBVA se quedase sin los equipos catalanes, pero queramos o no es algo lógico
#25 #25 lestat91 dijo: #4 @sacopaco Pero es que seamos razonables un poco, cataluña no pertenece a los catalanes!!!, quiero decir, yo soy valenciano vale?, que me impide a mi ir a cataluña y comprar una vivienda? nada, por que? porque cataluña le pertenece de igual forma a los catalanes como al resto de los españoles y si quieren independizarse tendra que ser mediante una reforma de la constitucion previa aprobación de las mayorias absolutas que se necesiten en el parlamento para tal fin, Vivimos en una democracia señores, existen instrumentos jurídicos para realizar los cambios oportunos, unas pocos personas no pueden elegir el destino de un estado,sino hablariamos de una oligarquia no de una democracia.@lestat91 Tienes toda la razón. Y dado que puedes ir y comprarte una vivienda en Francia y nada te lo impide, entiendo que Francia también pertenece a todos los españoles...
#4 #4 sacopaco dijo: Me parece rastrero que intenten cambiar de opinión a un pueblo con el fútbol... no decíamos que no mezcláramos fútbol y política?
Si Cataluña se quiere independizar que lo haga, ellos sabrán lo que hacen. Es como estar con una novia que no te gusta y no poder dejarla porque tus amigos le cae bien jajajaja@sacopaco Pues a mí no me parece mal que se informe a la gente de los aspectos de algo, y eso incluye el deporte. Y dado que Cataluña son como 7,5 millones de habitantes pues lo normal es que tenga su liga propia, con todo lo que eso supone. Que cada uno lo valore como quiera.
#18 #18 elrapdelahorrodebeserpublicado dijo: #2 @soismuyfalsos Si juega Cornellá contra Prat,¿se jugaría en el estadio cornellá El Prat?@elrapdelahorrodebeserpublicado puede ser, pero el Cornella tiene su propio estadio justo al lado del Espanyol
si esa fuera la liga atalana seguro que en el fifa ni la metian... tendriamos que jugar con el barça o el espanyol en la categoria de "Resto del mundo"
Como les gusta utilizar el discurso del miedo... Ya habreis oido a Cardenal y Tebas decir que el Barça perderia millones al dejar la liga y formar la liga catalana ya que no les dejarian pasar... Es cierto que un Prat-Cornella pues no es un partidazo, pero lo es acaso un rayo-las palmas? Cuantas tv compraran ese partido? Seamos realistas sin el Barça-Madrid la liga pierde muchos ingresos, ahora es posible que por cabezoneria no dejen que los equipos catalanes participasen en una hipotetica independencia, aunque en ese caso creo q Barça y Español optarian por intentar inscribirse en otra competicion de maximo nivel europeo
#2 #2 soismuyfalsos dijo: olot vs reus tiene pinta de ser el partidazo de la jornada,maldini no se lo pierde por nada del mundo@soismuyfalsos El partido en Reus, se jugo hace 2 semanas, y el Reus gano 3-0. Wilfred el portero del Olot se encaro a los aficionados locales diciendo "callate hijo de p***" "Sois unos s*bnormales" Y cobra 75000€ temporada
Y dale. Y dale con la maldita frase de que "si se independizan que lo hagan con todas sus consecuencias"..
Haced vosotros mismos una encuesta y empezad a preguntar a la gente que quiere la independencia si se echaría para atrás si supiera que el Barça dejaría de jugar en la LFP. Dudo que a penas un 5% respondiera afirmativamente, personas a las que yo mismo os autorizo para darles una buena ostia.
En los países normales se preguntan si hay vida inteligente más allá de la tierra.. En Catalunya nos hacemos la misma pregunta, pero con la meseta. ¿Hay algún ser pensante allí?
Me parece bien si es así, tal vez en unos años mejore a nivel deportivo :)
Por otro lado, si por el fútbol vas a cambiar tu voto, no mereces votar.
El fútbol no es lo más importante, señores
#8 #8 daykeran dijo: Todo el mundo sabe que el barca no se iría de la liga bbva por una simple razón , las dos ligas perderían mucho tanto a nivel económico como a nivel de prestigio y los grandes dirigentes de la liga no van a tolerar en ningún caso que esto suceda @daykeran No tu dices todo el mundo sabe, y en esto la unica verdad es que todo son especulaciones nadie sabe nada, pero el Barca fuera de la liga es un escenario posible y tan probable como el Barca en la liga (de hecho segun la reglamentacion actual es mas probable) ademas luego esta el problema el Barca en la liga catalana al estar Catalunya fuera de europa (aunque solo sea temporalmente) segun reglamentacion FIFA no podria jugar con mas de tres no catalanes ya que la ley Bosman no aplica fuera de Europa.
#55 #55 jailander dijo: #8 @daykeran No tu dices todo el mundo sabe, y en esto la unica verdad es que todo son especulaciones nadie sabe nada, pero el Barca fuera de la liga es un escenario posible y tan probable como el Barca en la liga (de hecho segun la reglamentacion actual es mas probable) ademas luego esta el problema el Barca en la liga catalana al estar Catalunya fuera de europa (aunque solo sea temporalmente) segun reglamentacion FIFA no podria jugar con mas de tres no catalanes ya que la ley Bosman no aplica fuera de Europa.@jailander Un pequeño inciso. Precisamente al salir de Europa, la FIFA no reconocería la liga, por lo que podrían jugar con cuantos extranjeros gustaran. Si reconoce la liga es porque por las mismas fechas habrá entrado en europa. En cualquier caso, Kosovo se independizó en 2008 y aún no tiene liga reconocida por la FIFA.
#60 #60 rukita20 dijo: #8 @daykeran La liga perder mucho nivel sin el barça? anda porfavor... que existe valencia, madrid sevilla levante muchos equipos buenos EL BARÇA ES OTRO MAS@rukita20 Claro, se van 7.5M de potenciales compradores de fútbol de pago, se va un equipo que genera el 35% de los ingresos de las televisiones que tienen los derechos y en tu país de la piruleta el resto de los equipos se reparten el mismo dinero de antes (aún cobrando menos el propietario de los derechos). Ya me veo a los aficionados Españoles que compran al Barcelona comprando todos al Madrid...
#4 #4 sacopaco dijo: Me parece rastrero que intenten cambiar de opinión a un pueblo con el fútbol... no decíamos que no mezcláramos fútbol y política?
Si Cataluña se quiere independizar que lo haga, ellos sabrán lo que hacen. Es como estar con una novia que no te gusta y no poder dejarla porque tus amigos le cae bien jajajaja@sacopaco Y si se independizara Cataluña, porque no podria jugar en la Liga BBVA como hace Gales en la BPL??? (Swansea es un equipo galés que juega en la BPL) No veo la razon de quitar a los equipos catalanes la mejor liga del mundo, que precisamente influencian en serlo
#36 #36 saiken26 dijo: Que cataluña no se puede independizar joder que el solo referendum va contra la constitucion que todo el territorio catalan es para y de los ESPAÑOLES si quieren independencia que se vayan del pais tan dificil es entender eso ? Encima vuestros propios gobernantes para lo unico que quieren la independencia es para no ir a la carcel que cansinos@saiken26 voy a decir algo con lo que muchos no estaran de acuerdo: eso de la constitucion me tiene harto, es la base de las leyes vale pero fue escrita hace 37 años, en una situacion muy distinta a la de ahora saliendo de una dictadura de 40 años, por que no se iba a poder cambiar o reformar? no seria la primera vez aunque claro eso no interesa
#25 #25 lestat91 dijo: #4 @sacopaco Pero es que seamos razonables un poco, cataluña no pertenece a los catalanes!!!, quiero decir, yo soy valenciano vale?, que me impide a mi ir a cataluña y comprar una vivienda? nada, por que? porque cataluña le pertenece de igual forma a los catalanes como al resto de los españoles y si quieren independizarse tendra que ser mediante una reforma de la constitucion previa aprobación de las mayorias absolutas que se necesiten en el parlamento para tal fin, Vivimos en una democracia señores, existen instrumentos jurídicos para realizar los cambios oportunos, unas pocos personas no pueden elegir el destino de un estado,sino hablariamos de una oligarquia no de una democracia.Ya te han contestado, y tu argumento se ha desmontado en el momento en el que eres tan libre de comprar una casa en francia o Andorra como en Catalunya o Cataluña, me es igual. Pero siguiendo tu argumento, yo soy español, como los demás españoles. No pueden tales españoles, que viven en su propio país, decidir cosas como si quieren monarquía o no? Habláis de elección y de constitución como si fuera oro sin daros cuenta, que los de arriba la cambian cada día a placer mientras tu sigues pensando en esos viejos números 7 y 8, y les das una importancia bíblica, inamovible. Soy español no? Dónde está el referendum monárquico por ejemplo? Con Paquito verdad?
#40 #40 aligose dijo: Como les gusta utilizar el discurso del miedo... Ya habreis oido a Cardenal y Tebas decir que el Barça perderia millones al dejar la liga y formar la liga catalana ya que no les dejarian pasar... Es cierto que un Prat-Cornella pues no es un partidazo, pero lo es acaso un rayo-las palmas? Cuantas tv compraran ese partido? Seamos realistas sin el Barça-Madrid la liga pierde muchos ingresos, ahora es posible que por cabezoneria no dejen que los equipos catalanes participasen en una hipotetica independencia, aunque en ese caso creo q Barça y Español optarian por intentar inscribirse en otra competicion de maximo nivel europeo@aligose No compares. Vale que un Rayo - Las Palmas no sea el Clásico, pero ambos han jugado en Europa. Las Palmas ha llegado a subcampeón de liga incluso y aunque haya sido irregular en el último par de décadas, juega en un municipio que es el 9º de España en población (por encima de Bilbao por ejemplo). El Prat y el Cornellá ni siquiera han pasado de 2ªB.
#44 #44 memeparidas dijo: Y dale. Y dale con la maldita frase de que "si se independizan que lo hagan con todas sus consecuencias"..
Haced vosotros mismos una encuesta y empezad a preguntar a la gente que quiere la independencia si se echaría para atrás si supiera que el Barça dejaría de jugar en la LFP. Dudo que a penas un 5% respondiera afirmativamente, personas a las que yo mismo os autorizo para darles una buena ostia.
En los países normales se preguntan si hay vida inteligente más allá de la tierra.. En Catalunya nos hacemos la misma pregunta, pero con la meseta. ¿Hay algún ser pensante allí?A que parece fácil entenderlo? Pues parece que a algunas personas les cuesta un poco razonar, lo contrario, estan metiendo palos y jugando sucio constantemente, inventandose querellas y cuentas falsas en Suiza para boicotear. Me vais a matar a negativos pero me da igual.
Y el caso del Mónaco? que juega en la liga francesa?
Y Andorra que juega en la española? I que si no me falla la memoria el equipo de basquet andorrano estará en la ACB...
Por favor parad ya con esto, dáis bastante pena.
#55 #55 jailander dijo: #8 @daykeran No tu dices todo el mundo sabe, y en esto la unica verdad es que todo son especulaciones nadie sabe nada, pero el Barca fuera de la liga es un escenario posible y tan probable como el Barca en la liga (de hecho segun la reglamentacion actual es mas probable) ademas luego esta el problema el Barca en la liga catalana al estar Catalunya fuera de europa (aunque solo sea temporalmente) segun reglamentacion FIFA no podria jugar con mas de tres no catalanes ya que la ley Bosman no aplica fuera de Europa.@jailander pero ahora que lo pienso segun el pacto de Lima y hasta que Catalunya sea aceptada como una federacion FIFA (que con todo el lio que tienen en la FIFA pueden ser años) la liga catalana seria pirata y sus equipos tampoco podrian jugar en Europa, el Barca es un equipo FIFA y podria tener jugadores pero estos no podrian jugar ninguna competicion por que sus derechos son de la FIFA y en caso de hacerlo podrian ser suspendidos de la FIFA con lo cual el Barca tendria que vender a todos sus jugadores de todas formas. Pero esto tambien es especulacion (basada en la normativa actual) si catalunya se idependiza y todas las organizaciones del mundo cambian sus normas de muchisimos años en un par de dias para acomodarse a los intereses de Mas si todo seguiria igual ... seguramente
#62 #62 elrocedetupiel dijo: #55 @jailander Un pequeño inciso. Precisamente al salir de Europa, la FIFA no reconocería la liga, por lo que podrían jugar con cuantos extranjeros gustaran. Si reconoce la liga es porque por las mismas fechas habrá entrado en europa. En cualquier caso, Kosovo se independizó en 2008 y aún no tiene liga reconocida por la FIFA.
#60 @rukita20 Claro, se van 7.5M de potenciales compradores de fútbol de pago, se va un equipo que genera el 35% de los ingresos de las televisiones que tienen los derechos y en tu país de la piruleta el resto de los equipos se reparten el mismo dinero de antes (aún cobrando menos el propietario de los derechos). Ya me veo a los aficionados Españoles que compran al Barcelona comprando todos al Madrid...@elrocedetupiel te remito a mi comentario #59 #59 jailander dijo: #55 @jailander pero ahora que lo pienso segun el pacto de Lima y hasta que Catalunya sea aceptada como una federacion FIFA (que con todo el lio que tienen en la FIFA pueden ser años) la liga catalana seria pirata y sus equipos tampoco podrian jugar en Europa, el Barca es un equipo FIFA y podria tener jugadores pero estos no podrian jugar ninguna competicion por que sus derechos son de la FIFA y en caso de hacerlo podrian ser suspendidos de la FIFA con lo cual el Barca tendria que vender a todos sus jugadores de todas formas. Pero esto tambien es especulacion (basada en la normativa actual) si catalunya se idependiza y todas las organizaciones del mundo cambian sus normas de muchisimos años en un par de dias para acomodarse a los intereses de Mas si todo seguiria igual ... seguramenteprecisamente al no estar reconocida por la fifa ninugun jugador FIFA podria jugar en la liga catalana (vease acuerdo de Lima). si kosovo tiene liga propia, cuantos jugadores FIFA juegan en ella?
Si tienes Razon a la liga española le iria fatal, pero como digo de momento las normas son las que son. Si yo fueses Catalan no sumiria mi pais en la incertidumbre no arriesgaria las pensiones, la economia, la seguridad, el trabajo por las promesas de un tipo como Mas, que solo dice ya negociaran, ya haran los demas o esto no va a pasar pero no presenta a nadie a que halla hecho el mas minimo cambio para ayudar a Catalunya, y ademas nadie lo hizo por que el cae fatal en el mundo (si mucho peor que Rajoy)
A ver cuánto dura Messi y compañía en un Barça que juega la Liga Catalana. Al menos te aseguras que Piqué se va a quedar y que Oleguer pueda ser el fichaje sorpresa. Ojo.
#4 #4 sacopaco dijo: Me parece rastrero que intenten cambiar de opinión a un pueblo con el fútbol... no decíamos que no mezcláramos fútbol y política?
Si Cataluña se quiere independizar que lo haga, ellos sabrán lo que hacen. Es como estar con una novia que no te gusta y no poder dejarla porque tus amigos le cae bien jajajaja@sacopaco es PENOSO que se intente cambiar la opinión de un pueblo utilizando el fútbol, pero de verdad hos creéis que los independentistas vamos a cambiar el voto por el barça? Es que madre mía... por cierto la opción de la ligue 1 cada vez cobra mas fuerza ee
#80 #80 terasbetoni dijo: #55 @jailander Según un gran número de dirigentes de los países de la UE, Catalunya no incumpliría ningún requisito para ser estado miembro de la misma. Otra cosa sería ver qué quieren los catalanes a ese respecto. @terasbetoni yo dije temporalmente, el proceso de incorporacion a la UE tarda varios años y tendra que superar el veto de España (el cual le impide a Catalunya entrar en la UE de cualquier forma) y segundo habra que ver los efectos economicos de la independencia en la economia, por ejemplo la tasa de desempleo esta muy cerca del limite para ser aceptada en la UE lo mismo pasa con la deuda. Ante una salida de España estos indicadores hacen muy muy dificil una incorporacion a la UE
Pero no podrían hacer lo mismo que el Mónaco? Son un país independiente y juegan en la liga francesa. Si se independizan (los catalanes) que hagan lo mismo
#67 #67 flynn1 dijo: #4 @sacopaco Y si se independizara Cataluña, porque no podria jugar en la Liga BBVA como hace Gales en la BPL??? (Swansea es un equipo galés que juega en la BPL) No veo la razon de quitar a los equipos catalanes la mejor liga del mundo, que precisamente influencian en serlo@flynn1 Por la sencilla razón de que es algo que la mayoría del pueblo español no quiere (ya sé que no quiere otros asuntos relacionados con politica, pero son palabras mayores que el futbol). Porque tanto Gales como Inglaterra no son países independientes, sino territorios pertenecientes a Reino Unido, algo asi como las CC.AA. aquí, pero con algo más de libertad, y en cambio, Cataluña aspira a ser país independiente. Y por último, porque la ley solo permite competir a Andorra en las competiciones españolas
Yo no tengo ningún problema con que se independicen ni con que sigan en competición española, siempre y cuando en el proceso de independencia salgan beneficiados ambos estados y exista una relación de respeto y colaboración mutua.
#67 #67 flynn1 dijo: #4 @sacopaco Y si se independizara Cataluña, porque no podria jugar en la Liga BBVA como hace Gales en la BPL??? (Swansea es un equipo galés que juega en la BPL) No veo la razon de quitar a los equipos catalanes la mejor liga del mundo, que precisamente influencian en serlo@flynn1 claro... es como el que no quiere a una chavala como novia pero si follartela todos los fines de semana. Yo opino una cosa, me da igual, si los catalanes se quieran independizar (aunque lo vea un poco egoista, ya que es una de las comunidades más productivas que tiene España) o eres de España o eres de Cataluña, es decir, yo para pagar a España soy Catalán pero para beneficiarse de cosas soy Español. En mi ciudad a eso se le llama, o polla dentro o polla fuera, ahora en medio no.
Comentarios [86]
23 sep 2015, 13:02
Me parece rastrero que intenten cambiar de opinión a un pueblo con el fútbol... no decíamos que no mezcláramos fútbol y política?
Si Cataluña se quiere independizar que lo haga, ellos sabrán lo que hacen. Es como estar con una novia que no te gusta y no poder dejarla porque tus amigos le cae bien jajajaja
23 sep 2015, 13:01
olot vs reus tiene pinta de ser el partidazo de la jornada,maldini no se lo pierde por nada del mundo
23 sep 2015, 13:11
Almenos sale mi prat en primera *__*
23 sep 2015, 13:19
#2 #2 soismuyfalsos dijo: olot vs reus tiene pinta de ser el partidazo de la jornada,maldini no se lo pierde por nada del mundo@soismuyfalsos Si juega Cornellá contra Prat,¿se jugaría en el estadio cornellá El Prat?
23 sep 2015, 13:04
Todo el mundo sabe que el barca no se iría de la liga bbva por una simple razón , las dos ligas perderían mucho tanto a nivel económico como a nivel de prestigio y los grandes dirigentes de la liga no van a tolerar en ningún caso que esto suceda
23 sep 2015, 13:17
#4 #4 sacopaco dijo: Me parece rastrero que intenten cambiar de opinión a un pueblo con el fútbol... no decíamos que no mezcláramos fútbol y política?
Si Cataluña se quiere independizar que lo haga, ellos sabrán lo que hacen. Es como estar con una novia que no te gusta y no poder dejarla porque tus amigos le cae bien jajajaja@sacopaco pero los que se independicen deben saber las conswcuencias, tanto buenas como malas
23 sep 2015, 13:01
Eso pasará nunca. Y lo sabemos. Y si pasa...bueno...se le saluda.
23 sep 2015, 14:03
#16 #16 sanchis1 dijo: #4 @sacopaco pero los que se independicen deben saber las conswcuencias, tanto buenas como malas@sanchis1 si Catalunya logra independizarse, la Liga perdería MUCHÍSIMOS aficionados y no creo que la Liga deje ir a un equipazo como es el Barça, aún así, a mi me da igual.
23 sep 2015, 13:39
#16 #16 sanchis1 dijo: #4 @sacopaco pero los que se independicen deben saber las conswcuencias, tanto buenas como malas@sanchis1 #15 #15 bernardm dijo: #4 @sacopaco Pues a mí no me parece mal que se informe a la gente de los aspectos de algo, y eso incluye el deporte. Y dado que Cataluña son como 7,5 millones de habitantes pues lo normal es que tenga su liga propia, con todo lo que eso supone. Que cada uno lo valore como quiera. @bernardm Por favor, vamos a ser serios, que ya somos mayorcitos... Nadie va a decidir su voto por el fútbol, cabeza ... Los aspectos que hay que comentar son del tipo: que pasaría con las pensiones, como nos afectaría una posible salida de la UE etc. Pero mostrar como sería la liga de fútbol catalana? Seriedad, que no todos somos unos canis a los que sólo les importa el fútbol.
23 sep 2015, 13:55
#4 #4 sacopaco dijo: Me parece rastrero que intenten cambiar de opinión a un pueblo con el fútbol... no decíamos que no mezcláramos fútbol y política?
Si Cataluña se quiere independizar que lo haga, ellos sabrán lo que hacen. Es como estar con una novia que no te gusta y no poder dejarla porque tus amigos le cae bien jajajaja@sacopaco No lo están mezclando,cada equipo juega en la Liga de su país. Sería una pena que la Liga BBVA se quedase sin los equipos catalanes, pero queramos o no es algo lógico
23 sep 2015, 13:55
Aqui falta el Palamós...
23 sep 2015, 13:45
#25 #25 lestat91 dijo: #4 @sacopaco Pero es que seamos razonables un poco, cataluña no pertenece a los catalanes!!!, quiero decir, yo soy valenciano vale?, que me impide a mi ir a cataluña y comprar una vivienda? nada, por que? porque cataluña le pertenece de igual forma a los catalanes como al resto de los españoles y si quieren independizarse tendra que ser mediante una reforma de la constitucion previa aprobación de las mayorias absolutas que se necesiten en el parlamento para tal fin, Vivimos en una democracia señores, existen instrumentos jurídicos para realizar los cambios oportunos, unas pocos personas no pueden elegir el destino de un estado,sino hablariamos de una oligarquia no de una democracia.@lestat91 Tienes toda la razón. Y dado que puedes ir y comprarte una vivienda en Francia y nada te lo impide, entiendo que Francia también pertenece a todos los españoles...
23 sep 2015, 13:17
#4 #4 sacopaco dijo: Me parece rastrero que intenten cambiar de opinión a un pueblo con el fútbol... no decíamos que no mezcláramos fútbol y política?
Si Cataluña se quiere independizar que lo haga, ellos sabrán lo que hacen. Es como estar con una novia que no te gusta y no poder dejarla porque tus amigos le cae bien jajajaja@sacopaco Pues a mí no me parece mal que se informe a la gente de los aspectos de algo, y eso incluye el deporte. Y dado que Cataluña son como 7,5 millones de habitantes pues lo normal es que tenga su liga propia, con todo lo que eso supone. Que cada uno lo valore como quiera.
23 sep 2015, 14:49
#18 #18 elrapdelahorrodebeserpublicado dijo: #2 @soismuyfalsos Si juega Cornellá contra Prat,¿se jugaría en el estadio cornellá El Prat?@elrapdelahorrodebeserpublicado puede ser, pero el Cornella tiene su propio estadio justo al lado del Espanyol
23 sep 2015, 13:01
si esa fuera la liga atalana seguro que en el fifa ni la metian... tendriamos que jugar con el barça o el espanyol en la categoria de "Resto del mundo"
23 sep 2015, 13:17
#2 #2 soismuyfalsos dijo: olot vs reus tiene pinta de ser el partidazo de la jornada,maldini no se lo pierde por nada del mundo@soismuyfalsos doy fe
23 sep 2015, 13:09
Si se quieren largar que se largen, pero eso si, a todos los niveles, hay que ser coherentes
23 sep 2015, 14:05
Como les gusta utilizar el discurso del miedo... Ya habreis oido a Cardenal y Tebas decir que el Barça perderia millones al dejar la liga y formar la liga catalana ya que no les dejarian pasar... Es cierto que un Prat-Cornella pues no es un partidazo, pero lo es acaso un rayo-las palmas? Cuantas tv compraran ese partido? Seamos realistas sin el Barça-Madrid la liga pierde muchos ingresos, ahora es posible que por cabezoneria no dejen que los equipos catalanes participasen en una hipotetica independencia, aunque en ese caso creo q Barça y Español optarian por intentar inscribirse en otra competicion de maximo nivel europeo
23 sep 2015, 14:50
#2 #2 soismuyfalsos dijo: olot vs reus tiene pinta de ser el partidazo de la jornada,maldini no se lo pierde por nada del mundo@soismuyfalsos El partido en Reus, se jugo hace 2 semanas, y el Reus gano 3-0. Wilfred el portero del Olot se encaro a los aficionados locales diciendo "callate hijo de p***" "Sois unos s*bnormales" Y cobra 75000€ temporada
23 sep 2015, 14:26
Y dale. Y dale con la maldita frase de que "si se independizan que lo hagan con todas sus consecuencias"..
Haced vosotros mismos una encuesta y empezad a preguntar a la gente que quiere la independencia si se echaría para atrás si supiera que el Barça dejaría de jugar en la LFP. Dudo que a penas un 5% respondiera afirmativamente, personas a las que yo mismo os autorizo para darles una buena ostia.
En los países normales se preguntan si hay vida inteligente más allá de la tierra.. En Catalunya nos hacemos la misma pregunta, pero con la meseta. ¿Hay algún ser pensante allí?
23 sep 2015, 13:48
Me parece bien si es así, tal vez en unos años mejore a nivel deportivo :)
Por otro lado, si por el fútbol vas a cambiar tu voto, no mereces votar.
El fútbol no es lo más importante, señores
23 sep 2015, 15:02
#8 #8 daykeran dijo: Todo el mundo sabe que el barca no se iría de la liga bbva por una simple razón , las dos ligas perderían mucho tanto a nivel económico como a nivel de prestigio y los grandes dirigentes de la liga no van a tolerar en ningún caso que esto suceda @daykeran No tu dices todo el mundo sabe, y en esto la unica verdad es que todo son especulaciones nadie sabe nada, pero el Barca fuera de la liga es un escenario posible y tan probable como el Barca en la liga (de hecho segun la reglamentacion actual es mas probable) ademas luego esta el problema el Barca en la liga catalana al estar Catalunya fuera de europa (aunque solo sea temporalmente) segun reglamentacion FIFA no podria jugar con mas de tres no catalanes ya que la ley Bosman no aplica fuera de Europa.
23 sep 2015, 15:22
#55 #55 jailander dijo: #8 @daykeran No tu dices todo el mundo sabe, y en esto la unica verdad es que todo son especulaciones nadie sabe nada, pero el Barca fuera de la liga es un escenario posible y tan probable como el Barca en la liga (de hecho segun la reglamentacion actual es mas probable) ademas luego esta el problema el Barca en la liga catalana al estar Catalunya fuera de europa (aunque solo sea temporalmente) segun reglamentacion FIFA no podria jugar con mas de tres no catalanes ya que la ley Bosman no aplica fuera de Europa.@jailander Un pequeño inciso. Precisamente al salir de Europa, la FIFA no reconocería la liga, por lo que podrían jugar con cuantos extranjeros gustaran. Si reconoce la liga es porque por las mismas fechas habrá entrado en europa. En cualquier caso, Kosovo se independizó en 2008 y aún no tiene liga reconocida por la FIFA.
#60 #60 rukita20 dijo: #8 @daykeran La liga perder mucho nivel sin el barça? anda porfavor... que existe valencia, madrid sevilla levante muchos equipos buenos EL BARÇA ES OTRO MAS@rukita20 Claro, se van 7.5M de potenciales compradores de fútbol de pago, se va un equipo que genera el 35% de los ingresos de las televisiones que tienen los derechos y en tu país de la piruleta el resto de los equipos se reparten el mismo dinero de antes (aún cobrando menos el propietario de los derechos). Ya me veo a los aficionados Españoles que compran al Barcelona comprando todos al Madrid...
23 sep 2015, 15:27
Júpiter pertenece a Catalaunya? Sí que conquistó cosas la Corona de Aragón
23 sep 2015, 15:48
#4 #4 sacopaco dijo: Me parece rastrero que intenten cambiar de opinión a un pueblo con el fútbol... no decíamos que no mezcláramos fútbol y política?
Si Cataluña se quiere independizar que lo haga, ellos sabrán lo que hacen. Es como estar con una novia que no te gusta y no poder dejarla porque tus amigos le cae bien jajajaja@sacopaco Y si se independizara Cataluña, porque no podria jugar en la Liga BBVA como hace Gales en la BPL??? (Swansea es un equipo galés que juega en la BPL) No veo la razon de quitar a los equipos catalanes la mejor liga del mundo, que precisamente influencian en serlo
23 sep 2015, 13:12
#9 #9 sandrillo16 dijo: #6 @asauai a quien le hace gracia este gif??? @sandrillo16 a tu madre le hacia gracia ayer :D
23 sep 2015, 13:57
Vaya mojón de Liga tío... xD
23 sep 2015, 14:23
#36 #36 saiken26 dijo: Que cataluña no se puede independizar joder que el solo referendum va contra la constitucion que todo el territorio catalan es para y de los ESPAÑOLES si quieren independencia que se vayan del pais tan dificil es entender eso ? Encima vuestros propios gobernantes para lo unico que quieren la independencia es para no ir a la carcel que cansinos@saiken26 voy a decir algo con lo que muchos no estaran de acuerdo: eso de la constitucion me tiene harto, es la base de las leyes vale pero fue escrita hace 37 años, en una situacion muy distinta a la de ahora saliendo de una dictadura de 40 años, por que no se iba a poder cambiar o reformar? no seria la primera vez aunque claro eso no interesa
23 sep 2015, 14:55
#25 #25 lestat91 dijo: #4 @sacopaco Pero es que seamos razonables un poco, cataluña no pertenece a los catalanes!!!, quiero decir, yo soy valenciano vale?, que me impide a mi ir a cataluña y comprar una vivienda? nada, por que? porque cataluña le pertenece de igual forma a los catalanes como al resto de los españoles y si quieren independizarse tendra que ser mediante una reforma de la constitucion previa aprobación de las mayorias absolutas que se necesiten en el parlamento para tal fin, Vivimos en una democracia señores, existen instrumentos jurídicos para realizar los cambios oportunos, unas pocos personas no pueden elegir el destino de un estado,sino hablariamos de una oligarquia no de una democracia.Ya te han contestado, y tu argumento se ha desmontado en el momento en el que eres tan libre de comprar una casa en francia o Andorra como en Catalunya o Cataluña, me es igual. Pero siguiendo tu argumento, yo soy español, como los demás españoles. No pueden tales españoles, que viven en su propio país, decidir cosas como si quieren monarquía o no? Habláis de elección y de constitución como si fuera oro sin daros cuenta, que los de arriba la cambian cada día a placer mientras tu sigues pensando en esos viejos números 7 y 8, y les das una importancia bíblica, inamovible. Soy español no? Dónde está el referendum monárquico por ejemplo? Con Paquito verdad?
23 sep 2015, 14:40
#40 #40 aligose dijo: Como les gusta utilizar el discurso del miedo... Ya habreis oido a Cardenal y Tebas decir que el Barça perderia millones al dejar la liga y formar la liga catalana ya que no les dejarian pasar... Es cierto que un Prat-Cornella pues no es un partidazo, pero lo es acaso un rayo-las palmas? Cuantas tv compraran ese partido? Seamos realistas sin el Barça-Madrid la liga pierde muchos ingresos, ahora es posible que por cabezoneria no dejen que los equipos catalanes participasen en una hipotetica independencia, aunque en ese caso creo q Barça y Español optarian por intentar inscribirse en otra competicion de maximo nivel europeo@aligose No compares. Vale que un Rayo - Las Palmas no sea el Clásico, pero ambos han jugado en Europa. Las Palmas ha llegado a subcampeón de liga incluso y aunque haya sido irregular en el último par de décadas, juega en un municipio que es el 9º de España en población (por encima de Bilbao por ejemplo). El Prat y el Cornellá ni siquiera han pasado de 2ªB.
23 sep 2015, 15:00
#44 #44 memeparidas dijo: Y dale. Y dale con la maldita frase de que "si se independizan que lo hagan con todas sus consecuencias"..
Haced vosotros mismos una encuesta y empezad a preguntar a la gente que quiere la independencia si se echaría para atrás si supiera que el Barça dejaría de jugar en la LFP. Dudo que a penas un 5% respondiera afirmativamente, personas a las que yo mismo os autorizo para darles una buena ostia.
En los países normales se preguntan si hay vida inteligente más allá de la tierra.. En Catalunya nos hacemos la misma pregunta, pero con la meseta. ¿Hay algún ser pensante allí?A que parece fácil entenderlo? Pues parece que a algunas personas les cuesta un poco razonar, lo contrario, estan metiendo palos y jugando sucio constantemente, inventandose querellas y cuentas falsas en Suiza para boicotear. Me vais a matar a negativos pero me da igual.
23 sep 2015, 15:04
A la liga no le interesa que equipos como barça o espanyol se vayan
23 sep 2015, 14:07
Y el caso del Mónaco? que juega en la liga francesa?
Y Andorra que juega en la española? I que si no me falla la memoria el equipo de basquet andorrano estará en la ACB...
Por favor parad ya con esto, dáis bastante pena.
23 sep 2015, 15:13
#55 #55 jailander dijo: #8 @daykeran No tu dices todo el mundo sabe, y en esto la unica verdad es que todo son especulaciones nadie sabe nada, pero el Barca fuera de la liga es un escenario posible y tan probable como el Barca en la liga (de hecho segun la reglamentacion actual es mas probable) ademas luego esta el problema el Barca en la liga catalana al estar Catalunya fuera de europa (aunque solo sea temporalmente) segun reglamentacion FIFA no podria jugar con mas de tres no catalanes ya que la ley Bosman no aplica fuera de Europa.@jailander pero ahora que lo pienso segun el pacto de Lima y hasta que Catalunya sea aceptada como una federacion FIFA (que con todo el lio que tienen en la FIFA pueden ser años) la liga catalana seria pirata y sus equipos tampoco podrian jugar en Europa, el Barca es un equipo FIFA y podria tener jugadores pero estos no podrian jugar ninguna competicion por que sus derechos son de la FIFA y en caso de hacerlo podrian ser suspendidos de la FIFA con lo cual el Barca tendria que vender a todos sus jugadores de todas formas. Pero esto tambien es especulacion (basada en la normativa actual) si catalunya se idependiza y todas las organizaciones del mundo cambian sus normas de muchisimos años en un par de dias para acomodarse a los intereses de Mas si todo seguiria igual ... seguramente
23 sep 2015, 13:52
Barcelona campeón y Espanyol sub-campeon en todos los campeonatos xD
23 sep 2015, 16:35
#62 #62 elrocedetupiel dijo: #55 @jailander Un pequeño inciso. Precisamente al salir de Europa, la FIFA no reconocería la liga, por lo que podrían jugar con cuantos extranjeros gustaran. Si reconoce la liga es porque por las mismas fechas habrá entrado en europa. En cualquier caso, Kosovo se independizó en 2008 y aún no tiene liga reconocida por la FIFA.
#60 @rukita20 Claro, se van 7.5M de potenciales compradores de fútbol de pago, se va un equipo que genera el 35% de los ingresos de las televisiones que tienen los derechos y en tu país de la piruleta el resto de los equipos se reparten el mismo dinero de antes (aún cobrando menos el propietario de los derechos). Ya me veo a los aficionados Españoles que compran al Barcelona comprando todos al Madrid...@elrocedetupiel te remito a mi comentario #59 #59 jailander dijo: #55 @jailander pero ahora que lo pienso segun el pacto de Lima y hasta que Catalunya sea aceptada como una federacion FIFA (que con todo el lio que tienen en la FIFA pueden ser años) la liga catalana seria pirata y sus equipos tampoco podrian jugar en Europa, el Barca es un equipo FIFA y podria tener jugadores pero estos no podrian jugar ninguna competicion por que sus derechos son de la FIFA y en caso de hacerlo podrian ser suspendidos de la FIFA con lo cual el Barca tendria que vender a todos sus jugadores de todas formas. Pero esto tambien es especulacion (basada en la normativa actual) si catalunya se idependiza y todas las organizaciones del mundo cambian sus normas de muchisimos años en un par de dias para acomodarse a los intereses de Mas si todo seguiria igual ... seguramenteprecisamente al no estar reconocida por la fifa ninugun jugador FIFA podria jugar en la liga catalana (vease acuerdo de Lima). si kosovo tiene liga propia, cuantos jugadores FIFA juegan en ella?
Si tienes Razon a la liga española le iria fatal, pero como digo de momento las normas son las que son. Si yo fueses Catalan no sumiria mi pais en la incertidumbre no arriesgaria las pensiones, la economia, la seguridad, el trabajo por las promesas de un tipo como Mas, que solo dice ya negociaran, ya haran los demas o esto no va a pasar pero no presenta a nadie a que halla hecho el mas minimo cambio para ayudar a Catalunya, y ademas nadie lo hizo por que el cae fatal en el mundo (si mucho peor que Rajoy)
23 sep 2015, 13:43
A ver cuánto dura Messi y compañía en un Barça que juega la Liga Catalana. Al menos te aseguras que Piqué se va a quedar y que Oleguer pueda ser el fichaje sorpresa. Ojo.
23 sep 2015, 16:37
#4 #4 sacopaco dijo: Me parece rastrero que intenten cambiar de opinión a un pueblo con el fútbol... no decíamos que no mezcláramos fútbol y política?
Si Cataluña se quiere independizar que lo haga, ellos sabrán lo que hacen. Es como estar con una novia que no te gusta y no poder dejarla porque tus amigos le cae bien jajajaja@sacopaco es PENOSO que se intente cambiar la opinión de un pueblo utilizando el fútbol, pero de verdad hos creéis que los independentistas vamos a cambiar el voto por el barça? Es que madre mía... por cierto la opción de la ligue 1 cada vez cobra mas fuerza ee
23 sep 2015, 13:25
Es triste que el equipo de mi ciudad no este ahí. Es que somos malos jod.er.
23 sep 2015, 19:55
#80 #80 terasbetoni dijo: #55 @jailander Según un gran número de dirigentes de los países de la UE, Catalunya no incumpliría ningún requisito para ser estado miembro de la misma. Otra cosa sería ver qué quieren los catalanes a ese respecto. @terasbetoni yo dije temporalmente, el proceso de incorporacion a la UE tarda varios años y tendra que superar el veto de España (el cual le impide a Catalunya entrar en la UE de cualquier forma) y segundo habra que ver los efectos economicos de la independencia en la economia, por ejemplo la tasa de desempleo esta muy cerca del limite para ser aceptada en la UE lo mismo pasa con la deuda. Ante una salida de España estos indicadores hacen muy muy dificil una incorporacion a la UE
23 sep 2015, 16:06
Pero no podrían hacer lo mismo que el Mónaco? Son un país independiente y juegan en la liga francesa. Si se independizan (los catalanes) que hagan lo mismo
23 sep 2015, 15:34
Si hubiese una liga catalana supongo que sería con menos de 20 equipos y sería un poco más pequeña
23 sep 2015, 16:07
Los de Júpiter vienen en cohete?
23 sep 2015, 15:09
Si la Montañesa se mantiene en primera pronto me vereis debutar hahaha es el equipo de mis sueños
23 sep 2015, 15:08
Llagostera clara candidata, para ganarla
23 sep 2015, 16:53
#67 #67 flynn1 dijo: #4 @sacopaco Y si se independizara Cataluña, porque no podria jugar en la Liga BBVA como hace Gales en la BPL??? (Swansea es un equipo galés que juega en la BPL) No veo la razon de quitar a los equipos catalanes la mejor liga del mundo, que precisamente influencian en serlo@flynn1 Por la sencilla razón de que es algo que la mayoría del pueblo español no quiere (ya sé que no quiere otros asuntos relacionados con politica, pero son palabras mayores que el futbol). Porque tanto Gales como Inglaterra no son países independientes, sino territorios pertenecientes a Reino Unido, algo asi como las CC.AA. aquí, pero con algo más de libertad, y en cambio, Cataluña aspira a ser país independiente. Y por último, porque la ley solo permite competir a Andorra en las competiciones españolas
Yo no tengo ningún problema con que se independicen ni con que sigan en competición española, siempre y cuando en el proceso de independencia salgan beneficiados ambos estados y exista una relación de respeto y colaboración mutua.
23 sep 2015, 17:28
creo que el primer equipo de la izquierda resume lo que seria la liga
24 sep 2015, 10:12
#67 #67 flynn1 dijo: #4 @sacopaco Y si se independizara Cataluña, porque no podria jugar en la Liga BBVA como hace Gales en la BPL??? (Swansea es un equipo galés que juega en la BPL) No veo la razon de quitar a los equipos catalanes la mejor liga del mundo, que precisamente influencian en serlo@flynn1 claro... es como el que no quiere a una chavala como novia pero si follartela todos los fines de semana. Yo opino una cosa, me da igual, si los catalanes se quieran independizar (aunque lo vea un poco egoista, ya que es una de las comunidades más productivas que tiene España) o eres de España o eres de Cataluña, es decir, yo para pagar a España soy Catalán pero para beneficiarse de cosas soy Español. En mi ciudad a eso se le llama, o polla dentro o polla fuera, ahora en medio no.
23 sep 2015, 15:00
si juega Jupiter pues se dice
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en memedeportes.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!