[ MEMEDEPORTES ] La nueva creación de Guardiola
Arriba

Quizás también te interese:

Enlace a Nadie quiere lidiar con ese toro Enlace a Desde Chile, Spider Lota vs Spider Lota Enlace a Porque lo importante es fastidiar. Enlace a Encuentra las 7 diferencias

Comentarios [45]

destacado
#1 por mike_rm
28 nov 2015, 02:31

O también llamado 4-3-3

1
A favor En contra 349(393 votos)
destacado
#4 por alfonsinaitor2000
28 nov 2015, 02:32

Llamame loco, pero yo ahí veo la 4-3-3 de toda la vida

1
A favor En contra 229(255 votos)
destacado
#6 por levante_al_dia
28 nov 2015, 02:33

UN 4-3-3 DE TODA LA VIDA, TOMA CREACION

A favor En contra 186(210 votos)
destacado
#5 por carlos5reis
28 nov 2015, 02:32

Llamadme loco, pero ahí veo un 4-3-3 de toda la vida, con rayitas.

1
A favor En contra 139(165 votos)
destacado
#13 por mailow
28 nov 2015, 03:13

Bajo mi punto de vista, la "creación" está en salir con 5 delanteros/atacantes (o jugadores de perfil ofensivo) y sin centrocampistas/creadores naturales. Está Vidal, pero con un rol más de contención que de creación.
Aunque la distribución sobre el terreno si que parece 4-3-3, el perfil de los jugadores es la novedad.

Del mismo modo que en su día en el Barcelona puso 5 centrocampistas/creadores de juego y un falso 9, sin una referencia fija en ataque, cosa que también fue algo novedoso en su momento (el jugar sin ningún delantero puro).

No es para decir que haya revolucionado el fútbol, pero hay que reconocer que si que es una novedad. Tanto el jugar sin delanteros en su momento como ahora jugar sin centrocampistas.

3
A favor En contra 132(166 votos)
destacado
#9 por s70b56
28 nov 2015, 02:43

Pep Guardiola ha inventado una formación más vieja que el hilo negro. Imparabla.

A favor En contra 53(77 votos)
destacado
#7 por memedxts_hdp
28 nov 2015, 02:34

genio???? lo que se fuma ese tio si que es de genios

A favor En contra 40(64 votos)
destacado
#24 por cnosos
28 nov 2015, 04:51

#13 #13 mailow dijo: Bajo mi punto de vista, la "creación" está en salir con 5 delanteros/atacantes (o jugadores de perfil ofensivo) y sin centrocampistas/creadores naturales. Está Vidal, pero con un rol más de contención que de creación.
Aunque la distribución sobre el terreno si que parece 4-3-3, el perfil de los jugadores es la novedad.

Del mismo modo que en su día en el Barcelona puso 5 centrocampistas/creadores de juego y un falso 9, sin una referencia fija en ataque, cosa que también fue algo novedoso en su momento (el jugar sin ningún delantero puro).

No es para decir que haya revolucionado el fútbol, pero hay que reconocer que si que es una novedad. Tanto el jugar sin delanteros en su momento como ahora jugar sin centrocampistas.
@mailow Para mi tienes toda la razón. Teóricamente es un 5-0-5, ya que Vidal jugaría para sacar el balón entre los centrales, pero todo el peso del juego lo tienen los delanteros.
Ya lo dijo Guardiola en una etrevista, que a él no le gustaba el "tica taca", si no que de momento la forma mas inteligente que había encontrado para hacer la transición defensa ataque era con pases entre los mediocampista. Ahora esta buscando un cambio en esa forma de juego, quitando el paso intermedio entre el ataque y la defensa. Como genio que es, Guardiola evoluciona su pensamiento intentando perfeccionar el juego.

1
A favor En contra 34(60 votos)
#11 por martyn78
28 nov 2015, 02:50

4-3-3 con un pivote ofensivo, la mejor alineacion del FIFA

1
A favor En contra 20(30 votos)
#20 por damonlindelof
28 nov 2015, 03:42

La WW es la alineación que usaba la Hungría de Puskas y Kocsis en el 54, así que está creación quizás llega algo tarde.

A favor En contra 17(19 votos)
#15 por tiagooo
28 nov 2015, 03:14

#4 #4 alfonsinaitor2000 dijo: Llamame loco, pero yo ahí veo la 4-3-3 de toda la vida@alfonsinaitor2000 #5 #5 carlos5reis dijo: Llamadme loco, pero ahí veo un 4-3-3 de toda la vida, con rayitas.@carlos5reis Separados al nacer

A favor En contra 15(15 votos)
#30 por etseib123
28 nov 2015, 09:09

#1 #1 mike_rm dijo: O también llamado 4-3-3@mike_rm yo creo que se asemeja mas a un 5-3-3, no olvides a neuer y su pasion....

A favor En contra 13(21 votos)
#33 por juancuestajurado
28 nov 2015, 10:06

Wardiola

A favor En contra 12(12 votos)
#18 por iboapesta
28 nov 2015, 03:27

Equipo que solo puede poner contra maletas, ponlo contra el barcelona, y te meten 10. En ese medio campo no recupera el balón ni Dios.

A favor En contra 8(10 votos)
#28 por sargentocapullo
28 nov 2015, 08:47

El 2 -3-5 de la era diestefano

A favor En contra 6(6 votos)
#19 por conpitosyflautaspitamoselhimno
28 nov 2015, 03:29

Una 4-3-3 , 4-1-4-1 o 4-5-1 de toda la vida , Nada nuevo la verdad
Lo mas cerca de inventar posiblemente estuviese en su formacion 3-3-3-1 o algo asi , pero no está....

A favor En contra 4(4 votos)
#39 por olivares_cat
28 nov 2015, 11:51

Como ha comentado alguien, por los años 50 ya se usaba una táctica semejante, conocida como WM por la posición de los delanteros. El falso nueve ya lo utilizo cruyff en el barça cuando colocó en esa posición a laudrup. Guardiola es un tío que sabe mucho de fútbol, y sabe dónde buscar recursos para mejorar su juego.

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por charly696
28 nov 2015, 09:08

Más noticias estúpidas sacadas de MARCA xD

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por johhnylabiossellados
28 nov 2015, 11:05

Eso es un 4-3-3 o un 4-1-4-1 depende de como de adelantado este cada jugador, que manía de poner al calvo como si fuese un visionario cuando el tikitaka se lo copió a luis aragones encima le quito velocidad y verticalidad que era lo que hacía ese juego más bonito....

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por topota_abuela
28 nov 2015, 03:52

#3 #3 tiagooo dijo: parecen dos lesbianas con el ojete abierto@tiagooo Yo veo dos gaviotas alzando el vuelo. Es que soy del PP.

A favor En contra 2(10 votos)
#23 por mailow
28 nov 2015, 04:10

#17 #17 dm7manso dijo: #13 @mailow no he llegado a leer el comentario, pero te doy negativo por pereza de leerlo jajajaja@dm7manso pues gracias hombre, no leas demasiado no sea que te siente mal

1
A favor En contra 2(2 votos)
#42 por cdecorrecto
28 nov 2015, 12:31

Guardiola inventó esa táctica, para defender, por que ni parecido a lo que se ve en el juego.. Su equipo aplastante es linea de 3 al borde del area creativo, Thiago por la izquierda, Vidal, Y Lahm se une de 6. Deja La banda para Robben y la otra para Alaba. Muller y Douglas Costas con libertad, pero cuando uno pisa area el otro sale y Lewan. Expresado en tacticas puedes ser un 4-4-1-1 con Muller de MCO, Lewan de DC, Robben y Douglas por Banda y Thiago MC junto al MCD/MC Xabi Alonso. Lahm dicen que es LT pero es un MC como una casa en el juego del bayer esta en el centro del campo.. y Alaba coge la banda como quien coge el tren.. una maquina perfecta y dificil de engrasar, pero engrasada no lo para nadie

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por ercachondo69
28 nov 2015, 08:32

E w ericwirin

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por martyn78
28 nov 2015, 10:33

#16 #16 anjo1831 dijo: #11 @martyn78 lleva 2 pivotes ofensivos, porque muller y douglas costa son de caracter ofensivo ambos@anjo1831 Aunque ahora que me lo miro es mas un 4-3-3 pero en contencion con dos mediocentros y un pivote defensivo, pero lo unico que han hecho es ponerle unas lineas

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por cocrocky21
28 nov 2015, 03:11

Sólo modificó lo creado por Herbert Chapman (la WM) y obviamente escogió bien a sus jugadores

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por mailow
28 nov 2015, 03:13

Bajo mi punto de vista, la "creación" está en salir con 5 delanteros/atacantes (o jugadores de perfil ofensivo) y sin centrocampistas/creadores naturales. Está Vidal, pero con un rol más de contención que de creación.
Aunque la distribución sobre el terreno si que parece 4-3-3, el perfil de los jugadores es la novedad.

Del mismo modo que en su día en el Barcelona puso 5 centrocampistas/creadores de juego y un falso 9, sin una referencia fija en ataque, cosa que también fue algo novedoso en su momento (el jugar sin ningún delantero puro).

No es para decir que haya revolucionado el fútbol, pero hay que reconocer que si que es una novedad. Tanto el jugar sin delanteros en su momento como ahora jugar sin centrocampistas.

A favor En contra 1(17 votos)
#21 por ascodena
28 nov 2015, 03:43

Defensa de 4 con 2 laterales de largo recorrido.
Pivote defensivo, delante 2 medios ofensivos o mediapuntas.
2 extremos y un delantero.

Donde esta el invento?

A favor En contra 1(7 votos)
#26 por usuario12123
28 nov 2015, 08:39

Y Xabi Alonso de central

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por fredolyc
28 nov 2015, 09:20

Quien es el de arriba de la izquierda?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por dm7manso
28 nov 2015, 13:08

#23 #23 mailow dijo: #17 @dm7manso pues gracias hombre, no leas demasiado no sea que te siente mal@mailow jajajajaja eso hago

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por marcosgdmo
28 nov 2015, 19:31

En realidad es un retorno a las raices
Como una vuelta de lo que se solia ver en los 30,40
La maquina de River de los 40 era algo asi si no me equivoco

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por marcosgdmo
28 nov 2015, 19:33

#24 #24 cnosos dijo: #13 @mailow Para mi tienes toda la razón. Teóricamente es un 5-0-5, ya que Vidal jugaría para sacar el balón entre los centrales, pero todo el peso del juego lo tienen los delanteros.
Ya lo dijo Guardiola en una etrevista, que a él no le gustaba el "tica taca", si no que de momento la forma mas inteligente que había encontrado para hacer la transición defensa ataque era con pases entre los mediocampista. Ahora esta buscando un cambio en esa forma de juego, quitando el paso intermedio entre el ataque y la defensa. Como genio que es, Guardiola evoluciona su pensamiento intentando perfeccionar el juego.
@cnosos Tambien tiene cosas del futbol de los 40
La maquina de River por ejemplo usaba un sistema similar

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por johnnycarvajal
28 nov 2015, 11:46

#31 #31 fredolyc dijo: Quien es el de arriba de la izquierda?@fredolyc Coman

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por anjo1831
28 nov 2015, 03:20

#11 #11 martyn78 dijo: 4-3-3 con un pivote ofensivo, la mejor alineacion del FIFA@martyn78 lleva 2 pivotes ofensivos, porque muller y douglas costa son de caracter ofensivo ambos

1
A favor En contra 0(6 votos)
#40 por arbeloacapitan
28 nov 2015, 12:07

Un 4-3-3 de toda la vida, el lavado de cerebro va bien por lo que veo

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por kama
28 nov 2015, 12:25

Alineacion de futbol made in La Masia.
En un video de Iniesta y Xavi entrenando a niños les decian "su filosofia":
- El fútbol son triángulos

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por admou
28 nov 2015, 08:43

La 4-3-3 de toda la vida vamos xD

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por ms23souvare
28 nov 2015, 09:49

O 4-3-3

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por johnnycarvajal
28 nov 2015, 10:16

Quien ahí vea un 4-3-3 o es que no ha visto en su vida un partido del Bayern de Guardiola o es que no entiende mucho de fútbol...

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por sayjano
28 nov 2015, 11:25

#13 #13 mailow dijo: Bajo mi punto de vista, la "creación" está en salir con 5 delanteros/atacantes (o jugadores de perfil ofensivo) y sin centrocampistas/creadores naturales. Está Vidal, pero con un rol más de contención que de creación.
Aunque la distribución sobre el terreno si que parece 4-3-3, el perfil de los jugadores es la novedad.

Del mismo modo que en su día en el Barcelona puso 5 centrocampistas/creadores de juego y un falso 9, sin una referencia fija en ataque, cosa que también fue algo novedoso en su momento (el jugar sin ningún delantero puro).

No es para decir que haya revolucionado el fútbol, pero hay que reconocer que si que es una novedad. Tanto el jugar sin delanteros en su momento como ahora jugar sin centrocampistas.
@mailow 5 jugadores de corte ofensivo con un medio recuperador, eso me suena al Madrid con Cristiano, Bale, Benzema, James y Modric con Kroos de medio "defensivo", pero será verdad que es un invento de Guardiola...

A favor En contra 2(14 votos)
#10 por tomicuervo
28 nov 2015, 02:45

Si esa la usa el Barcelona también...

A favor En contra 2(6 votos)
#8 por rynoxx95
28 nov 2015, 02:39

#3 #3 tiagooo dijo: parecen dos lesbianas con el ojete abierto@tiagooo tio, deja el *******, por tu bien hazme el favor jajajajaj

A favor En contra 8(10 votos)
#3 por tiagooo
28 nov 2015, 02:31

parecen dos lesbianas con el ojete abierto

2
A favor En contra 9(23 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 28(34 votos)

+  Ver comentario

1
A favor En contra 57(67 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en memedeportes.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!